Avisos
Vaciar todo

LUBE 125cc

35 Respuestas
20 Usuarios
0 Reactions
1,554 Visitas
atorralbo
(@atorralbo)
Respuestas: 3774
Illustrious Member
 

Cada dia me gustan mas las motos.
Y me intereso por el pasado motero de mi abuelo, que murió hace casi 20 años.
Con el nunca hablé de su moto, pero ahora le intento sacar la maxima información posible a mi padre y a mi abuela.

Mi padre no entiende mucho de motos y mi abuela tampoco, pero poco a poco recopilo información y me voy acercando.

Según mi abuela era una moto parecida a la impala (porque le enseñé una en la calle), pero mas moto (según ella).
Que corria como los coches, que en la epoca pocos coches les adelantaban. La epoca de la postguerra. Deduzco que unos 90-100 km/h
Y que hacian las costas de Garraf y ella iba atras sentada con las dos piernas por el mismo lado (¿? que complicada).
Le pregunté, porque la vendío y me dijo que no la vendieron, que la pobre merecia un monumento porque duró muchisimo, pero la llevaron al desguace cuando ya no pudo mas.

A mi padre le he sacado algo mas:
-Que pesaba unos 100 kilos.
-Que tenia las marchas en el deposito
-Que la marca era LUBE
-Que recuerda como mi abuelo cortaba corcho a medida para ponerselo como disco del embrague
-Que no saben la cilindrada exacta.

Creo que es esta moto en versión asiento doble.

Puede que me equivoque, le enseñaré la foto a mi padre.

En el fondo pienso que mi abuelo y yo no teniamos gustos tan diferentes.
Parece la YBR de la epoca 😀

Saludos,

 
Respondido : 20/11/2006 2:00 pm
Fenix
(@fenix)
Respuestas: 0
New Member
 

Jejeje si es como una Ybr. En mi caso soy el primero de toda la familia en tener moto, eso contando desde dia del descubrimiento 8)

Asi que seguro mi nieto tambien mostrara mi ybr en algun foro

Saludos

 
Respondido : 20/11/2006 4:59 pm
samaruca
(@samaruca)
Respuestas: 1404
Noble Member
 

vaya, una historia preciosa.
b777

 
Respondido : 22/11/2006 4:16 pm
Naini
(@naini)
Respuestas: 81
Trusted Member
 

Vaya, unos investigan para buscar la genealogía familiar y tu recopilando información para conocer la naturaleza de la moto de tu abuelo, me parece una historia preciosa.

 
Respondido : 22/11/2006 7:21 pm
Guadiato16
(@guadiato16)
Respuestas: 194
Estimable Member
 

[color=green:4f245c97c3 Jo, Atorralbo yo conservo esta foto de la moto de mi Abuelo, que es el señor que esta detras de mi. No recuerdo nada pues ahí tenía unos 3 años. (1963).
Intentaré indagar entre mis tios mayores que creo que, al menos dos, la cataron.

Guadiato16 motero en 1963

 
Respondido : 22/11/2006 10:38 pm
PJConde
(@pjconde)
Respuestas: 1356
Noble Member
 

Muy bonita foto Guadiato .
Parece que la moto lleva una mochila sobredepósito , ¿ no ?.

Salu2 y ráfagas.

 
Respondido : 23/11/2006 12:22 am
quique
(@quique)
Respuestas: 0
New Member
 

Ooooohhh... preciosa foto... V´sss

 
Respondido : 23/11/2006 12:45 am
JESUS
(@jesus)
Respuestas: 442
Reputable Member
 

Muy buena la foto guadiato16

V'SSSSSS

 
Respondido : 23/11/2006 9:01 am
atorralbo
(@atorralbo)
Respuestas: 3774
Illustrious Member
 

¿Es una Montesa Impala verdad?

Bueno, casi lo podria jurar, por el dibujo del deposito, el cubrecadena, y sobretodo el asiento.

Te he buscado una foto que esté mas o menos en la misma posición, pero sin Guadiato.

Por cierto, tu abuelo era un fan de los accesorios: asiento racing a cuadraditos, cupula y sobredeposito.

No se en España en general pero en Barcelona hay miles de Impalas conservadas que aún circulan por las calles. Sin ir mas lejos delante de mo trabajo hay unm taller Honda donde estan especializados en arreglar esta moto. Una pasada si comparamos las que pocas motos de la epoca siguen en circulación.
Además de obstentar un premio al diseño.

Saludos,

 
Respondido : 23/11/2006 9:58 am
atorralbo
(@atorralbo)
Respuestas: 3774
Illustrious Member
 

Es apasionante la historia de esta moto.
Si quieres saber mas visita la web www.montesaweb.com
Y si puedes pasarte alguna vez por Terrassa (cerca de Barcelona) hay una exposición de Montesas muy chula. Es del dueño de la fabrica que guardaba un modelo de cada.
Tambien cuentan la historia de "La operación Impala" donde 3 motos fueron a Africa en plan aventura.

Interesante,

 
Respondido : 23/11/2006 10:07 am
quique
(@quique)
Respuestas: 0
New Member
 

Je, je, la foto de Guadiato me ha recordado a mi abuelo, que también llevaba esas pantallas tremendas. V´sss

 
Respondido : 23/11/2006 1:50 pm
(@Juan Carlos)
Respuestas: 199
Estimable Member
 

impresionantes historias!!! voy a buscar a ver si tengo yo alguna foto montado en una moto histórica que tuve

Una MOTO FEBER!!!! de las que eran rojas con una palanca encima del deposito para la marcha adelante y marcha atrás y un montón de pilas de las "gordas" debajo del asiento!!
(no es broma aquella moto me marco)

 
Respondido : 23/11/2006 2:09 pm
quique
(@quique)
Respuestas: 0
New Member
 

http://www.youtube.com/watch?v=S0dCO8p-FeY

Mira ese video, Juan Carlos... 🙄 V´sss

 
Respondido : 23/11/2006 3:15 pm
samaruca
(@samaruca)
Respuestas: 1404
Noble Member
 

qué historias más fascinantes,
y qué envidia, pues toda mi genealogia motera se reduce al viaje de novios de mis tios en vespa y a un vespino naranja de mi padre, que usó un par de años.
jeje, ahora soy yo la que inicia la saga familiar, nunca es tarde!!
b777

 
Respondido : 23/11/2006 4:10 pm
Quefresquito
(@quefresquito)
Respuestas: 0
New Member
 

Esta guapa la historia...

 
Respondido : 23/11/2006 5:57 pm
Página 1 / 3
Compartir: