Año nuevo, Rutas Nu...
 
Avisos
Vaciar todo

Año nuevo, Rutas Nuevas. (Domingo 02/01/11)

8 Respuestas
4 Usuarios
0 Reactions
305 Visitas
JAROTE
(@jarote)
Respuestas: 0
New Member
 

Para comenzar las rutas del 2011 os propongo una sencillita y corta.
Se trata de ir hasta Alcubierre, tomar allí un pincho de tortilla y regresar haciendo una parada cultural en la sierra del mismo nombre visitando las trincheras y demas restos de fortificaciones existentes vestigio de la guerra civil (Allí luchó George Orwell, autor del Gran Hermano) (No el de T5) Despues por alargar un poco mas el trayecto y no repetir camino volver desde Leciñena hasta San Mateo y de allí por Montañana a ZGZ.
Hora de KKD: 10.30
Lugar de KKD: Bar Tauro, Avda Real Zaragoza. Santa Isabel)

(Está nada mas apartarse en el desvio de Leciñena)
Saludos a todos y felíz año nuevo.
http://maps.google.es/maps?f=d&source=s_d&saddr=Avenida+del+Real+Zaragoza,+Zaragoza&daddr=alcubierre+to:leci%C3%B1ena+to:Ctra+de+San+Mateo+de+G%C3%A1llego+a+Perdiguera%2FCV-852+to:San+Mateo+de+G%C3%A1llego+to:41.801519,-0.781059+to:Monta%C3%B1ana,+Zaragoza&geocode=FVfKewIdCHPz_yl5RjqDpRZZDTGYonzU6rIVxw%3BFdLrfQIdeBz5_ykbZGecbfBYDTHQms4IZYwBBA%3BFQfNfQId9a72_yld5qiE6gFZDTFAvM8IZYwBBA%3BFUgbfgIdYFb0_w%3BFchIfgIdz0P0_ynto8waewZZDTEwws8IZYwBBA%3B%3BFRkPfAIdvmfz_ylNcz0JVhFZDTFaZ2Yuh91ldQ&hl=es&mra=dpe&mrcr=3&mrsp=5&sz=12&via=3,5&sll=41.820967,-0.770416&sspn=0.170143,0.235176&ie=UTF8&ll=41.785393,-0.705185&spn=0.170238,0.235176&z=12

 
Respondido : 29/12/2010 4:30 pm
David77
(@david77)
Respuestas: 0
New Member
 

Espero lo paseis bien los que acudais. Abrigaros bien, que esta haciendo un frio que da gusto.

Yo estare disponible apartir del 15.

 
Respondido : 29/12/2010 10:10 pm
YBERO
(@ybero)
Respuestas: 0
New Member
 

Jarote haz un buen montón de fotos que algunos las disfrutamos mucho. 🙂 Así vamos engordando la lista de lugares pendientes de visita.

 
Respondido : 29/12/2010 11:01 pm
JAROTE
(@jarote)
Respuestas: 0
New Member
 

Cuenta con ello YBERO, y tú David disfruta mucho de tu permisillo de fín de año. Si vas por tu tierra saludos a tus paisanos y diles que para marzo allí me tienen otra vez este año. (Ya van cinco que voy al Hotel Corona del Mar en las vacaciones de invierno.)
Saludos.

 
Respondido : 29/12/2010 11:27 pm
baturro
(@baturro)
Respuestas: 0
New Member
 

jarote este domingo todavia tengo aqui a la familia y ademas tengo que cambiar el aceite al coche , asi que aprovechare que abre feu vert.
un saludo

BATURRO

 
Respondido : 01/01/2011 5:48 pm
JAROTE
(@jarote)
Respuestas: 0
New Member
 

Bueno, la verdad que la convocatoria de la primera ruta del año ha sido escasa. Solo ha acudido a ella VIR con su precisidad de Marauder y ademas de estreno de una cúpula que le queda perfecta. Hemos empezado la mañana con mal pie porque ya la cafetería lugar de la cita estaba cerrada. Unos minutos despues de la hora de convocatoria (cortesía para algún rezagado) hemos emprendido viaje a Alcubierre en una mañana explendida y con sol radiante. El trafico escaso para lo normal en esa carretera en una mañana de domingo que suele ser muy abundante de ciclistas y moteros, pero debido a las fechas en que nos encontramos solo algún coche y camiones con pienso para las muchísimas granjas que hay en la zona.
Una vez en el pueblo, hemos elegido cafetería-pastelería en lugar de bar tradicional y ya que la hora era algo tardía, hemos optado por cafecito con pasteles en lugar de esos almuerzos que solemos "calzarnos".
Al regresar a ZGZ, hemos parado en la cima del puerto (Alcubierre) que delimita las provincias de Huesca y Zaragoza y hemos visitado las abundantes trincheras y restos de fortificaciones que hay en ese lugar y donde se libraron algunas de las batallas mas cruentas de nuestra última guerra civil y en las que participó como voluntario engrosando las filas del
29 batallón del POUM, George Orwell.
Saludos y os espero para la próxima.

 
Respondido : 02/01/2011 8:34 pm
YBERO
(@ybero)
Respuestas: 0
New Member
 

Gracias Jarote por compartir tus rutas. Añadiré una chincheta mas en el mapa de lugares pendientes.
Gracias por las fotografías. No conocía ese lugar. Espero visitarlo cuando las circunstancias me permitan hacerme un viaje de varios días, el cual, espero sea esta primavera.
Creo que las fotografías tienen demasiado peso y no se ven cómodamente, así que las subiré de nuevo.

 
Respondido : 03/01/2011 3:52 pm
YBERO
(@ybero)
Respuestas: 0
New Member
 








 
Respondido : 03/01/2011 4:32 pm
JAROTE
(@jarote)
Respuestas: 0
New Member
 

Gracias YBERO por "recortar" las fotos.
Esta zona de Los Monegros ha sido durante los años del franquismo lugar de exaltación del ideario falagistas y recientemente parece que por fín se ha hecho justicia para el sufrimento que supuso en ambos bandos las batallas que aquí se libraron.
Saludos.
http://www.losmonegros.com/guerracivil/Descargas/8.%20Posicion%20San%20Simon.%20LAS%20TRES%20HUEGAS.pdf
http://www.fundanin.org/pardolancina2.htm
http://www.nodo50.org/pozosdecaude/Notas%20prensa/recortes/ALCUBIERRE3.pdf

 
Respondido : 04/01/2011 4:53 pm
Compartir: