UNA YBR 250 EN MARR...

Avisos
Vaciar todo

UNA YBR 250 EN MARRUECOS

28 Respuestas
10 Usuarios
0 Reactions
832 Visitas
 maes
(@maes)
Respuestas: 2553
Miembro

nooo, es mejor así, poco a poco, que dure mas tiempo la incertidumbre, que luego se pasa enseguia y ya no tiene gracia.

Respondido : 06/04/2010 12:38 pm
gdelasheras
(@gdelasheras)
Respuestas: 0
New Member

Recordadme que le enseñe ésto a una que yo me sé, que lo mismo hacemos planes para la semana que viene. Genial/es crónica/s.

Respondido : 07/04/2010 1:02 pm
(@gabriel-izquierdo)
Respuestas: 1485
Noble Member

gonzalo, enséñasela (no se bien el qué) a esa que tú sabes.

de nada por recordártelo.

un saludo, gabriel. 8)

Respondido : 07/04/2010 10:13 pm
 Nboa
(@Nboa)
Respuestas: 1
New Member

Hotel Al-Andalous, Marrakech 22 de marzo de 2010

Un día en plan guiri con sustito incluido

Hoy el día se ha planteado en plan guiri, nos hemos levantado a una hora decente y sin ropa de moto. Nos esperaba un autocar con guía incluida, Asisa una chica marroquí muy simpática.

De entrada fuimos a visitar los jardines de Menara, un parque muy antiguo donde hay tropecientos mil olivos en otras tropecientas mil hectáreas, con una casita y un lago lleno de peces, donde van los nativos del lugar a darles de comer los domingos.
Al final de la avenida y un poco antes de llegar a la medina, está la mezquita Kutubia, visita rápida por el exterior y derechitos a visitar el Palacio de Bahía. El Palacio de Bahía, en árabe bahía significa "lo más bello", se le puso este nombre en honor a su primera mujer, que se dice era la más guapa de todas las mujeres del palacio. El muy canalla tenía tres mujeres más oficiales, y luego un pequeño harén con 24 más. A nivel artístico, su arquitectura entremezcla lo clásico, con el estilo árabe de inspiración andaluza.

Después nos fuimos a ver las tumbas saadíes. Entramos por la puerta de Bad Agnou, nos dirigimos andando a las tumbas saudíes, están situadas en el barrio de la Kasba, al lado de la mezquita del mismo nombre y del palacio el Badi, al sur de la medina.
Se trata de un jardín-cementerio que forma parte de la mezquita El-Mansur, que está situada justo detrás, que fue recuperado por los sardianos en el siglo XVI para albergar las tumbas de sus reyes y sus familias.
Hay un mausoleo impresionante del que se pueden ver dos salas desde una valla, una de ellas alberga la tumba del Mulai Ahmed el-Mansur el-Bedi (el Victorioso). La cúpula del mausoleo es extraordinaria, hecha de cedro dorado y sujetada por doce columnas de mármol de Carrara. (tocho sacado de internet)

Al acabar callejeamos por la parte sur de la medina, para hacer boca antes de entrar zoco principal y más turístico. Calles estrechas con ciclomotores a toda pastilla dando bocinazos para que se aparten los peatones.

Y por fin llegamos a la plaza de Jemaa-el-Fna, aquí se acaba la visita de nuestra guía, y nos dan el resto del día libre para que visitáramos el zoco a nuestro aire.

Lo primero que hacemos es tomarnos unos zumitos naturales en la plaza, mientras contemplamos el ajetreo que hay a nuestro alrededor y nos planificamos el resto del día.

Mientras degustamos nuestros zumos, observamos a los encantadores de serpientes, que con sus flautas mágicas, hacen bailar a enormes cobras negras como el carbón, mientras otro, se pasea por la plaza con una culebra por la plaza. Todo cuesta dinero, así que si quieres hacerle una foto al encantador de serpientes con la cobra bailando, pagas, y si el otro se te acerca, se pone el cuerpo de la serpiente en su frente y luego en la tuya, te dirá que trae buena suerte, y acto seguido te la pasa por encima de la cabeza para que te hagas una foto y pagues.

Momento John Cobra. A todo esto se le acerca un encantador de serpientes a Manel, con una culebrilla inofensiva, Manel me pasa su cámara de fotos para que le haga una foto, hasta aquí todo bien, pero como Manel no quería pagar la foto, mueve rápidamente la mano y dice que le ha mordido (¿?). No se ve huella de colmillos ni sangre. Todo cuento, el grupo se acerca: -que ha pasado, que ha pasado.- Manel hace una actuación de Oscar. Buscamos a los guía, enseguida vienen Antonio, Sergio y Paco, que comentan que nunca en ningún viaje les había pasado algo así. Alguien del grupo sacó una navaja por si había que amputar el dedo afectado, antes de que en supuesto veneno se extendía por el resto del cuerpo. Manel no lo veía muy claro el tema de la amputación, así que decidieron ir a una farmacia. Van a la farmacia, y les remiten al hospital, con Asisa, nuestra guía de la mañana, van a otra y les dicen lo mismo. Como al día siguiente, nos dirigimos al interior, los guías, prefieren llevarlo al hospital por si acaso, y Manel, Antonio y Asisa, se suben a un petit taxi, camino del hospital, lo que pasó allí solo sé la versión de Manel. Esta es mi versión de los hechos, la verdad de la buena.

Rafa, Tere, Carmen y yo decidimos ir a tomar un té, mientras esperamos noticias de John Cobra. Al cabo de una hora que aprovechamos para comprar tabaco y Tere unos zapatos. Conseguimos hablar con Antonio y nos dice que no es nada pero que lo tendrán un par de horas en observación.
Decidimos entrar en el famoso zoco, mercadillo de pequeños puestos, repartidos por los tipos de productos que se venden: zapatos, telas, especias, artesanía en madera, en metal y alfombras, puestos de carne y pescado, fruta y pequeños bares para los tenderos del zoco, todo esto por callejuelas estrechas y cubiertas por telas, para mitigar las horas sol.
La verdad es que la gente no nos agobió en ningún momento y puedes pasear y perderte por el zoco con toda tranquilidad.

Como ya era la hora, comimos uno de los baretos de la plaza, y volvimos a degustar la comida local. Una vez acabada la comida, nos dimos una última vuelta por la plaza y con la calma nos dirigimos al hotel a descansar y a ver al enfermo.

El resto de la tarde fue tranquila, Manel era el foco de atención, y según llegaba el grupo, Manel contaba la batallita del mordisco y del hospital.
Cenamos y nos fuimos al bar del hotel a bebernos unas cervezas e hicimos dos partidas de lo que supuestamente ere un billar americano. No destrozamos el tapete de milagro. Para levantarle el ánimo a Manel, le dejamos ganar la última partida.

Nos fuimos a dormir, mañana tocaba madrugar y salir de Marrakech con destino al interior de Marruecos.

Kilómetros del día: en moto los mismos que Manel, en petit taxi 0 :mrgreen:

Callejeando antes del mordisco

Respondido : 08/04/2010 12:26 pm
(@Pentax)
New Member

Por supuesto, todo lo concerniente a mí en esta crónica es una pura invención... Nboa, ya he puesto todo este montaje en manos de mi carísimo equipo de abogados, en breve recibirás noticias mías :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Lo que realmente pasó fue lo siguiente: una anaconda gigante se enroscó de mi cuello, pero antes de que apretara lo suficiente, saqué el machete que siempre llevo en el tobillo pensando en este tipo de situaciones, y con un par de hábiles cortes le provoqué la muerte de manera casi instantánea (tengo más trucos letales como éste). Inmediatamente después, me succioné yo mismo el veneno, me preparé un antídoto con productos que encontré en una droguería, y finalmente me fuí al hospital -principalmente para tranquilizar a todo el mundo-. Esta es la pura verdad, y quien diga otra cosa, es que no recibió mi generoso cheque con la cantidad pactada :mrgreen: :mrgreen:

Saludos!

Respondido : 08/04/2010 1:16 pm
Perenquen
(@perenquen)
New Member

Una anaconda venenosa..., sí claro XD

Respondido : 08/04/2010 3:11 pm
Ricardo
(@ricardo)
New Member

Si, hay q tener cuidado con las anacondas gigantes. A mi mismo me ataco una el otro dia en el water mientras me cepillaba los dientes, menos mal q hice caso a Manel y siempre llevo el machete colgando del cinto del batin de ir por casa... XD XD XD

Lo q me estraña es q Manel no estrangulara al encantador de serpientes con su propia culebra... 😈 😈 😈

Respondido : 08/04/2010 5:58 pm
Ricardo
(@ricardo)
New Member

"Pentax" Inmediatamente después, me succioné yo mismo el veneno...

Y menos mal q no te mordio en el pito... XD XD XD XD

Respondido : 08/04/2010 6:01 pm
gdelasheras
(@gdelasheras)
New Member

¿En qué momento de esta historia sale Salma Hayek?

Respondido : 08/04/2010 6:08 pm
Ricardo
(@ricardo)
New Member

"gdelasheras" ¿En qué momento de esta historia sale Salma Hayek?

Creo q eso fue mas tarde, en el hotel, en un sueño mientras dormia... XD XD XD XD

Respondido : 08/04/2010 6:09 pm
 Nboa
(@Nboa)
New Member

Señoritas como esta, sí que habian en el bar del hotel, eso sí, algo más tapadas. Nosotros nos fuimos a dormir antes que Manel, y no sabemos si hizo uso de sus servicios. XD

Respondido : 08/04/2010 8:46 pm
 Nboa
(@Nboa)
New Member

más fotos de Marrakech haciendo el guiri

la fanta de naranja como la mirinda de antesEl patio del har�n en el Palacio de Bah�apuerta de Bad Agnou

Respondido : 08/04/2010 8:52 pm
(@Pentax)
New Member

Aquí van a haber hondonadas de ostias...

Respondido : 09/04/2010 2:12 am
YBERO
(@ybero)
New Member

La verdad es la verdad la diga Agamenon o su porquero. Manel no te enfades conmigo, se que te prometí no contarlo, pero no aguanto mas.
Lo que realmente sucedió es que en una paraeta en el oasis a beber agua Manel se arrodilló y la bicha le pico no en la mano sino en el fistro,en manelito... Acto seguido el compañero de viaje le dijo:
--¡¡Manel tranquilo!! que tengo un libro de primeros auxilios, espera que mire en el apartado de picaduras.
El buen compañero tratando de ser rápido en encontrar el apartado de picaduras leía mental y silenciosamente.
--Vendajes,torniquetes,Picaduras venenosas,aquí está...localizar el lugar de la mordedura, hacer un corte y Chupar la herida hasta extraer el veneno.
Manel angustiado pregunto:
--¿Que pone tío? ¿Qué pone?
El buen compañero miro a Manel y dijo:
--Tío, lo siento...pone que te mueres.

Respondido : 19/04/2010 1:24 am
Página 2 / 2
Compartir: