TRANSPIRENAICA agos...
 
Avisos
Vaciar todo

TRANSPIRENAICA agosto 2008

295 Respuestas
36 Usuarios
0 Reactions
9,606 Visitas
Ricardo
(@ricardo)
Respuestas: 0
New Member
 

Pentax si necesitas q te hagamos una transferencia para cerrar reservas de albergues avisa

 
Respondido : 04/08/2008 2:32 pm
(@gabriel-izquierdo)
Respuestas: 1485
Noble Member
 

"Ricardo" Pentax si necesitas q te hagamos una transferencia para cerrar reservas de albergues avisa

+1

un saludo, gabriel. 8)

 
Respondido : 04/08/2008 4:33 pm
(@Pentax)
Respuestas: 0
New Member
 

Tranquilos, que lo haré sencillo: yo adelanto la pasta, y el día "D" me lo abonáis... mas un 60% en concepto de intereses XD XD XD XD XD Y sé que me pagaréis hasta el último céntimo, porque con vuestra moto expoliada, quemada y en el fondo de un barranco difícilmente podréis hacer la transpirenaica 😈 😈 😈 😈

Saludos,
Sr. Pentax, ese gran amigo que te financia lo que haga falta 😉 😉

 
Respondido : 04/08/2008 4:36 pm
Perenquen
(@perenquen)
Respuestas: 0
New Member
 

¡Vaya con la etapa del día 20 😯 😯 😯 ! [url= http://maps.google.es/maps?f=d&saddr=N-260%2FEje+Pirenaico+%4042.361878,+1.459481&daddr=sort+to:vielha+to:bagneres-de-luchon+to:arreau+to:D918+%4042.942530,+0.328635+to:Avenue+de+Saint-Sauveur%2FD921+%4042.872839,+-0.004106+to:Carretera+desconocida+%4042.726770,+-0.007340+to:43.000536,-0.098362+to:laruns+to:jaca+to:anzanigo&hl=es&geocode=14008306503450871383,42.361878,1.459481%3B7657880774473646980,42.942530,0.328635%3B4092622250570850128,42.872839,-0.004106%3B8788221877029661376,42.726770,-0.007340&mra=dme&mrcr=7,8&mrsp=8&sz=15&sll=43.006562,-0.098534&sspn=0.015127,0.027637&ie=UTF8&ll=42.684454,0.480652&spn=0.97316,2.8125&z=9 ➡ aqui[/url , más o menos 😕 )

¿Realmente una moto "gorda" saca mucha ventaja a una YBR por semejantes carreteras? (pregunto desde mi desconocimiento total de la zona 🙁 , y sabiendo que no podré comprobarlo personalmente 🙁 🙁 🙁 )

En todo caso será una paliza que bien os merecerá el esfuerzo 8) .

¡Que lo disfrutéis! 😀

 
Respondido : 04/08/2008 5:02 pm
gdelasheras
(@gdelasheras)
Respuestas: 0
New Member
 

"Perenquen"
¿Realmente una moto "gorda" saca mucha ventaja a una YBR por semejantes carreteras? (pregunto desde mi desconocimiento total de la zona 🙁 , y sabiendo que no podré comprobarlo personalmente 🙁 🙁 🙁 )

En todo caso será una paliza que bien os merecerá el esfuerzo 8) .

¡Que lo disfrutéis! 😀

Pues no lo sé, pero hoy, aprovechando una libranza, y para entrenar, me he hecho 350 kilómetros por carreteras de montaña. Subiendo Los Tornos, en la parte revirada, seguía el ritmo de una Bonnie preciosa (que tampoco iría demasiado alegre, diría yo), pero en la parte más alta, cuando la carretera es más amplia, se me escapaba... Luego apenas he cogido tráfico. Lo he pasado como un enano. Ya estoy redactando la ruta, pero para los que conozcáis la zona ha sido algo así como Bilbao - Pobeña - Sámano - Pto. de La Granja (350 m.) - Ampuero - Ramales - Pto. de Los Tornos (930) - Ampuero (vuelta por Los Tornos) - Colindres - Santander (parada a comer con mi madre). A la vuelta, Santander - Solares - Liérganes - Puerto de Lunada (1.300) - Espinosa de los Monteros - Puerto de La Sía (1.200) - Collada del Asón (800) - Arredondo - Ramales - Alto de la Escrita (400) - Arcentales - Zalla y a casa por el corredor del Cadagua. En total han sido 7.40 h. encima de la moto (es lo que tiene no madrugar).

 
Respondido : 04/08/2008 11:28 pm
Goliardo
(@goliardo)
Respuestas: 1256
Noble Member
 

"Perenquen" ¿Realmente una moto "gorda" saca mucha ventaja a una YBR por semejantes carreteras? (pregunto desde mi desconocimiento total de la zona 🙁 , y sabiendo que no podré comprobarlo personalmente 🙁 🙁 🙁 )

La respuesta nos la dará la propia Transpirenaica. Aún así, me aventuro a predecir que con el entrenamiento que está haciendo gdelasheras , seguramente no, salvo en las subidas donde la diferencia de caballos se tiene que notar. Y si no se nota, vendo la GS500 😈 Apesar de esto: "una YBR nunca cabalgará sola"

P.D.: Se sospecha que gdelasheras está entrenando con un tal Rossi .

 
Respondido : 05/08/2008 1:08 am
gdelasheras
(@gdelasheras)
Respuestas: 0
New Member
 

La verdad es que el plan inicial era coger la autopista para ver qué media hacía en distancias largas (para calcular la hora de salida y no hacer esperar a Gabriel Izquierdo tostándose al sol aragonés), pero había mucho tráfico en la autovía, me salí por el primer desvío que pillé y... casi no llego a comer a Santander ni a cenar a Bilbao XD

 
Respondido : 05/08/2008 1:12 am
(@gabriel-izquierdo)
Respuestas: 1485
Noble Member
 

"gdelasheras" La verdad es que el plan inicial era coger la autopista para ver qué media hacía en distancias largas (para calcular la hora de salida y no hacer esperar a Gabriel Izquierdo tostándose al sol aragonés), XD

tú por eso no te preocupes, por lo del sol aragonés ya que el punto de cita si no recuerdo mal es un área de servicio de forma que llegue quien llegue primero tampoco pasará penurias, digo yo...

un saludo, gabriel. 8)

 
Respondido : 05/08/2008 6:34 am
Ricardo
(@ricardo)
Respuestas: 0
New Member
 

Veo q aki esta todo el mundo entrenando a piñon... a ver si voy a tener q endurecer la suspension pa poder seguiros...

 
Respondido : 05/08/2008 12:13 pm
gdelasheras
(@gdelasheras)
Respuestas: 0
New Member
 

Con mi (poca) experiencia sobre rutas, sobre la ventaja que saque una moto más grande a la YBR, creo que...

(Aviso: post reflexivo típico de un día libre y, por ende, largo y no necesariamente cierto)

(Aviso 2: esto no quiere decir que sea capaz con Estela de seguir a ninguna moto grande)

1) En la YBR llevar paquete (o mucho equipaje) penaliza más que en ninguna otra, y más cuesta arriba. Es evidente, pero esto quiere decir que con una sola persona encima, la diferencia es menor, aunque existe.

2) Mayor es la diferencia cuanto más rápido vayas. De hecho, en una autopista, dentro de los límites legales, una moto grande recorrería 30 kilómetros más cada hora. También es evidente, pero pensad que en la mayor parte de las carreteras de montaña el ritmo no puede ser (salvo que seas efectivamente Rossi) demasiado alto. La diferencia de subir a 40 de media a subir a 50 por una carretera revirada implica mucho pilotaje. Y cierto riesgo, evidentemente. Además, subir tres marchas entre curva y curva para entrar frenando en una herradura (que necesariamente vas a tomar en segunda) es agotador. Está bien para 20 kilómetros, pero no para 200. Además, conviene reservar fuerzas para la bajada. Todo esto aplicado a los puertos de montaña del norte, generalmente con mucha más pendiente, peores carreteras y mayor proporción de curvas lentas. En los puertos de Pirineos (más largos y tendidos) la diferencia será algo mayor.

3) Cuanto peores las condiciones, menores las diferencias. También obvio, pero con niebla, lluvia o asfalto deleznable, al menos yo, no circularía más rápido con una moto más grande. Bueno, con mal asfalto y muchos baches, quizás con una trail de verdad, sí. Pero se aplica también lo anterior: circular de pie sobre los estribos para ir algo más rápido también es muy cansado.

4) Bajando, las diferencias son pequeñas. Aunque una moto grande sigue acelerando más y frenando mejor. Obvio. Pensad en los ciclistas a tumba abierta por un puerto y pensad si seriáis capaces de seguirles el ritmo. Yo, seguro que no.

5) Una diferencia de 15 kms./h. de media en un puerto de, pongamos, 10 kilómetros, significa llegar a la cima cinco minutos antes

A 50 km/h, 10 kms. se recorren en 12 minutos
A 35 km/h, 10 kms. se recorren en 17 minutos

El problema es que estas medias son fantasiosas, pero por ahí andarán. De hecho, me creo más la de la YBR que la de la grande.

6) En rutas largas, la media final la determina en mayor medida el número de paradas y la duración de estas que la velocidad máxima. Cuanto mayor es un grupo, más frecuentes y duraderas acaban siendo las paradas.

 
Respondido : 05/08/2008 5:41 pm
(@Pentax)
Respuestas: 0
New Member
 

Una exposición científicamente intachable... pero que en la práctica no se aguanta. Y no lo digo como científico, sino como persona que lleva bastantes miles de kilómetros bajo el culo, con YBR y con otras motos.

Aquí no hay ningún contrato que cumplir, sólo somos un grupo de amiguetes que hará una ruta bastante épica. No hay obligaciones, sólo consejos; creo que me haré pesado por repetir algo que ya he dicho antes, pero es que esta ruta no es una pachanga dominguera, es un viaje maratoniano. Los ybreros que vengan con la YBR deberán tener muy claro que viajar en grupo será imposible.

Gdelasheras: Cuando hice pública esta ruta, asumí que si nos acompañaba un grupo de YBR´s, el ritmo se adaptaría a lo que nos dictaran las Yamis... cuando se definió el grupo de expedicionarios, comprobamos que habrían 6 motos gordas y sólamente tú vendrías con la YBR, por lo que ya te comenté por privado que esta ruta iba a implicarte un gran sacrificio por la diferencia de mecánicas, y que te lo repensaras. Tus ganas y tu valentía acabaron por rendirme, así que te propuse hacer etapas por un recorrido alternativo y menos duro, coincidiendo en los puestos de salida y llegada -pese a que maldita la gracia que me hace la idea-, aceptando por tu parte esta alternativa.

En este último hilo que has escrito, intentas relativizar la diferencia que hay entre la YBR y el resto de las motos. Pues bien, la diferencia está ahí, y es más grande que lo que unos números de física y matemáticas pueden plasmar... ¿quieres hacer el mismo recorrido que nosotros? Adelante, pues tienes razón en lo que dices -necesitaremos más tiempo para repostar, pararemos más a menudo para ir haciendo fotos, compraremos lotería en Sort- pero insisto en que si no nos llevas una cierta delantera, esta ruta no va a funcionar tal y como había sido planeada... y fíjate en que insisto que vayas por delante, ya que ni quiero imaginarme lo que sería que tuvieras algún contratiempo, y fueras por detrás. Tal vez tardaríamos 300 kilómetros en saber lo que te pasa, y dar la vuelta para dar apoyo.

Durante estos días he estado compartiendo estas reflexiones de manera privada, pero ahora prefiero sacar el tema en público para que el resto del grupo sepa también como me estoy planteando esta ruta, y que saque sus propias reflexiones.

Estoy abierto a cualquier valoración, idea o sugerencia que podáis tener al respecto.

Saludos,

Pentax

 
Respondido : 05/08/2008 6:41 pm
Ricardo
(@ricardo)
Respuestas: 0
New Member
 

Gdelasheras, puede q tengas razon en q la solo hay cinco minutos de diferencia entre rodar a una media de 35 y a una de 50 pero no has tenido en cuenta si x ejemplo se te planta un camion lentorro delante q todavia vas mas lento. con la pequeña YBR se haria mu complicado adelantarlo cosa q no sucede con una grande q con un ligero golpe de gas lo pasas en un segundo. Pentax tiene razon en q sobre el papel la diferencia es poca pero en la realidad esa diferencia se amplia con cada kilometro de la etapa. Aun q x otra parte es una putada q todos vayamos juntos y una sola persona tenga q ir sola x una ruta alternativa.Pero seguro q al final daremos con una solucion acertada y q nos deje contentos a todos.

 
Respondido : 05/08/2008 6:54 pm
gdelasheras
(@gdelasheras)
Respuestas: 0
New Member
 

Por supuesto que es sólo pura teoría sin ninguna base científica... No debería haberlo escrito aquí, porque no es mi intención relativizar la diferencia entre la YBR y una moto más grande. Ni mucho menos. Ni tampoco quería relacionarlo con la Transpirenaica. Además, también están otros factores, como los que indica Ricardo. Quería hacer algo más genérico y puramente teórico... No quisiera que pienses que creo que una moto de 10CV puede seguir el ritmo de otras que quintuplican o más su potencia. Igual lo mejor es que borres el post del hilo transpirenaico, para no dar lugar a equívocos. Siento que hayas pensado que era esa (relativizar la diferencia pensando en la Transpirenaica -culpa mía por haberlo publicado aquí, claro-) mi intención. Nada más lejos de la realidad. La idea de salir por delante de vosotros me parece inmejorable, y más aún si cuento con la compañia de Goliardo. De hecho, estoy devanándome los esos para suavizar la segunda etapa sin que pierda su esencia épica, y a la vez no ralentizar al resto del grupo, del que me siento un invitado afortunado.

 
Respondido : 05/08/2008 7:24 pm
(@gabriel-izquierdo)
Respuestas: 1485
Noble Member
 

yo siempre he pensado que un grupo debe ir al ritmo del más lento, y que éste no debe ser presionado para ir más rápido de lo que buenamente puede/quiere.
ítem mas, este es el club ybr con todas sus consecuencias.

ahora bien, dado el trazado y la limitación de días de la ruta propuesta por pentax surge la dificultad de una en principio única ybr.

si se puede solucionar saliendo antes por la mañana para llevar una cierta ventaja al resto de motos "gordas" me parece bien, pero a mí el cuerpo me pide acompañar a la 125, que es el espíritu del club.
si eso supone tener que madrugar más para salir antes allá penas.

además todos los que habéis rodado conmigo sabéis lo lento que voy a pesar de mi "ducatona".

dicho de otro modo, apoyo total a la ybr y a alguien que tiene unas ganas y una ilusión de hacer una ruta muy dura para esa moto.

un saludo, gabriel. 8)

 
Respondido : 05/08/2008 7:51 pm
Ricardo
(@ricardo)
Respuestas: 0
New Member
 

gdelasheras, no tienes de q disculparte y menos borrar el post. Tu planteamiento teorioco es mas q valido. Como ves tienes el apoyo explicito de algunos, el mio y yo creo q el de todos los q vamos a disfrutar de ese viaje. Como ya he dicho antes seguro q le damos una solucion a este "problema" q nos satisfaga a todos.

 
Respondido : 05/08/2008 8:37 pm
Página 10 / 20
Compartir: