TRANSPIRENAICA agos...
 
Avisos
Vaciar todo

TRANSPIRENAICA agosto 2008

295 Respuestas
36 Usuarios
0 Reactions
9,606 Visitas
(@Lluisman)
Respuestas: 193
Estimable Member
 

pentax, a mandar...

la pena es no poder unirme a vosotros....

yo estare en Montcortes(ya sabes donde cae...) del 11 al 25/26, o sea que si de vuelta os apetece un bañito en el lago, pos ya sabeis.

Saludos

Lluis

 
Respondido : 29/07/2008 9:17 pm
charly
(@charly)
Respuestas: 1435
Illustrious Member
 

Oido cocina Pentax XD XD XD Jofus y un servidor llevaran las tiendas y sacos aunque las tengamos que plantar en el parque que hay debajo de casa XD XD Nooooo que es broma, nosotros seguiremos unos dias mas por si nuestros BoBs no han tenido suficiente. Tiraremos para Francia o seguramente nos acercaremos a Picos de Europa. Uvessssss

 
Respondido : 29/07/2008 10:45 pm
Goliardo
(@goliardo)
Respuestas: 1256
Noble Member
 

😯 Charly &Jofus unlimited...

 
Respondido : 29/07/2008 11:16 pm
Jofus
(@jofus)
Respuestas: 0
New Member
 

"Lluisman" Nenes, en la Seu d'urgell, hay un albergue de "juventud" que esta bastante bien.

lo teneis aqui...

http://www.xanascat.cat/showhostel.tjc?id=237&index=9

20€ en habitaciones comunitarias, hace algun tiempo estuve y estaba muy bien... supongo que seguira igualll

Que disfruteis de la ruta

LLuis

Efectivamente Lluisman, se trata del albergue La Valira en la Seu.
Estaba esperando la lista de confirmación de los asistentes para hacer la reserva.
Tenemos reservadas con paga y señal 7 plazas de las 8 de capacidad de una habitación individual. Así estaremos más tranquilos. En total sale a 18€ por barba con alojamiento y desayuno.

 
Respondido : 30/07/2008 12:23 am
Jofus
(@jofus)
Respuestas: 0
New Member
 

"Griffi" AY cuanto maricón suelto!!!!!!!!!!

QUE ENVIDIA!!!!

Yo que pensaba regodarme poniendoos los dientes largos por haberla hecho antes que vosotros y aquí sigo con la pata en alto. Eso me pasa por mala persona.

En fin, pasarlo bien y ya nos iréis contando que tal la aventura.

v'sss

Tu no te preocupes. Lo primero es ponerse bien pronto y que la peque vuelva a estar reluciente como siempre (mira que me gusta la versys eh 😉 ) que si esta aventura sale bien ten por seguro que se repetirá más veces, contigo formando parte.

A recuperarse apañero.

 
Respondido : 30/07/2008 12:33 am
(@Pentax)
Respuestas: 0
New Member
 

¡¡Importante!!

-De manera histórica en este club, el hecho de viajar en YBR nunca ha sido un problema o impedimento, pero la Transpirenaica es una travesía de una dureza inusual y excepcional, por lo que se aconseja encarecidamente a aquellos que vengan en YBR que, en la jornada del día 20, eviten hacer el recorrido prefijado, y busquen una ruta alternativa (sin salir de España), que les lleve de manera más directa a Anzánigo. Asimismo, en las demás jornadas deberán considerar el adelantar una hora la salida respecto al grupo de motos “gordas”. Se mantendrá un puente telefónico contínuo entre los expedicionarios con YBR y el resto del grupo.

-Todas las motos deberán estar en perfecto estado de revisión el día de salida.

-Se aconsejan tapones para los oídos, crema solar y crema antimosquitos.

-Por supuesto, ropa de verano… y también el forro polar, que el Pirineo es muy caprichoso.

TRANSPIRENAICA 2008
PLAN DE RUTA Y RECORRIDO DEFINITIVO

-SALIDA: Manresa, 19 de agosto a las 7 de la mañana
-LLEGADA: Irún, dia 21 por la noche.

-PAÍSES RECORRIDOS: 3 (España, Francia y Andorra). En total cruzaremos 9 puestos fronterizos (7 entre Francia-España, 1 Andorra-Francia y 1 Andorra-España).

La TRANSPIRENAICA 2008 es una ruta de una dureza inusual para personas y máquinas, ya que tenemos por delante centenares de kilómetros en los que subiremos los más míticos puertos de montaña del Pirineo, destacando la Collada de Toses, el port de la Bonaigua, Puymorens, Aubisque-Soulour, Aspin y el Tourmalet, entre otros muchos. Asimismo, podremos contemplar los más impresionantes paisajes que guarda el Pirineo, como el valle de Hecho, Roncal y Baztán, el Circo de Gavarnie o el valle del Tena, por mencionar algunos.

RECORRIDO DE LA TRANSPIRENAICA

DÍA 19:

-Salida desde MANRESA, C-25 -> N-II hasta FIGUERES -> N-260 hasta FRONTERA FRANCESA -> D-914

-D-914 -> D-618 hasta ARGÈLES-SUR-MER
(En este trayecto visitaremos el Cap de Cerbère y el pueblo de Cotlliure)

-D-618 -> D-115 hasta COLL D´ARES FRONTERA ESPAÑOLA -> C-38
(En este trayecto visitaremos Prats de Molló, villa medieval).

-C-38 -> C-26 -> N-152 en RIPOLL hasta PUIGCERDÀ-FRONTERA FRANCESA ->

-N-20 hasta COL DU PUYMORENS-FRONTERA ANDORRANA (PAS DE LA CASA) -> CG-2

-CG-2 -> CG-1 hasta FRONTERA ESPAÑOLA-LA SEU D´URGELL. ----NOCHE----

DÍA 20:

-N-260 hasta SORT -> C-13
(En Sort pararemos a comprar lotería en La Bruixa d´Or)

-C-13 -> C-28 hasta VIELLA -> N-141 hasta FRONTERA FRANCESA -> 618

-618 pasando por BAGNÈRES DE LUCHON hasta ARREAU -> 918

-918 pasando por COL D´ASPIN y TOURMALET hasta LUZ-ST-SAUVEUR ->921

-921 bajar al CIRQUE DU GAVARNIE. Volver a la 918 en ARGÈLES-GAZOST

-918 hasta GARUNS ->934

-934 hasta FRONTERA ESPAÑOLA ->136

-136 -> N-330 hasta JACA -> A1205 hasta ANZÁNIGO ----NOCHE----

DÍA 21:

-ANZÁNIGO -> N-240 en JACA hasta BERDÚN -> VALLE DE HECHO ->ANSÓ ->RONCAL N-137

N-137 -> N-140 HASTA RONCESVALLES-FRONTERA FRANCESA ->933

-933 ->918 hasta FRONTERA ESPAÑOLA -> N-121B

-N-121B -> N-121A hasta IRÚN pasando por el VALLE DE BAZTÁN

En Irún, noche

DÍA 22:

Vuelta por libre a casa.

 
Respondido : 30/07/2008 11:43 am
gdelasheras
(@gdelasheras)
Respuestas: 0
New Member
 

Una duda, ¿lo de no salir de España en la jornada 2 es porque asumimos que el/los que vaya/vayamos en YBR son convalidados?

 
Respondido : 30/07/2008 11:49 am
(@Pentax)
Respuestas: 0
New Member
 

De hecho, la convalidación española en Francia es un tema ambiguo, y si hubiera un principio de reciprocidad, deberíamos poder circular por el país galo sin ningún problema... vaya, que no creo que haya ningún problema en este aspecto. La verdadera razón por la que aconsejamos acortar la ruta en el día 20 no es otra que la extrema dureza de la etapa que tendremos por delante, coronando varios de los puertos de montaña más duros que hay en el Pirineo; con la pequeña YBR, cubrir esta etapa en un día sería prácticamente imposible.

Saludos,

Pentax

 
Respondido : 30/07/2008 12:06 pm
Ricardo
(@ricardo)
Respuestas: 0
New Member
 

Joer pentax me estas acojonando... jejeje

 
Respondido : 30/07/2008 2:01 pm
gdelasheras
(@gdelasheras)
Respuestas: 0
New Member
 

"Pentax" De hecho, la convalidación española en Francia es un tema ambiguo, y si hubiera un principio de reciprocidad, deberíamos poder circular por el país galo sin ningún problema... vaya, que no creo que haya ningún problema en este aspecto. La verdadera razón por la que aconsejamos acortar la ruta en el día 20 no es otra que la extrema dureza de la etapa que tendremos por delante, coronando varios de los puertos de montaña más duros que hay en el Pirineo; con la pequeña YBR, cubrir esta etapa en un día sería prácticamente imposible.

Saludos,

Pentax
Sospechaba que sería por eso, por la dureza, pero me extrañaba lo del límite francés (en cualquier caso tengo carné A1). Mi idea en un principio era desviarme desde Arreau hacia Vielha, pero supongo que después de la primera etapa calibraremos más fácilmente los objetivos para la YBR...

Un saludo emocionado.

 
Respondido : 30/07/2008 2:21 pm
(@Lluisman)
Respuestas: 193
Estimable Member
 

Pentax, cual es el horario estimado de paso por Sort??

si puedo me vengo a comprar un décimo con vosotros.... os tiro la foto de rigor i no nos tomamos un cafe, que os retrasaria demasiado.....

Saludos

Lluís
PD si vengo sera en lata
PD2 si pasais muy temprano, no va a estar abierto

 
Respondido : 30/07/2008 6:40 pm
Ricardo
(@ricardo)
Respuestas: 0
New Member
 

Buena idea lo de comprar loteria en sort, a ver si salgo de pobre de una vez...

 
Respondido : 30/07/2008 7:00 pm
charly
(@charly)
Respuestas: 1435
Illustrious Member
 

ummmm me gusta la idea. Ese decimo puede ser de mis ultimas esperanzas XD XD XD XD . Ya queda menos!!!!!!!!!! uffff ya empiezan los nervios jur jur. Uvessssss

 
Respondido : 30/07/2008 9:57 pm
(@Pentax)
Respuestas: 0
New Member
 

Lluisman: lo de la Bruixa, para las 10 en punto, que es cuando abren.

Bueno, el amigo Khayman ya nos ha solucionado lo del tema del albergue en Irún, yo adelantaré la pasta vía transferencia, y ya arreglaremos cuentas, expedicionarios...

Saludos,

Pentax

PD: Valencianos, madrileños y tal... ¿estaréis por Barcelona el día 18? ¿Habéis hablado lo del alojamiento? Ya me diréis algo

 
Respondido : 02/08/2008 7:57 pm
(@Lluisman)
Respuestas: 193
Estimable Member
 

anotado, dia 20 a las 10 vermú en sort.

a ver si me puedo acercar.

Saludos

 
Respondido : 02/08/2008 9:31 pm
Página 9 / 20
Compartir: