Tourist Trophy (Pro...
 
Avisos
Vaciar todo

Tourist Trophy (Project ClubYBR 2008)

76 Respuestas
30 Usuarios
0 Reactions
2,832 Visitas
Gappy
(@gappy)
Respuestas: 2374
Noble Member Admin
Topic starter
 

Tourist Trophy (Project ClubYBR 2008)

Bueno, ahora ya acabados todos los preparativos, rutas, reservas y pormenores, puedo pasar a informaros de esta aventura que desde hace ya algún tiempo, rondaba por mi cabeza. Alguno de vosotros ya sabíais algo de ella, por los menos alguna vez la habíamos comentado, y sois conocedores de los deseos de aventurarme a realizar la Tourist Trophy de la Isle Of Man. Haciendo un poco de historia, fue mi buen amigo Sebas Garriga quien me dio a conocer la existencia de esa prueba centenaria que se recorre anualmente en la pequeña Isle Of Man y desde entonces ha sido uno de los retos que me he marcado y que este verano, si nada o nadie lo impide, podré ver hecho realidad.
En realidad, el proyecto se extiende mucha más allá. Por llamar este viaje de alguna forma, sería la experiencia de primera mano y el conocimiento todos los detalles, rutas, enlaces y pormenores de un viaje en moto desde España, cruzando Francia, el estrecho de la Mancha, Inglaterra y a través de Ferry llegar a Douglas, capital de la Isle Of Man, para una vez allí recorrer el legendario circuito de la Tourist Trophy. Todo ello para, en un futuro, poder enfrentarnos y vivir esta aventura un grupo de intrépidos YBReros con nuestras YBR’s. Este proyecto se llevaría a cabo en un futuro no muy lejano e intentaríamos involucrar a colaboradores como YAMAHA, concesionarios, etc. Pues el coste, os adelanto que es elevado, por las estancias, peajes, trasbordos y los gastos en alimentación y gasolina. Parece una locura, e incluso podría parecer un proyecto ambicioso, pero espero después de conocer todo lo que conlleva esta ruta, poder rectificar lo equivocado, adaptar el viaje a la modesta YBR y proponer con conocimiento de primera mano, un proyecto trabajado y bien elaborado a este club y a los posibles colaboradores en esta aventura, quizás la mayor hasta ahora organizada por este club.

ToniTCR y Yolanda me acompañan en esta aventura, la cual además de llevar implícito el objetivo de llegar a la Isle Of Man y recorrer tanto esa preciosa isla como el recorrido original del Tourist Trophy, también queremos aprovechar y hacer turismo por el país galo y el Reino Unido. Es por eso que hemos elaborado un programa de estancias y visitas turísticas por Paris, Londres, Liverpool y la Normandía Francesa, visitando Caen, Le Mont Sant Michel y Poitiers, donde visitaremos el tan nombrado Futuroscope. Otro de los atractivos de este viaje es el paso del Canal de la Mancha, de Calais en Francia a Dover en el Reino unido. Caben dos posibilidades para cruzarlo, en Ferry con las múltiples navieras que hacen este recorrido a diario o, el más probable, pasar este estrecho por el Eurotunnel, una experiencia que no nos queremos perder ya que para llegar a Douglas en Isle Of Man, solo nos cabe la posibilidad de utilizar el ferry, así viviremos las dos experiencias: viajar bajo del agua y navegar en los dos trayectos en las que nuestras motos poco tienen que hacer para poder viajar.
Sumado a todo esto, está el siempre problemático tema de los idiomas. El francés no nos supone mayor problema, pero es el inglés el que nos va a representar algún rompedero de cabeza e incluso posibles pérdidas de tiempo en encontrar lo que buscamos. Pues preguntar es relativamente fácil, pero entender lo que te responden es si cabe, mucho mas complicado. Menos mal que entre los planos, traductores, apuntes y el socorrido Tom-Tom, quizás no sea tan complicado como a priori, al menos yo, me planteo. La moneda es otra de las cuestiones a tener en cuenta ya que son tres tipos de divisas las que menos de manejar, Euro, Libra Esterlina y la desconocida para mi, Libra de Manx. Curiosa moneda que tan solo se utiliza en la isla. Te admiten la Esterlina pero al cambio te devuelven la de Manx y solo en Isle Of Man es válida, pues ni en el Reino Unido te la cambian por Esterlinas. Curiosa e inteligente manera de obligarte a gastarla en la isla o llevártela de recuerdo.
La tarea de reservar hoteles, pasajes y sobre todo cerrar la estancia en la Isle Of Man, ha sido laboriosa y no poco complicada ya que el alojamiento en la isla no es que sea escaso, pero si muy buscado y caro, demasiado caro. A demás has de reservar con bastante antelación y encontrar habitaciones para las fechas que hemos decidido ha sido eso, complicado. Pero al fín, después de varias semanas de preparación de rutas y búsqueda de alojamientos, billetes y reservas, hoy por fin podemos anunciar que tenemos la ruta cerrada y estamos listos para comenzar nuestra aventura desde el lunes 18 de agosto hasta el 29, 12 días en los que esperamos disfrutar de esos tres países que nos esperan.
Tenemos en cuenta el clima, no siempre favorable de esas tierras, por lo que estamos preparados para la lluvia y lo que venga. También hemos pensado en los intercomunicadores a través de los cuales nos comunicaremos los tres y nos facilitarán los recorridos e incluso harán que el tiempo en ruta sea más ameno. Bueno, como veis, está casi todo pensado, y digo casi por que siempre hay un hilo suelto en estas rutas de más de una semana, pero eso le da, si cabe, mayor emoción a la que ya sentimos por este viaje.
Esperamos compartir con vosotros de alguna manera nuestras experiencias y hacer un reportaje lo más completo posible de esta ruta. Como os digo, el bloc de notas lo tengo preparado para allanar el camino en nuestra no muy lejana aventura a Isle Of Man en YBR, el ClubYBR en Isle Of Man, recorriendo el trazado de la Tourist Trophy… permitidme que lo sueñe.

Trazado del circuito de la Tourist Trophy de la Isle Of Man

[url= http://maps.google.es/maps?f=d&source=s_d&saddr=A2%2FGlencrutchery+Rd&daddr=A1%2FPeel+Rd+to:A1%2FPeel+Rd+to:Ballig,+Isle+of+Man+to:Kirk+Michael,+Isle+of+Man+to:54.32198,-4.387064+to:Glencrutchery+Rd,+Douglas+IM2+6,+Reino+Unido&geocode=FemPOgMdJby7_w%3BFZBaOgMdCk-7_w%3BFXaXOgMdgsi6_w%3B%3B%3B%3BFbaMOgMdi7O7_ylfX3r7LoVjSDFU_3YVOjqsQQ&hl=es&mra=pe&mrcr=3&mrsp=5&sz=14&via=1,2&doflg=ptk&sll=54.323932,-4.388008&sspn=0.023076,0.054932&ie=UTF8&ll=54.237544,-4.454956&spn=0.184995,0.439453&z=11 TRAZADO REAL TT[/url
Toni y Yolanda

Gappy

Uves y ráfagas

 
Respondido : 23/06/2008 7:58 pm
(@gabriel-izquierdo)
Respuestas: 1485
Noble Member
 

¿cómo tienes tan poca verguenza de venir a comer jamón a casa de los pobres?
ahora yo, rayando el suelo con los dientes y desconsolado por los pasillos, ya me contarás que hago.

con todo el cariño te has ganado esto: ¡serás cabronazo!

en fin, ya pasado el momento envidia total me queda felicitarte por la elección de una ruta realmente épica para una moto, no digamos ya para una 125, con un par.
que lo disfrutéis, que no "sus pase ná" y cuidadín con no escribir un relato acorde con la pedazo ruta y no digo nada ya de las fotos.

un abrazo, gabriel. 8)

 
Respondido : 23/06/2008 8:26 pm
Inkel
(@inkel)
Respuestas: 0
New Member
 

[color=green:a673a7489e Al fin este proyecto, que vagamente me comentaste hace más de un año o dos, parece que empieza a tomar forma.

Ahora me invade la envidia, pero queda superada por la ilusión de poder compartir esa aventura, en el futuro, contigo y otros muchos.

Pasadlo bien, disfrutad de cada kilómetro o milla y darnos toda la envidia posible a la vuelta con buenas fotos e interesantes relatos.

Saludos y un abrazo. V'sss

 
Respondido : 23/06/2008 9:19 pm
Perenquen
(@perenquen)
Respuestas: 0
New Member
 

¿Qué decir?...... 😯 😯 😯

Envidia sana, y mucha alegría por ti siento, porque éste es un sueño tuyo muy grande, tan grande como vos 8)

Espero poder acompañarte en esta aventura cuando les toque el turno a las YBRs, en ese futuro ya no tan lejano.

Pásatelo bien.

 
Respondido : 23/06/2008 10:06 pm
getamoto
(@getamoto)
Respuestas: 170
Noble Member
 

Seguiré esta nueva aventura con el mayor interés y disfrutando tanto como vosotros de cada km. que nos hagais compartir desde el club.
MUCHA SUERTE¡¡¡¡
v´sss

 
Respondido : 23/06/2008 10:26 pm
PJConde
(@pjconde)
Respuestas: 1356
Noble Member
 

Gappy , como siempre, [color=red:0375f9d69e GENIAL !!!

No os digo que no me de envidia, que me dá, pero si os digo, que tengais mucha suerte, que no tengais percances graves y sobre todo que lo paseis muy bien.

Por cierto, ¿ nadie más del club se apunta ?.

V´sssssssssss

 
Respondido : 24/06/2008 10:25 am
gdelasheras
(@gdelasheras)
Respuestas: 0
New Member
 

Argggh! ¿Cuál es el emoticono de la envidia?

 
Respondido : 24/06/2008 11:34 am
Gappy
(@gappy)
Respuestas: 2374
Noble Member Admin
Topic starter
 

Gracias a todos por vuestro apoyo. Desde luego que os tendremos informados y a la vuelta os contaremos todo lo acontecido, nuestras experiencias y pondremos en marcha el verdadero proyecto a realizar con las YBR's.

PJConde va a ser difícil conseguir, sobre todo pasajes en el mismo Ferry de Liverpool a Douglas, y hospedaje en Douglas o Londres. nos ha resultado muy complicado cerrar todas las reservas. Creo que lo que si nos hemos de plantear es en participar en la Tourist Trophy en YBR que organizaremos desde el ClubYBR, esa es el fin y la meta de esta aventura de este año. Eso es lo importante, poder contar con un mínimo de 10 YBR's, 10 YBReros recorriendo el circuito de Isle Of Man... un sueño!

Uves y ráfagas

 
Respondido : 24/06/2008 12:57 pm
Ordep
(@ordep)
Respuestas: 0
New Member
 

Increíble Gappy!!!!

Espero que todo os vaya bien y que la ilusión que tienes en este proyecto se vea disparada al hacer este tremendo adelanto.

V´sss

 
Respondido : 24/06/2008 1:21 pm
javidt
(@javidt)
Respuestas: 1186
Noble Member
 

Jooooe eee y yo pensando (y no es por desmerecer) que soy un intrepido por pensarme el apuntarme a la transpirenaica...... Que envidia¡¡¡¡
Mucha suerte y esperamos con nsiedad esas fotos y relatos.
Saludillos

 
Respondido : 24/06/2008 5:24 pm
Mikuni
(@mikuni)
Respuestas: 852
Noble Member
 

Mucha suerte en este fabuloso viaje.
Esperamos nos lo cuente con todo detalle.
Vsss.

 
Respondido : 24/06/2008 9:30 pm
Griffi
(@griffi)
Respuestas: 1862
Noble Member
 

😯 😯 😯 JJJOOOOOODDDEEEEERRRRRR!!!!!!!!!!!!!!!:shock: 😯 😯

 
Respondido : 27/06/2008 1:34 am
(@Pentax)
Respuestas: 0
New Member
 

Gappy, como ya sabes, esta vez os vais a escapar sin mí... pero espero que esto no pase dos veces 😉 😉 😉 Mucha suerte en ese épico viaje, y esperamos impacientemente las tres fotos más codiciadas: bajo la Torre Eiffel, junto al Big Ben, y dando el salto en Ballaugh Bridge 8) 8) 8)

Que vaya bien, valientes!!

PD: ...Y si alguien quiere darse un pequeño baño de gesta épica, a escala menor, ya sabéis: la transpirenaica tiene la inscripción abierta 😉 😉

 
Respondido : 27/06/2008 5:49 pm
Flamenquito
(@flamenquito)
Respuestas: 6
Noble Member
 

Gappy por que no has habisadoooooooooooooooooooooo anteeeeeeeeeeeeeees, quien pudioese hacer ese viaje. Espero que lo paseis bien y que echeis muchisimas fotos. En cuanto a ir en ybr yo me apunto con mi neones que esta ansiosa de kilometros, saludos

 
Respondido : 29/06/2008 11:24 pm
candra
(@candra)
Respuestas: 1462
Noble Member
 

Bueno Gappy pues tu sabes que yo quiero ir pero ya he pillado mis vacaciones de 2008 y sólo me queda una semana libre que no se cuando utilizar.

Yo tenía ilusión de ir con mi Nublita ,y pillar el nuevo barco de [url= http://www.navieraarmas.es Naviera ARMAS[/url que me llevase desde mi isla Gran Canaria al puerto de Portugal Portimao , o el de Trasmediterránea que me dejase en Cádiz .

Para luego tirar pa´rriba a comer kilómetros con la Nublita , puf serían la tira de kilómetros pero ya me conoces, me encanta improvisar y necesitaría ayuda con el alojamiento en mi periplo Peninsular, pero creo k lo haré en el 2009 .

 
Respondido : 01/07/2008 3:04 am
Página 1 / 6
Compartir: