Que envidia sana del viajes que habéis hecho.
Que ganas tengo de verte en persona, para que nos relates en vivo este corto, pero gran viaje que has realizado.
Un saludo
Pues hasta mañana, Nboa! 😉
Ahí va la última remesa...
VUELTA A CERDEÑA, DIA 5
18 de junio, the final chapter
Hoy tocaba visitar las playas teóricamente más selectas y explotadas turísticamente de la isla (la costa Smeralda), pero ante el creciente agobio de tráfico y vistas algunas de las calas esmeraldinas –excelentes por supuesto, pero manteniendo el nivel de otras que ya habíamos visitado-, decidimos cruzar el norte de la isla por la parte interior, buscando de nuevo esas divertidas carreteras de montaña que tanto abundan en Cerdeña.
En la Costa Esmeralda sí que vimos una buena infraestructura hotelera, pero se puede decir que el resto de la isla está por explotar. Resulta curioso que, en pleno siglo XXI, aún sea posible encontrar lugares en los que los especuladores del tocho no han echado aún las zarpas, así que apresúrate a visitarla, antes de que se ponga de moda…
Sí que hay una red de “Bed & Breakfasts” repartidos por la isla, a nosotros nos han cobrado entre 25 y 35 euros por noche. Los hoteles son sensiblemente más caros, sin que ello quiera decir necesariamente que son de calidad superior.
Centrándonos de nuevo en la ruta, la parte interior del norte de Cerdeña todavía conserva ese aire rural, alejado de las rutas turísticas de la costa. Las viñas, los bosques de pinos y los pueblos de vivir reposado nos rodean de esa tranquilidad que tanto nos gusta. Y de esta manera, llegamos de nuevo a Porto Torres, cerrando así el círculo que iniciamos tres dias antes. Nos instalamos en un B&B muy cercano al puerto, y nos vamos a pasear por este pueblo grande, o ciudad pequeña, según como se mire. Nos tomamos el último helado italiano (desmesuradamente grande y apetitoso, como siempre), y después de cenar temprano, nos vamos a dormir, que mañana embarcamos con el amanecer…
Así que, aunque el viaje en sí finaliza mañana, todo lo que debíamos hacer con la moto ya está hecho, así que aquí finaliza este diario de ruta. Espero que hayais pasado un rato entretenido con su lectura, y que podamos coincidir en alguna ruta: ahí fuera hay un mundo esperando ser descubierto, y todo empieza en la puerta de tu casa.
Saludos y hasta pronto!
PD1: Bronca final a bordo del ferry: cuatro horas de retraso, y de nuevo ataron las motos de manera que parecía una broma de mal gusto. Hoja de reclamaciones.
PD2: Me olvidaba el kilometraje: en total, 1380 kilómetros… y 700 millas náuticas.
Como siempre, un placer acompañaros, literariamente y fotográficamente en este giro.
Enhorabuena ybrero.
v´sss
Como sigas a este ritmo en dos dias te quedas sin paises que visitar, jajaja felicidades por esta nueva aventura!
Aunque un poco tarde, lo he estado leyendo y que quieres que te diga: eres un mamonassso 😀 😀
Como disfrutáis con las Trail´s...
Salu2...
Faltaba el vídeo, y aquí está:
http://www.youtube.com/watch?v=TPcmG3cUk0c
Como siempre, espero que sea de vuestro agrado.
Saludos!
olé olé y olé...
muy bueno. Una vez más vuelves a sorprenderme!!!
un saludo
muy bueno y bonito er video.
Espero otro para meriados de julio con altas montañas de fondo y "tornantes" interminables...