Cuenta, cuenta, ¿que pasó con la bomba de agua?
Y el embrague eso si que es una operacion de emvergadura, que complicacion hallaste?
De la bomba, pues me encontré "la bomba": cuatro tornillos sin apretar (uno de ellos a medio roscar), contratuerca de maneta de embrague suelta, me cobran el líquido refrigerante y me ponen el viejo lleno de mierda, radiador a falta de tres dedos de líquido (mal purgado), una junta del tornillo de vaciado de líquido lo encuentro en un tornillo del cárter, me cobran juntas que no me han cambiado, etc, etc... :pestes:
El 90% de operaciones de cambio de embrague coinciden con el de cambio de bomba de agua, así que siguiendo los mismos pasos me fui encontrando chapuza tras chapuza.
Lo que pasa es que todo esto no se puede probar a no ser que desmontes la moto delante de los del taller en sus narices en cuanto te la dan.
Estoy muy desencantado por pagar a precio de profesional un trabajo de aprendiz becario de los malos.
El cambio de embrague es muy laborioso como cualquier cosa que uno pretenda hacer en una BMW, pero no es realmente complicado. Solo tardé dos días en desmontar la moto y otros dos en montarla XD (más tres días esperando a que llegara el pedido del kit de embrague). Fueron unos 190€ en materiales (40€ sale lo mismo para la YBR incluyendo algunas juntas y retenes adicionales).
A ver si disfruto a la Burra Margarita una temporada más después de estos arreglos, porque mala moto no es.
Yo de ti iria, por lo menos, a poner una reclamación para que conste tu queja... Puede que no puedas demostrarlo pero que se enteren de que te has dado cuenta de que son unos chapuzas, unos cara dura y unos chorizos. Y por supuesto no volvia a pisar el taller nunca mas... 👿
Hola Perenquen, quise contestarte antes pero queria explayarme a gusto ya que estas cosas me enervan.
No se donde preguntaban sobre el cambio de embrague e insistia en que mejor que uno poniendo cuidado, nadie.
Es un tiempo que uno pierde, pero al final pienso que es lo que toca para poder quejarse, hay que exigir, y esto se hace por escrito.
Una queja en el libro de reclamaciones, elevarla y que sea lo que tenga que ser. Es tu palabra contra la del taller pero le tiran de las orejas, y ellos se asustan, de no ser asi nos torean, y no estan los tiempos para jugar con el dinero de uno.
Si todos hiciesemos lo mismo, y de un taller malo saliesen varias reclamaciones, la cosa cambia de color y al taller le acaban zurrando como se debe.
Al final es por el bien de futuros usuarios.
A mayores no está mal dar las explicaciones pertinentes de porque no vas a volver a pisar el taller, y que haras todo lo posible por decir a quien pregunte sobre el tema, la verdad, toda la verdad y nada mas que la verdad 😈
Supongo, que como no se te salga una biela por el costado, rompas la caja de cambios o algo similar, las operaciones siguientes, te las apañas tu, CON TODAS LAS GARANTIAS.
Curioso el fallo del embrague al deslimitarla, un cambio no demasiado importante (no sube el caballaje una salvajada) hace flojear aquello que esta justito. Igual pasa en los circuitos, lo que en la calle va sobrado, al meterte en una pista todo flojea. La moto que "iba sobrada de potencia" cuando la metes carga y coges puertos gordos, ya no tira tanto....
Moralina/rollo/ladrillo 3-1 el aflojatodo...
Un saludo, y vivan las KDD´s mecanicas.
uff, que miedo me has dado perenquen 😕
mañana dejo la moto en el concesionario para la revision de los 30000, espero que no me hagan las chapuzas esas, aunque si las hacen tampoco me voy a dar cuenta 😕 😕 😕 😕
Estoy viendo cómo enfocar el tema de la queja, aunque no tenga efecto. Lo que sí quiero es abordarla en frío para no llamar cosas feas al jefe de taller, y todavía estoy muuuuy calentito.
El patinaje del embrague no es extraño si cuento las circunstancias: compro moto con 67.000km y ocho años a la que nunca se le ha cambiado el embrague mirando el historial entero de la moto desde que se compró (cortesía del anterior dueño). La limito inmediatamente y pasan dos años. Con 85.000km la deslimito y entonces patina, pero a una carga que la limitación no podía dar.
No pude comprobar si el embrague patinaba antes de limitarla, pues no la probamos (mi padrino motero y yo) tan a tope durante la negociación de la compra. Para notar el patinazo había que ir a 120km/h (5.000 rpm) y abrir de golpe gas al 100%, no a los 3/4 más o menos que te deja la limitación en esta moto.
La comparación de cotas de forros, discos y muelles, viejos y nuevos, reveló que lo que había perdido longitud (y con ello fuerza) eran los muelles. Los forros no estaban desgastados, pero estaban puntualmente deteriorados (faltaba material aquí y allá, como pequeños mordiscos).
una salvedad, amigo.
no creo que te volvieran a poner el líquido viejo, más bien simplemente te rellenaron y se mezcló con lo que tuvieras dentro, lo que mi barbudo profesor de química (inevitablemente llamado "bacterio") llamaba "marranatos".
hacer una limpieza de circuito es muy laborioso, lleva bastante trabajo que habría que cobrar y necesita un producto de limpieza que también hay que pagar.
para terminar de hacerte una idea los líquidos con trazas de anticongelante son más caros de reciclar que lo que vale nuevo el anticongelante de marca discreta listo al uso, litro por litro.
Por eso un taller suele huir como de la peste (al menos si quiere evitarse líos medioambientales y no presentar una factura como la de la pirámide grande) de limpiezas de circuito de refrigeración a menos que disponga de una máquina de limpieza en circuito cerrado y aún le funcione, porque fallan como el Sauber del pobre Pedro de la Rosa.
Ahora bien, acercarte al taller y pedir la hoja de reclamaciones con toda la cortesía del mundo, exponer la reparación que te han hecho y lo que te has encontrado sí creo que debes hacerlo.
No olvides llevar tu copia a consumo.
un saludo, gabriel. 8)
p.d. ya faltan 3 días y pocas horas, jejjeje
Cuesta creer que me pusieran líquido nuevo por el aspecto asqueroso que tenía el que saqué durante el cambio de embrague.
Si así fue, encontrarme dos dedos de precipitado "marranato" en los solo 1,2 litros de refrigerante que lleva el circuito, suponiendo que ese líquido fue puesto nuevo en la operación de cambio de bomba, lleva a pensar que el líquido viejo les tuvo que salir en el taller con cuarto y mitad de "marranatos" mutantes XD .
Y si ante esa situación un taller BMW decide no limpiar el circuito de refrigeración y simplemente llena un circuito sucio, es pa' colgarlos de los pulgares después de lo que cobran de mano de obra 👿 .
Tras la nueva informacion sobre la "Marranato connection", estoy del lado de Perenquen.
Pregunta al canto, tras vaciado convencional, entiendo que por el punto mas bajo del circuito, reciclado del liquido viejo, y llenado con agua del grifo, hacer funcionar el motor un rato y tirar esta ultima, ¿no seria suficiente para eliminacion casi total de Marranato?
Y, siguiendo con el razonamiento Baztaniano, si presenta suciedad intensa, con las mentes pensantes de un taller BMW, que cobran como si estuviesen descifrando el genoma humano, ¿no procede la limpieza de la que habla Gabriel?
Si uno lleva su moto a un taller como este esta dispuesto a asumir el costo de un trabajo fino, fino y no dejarse cosas a medias.
Las muchas averias que veo en carretera los primeros dias de verano, calor, puertos y atascos, son de sistema de refrigeracion.
Y hay de todo, pero la de muchos es por: "Guarrerida-marranata-adherida-indiscriminadamente-a-todo-el-circuito".
Solo sacar el tapon uno constata que se hubiese encontrado fauna de no ser por las temperaturas que el circuito alcanza....
Bien, vendida la Burra Margarita, este tema toca a su fin.
Tras la gran tangada con el taller, continué con las revisiones yo mismo, cambiando lo que iba tocando. Finalmente no presenté reclamación, lo cual considero un gran error 😳 : no encontré una manera fría y calculada para amonestar al concesionario, y la desgana me pudo 🙁 .
El nuevo propietario se lleva una moto que con sus 95.000 kilómetros sigue alcanzando la velocidad máxima que dice su ficha técnica, y con el tirón que le es propio. Espero la disfrute.
¡Larga vida a la Burra Margarita!
Y....
Se avecina cambio?
O bien YBR bimotor forever?
Como verás, no lo siento. No me gusta la monoperolica montura de BMW.
Entiendo que te diese satisfacciones, pero hay muchas motos muy superiores en muchos aspectos a mi parecer.
De momento YBR por tiempo indefinido 8) .
La BMW cumplió su función a la perfección, y su destino ya estaba escrito en la primera página de este tema 😉 .
Quizás más adelante me compre un scooter XD XD XD .
VADE RETRO SATANAS!!!!
SCOOTER JAMAS!!
Hace poco probe Scooter grande, y eso es una castaña pilonga. Probe por ahora el Kmco Xciting 500i, Yamaha X-Max250 y SYM JoyMax 300i.
No me gustan ninguna. Prefiero una motocicleta convencional.
A cada una les reconozco virtudes, pero los defectos solapan estas.
Tengo que reconocer que me gustaría gozar de la protección para el tren superior de los scooter, pero lo demás...
Quizas te resultase mas satisfactoria una YBR250, para tener algo mas de soltura en autovia, conteniendo el gasto.
En cualquier caso, totalmente víable llevar el dia a dia a ritmo de YBR.
Un saludo Perenquen.