MARRUECOS: Marzo 20...
 
Avisos
Vaciar todo

MARRUECOS: Marzo 2010

51 Respuestas
18 Usuarios
0 Reactions
1,641 Visitas
(@Pentax)
Respuestas: 0
New Member
 

Sielos!!! 😯 El foro GS sí que tiene poder de convocatoria, eh? 😉 Nosotros ya somos 9 motos confirmadas, y la previsión de la organización es llegar a 20-25 participantes.

PinkZeppelin, este viaje no lo organizo yo ni nadie del Club YBR, por lo que desconozco qué ritmo llevarán; por eso, en un principio no quise "pillarme los dedos" ofreciendo plaza para una 125... De todas maneras, esa duda la puedes resolver si te pones en contacto con alguno de los organizadores del viaje (Jorge Alegre, 605787919, o bien Antonio Bravo, 659496608).

Saludos!

 
Respondido : 29/01/2010 8:45 am
PinkZeppelin
(@pinkzeppelin)
Respuestas: 0
New Member
 

Gracias Pentax, como dije solo era por curiosidad.
Habrá que mandar a los de Varadero y GS a la página de Tavo. XD
Porque no creo que estén la carreteras de Marruecos como para ir a 120.
Salu2 y buen viaje.

 
Respondido : 29/01/2010 7:04 pm
Patri
(@patri)
Respuestas: 0
New Member
 

no veas tu si tienen poder de convocatoria.....
estan planeando una compra conjunta de bmw 1200 gs y creo que ya hay 70 apuntados....

en fin, que lo flipo con el poder adquisitivo de la gente XD

 
Respondido : 30/01/2010 12:33 am
(@Pentax)
Respuestas: 0
New Member
 

Os informo que he comenzado a publicar mis andanzas y tribulaciones pre-viaje en mi blog: http://hoysalgoenmoto.blogspot.com/

Espero que os haga pasar un rato entretenido... saludos!

 
Respondido : 01/02/2010 6:32 pm
 Luis
(@luis)
Respuestas: 1488
Noble Member
 

Hola Pentax, quiero felicitarte por el pedazo de viaje que has elegido no sin que me haga daño con los colmillos propios y me retuerza de envidia, sana, pero al fin y al cabo envidia. Te quería comentar que el otro día leyendo un ratito la revista Motociclismo (Nº2189), en la pagina 12 hay un articulo titulado "A MARRUECOS CON PERMISO" en el que viene a decir que tendréis que ir acompañados por gente de allí y demás zarandajas, cuando le leí pensé en ti y me dije, se lo tengo que contar a Pentax, así que si tienes ocasión comentalo con el grupo y dejalo claro para tu tranquilidad, vale campeón?. Pasalo bien y disfruta como un chipiron en celo. Saludos. Luis.

 
Respondido : 04/02/2010 5:59 pm
(@Pentax)
Respuestas: 0
New Member
 

😯 Caray! Gracias por el aviso Luis, precisamente hoy he estado cruzándome correos con el organizador del viaje, y tampoco nos ha dicho nada... le preguntaré expresamente, muchas gracias! 😉

Por cierto, hago un "cortar-pegar" de lo último que he colgado en mi blog, relativo a Marruecos:

A los que ya me seguís en el Club YBR ( http://www.clubybr.com), la noticia de que planeaba un viaje a Marruecos no os pilla por sorpresa... Sin embargo, hasta que no se empiezan a pagar las reservas, parece que todo tiene marcha atrás, y que en un arranque de cordura me guardaré el dinero y lo invertiré en algo más provechoso y racional, como por ejemplo financiarme un curso de inglés, o pintar el piso...

Sin embargo, hoy he pasado ese punto de no retorno: tengo la Visa en baño de hielo, después de ponerla al rojo vivo cerrando reservas que debo pagar por adelantado. Marruecos me espera, y esta vez no es un simulacro.

La fecha es del 18 al 29 de marzo, incluídos los cuatro días de ruta entre Barcelona y Algeciras. Este es el plan de ruta:

-Dia 18: Manresa-La Unión (Murcia).
-Día 19: La Unión-Algeciras
-Dia 20: Algeciras-Ceuta-Tánger-Rabat-Casablanca
-Dia 21: Casablanca-Marrakech
-Dia 22: La moto descansa: todo el dia en Marrakech
-Dia 23: Marrakech-Ouzarzate-Boulmane de Dades
-Dia 24: Boulmane de Dades-Merzouga
-Dia 25: La moto descansa: excursión en 4x4 por el desierto, y noche en la kasbah de Alí el Cojo
-Dia 26: Merzouga-Boufakrane
-Dia 27: Boufakrane-Tanger-Algeciras
-Dia 28: Algeciras-Valencia
-Dia 29: Valencia-Manresa

Si esto os parece muy "aventurero", no os lo parecerá tanto cuando os diga que casi todas las noches las pasaré en hoteles de cierto confort, excepto una noche que dormiremos en jaimas, y la noche valenciana, en la que recibiré el trato más VIP, durmiendo en casa de José Manuel, un amigo valenciano (Dios te lo pague con mucha salud, Jose, porque si debo hacerlo con dinero no sé de dónde lo voy a sacar, jejeje).

Marruecos exige pasaporte. Ya lo tengo, aunque me costó cuatro "vuelva usted mañana" a la comisaría del CNP de Manresa (impresora de pasaportes reiteradamente KO. El cuarto día la impresora seguía igual, pero había un técnico metiéndole mano, y decidí no moverme del lugar: estaba harto de idas y vueltas, y de paso le metía presión psicológica al operario).

La documentación de la moto también está a punto. Marruecos exige carta verde del seguro.

Próximamente miraré de conseguir moneda marroquí, para llegar a tierras ceutís con los deberes hechos: desconozco si lo del cambio de moneda está regulado, o habrá picaresca con el tema... Por si acaso, ni hablar de cambios en tierra marroquí.

Continuaremos informando. Gracias por seguirme y hasta pronto!

 
Respondido : 04/02/2010 9:57 pm
 Luis
(@luis)
Respuestas: 1488
Noble Member
 

Suerte campeon, Luis.

 
Respondido : 04/02/2010 11:13 pm
(@Pentax)
Respuestas: 0
New Member
 

Bueno gente, la suerte está echada... ya lo tengo todo-todo bien atado y pagado por adelantado. Al final he pagado el suplemento, y me alojaré en habitación individual (tenía "proposiciones" de otros compañeros de ruta para compartir habitación, pero no he querido tomar riesgos).

Ahora sólo falta esperar la fecha y... on the road again! 😉

Si algún indeciso de última hora quiere dar la campanada y finalmente se une a la aventura, el plazo para cerrar inscripciones se acaba el 20 de febrero.

Saludos!

 
Respondido : 11/02/2010 9:38 pm
(@Pentax)
Respuestas: 0
New Member
 

En los últimos días estoy experimentando un curioso cambio de "chip", en referencia al viaje africano: al interés por ver paisajes impresionantes, le estoy sumando las curiosidad por relacionarme con la cultura marroquí; desgraciadamente, a causa de mi trabajo, debo relacionarme con ciertos grupos magrebíes que nos provocan multitud de prejuicios: jóvenes conflictivos que cometen pequeños delitos, problemas de convivencia con los autóctonos (poca gente quiere tenerlos por vecinos, yo incluído), y unos hábitos y costumbres en general poco concordantes con el estilo de vida occidental...

Poco a poco, este viaje africano se está convirtiendo también en un viaje interior: me gustaría comprobar que hay otros marroquíes en Marruecos, y de esta manera tener otra sensibilidad con respecto a este pueblo.

Pero me estoy desviando del tema; lo que en realidad os quería decir es que faltan 18 dias para la partida, y ya tengo una de las maletas llena: concretamente, la he llenado con gorras, ropa que no uso, y algunos llaveros, lápices, mochilas pequeñas... todo con idea de irlo dejando por las zonas rurales de Marruecos (especialmente en el sur, la parte más pobre del país).

Si tenéis algún contacto que os pueda suministrar pequeños objetos del tipo bolígrafos, lapiceros, u otras "chucherías" que puedan agradar a los niños, y queréis que las reparta cuando llegue allí abajo, hacédmelo saber, y a ver de qué manera puedo recogerlo. Sería más fácil en Barcelona, pero estoy dispuesto a hacer escalas de camino a Algeciras para recoger dicho material.

Lo dicho, si alguien tiene alguna propuesta, soy todo oídos... saludos!

 
Respondido : 01/03/2010 12:12 am
YBERO
(@ybero)
Respuestas: 0
New Member
 

Sinceramente creo que ese viaje superara tus espectativas. Evidentemente descubrirás un pueblo hospitalario y generoso.
Hace un par de décadas que conozco un grupo que baja regularmente en 4x4. Te aseguro que lo que ellos me cuentan no tiene nada que ver con la imagen desgraciada que algunos nos muestran por aquí...Personalmente opino que si un hombre de aquellos mata una de sus cabras para ti, a nuestros ojos ha matado una cabra para agasajarte pero en realidad por agradarte a gastado quizás la quinta parte de su patrimonio y a veces es cuestión de saber mirar.
Creo que sera muy interesante las gentes que encontraras fuera de las ciudades...y creo que sin duda traerás la foto ganadora del concurso.
Te deseo la mejor de las suertes en este viaje, que ciertamente, como muy bien has dicho ya es un viaje interior...espero que disfrutes de el, por que pase lo que pase , hagas lo que hagas, aunque quisieras repetirlo, jamas sera el mismo viaje.

 
Respondido : 06/03/2010 9:36 pm
 Luis
(@luis)
Respuestas: 1488
Noble Member
 

Pentax campeon, como soy un poco despistado pues te lo digo ahora, ESPERO Y DESEO QUE TE LO PASES GENIAL POR ESAS TIERRAS, disfruta como un chipiron en celo, uuuuuhhh, ya sabes, en serio, trae un montonazo de fotos y videos y, ponnos los dientes largos. Lo dicho, disfruta y te queremos de vuelta con un monton de material. Un abrazo. Luis.

 
Respondido : 15/03/2010 2:13 pm
(@Pentax)
Respuestas: 0
New Member
 

Ybero y Luis, muchas gracias por vuestros ánimos... que se pueden hacer extensivos a dos ybreros más, que a últimísima hora se han apuntado: Nboa y Mari Carmen. Pero mejor que expliquen ellos mismos la historia, que os lo aseguro, no tiene desperdicio 😉 😉

Saludos y hasta la vuelta!

 
Respondido : 16/03/2010 2:58 am
 Nboa
(@Nboa)
Respuestas: 1
New Member
 

Pues sí, al final de un tira y afloja muy largo, vamos a acompañar a Pentax por Marruecos, no vaya a gustarle demasiado y se quede por allí llevando un rebaño de cabras y camellos con la Varadero :mrgreen:

Como os comentaba al principio, después de llegar a un acuerdo con mi mujer(leer más abajo), llamamos a Jorge, de Solisol traver para saber sí, fuera de plazo, habia plazas y si podiamos ir, nos dijo que sí. También le comentamos que ibamos en una ybr 250, y no lo vio tan claro, así que nos pasó con Antonio, el guia que nos acompañará. Después de explicarle que podemos hacer un ritmo mantenido de 130 Km/h. no vio problemas.
Asi que el día 5 de marzo realizamos el pago.

No acompañaremos a Pentax al 100% de su aventura, ya que hoy mismo hemos enviado por transportista a la moto hasta Jerez de la Frontera. Nosotros iremos el viernes en avión y en el aeropuerto recogeremos la moto y nos dirigiremos a Algeciras.

La vuelta la realizaremos en moto, con la idea de cenar con Pentax y la delegación valenciana en Valencia.

Con ganas de que llegue día 19 y empezar el viaje.

Un saludo a tod@s

PD: menos mal que en Marruecos no venden vino del Priorato, sino, a Mª Carmen la expulsan del pais a los dos días 😉

 
Respondido : 16/03/2010 10:43 pm
noisestorm
(@noisestorm)
Respuestas: 1924
Noble Member
 

Mis mejores deseos para estos intrépidos aventureros.
Ya sabéis que esperaremos un amplio reportaje con fotos y demás.

Que lo disfrutéis!

 
Respondido : 16/03/2010 11:01 pm
Goliardo
(@goliardo)
Respuestas: 1256
Noble Member
 

"Nboa" La vuelta la realizaremos en moto, con la idea de cenar con Pentax y la delegación valenciana en Valencia.

Apunto, 2 más para la cena... 😀

 
Respondido : 17/03/2010 9:35 am
Página 2 / 4
Compartir: