Hola, como algunos sabéis este lunes pasado asistí a un curso en el circuito de albacete organizado por el club gs500 al que por cierto le pasa un poco como al nuestro, que gs500 ya hay tan pocas que se escuchó a los monitores del curso tras verificar la enésima moto no-gs500 decir: ¿oye, este no era el club gs-500?
no, hombre, es el club "jose y los 500"... XD
en fin, como no llenamos todas las plazas con miembros del club se abrió el cupo a tandas libres para "medios" y "avanzados" que iban a su bola y por otro lado el curso para nosotros.
la organización era la siguiente:
a las horas en punto se abría el pitlane para los avanzados a los que se sacaba bandera a cuadros a los 15.
a las y veinte semáforo verde para los medios hasta menos venticinco y a las menos veinte los cursillistas hasta menos cinco.
eso nos daba margen para dar cinco o seis vueltas en cada tanda.
nos verificaron mínimamente las motos, presiones de ruedas, neumáticos, nada suelto, etc... y nos dieron un briefing previo explicando normas de seguridad y como sería el desarrollo del curso.
nos dividieron en cinco grupos de cinco o seis alumnos por cada monitor más o menos por supuestas prestaciones de forma que el que esto suscribe al llevar la moto limitada fué apuntado al grupo cinco con el monitor de mas experiencia.
nos explicaron sobre plano el trazado del circuito, más o menos las trazadas y luego con cada monitor se trató de lo que se iba a trabajar en cada tanda.
por ejemplo en la primera simplemente se trataba de rodar detrás del monitor en fila india siguiendo su trazada y en cuarta sin cambiar mas que para arrancar y sin frenar, sólo reducir con freno motor.
el objetivo era conocer el circuito, empezar a trazar, perderle miedo a entrar en curva con una marcha larga dejando correr suelta la moto y corregir defectos observados por el monitor.
en cada vuelta en la recta el monitor hacía una seña y el segundo de la fila se abría para ser adelantado por todos los demás de forma que nos turnásemos todos en el puesto.
el monitor controlaba tan poco (es un decir) que se hacía el circuito entero con una sola mano 😯 ya que constantemente hacía señas señalando los ápices, que acelerasemos, que retuviéramos, que nos juntaramos o que ibamos a ser adelantados por un grupo más rápido...un figura el jodío.
siguiente tanda igual pero cambiando, tercera igual pero frenando y cambiando y la cuarta el primer alumno delante, el monitor segundo y el resto detrás y en cada vuelta el primero pasaba a último de forma que el ritmo del grupo era responsabilidad exclusiva del alumno que se encontrara en cabeza.
una última tanda para pulir defectos y posteriormente tres tandas libres tipo "meu" (marica el último).
evidentemente los nervios al principio estaban a flor de piel, mucha ilusión y miedo a cagarla pero al fin puedo decir que me lo he pasado genial, que he disfrutado y aprendido algo...no sé si lo suficiente para que atrius no me vuelva a levantar las pegatinas con la ybr XD
mucho calor, muchas risas, muchos nervios pero desde luego una experiencia de 10.
hubo 5 caídas, una primera durante el curso sin una explicación clara de una chica con gs500 (de las pocas que había) y las otras cuatro por hacer el cafre en la última tanda sin tener que lamentar mas que arañazos en las motos y el orgullo por los suelos.
yo a esa última tanda libre no salí porque pense que primero estaba muy cansado, segundo ya me estaba picando a correr de más y tercero que siempre he pensado que el momento de dejar de hacer algo de riesgo es cuando te planteas cuando debes dejarlo.creo que hice bien.
ya pondré una fotillo de las ruedas XD y aunque sólo toqué por el lado derecho no fuí despacio del todo y sobre todo he aprendido bastante.
agradecer al valiente que lea hasta aquí sin dormirse y disculpas al resto.
un saludo, gabriel. 8)
Joder Gabriel, con tu moto, como aprendas a conducir de verdad no va a haber nadie que te pueda seguir... 😉 je je!
Yo también tengo muchas ganas de entrar a un circuito con mi moto, y también con el coche. Eso si, con las mismas ruedas de calle, porque lo que me apetece es aprender a conducir mejor y conocer donde están los límites, sobretodo de la moto, para ir más seguro por carretera. Y eso de ir detrás de un tío que sepa como frenar, trazar y tumbar es muy importante, así se aprende mucho.
Gabriel, ya sabes que si te acercas a Galicia, por aquí hay carreteras suficientes para hacerte un "máster" de conducción en pocos días, y del alojamiento no tendrías que preocuparte 🙂
Un saludo.
Espero para la Transpirenaica que tu cabeza todavía retenga algunos de los conocimientos que recibiste en el curso. 😉
Bueno, puedo intentar seguir tus trazadas 😉 , pero no quiero ninguna tanda tipo "meu" XD
¿Cómo se borra un mensaje que se ha publicado dos veces?
[color=green:b8571ec038 Sin duda te lo debiste pasar teta.
Imagino que el simple hecho de entrar en circuito debe ser una sensación genial. Mayor agarre, mejor seguridad, no preocuparte de latas, y además con supervisión. Aunque imagino que las tandas libres tuvieron que ser algo más 'arriesgadas'.
Una pena el no poder haber ido, tengo muchas ganas de entrar en curcuito. A ver si vemos fotos tuyas en plan Elías, rozando rodilla y gluteo!
Creo que se quiere organizar algo similar en Almería... 🙄
V'ss
"gabriel izquierdo" .....organizado por el club gs500 al que por cierto le pasa un poco como al nuestro, que gs500 ya hay tan pocas que se escuchó a los monitores del curso tras verificar la enésima moto no-gs500 decir: ¿oye, este no era el club gs-500?
no, hombre, es el club "jose y los 500"... XD
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un saludo, gabriel. 8)
Ya sé que quizá no es lugar para esto y que esta respuesta mea fuera del tiesto, pero es que no estoy de acuerdo con que en el ClubYbr haya cada vez menos YBRs.
Si se hiciera un recuento lo cierto es que hay muchas más YBRs que otras motos. Entre los que se registran en el club llenos de ilusión con su nueva YBR y los veteranos que la conservan, que son unos cuantos, hay más YBRS seguro.
Otra cosa es que los que más asiduamente acudimos a quedadas y concentraciones somos los que más tiempo llevamos por aquí, y algunos hemos seguido una evolución, nos hemos sacado el carnet y hemos cambiado de moto. Eso puede dar una idea errónea de que no hay casi Ybrs en el clubYBR. Pero tratemos de no dar esa impresión, y eso lo tenemos que hacer entre todos, ya que "asustando" a los nuevos registrados de este foro no podremos llegar muy lejos.
Perdón por el tocho, y disculpas porque tu comentario no es para nada ofensivo contra nadie, pero para mí han sido en los últimos días un cúmulo de lecturas que dan de lado a la YBR. Moto que todos los presentes hemos tenido o tenemos y que a todos nos ha hecho llegar hasta donde estamos hoy.
Un saludo.
bueno, tu razón tienes pero bien es verdad que en las concentraciones y kdd´s suele haber menos ybr´s que resto de motos.
para ir a la noreste acompañé a los que salían de madrid y sólo había una ybr entre tropecientas kawas.
es un comentario habitual en las kdd´s y no creo que sea para asustar a nadie.
casi todos los miembros de este club tenemos o hemos tenido ybr y ha dejado una huella tan bonita que aquí seguimos, por los amigos y por el espíritu de la ybr.
cuando me compré la ybr fué en gran parte por este foro, asimismo he leído algún post en el mismo sentido de alguna nueva incorporación, que es el foro con el cariño a una moto que muchos ya no tenemos lo que les ha decantado por este modelo en vez de por otra moto a primera vista más atractiva.
volviendo al tema del hilo os pongo una fotillo de la rueda, rueda que por cierto tenía en el momento de la foto unos 250 km:
un saludo, gabriel. 8)
Gracias por el tocho, gabriel izquierdo : tenía muchas ganas de conocer tus impresiones del curso.
Me quedé con las ganas de ir (muchas ganas), pero no pudo ser esta vez 🙁 .
Veo que el curso se planteó de manera muy razonable, de menos a más, y en grupos reducidos. ¿Cómo te notaste pilotando la moto de vuelta a casa? ¿Eras el mismo o te sentías más seguro y suelto?
Y esas ruedas 😯 , ¿se pueden seguir usando una temporada? ¿la carretera de vuelta las pulió un poco y las dejó más o menos usables?
¿Había alguna moto del tipo de la F650GS, o el curso es más bien para motos puras de carretera?
En fin, no tienes que responder. Ya me lo cuentas la próxima vez que nos veamos.
Un abrazo (con tintes de envidia 😈 ).
una buena experiencia que muchos de nosotros queremos sentir,saber ir en moto con seguridad tiene que ser muy gratificante y no pensar en una curva,jo... ire muy rapido? me dare una piña? se iran las ruedas? ....espero que le hallas sacado buen partido y disfrutado aunque te toque cambiar ruedas,un saludo
las motos eran básicamente sv650, bandit, gs500, cbr, ninja, shiver, fazer...pero no hubiera desentonado ninguna que tuviera al menos unos 30cv ya que el último grupo, el mío, eramos cuatro "limitados" a 34cv si bien es verdad que nos pasanos a chuchillo al grupo 4... 😈
lo de menos a más incluye que el ritmo se fué aumentando de manera gradual según iba viendo el monitor que nadie se descolgaba ni que fuera nadie sufriendo por seguir el ritmo, la idea era aprender y mejorar, no hacer tiempo por vuelta.
la moto la llevé en remolque por miedo a que el menor percance como una simple caída en parado me dejara tirado en albacete con p.ej. una maneta rota.
asimismo cualquier caída puede hacer el viaje de vuelta agónico pero en lata se podría soportar mejor.
de hecho un compañero del club gs con dolores en la rodilla (no por una caída) tuvo que venirse conmigo ya que no se sentía capaz de montar en moto de vuelta a madrid.
hay que pensar que fué una paliza física y mental.
la rueda en la foto ya está un poco más limpia pero es goma de otros, realmente no le pasa casi nada y lo poco que le pasa es en zonas que con mi conducción habitual no sufren de forma que para la transpirenaica irán perfectas.
casi no he podido montar en la moto después del curso pero las primeras sensaciones son de que la puedo tumbar mucho más con menor sensación de riesgo y que tengo que acostumbrarme a moverme más encima de la moto y colocar bien los pies ya que sino me quedaré sin botas en dos días.
parte del efecto lo achaco también al cambio de ruedas, he puesto unas michelín pilot road2 bicompuesto que aunque menos deportivas se calientan antes que las pirelli que tenía antes, ya veremos en invierno.
un saludo, gabriel. 8)
gabriel izquierdo , precisamente este fin de semana pasado me encontré al que me vendió la moto (nunca mejor dicho, jejeje) y me comentó que tenía planes de ir con unos cuantos a circuito en 15 dias a disfrutar de uno de esos cursillos. Y como habla todo el mundo también de lo que se aprende estoy casi convencido...
eso si, tendré que llamar al colega de nuevo porque nos encontramos en el primer fin de semana de las fiestas de Burgos, coincidiendo con un nuevo horario de cierre de bares mas tardío y apertura de otros a partir de las 6 de la mañana y aparte de lo del circuito lo demás que salía por nuestras bocas era algo así como: -sssss.. te quiero un brontóoonn, ereshhh mi megooor amigroooo... gamosh a tomarrrr un pasharán... que gruapa esh tru norvia, me eshtá griñando losh ojooooosshhh, -