Avisos
Vaciar todo

Alpen Tour 2010

33 Respuestas
15 Usuarios
0 Reactions
1,130 Visitas
David77
(@david77)
Respuestas: 0
New Member

Se me cae la baba, vaya pedazo de ruta. Enhorabuena por lo disfrutado.

Respondido : 13/07/2010 9:34 pm
(@Pentax)
New Member

9 de julio: lecciones de respeto en Italia

Hoy le hemos dado la vuelta al dia como un calcetín, y de todo lo planificado, únicamente hemos respetado la coronación del Simplonpass (2.005 m).

El plan original era bajar hasta el lado italiano, y volver a Suiza subiendo nuevamente las motos en la “Strada del Sole”, un tren que nos debía devolver al punto de partida por un túnel, igual que ayer en el Furkapass… pero ¡oh, sorpresa!, precisamente hoy han empezado unas obras de mantenimiento en el túnel que anulan este tren hasta septiembre (viva la ley de Murphy). Esto lo hemos sabido al llegar a la estación italiana de Iselle, nos lo ha comunicado un vivaracho empleado ferroviario, que de paso nos ha dado ánimos para la final del Mundial (ya hemos desistido de decirle a la gente que no somos muy futboleros, así que ponemos cara de “hooligans” a la vez que alzamos el pulgar).

Total, que nos daba pereza volver a hacer tooodo el Simplon de nuevo para seguir la ruta original (cruzar Suiza, entrar a Francia por Chamonix e ir volviendo a la península vía Grenoble), así que decidimos buscar un plan “B” cruzando Italia, y haciendo de paso una visita fugaz a Torino… Así que dicho y hecho, pillamos una autostrada y en dos horas nos plantamos en la ciudad de la Juventus, la Fiat y la Pirelli –por cierto, al pasar ante la factoría de esta última empresa, le dedicamos unos antológicos cortes de manga, en “agradecimiento” por el cierre de la planta de Manresa, y que nosotros hemos vivido muy de cerca-.

Una vez dentro de la ciudad en sí, le dedicamos un rápido vistazo a su parte más noble, aunque entre la canícula que nos caía implacablemente, el tráfico impaciente y agresivo, y un pavimento peligroso por el adoquinado y los raíles del tranvía nos hicieron recordar que nosotros habíamos venido aquí a hacer turismo de montaña, y que la cosa urbana mejor dejarla para otra ocasión. Sirva la visita para constatar que Turín bien se merece una visita más reposada.

Así que salimos de la ciudad, y nos dirigimos de nuevo a la frontera francesa, vía Cuneo, para reencontrarnos de nuevo con los Alpes. Estamos un poco hasta el gorro de la tediosa autopista, así que decidimos utilizar la carretera convencional. Aquí descubrimos algo que ya traía yo aprendido de Cerdeña: si obedecemos las normas del código de circulación, el tráfico circundante literalmente nos devora, así que por pura cuestión de supervivencia tuvimos que ponernos a su altura, y hacer una conducción a saco, con la moto revolucionada y adelantando sin contemplaciones… paradójicamente, es así como nos ganamos el respeto de los demás conductores, se trata simple y llanamente de la ley del más fuerte. Es una lástima, y en mi caso particular, un poderoso motivo para pensármelo mucho si alguna vez decido volver a Italia.

Abandonamos el país con forma de bota por el Colle de la Maddalena (1.948 m), también llamado Col de Larche si vienes de Francia, un puerto que por su parte italiana es un tiovivo de veinte “tornanti”, y que por su bajada francesa te permite bajar bastante desmelenado y con cruceros bastante altos si así lo deseas.

Hemos parado en la coqueta villa de Barcelonette, ya que comienza a hacerse tarde y no queremos marcharnos de los Alpes sin coronar un par o tres puertos más… Hemos tenido la suerte de encontrar un acogedor B&B llamado “La Gite Tranquyl”, en el que hemos conocido a una encantadora pareja (Jean y Maria, ciudadanos del mundo aunque con pasaporte de Mónaco), que tras invitarnos a unas cervezas nos han indicado una serie de interesantes alternativas para visitar durante el dia de mañana, aunque dudamos que podamos verlo todo, como mínimo sin dedicar un dia más por la zona… Veremos qué hacemos, total, este viaje es una encantadora improvisación desde su partida…

Esta noche nos hemos regalado una buena cena en Barcelonette, y fíjate por donde, gracias a la Internet del teléfono móvil hemos podido saber que el nombre de esta ciudad efectivamente proviene de Cataluña, ya que fue edificada a imagen y semejanza de la ciudad condal por Ramón Berenguer IV, conde de Barcelona. Hale, ya tenéis un dato cultural para que veáis que los moteros también somos gente cultivada…

Nos hemos ido a dormir más tarde de lo habitual: estamos pletóricos por estos días tan fantásticos que estamos teniendo la suerte de disfrutar…

Saludos y hasta pronto!

KILÓMETROS DE LA JORNADA: 440

PUERTOS CORONADOS:
-Simplonpass (2.005 m)
-Coll de la Maddalena (1.948 m)

Respondido : 14/07/2010 12:45 am
manuel
(@manuel)
New Member

8) Preciosa crónica y bonitas imágenes 8)
änimo y adelante.....

Respondido : 14/07/2010 1:08 am
YBERO
(@ybero)
New Member

😯 Joer...me pierdo unos días y aparecéis en los Alpes. No me extrañaría que pasarais dando una pequeña vueltecita a por el "pulpo Paul"

Respondido : 14/07/2010 1:54 am
(@menik)
New Member

Madre mía la envidia sana que me está entrandoooorrrr 😈 😈 .
Muy guapa la ruta. Me alegro que podais compartir estos recuerdos con nosotros.

Lo mejor, la foto de Jofus con la cerveza, que seguro que no fue ni la primera ni la última,jejeje 😉

Respondido : 14/07/2010 8:47 am
(@Pentax)
New Member

Cuelgo la última crónica de este viaje. Muchas gracias a todos por vuestro apoyo, nos vemos en ruta!

10 de julio: un café en Mónaco, y nos volvemos a casa

Tal y como nos temíamos ayer, nos fue imposible cumplir con las rutas que nos sugirieron Jean y María, ya que el retraso hubiera sido de cómo mínimo un dia y medio más, y entre los expedicionarios había gente que tenía que ir a trabajar el lunes, así que hicimos una versión reducida de la ruta, tomando nota de que siempre podemos volver en otra ocasión…

Salimos de Barcelonette por el Col de la Cayolle (2.326 m), por una estrechísima carretera de asfalto nefasto, aunque en un entorno espectacular; en las cotas bajas estamos rodeados de abetos, aunque en las alturas sólo queda monte bajo. Volvemos a encontrarnos con un buen grupo de ciclistas camino de la cima… En la cumbre, coincidimos con varios de ellos, y al ver que somos españoles nos expresan su admiración por Alberto Contador (mira por donde, una interesante alternativa al fútbol).

Bajando de la Cayolle, nos desviamos para ver las Gorges du Cians… Poco antes de llegar, nos ocurren simultáneamente dos pequeños incidentes, los únicos del viaje: una ardilla imprudente que pagó con su vida cruzar la carretera sin mirar (afortunadamente sin consecuencias para el piloto), y un calentón súbito en la moto de Jofus, que tal y como vino, se volvió a ir (hipótesis médica: la centralita de la inyección se volvió loca con tanto cambio de alturas).

Tras pasar las espectaculares Gorges du Cians, decidimos sobre la marcha que haríamos una incursión en Mónaco para echar un vistazo a uno de los puntos más glamourosos del planeta… Y la verdad es que glamour no sé, pero de opulencia desde luego no andan cortos: el intenso tráfico de coches de alta gama es constante, la gente guapa hiperoperada se deja ver mucho, y además descubrimos una “atracción” bastante peculiar: una gigantesca mesa de restaurante, que por medio de una grúa te permite subir a comer o cenar, viendo de una manera única el “skyline” de Mónaco… no quiero ni pensar lo que cuesta el cubierto aquí (bueno, ahora sí lo sé porque acabo de encontrarlo en el Google: 1000 euros por persona, puedes verlo aquí: http://www.luxuo.com/events/dinner-in-the-sky-monaco.html ).

Por lo demás, siempre es un puntazo poder seguir el trazado del circuito de Formula 1… y que te cobren un riñón por tomar un café y unos refrescos en una terraza del puerto deportivo, con vistas a unos yates tan espectaculares que rozan la inmoralidad.

El resto del viaje es historia: al salir de Mónaco, cogemos la autopista y ya no la abandonaremos hasta volver a la patria chica. Contemplamos la posibilidad de hacer noche en algún hotel de carretera, ya que la jornada está siendo larga, pero a lo tonto a lo tonto, nos plantamos a las 11 de la noche en La Jonquera, y a estas alturas ya teníamos más que decidido que no nos íbamos a parar. Total, que sobre la 1 de la madrugada llegábamos a casa, tras un viaje que sólo se puede calificar de espectacular, y que te recomiendo encarecidamente que hagas, es una experiencia para los sentidos… y si vas en moto, mucho mejor.

Muchas gracias también a mis compañeros de ruta, sois unos tipos excepcionales con los que me iría al fin del mundo sin dudarlo…

Gracias por seguirnos, y hasta la próxima, que tengais buena ruta, y no corráis más rápido de lo que vuestro ángel de la guarda pueda volar…

Nos vemos en la carretera!

KILÓMETROS DE LA JORNADA: 909
TOTAL KILÓMETROS DEL VIAJE: 2.942

PUERTOS CORONADOS:
-Col de la Cayolle (2.326 m)
TOTAL PUERTOS CORONADOS: 17

Respondido : 14/07/2010 10:05 am
 Nboa
(@Nboa)
Respuestas: 1
New Member

Que cronica más bonitas y que fotos tan espertaculares.

Me alegro un montón que os haya ido todo tan bien.

Y esa última frse, es para echar una lagrimilla.....

...no corráis más rápido de lo que vuestro ángel de la guarda pueda volar…

Respondido : 14/07/2010 11:47 am
noisestorm
(@noisestorm)
Respuestas: 1924
Noble Member

Espectacular.
Solamente me queda la curiosidad de cual será el siguiente destino. 😀

Respondido : 14/07/2010 1:45 pm
Jofus
(@jofus)
New Member

"noisestorm" Espectacular.

Pues mira curiosamente el otro día lo hablamos y decidimos que el mes que viene nos vamos a:

Nordkapp

Es broma, es broma 🙄 XD

Respondido : 14/07/2010 9:13 pm
(@Pentax)
New Member

Qué susto, Joan! Pensaba que habías cambiado de planes... porque lo de ir a Alaska atravesando Siberia sigue en pie, ¿no? :mrgreen: :mrgreen:

Respondido : 14/07/2010 10:37 pm
Jofus
(@jofus)
New Member

Si, si. Por supuesto.

La "Ruta de los huesos" no me la pierdo. Si acaso dejamos lo de Nordkapp para cuando haga un poco más de fresco, que con estas calores....

XD XD XD XD

Respondido : 14/07/2010 11:31 pm
PJConde
(@pjconde)
Respuestas: 1356
Noble Member

Me quedo a dos velas con vosotros, que viajes tan alucinantes realizáis.
Pero que es lo que tiene uno que hacer para ir de viaje así.... 😥 😥 😥 😥

Por lo menos puedo dejar mi imaginación volar con vuestras crónicas.

Enhorabuena a los tres.

V´ssssssssss

Respondido : 15/07/2010 10:23 am
(@Pentax)
New Member

"PJConde"
Pero que es lo que tiene uno que hacer para ir de viaje así.... 😥 😥 😥 😥

PJ, la solución parece un absurdo, pero es sencillísimo: proponérselo, y creérselo 😉 ueno, y pedirle permiso a la parienta, con el chaleco antibalas puesto

Gracias por tu aliento, gracias a todos...

Y para acabar el tema multimedia, aquí os dejo el exclusivo estreno de "Alpen Tour 2010: THE MOVIE", el trallazo del verano!! XD XD

http://www.youtube.com/watch?v=e2Br6w14aSs

Espero que os guste, saludos y hasta pronto!

Respondido : 16/07/2010 10:18 pm
manuel
(@manuel)
New Member

Me quito el sombrero.... el video ha sido la guinda para esta mágnífica crónica. Enhorabuena y espero la próxima.....Felicidades

Respondido : 16/07/2010 11:07 pm
 maes
(@maes)
Respuestas: 2553
Miembro

"Jofus" "noisestorm" Espectacular.

Pues mira curiosamente el otro día lo hablamos y decidimos que el mes que viene nos vamos a:

Nordkapp

Es broma, es broma 🙄 XD

Yo me se de 2 que os acompañarían encantados... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Bueno 1 y medio, que tengo la economía algo maltrecha.

Respondido : 17/07/2010 12:32 pm
Página 2 / 3
Compartir: