EICMA 2011 - 69mo e...
 
Avisos
Vaciar todo

EICMA 2011 - 69mo expo - MILANO

15 Respuestas
3 Usuarios
0 Me gustas
550 Visitas
Daagus
(@daagus)
Respuestas: 0
New Member
 

Faltan solo 16 dias para la nueva edicion de la mega exposicion de dos ruedas: EICMA, en el predio feriesitico de Rho, MIlano, Italia.

Alli estaremos nuevamente y compartiremos las imagenes y relatos con todas las novedades, en este show de alto calibre y ya consagrado como el mas importante del mundo de las dos ruedas.

En breve, todas las imagenessss

abraccione grande x tutti
Danny Karaoke

 
Respondido : 22/10/2011 4:03 pm
Daagus
(@daagus)
Respuestas: 0
New Member
 

...Faltan menos de 48hs!!!!!!!! de hecho,el evento ya empezo vi un par de avances por la TV y es para caerse de toor... no por nada se autopromociona como "la expo de dos ruedas mas importante del mundo" (hay que poner muuuuuuuucha carne al asador para usar semejante chapa!!

El sabado a la mañana voy tempranito a pasarme el dia alli, de paso tengo que comprar algunas cosillas para Furbana... llevo la camara con pilas de repuesto (la vez pasada me quede corto justo cuando llegue al pabellon de las motos electricas...cazzo!! y solo hice 200 fotos) este año espero hacerlo mejor.

En breve el reporte e imagenes de la visita a la expo mas grosa del mundo motero
y compartiremos toda la data con los amigos foreros

abbraccione x tutti
Danny Karaoke

 
Respondido : 10/11/2011 8:31 am
noisestorm
(@noisestorm)
Respuestas: 1919
Noble Member
 

Esperamos un buen reportaje fotográfico de nuestro corresponsal en Italia 😀

Saludos

 
Respondido : 10/11/2011 11:37 am
Daagus
(@daagus)
Respuestas: 0
New Member
 

Amiguitossssssssss!!!

Llegué hace un par de horas de la 69ma edición de la EICMA en el predio FieraMilano aquí en Lombardía, Italia. Me duelen los pies como si hubiera ido 5 veces caminando a Luján, más o menos… pero por lo menos en esta tercer visita he podido recoger abundantes imágenes y tengo mucha información para compartirles.

Estoy muerto de cansancio pero les adelanto algunas de las cosas que se vienen para este post con la cobertura del evento de 2 ruedas más importante del mundo:

a) La Bitácora estará dividida, así como los grupos de imágenes, clasificados en ejes temáticos para no que quien quiera leer o ver fotos de un tema específico, pueda consultarlo individualmente y no se tenga que comer otros temas o tipos de moto que no le interesen.
b) Gran racolta de imágenes ( el crudo pre-filtrado de que dispongo es de 477 fotos + 2 videos )
c) “Crisis en Italia…qué crisis ???”. El predio estaba recontralleno MAAAAL ya sea los pabellones indoor como las zonas outdoor, pistas y tribunas, los negocios no paraban ni un minuto…y no cabía un alfiler… ejemplo: para pedir un pancho había 1 hora de cola y para que te lo den, otra cola de 20 min. Al final, dicen que hay crisis pero por lo que ví hoy me pareció todo lo contrario.
d) Tengo algunos regalitos, según lo que me pidieron en algunos post… traté de no olvidarme de nadie je je je.
e) Exhibiciones acrobáticas de la mano de Chris Pfeifer (no se si se escribe asi) y luego también pude ver un par de carreras de enduro, con accidentes y todo!
f) Este año pude probar DOS scooters eléctricos de distinta envergadura. No cabe duda alguna, mi próxima moto será eléctrica!! Quiero una ya!!

Acá les dejo una fotito de “bienvenida”… así te recibían las chicas de la entrada. Je je
Ojo que yo me porté bien, eh? Soy un hombre casado… la foto fue solo un sacrificio para poderlo compartir con mis amiguitus del foro

Abbraccione grande x tutti
Danny Karaoke

 
Respondido : 13/11/2011 1:21 am
Perenquen
(@perenquen)
Respuestas: 0
New Member
 

¡Se agradece el sacrificio 😀 !

 
Respondido : 13/11/2011 10:33 am
Daagus
(@daagus)
Respuestas: 0
New Member
 

Vamos que venimosssss....
Estoy procesando y clasificando imagenes (aun no empece a escribir)

Por ahora tengo todo separado en 15 ejes temáticos, a saber:
01 - El evento, imagenes generales
02 - Las Chicas del evento
03 - Vehículos eléctricos
04 - Moto GP y Superbike
05 - Pisteras y velocidad
06 - Scooters
07 y 08 - Kawa Versys 1000 y Yamaha TDM 900
09 - Outdoor: pistas de prueba y exhibición en los predios descubiertos
10 - Naked
11 - Accesorios y vestimenta
12 - Cruiser-ruteras
13 - Off road
14 - clásicas y antiguas
15 - Musclebikes... los caños artesanales supercromados

... tratando de acontentar (en lo posible) todos los gustos.
La idea es que cada una de las 15 secciones de la bitácora esté acompañada por un grupo de fotos

Filtrando algunas imagenes, por ahora han quedado solo 462 fotos.

Abbraccio grande x tutti y sigo laburando para compartirles el extenso material obtenido!!
Danny Karaoke

 
Respondido : 13/11/2011 4:44 pm
Daagus
(@daagus)
Respuestas: 0
New Member
 

Eurobitácora Nº 30.1: La 69na edición del Salón para dos ruedas más importante del mundo: EICMA en Milano, Italia.

Intro:
Planificación. Organización.
Si hay algo que aprendí yendo a esta megamuestra en las dos ocasiones anteriores, es que si uno va “al tun tun” en realidad se queda sin ver o disfrutar de las cosas.
La primera vez (2009) fui “a ver que onda”… solo por tres horas, una mañana.
Me quedé estupefacto de ver las cosas tan al vuelo y no poder hacer casi nada de nada.
En la segunda oportunidad (2010) fui con más tiempo, pero hubo dos factores que condicionaron mi visita y me obligaron a acontentarme con lo mínimo e indispensable…
a) mi esposa estaba embarazada y aunque vino conmigo llevando la panza para todos lados, fue difícil lograr agilidad en la marcha mientras recorríamos los distintos pabellones.
b) El clima no ayudó y nos tocó una jornada de lluvia, con lo cual la oferta de actividades outdoor se hizo nula y ello provocó un desborde de concurrencia en el interior de los distintos edificios… no se podía caminar, comer, ni nada. En todos lados era un mundo de gente y todo fue super incómodo.

Con la premisa de querer evitar repetir este tipo de situaciones, partí a eso de las 09:30 AM y llegue al predio cuando se estaba empezando a “superpoblar”… al principio costó incluso conseguir estacionamiento para el auto. Luego toca la habitual larga caminata hasta el sector de boleterías (si hubiera estado más “despierto” entonces habría realizado mi ticket x Internet… ufa, esa es otra cosa que tendre que cambiar para la próxima vez que vaya)

Con todo, no contaba con que este año la feria fuese incluso un poco más grande que antes y que la concurrencia del público volviera a desbordar… no solo dentro sino incluso afuera: en los pabellones exteriores apenas si se podía caminar, pedir un simple pancho (hot dog) fue toda una odisea… con la consecuente pérdida de tiempo que llevó.

Como siempre, la arquitectura del predio es realmente imponente, a la altura de las líderes de salones de exposición. Aparte de ser enorme, es bastante creativa y de buen gusto. Los pabellones cubiertos desbordan de stands por doquier y algo similar ocurre afuera, con innumerables puestos de venta directa, locales de comidas, servicios de información para el visitante, pistas de pruebas y pistas de exhibición para todos los gustos, incluyendo escenario con palco de premiación en vivo para las distintas competencias. Lo que se dice “de todo un poco” ja ja

Sin más preámbulos, les hago entrega del primer link fotográfico con las fotos del predio y me cabe la pregunta (como fuera el título de un célebre disco hace algunas décadas) “Crisis… qué crisis??” la cantidad de gente que había era mucho más que una gran muchedumbre. Desborde por todos lados, mucho consumo, gente comprando en los stands, cola para sacar entrada y también había que esperar para las distintas pistas de prueba. Por suerte con las eléctricas me acerqué a la pista cuando estaban justo abriendo así que no tuve demora para probar el vehículo. No ocurría lo mismo en las pistas de prueba de Suzuki y Yamaha, que estaban ya superpobladas en pocos minutos y todos querían una vuelta en el poderoso nuevo T-max, que era la mascota de la casa de Iwata en su pista de pruebas. Honda, en cambio fue mucho mas discreto y no puso motos de gran envergadura, sino que algunos scooters e incluso modelos eléctricos… se ve que la marca del ala apuesta al futuro verde y así es como se vio en los modelos que puso a disposición de los usuarios en la pista pero, a no engañarse, que en el stand del pabellón (adentro) tenían absolutamente DE TODO e incluso con una decoración multimedial para sacarse el sombrero, al igual que sus competidores Yamaha y Suzuki, por ejemplo.

Sin más preámbulos, les dejo el primer link de fotos, que muestran al evento en sí. Y ya en el próximo posteo pasaremos a comentar e ilustrar a las motos, las chicas y otras yerbas que hay para compartir.

LAS FOTOS DE ESTA SECCION: https://picasaweb.google.com/113329155306903128720/EICMA201101?authuser=0&feat=directlink

Abbraccione x tutti
Danny Karaoke

-- continuará --

 
Respondido : 14/11/2011 8:36 pm
Daagus
(@daagus)
Respuestas: 0
New Member
 

Eurobitácora Nº 30.2: Atracciones Outdoor.

Ante todo: SALUDOS!! Desde la cola de ingreso de la feria Messe en Dusseldorf, Alemania…. No tenía nada para hacer mientras espero así que con la compu en mano, vamos por otra sección de la bitácora!!!

A los bifes:
Cada año, el predio dispone de atracciones al exterior que no siempre cabría meter dentro de los pabellones, a saber: las pistas de prueba que cada marca dispone para un drive test gratuito (previa inscripción y cola de espera de varios minutos, según cada caso) y también hay innumerables puestos de comidas, merchandising, pista de carreras off road y exhibiciones acrobáticas a cargo de pilotos como Chris Pfeifer (a quien se le cayó su BMW dos veces este año!!). Las marcas que tenian pistas para test drive eran: KTM, Honda, Yamaha y Suzuki. La fila y espera en KTM y Suzuki eran interminables, porque podias probar las motos “grosas” y todos los supermoteros querían estar alli. La apuesta de Yamaha, en cambio era casi toda para el T-Max 2012 que estaba muy bueno y presentaba una interesante modificación en su panel de instrumentos, entre otras cosas. Tenían alguna ue otra moto más chica, pero el foco de la atención se basaba en el nuevo T-max, que era la estrella evidente. Honda propuso algo distinto –y a mi modesto entender- más interesante porque la historia no era subirse a una “super moto” sino que estoy más conforme con haber podido probar algo diferente: los vehículos eléctricos y de bajo consumo. Así, las motos que ofrecían en su pista de pruebas eran casi todas eléctricas o bien unos lindos scooters PCX 125cc. Como mi querida Furbana!!.

Llegué a la pista de Honda cuando estaban abriendo así que me infiltre de una y me dieron un lindo EV para probar, chiquito, que equivale a un 50cc pero sin ruidos, olores de humo y solo sintiendo el viento en la cara!! Ja ja buenisimo. Di un par de pruebas y qué les puedo decir: ME ENCANTO. Lástima que ese modelo es muy chico para la autopista, pero de verdad que quiero que la sucesora de Furbana sea eléctrica. Este modelito creo que era de unos 2500W de potencia. Muy MUY PERO MUY loco es andar en un bicho de esos y no darse cuenta de la velocidad salvo por la acción del viento y la visual del paisaje que cambia a tu alrededor, a diferencia de las motos a explosión donde se oye el motor, hay más o menos vibraciones y también está la acción del condenado humo que fuma y fuma.
Confieso: Prefiero 1000 veces esta sensación de viajar “limpio y en silencio”.

Luego ya era hora de almorzar y no nos quedó otra con mi sobrino que hacer tripas corazón y formar la fila para esperar un pancho y unas fritas (por suerte a precios populares) y luego de comer, fuimos a ver las acrobacias de Chris Pfeifer con sus dos caidas de la moto je je. No por eso me parece que fuera menos meritorio y tiene bien ganados sus 4 campeonatos mundiales de stunt, sin lugar a dudas.

Las tribunas, al igual que todos los sitios de la feria, estaban super colmados y tanto era así que no te permitían acceder, asi que con carpusa nos mandamos y conseguimos de pepe un espacio para ver mejor el espectáculo en vivo. Innumerables cámaras de TV, dos pantallas gigantes a cada lado de la pista, escenario de premiación y transmisión en directo de Moto Live le dan una linda puesta en escena a esta parte del evento. Se nota que a pesar de la “crisis” no escatimaron en detalles…

Más tarde presenciamos tres carreras con final incluido de motocross 125cc y 250cc, mucho salto en alto, varias caídas de las buenas y hasta dos pilotos se pusieron a empujarse luego de haber caído a un costado de la pista. No falto nada a este espectáculo tampoco.

Cuando estaba por morir la tarde, nos acercamos a la pista de pruebas exclusiva de “The Green planet” para la sección ecológica del evento y allí pude realizar el 2do test drive sobre un scooter eléctrico pero “mas grande” que el anterior. Me dijeron que era el equivalente a un 125cc. Al igual que antes, las sensaciones se potenciaron con un poco más de velocidad. Es tan lindo saber que se está conduciendo uno de los vehículos del futuro!! Sea como sea, cada año ganan más y más presencia en esta expo, y no es por nada pero con la famosas crisis como está y con cada vez más y más indignados en todas las esquinas de este planeta… se impone un cambio global, a como dé lugar. Lamentablemente llevará a nuevas crisis energéticas y espero que las mentes brillantes del mundo se pongan las pilas para solucionar ese problema, sin depender del petróleo… que ya bastante mal hizo contaminando el ambiente y generando cientos de guerras y miles de muertos… en todo el mundo.

La jornada outdoor, en resumen, fue un excelente complemento para las distintas exhibiciones y stands de los pabellones Indro pero esas… esas son otras historias.

LAS FOTOS DE ESTA SECCION: https://picasaweb.google.com/113329155306903128720/EICMA201109?authuser=0&feat=directlink

Abbraccione x tutti
Danny Karaoke

-- continuará --

 
Respondido : 16/11/2011 2:39 am
Daagus
(@daagus)
Respuestas: 0
New Member
 

Eurobitácora Nº 30.3: Pisteras + Moto GP

[color=darkred:cf4609f8bf No entiendo mucho de pisteras, lo que sí podré decir de este segmento particular de la expo, es que había altos fierros y estoy seguro que no deben bajar de los € 7.000 cada una, como precio; ni de los 200 km/h como prestación básica.

Son hermosos bichos pero no son la razón por la que fui a la expo, así que a modo de obsequio, para aquellos a quienes interese he de dejar las respectivas fotos. En esta muestra casi todas las marcas te dejan probar varios de sus modelos en la lista de pruebas que ofrecen pero no ocurre lo mismo con las motos de pista o supersport (disculpen mi ignorancia) donde todas las marcas coinciden y ninguna de ellas pone a disposición de los usuarios a estos modelos para test drive durante la EICMA. Que no se malinterprete: existen modos de “darse una vueltita gratis” con estas motos, a través de jornadas de test drive organizadas en los autódromos y te invitan a participar desde los foros y grupos de Faccialibro de las mismas agencias o marcas.

En OTRO post de los vehículos eléctricos, haré alguna referencia mayor, pero quería adelantar aquí que la única pistera eléctrica (es una moto blanca, la ven en el grupo de las fotos de vehículos EV) realmente me pareció bien lograda, teniendo en cuenta sus limitadas prestaciones (llega a 140 km/h con una carga de 2hs y su autonomía deja mucho que desear aun) y la ofrecían a la módica cifra de € 15.500 (una ganga!! Ja ja)

Peugeot presento su habitual pistera 125cc que le compite a Honda y Yamaha en ese segmento “adolescente-veloz” a un precio un poco más bajo, vaya uno a saber la calidad de esa “leona” de la casa francesa.

LAS FOTOS DE ESTA SECCION:
https://picasaweb.google.com/113329155306903128720/EICMA201105?authuser=0&feat=directlink

Cambiando el foco, en cuanto a motoGP ya desde el mismísimo momento del ingreso, en la cola a la boletería abundaban los homenajes al desaparecido SIC (que aquí se pronuncia “sích”), con banners por todos lados, la Honda blanca lookeada San Marco con su ya mítico número 58 y una frase corta pero que cala hondo en el pesar y la consciencia: “58 uno di noi” (58: uno de nosotros). Numerosa la cantidad de gente amuchada alrededor de la moto de Sic bajo el banner con la leyenda y encontré muy emotivo el ramo de flores al pie, que se puede ver en una de las fotos. Sumamente difícil acercarse a fotografiarla porque -lógicamente- era la imagen que todos queríamos tomar. Como nota personal, quisiera decir que si hubiera sido otro piloto, quizá no me hubiera entristecido tanto, pero justo a él, que era un “loco lindo” y ponía buena onda en las entrevistas, hacía comentarios barderos, su look de cabellera inusual para la actividad y que encima lo quisieran “encausar” con la posibilidad de implementar reglas para el sobrepaso (WTF???) en fin… todo ello alimentó al ícono y aprendí a tenerle una simpatía particular a este piloto ya que no era “uno más”… que se haya ido de este modo cuando tenía un gran futuro por delante, verdaderamente lastima la ilusión y lo convierte en una gran leyenda del motociclismo. Como dicen aquí en Italia: “enseñales a colgar la moto allá en el cielo”. QEPD.

Contrariamente, el 46 parece ser ahora un número “maldito” y la moto de Ducati estaba absolutamente libre para las fotos, así como los cascos de Valentino. No por eso el merchandising de esa marca costaba menos, claro está. Traté de no dejar pasar la oportunidad de retratar también a las “pisteras alternativas” y había algunas Hyosung y Rieju que para serles sincero… no puedo decir que fueran horribles, para nada. Pero a todas luces se ve que NO son 1era marca. Hay una paradoja que me parece oportuno traer a colación: a pesar de que hay cada vez mayor importación de estas motos “asiáticas-B” (NO Honda, Yamaha, Suzuki ni Kawasaki, entiéndase) y tienen gran presencia en la feria, en realidad no se ve casi nunca rodando en las calles. O sea: no sé quién las compra. Deben tener mercado en alguna otra parte del mundo porque en el día a día no se ven casi jamás, por estos lares. Empero, algo me dice que con la crisis económica que sigue mordiendo al planeta, es solo cuestión de tiempo hasta que por una situación de costos se empiecen a imponer de todos modos. Por otro lado, calculo que a estas marcas BUFARRAS les debe dar cierto prestigio decir que expusieron en la EICMA y también ello debe ayudar a su estrategia de marketing cualquiera sea el país del mundo donde vayan a realizarla. En fin. Los chinitos nos invaden: sálvese quien pueda!

LAS FOTOS DE ESTA SECCION:
https://picasaweb.google.com/113329155306903128720/EICMA201104?authuser=0&feat=directlink

Abbraccione x tutti
Danny Karaoke

-- continuará --

 
Respondido : 18/11/2011 11:40 pm
Daagus
(@daagus)
Respuestas: 0
New Member
 

Eurobitácora Nº 30.4: ventana hacia el futuro (inmediato).

Tal cual.
Le pese a quien le pese, de un modo u otro, algunos podrán decir que “faltan 30 años para que eso llegue” pero en realidad no hacen más que engañarse a sí mismos porque SABEN que si van a una agencia de motos (scooters o como quieran llamarles, no importa) ya se pueden conseguir estos bichos 100% eléctricos que, aunque hoy por hoy no son una completa alternativa a nuestra manera de transporte, dadas las dispares prestaciones y precio comparados con los vehículos a explosión, igual de a poco van ganando presencia año tras año.

Es menester entender una cosa: nuestras pretensiones de transporte han cambiado radicalmente en los últimos 100 años aprox. Hemos pasado del hegemónico e incuestionable caballo con tracción a sangre, al automóvil (y las motos) pero ha tomado bastantes décadas hasta que este nuevo medio de transporte se popularice a tal nivel de considerarlo parte normal de nuestra vida cotidiana. Lo que veo positivo de semejante cambio del caballo al vehículo autopropulsado a explosión es que se ha montado una interesante infraestructura en torno a este cambio (y me detengo solo en las tres principales): las calles asfaltadas, carreteras, estaciones de servicio.
Por qué me refiero “solo” a estas tres? Simple: porque para la siguiente fase de cambio que ya avanza desde hace algún tiempo -y eso es evidente incluso hasta para los más pesimistas- que estos tres elementos jugarán un papel fundamental. Las estaciones de servicio podrán reciclarse y transformarse en estaciones de recambio de baterías (ya hay modelos que funcionan en Japón y se llaman “battery swap station”, y otros países mientras lees este post ya están construyendo las propias, firmando acuerdos con automotrices y compañías eléctricas, etc) el mundo sigue girando, mis amigos; lo queramos o no.

Por el lado de los otros dos elementos, la infraestructura existente de carreteras y calles asfaltadas en todo el mundo, propicia -sin tener que modificar el actual paisaje urbano- el medio ambiente ideal para el desplazamiento de estos nuevos vehículos sin tener que efectuar grandes cambios o inversiones en la modificación del paisaje (como sí ocurriera cuando se pasó del caballo al auto).

El año pasado, con el clima poco cooperativo, solo me tuve que acontentar con una prueba de un mini e-scooter en el pabellón interno y como había un mundo de gente aguardando su turno, fue todo muy a las apuradas y no se pudo disfrutar “como se debe”. Por fortuna, este año el clima acompañó a la jornada y pude probar en dos de las pistas exteriores (la de Honda y la del “green planet”) dos modelos distintos, esta vez sin apuros y disfrutando del paseo.

Es muy loco darse cuenta que en realidad el vehículo está funcionando solo porque el paisaje se mueve a tu alrededor y por sentir “el vientito” en las orejas (era un casco abierto) pero no hay ruidos adicionales ni humo desagradable que fumarse. Y la verdad que así me gusta más, no puedo decir que no!

Como se siente? Igual o distinto de otra moto o scooter? Es la misma sensación, solo que tampoco tenés vibraciones constantes. El movimiento es muy “seco” y se pasa de estar detenido a un empuje de aceleración inmediato, pero silencioso (recordemos que si hay algo abundante en los motores eléctricos, eso sería el torque) y la maniobrabilidad que es muy similar a manejar cualquier otro vehículo de dos ruedas, pero sensiblemente más ligero y presentando exactamente los mismos problemas de gobernabilidad (mantener el equilibrio, inclinarse para doblar, etc.) En esas sensaciones no hay cambio alguno con cualquier otro tipo de moto. Me causa francamente gracia alguna que otra retórica ignorante donde alguno me trate de justificar con subjetivos comentarios que el scooter no se siente como la moto… carajo, si hubiera empezado ayer a andar en moto, scooter o naked, puede ser que me falte algo de experiencia para opinar… pero no es el caso: ya son muchos años en dos ruedas y me atrevo a asegurar -sin sombra de dudas- que las sensaciones no solo son iguales, sino que al haberse simplificado algunas acciones durante la conducción (los famosos cambios y el embrague) y además de tener los cómodos baúles de serie y la protección de las piernas, la ágil maniobrabilidad en el tráfico y el consumo económico récord… no puedo decir que el scooter es “como” una moto. Aporta más que suficientes razones para ser MEJOR.

Y los scooters eléctricos son, además, mucho más silenciosos, menos temblorosos y más económicos de alimentar, al poder prescindir del costo de la nafta (del cazzo).

En el stand de Honda pude probar al honda EV que es el equivalente a un 50cc y para movilidad interurbana debo decir que es una excelente alternativa. Es ágil, económico, ecológico y silencioso: lo que se dice, un golazo!

En uno de los stands de China (es la que tiene el cartel de “for sale”), había un interesante modelito (simil 50cc) que proponía una batería desmontable del chasis, para llevarla como valija y recargarla donde sea. Este no es un detalle menor ya que en un caso como el mío, soluciona el problema de tener que llegar con un “megacable” de corriente eléctrica desde mi tercer piso hasta el garage en el segundo subsuelo. En mi edificio hay tomas de corriente en el subsuelo, claro; pero entiendo que es mucho más sencillo y cómodo llevarse la valijita al departamento y dejarla enchufada cuando uno se va a dormir. Cuánto costaba ese vehículo: € 1.000 - es caro para un 50cc ?? creo que NO.

La segunda prueba de vehículo eléctrico, fue en el sector del green planet y esta vez me tocó un equivalente del 125cc. Para hacerlo aun más agradable (como si hiciera falta!) me dejaron llevar a mi sobrino conmigo durante las vueltas, lo cual aumentó la diversión y potenció la experiencia a nivel emotivo. Esta segunda moto eléctrica era más veloz, la pista un poco más grande y todo ello no hizo más que aumentar las mismas agradables sensaciones ya vividas en el anterior test, al ser la moto más grande y el paseo, que era compartido con mi querido sobrino Agustín.

Dejando atrás la pista de pruebas y volviendo a las exposiciones en el interior del pabellón ecológico, casi todas las marcas que exponían eran chinas (low cost) y las cosas que quisiera destacar es que han mejorado mucho las terminaciones y la calidad de los materiales. Una de las ofertas era por un scooter eléctrico (color marrón clarito, en las fotos) que era el equivalente a un 200cc y costaba € 1.300, lo cual no hay que ser ingeniero de la NASA para caer en la cuenta de que es un precio MUY atractivo, verdad? Si a eso le sumamos que no hay que pagar cifras exorbitantes en la estación de servicio, el seguro que cuesta la mitad de un vehículo a explosión y la revisión técnica que se hace cada 5 años en vez de cada 2 (aquí en Italia)… y todo ello con la hermosa crisis económica (del cazzo) que no hace más que aumentar el numero de indignados en todos lados, de verdad que la lógica no me dice que falten 30 años para que eso llegue… las condiciones están dadas exactamente para que suceda todo lo contrario. Máxime si se tiene en cuenta que a diferencia de lo que comente con los vehículos a explosión en otro post, por la calle ya se ven algunas eléctricas circulando de vez en cuando. Todo un detalle.

También están en las fotos algunos vehículos de 4 ruedas (mini autos) con puestos para 2,3 y hasta 4 ocupantes. El verde que se observa, los dos puestos son en línea, lo cual le da una interesante reducción al volumen de ese mini auto, haciéndolo un poco más largo y menos ancho, casi-casi como una moto. Para las actuales condiciones de tráfico metropolitano, ello constituye una gran ventaja adicional de movilidad.

Mención aparte merece una moto de pista (de color blanco) que era bellísima y su productor prometía
140 km/h con una carga de 2hs. Qué precio tenía? la ofrecían a la módica cifra de € 15.500… yo por ahora, me quedo con las ganas.

Las “vedettes” de este segmento son las que vengo hinchando las bolas desde hace dos años: la marca británica VECTRIX. Este año tenían los maxiscooters que son el equivalente al T-max de 500cc y son uno de los pocos homologados para circular por autopista. Grandes detalles de terminación, un confort de aquellos (lástima que este año se pusieron en ortivas y no estaban disponibles para el test drive, vaya uno a saber el motivo). Sus modelos costaban: el Vx2 a € 4.500, el Vx1 € 9.500 y el Vx3 a €12.500 (este Vx3 es el modelo de tres ruedas que estaba es-pec-ta-cu-lar). Si me gano el loto, no hay duda de qué vehículo me compro! Ja ja.

Luego, había varios vehículos eléctricos “especiales”, por ejemplo las motos enduro y en particular había una “supermoto” 100% eléctrica para nieve que tenía un mega esquí por delante y una oruga con freno a disco en el sitio de la rueda trasera. Lo que se dice: Toda una innovación tecnológica, ecológica y de suma utilidad para sitios de frío extremo, posibilitando un divertido desplazamiento incluso en la nieve más extrema, por ejemplo en sitios de montaña. Algo así como el “off road ecológico de invierno”. No sé Uds., pero para un humilde servidor, es toda una novedad. Además de este vehículo, había otros “raros”, como por ejemplo el segway con ruedas off road para uso outdoor e incluso en superficies accidentadas. Por último, había un vehículo eléctrico que no se como definirlo… es uno blanquito que tiene dos manijas (que serían el “manubrio”?) pero a la altura de la cintura, a cada lado del cuerpo, para viajar cómodamente sentado y con las manos colocadas lateralmente en lugar de “adelante”. Dicho vehículo era también plegable, lo cual agrega practicidad, reduce su volumen y para el uso interurbano resuelve incluso otro problema: encontrar estacionamiento.

Sin más que agregar para este segmento aquí van…

LAS FOTOS DE ESTA SECCION:
https://picasaweb.google.com/113329155306903128720/EICMA201103?authuser=0&feat=directlink

Abbraccione x tutti
Danny Karaoke

-- continuará --

 
Respondido : 18/11/2011 11:54 pm
Daagus
(@daagus)
Respuestas: 0
New Member
 

Eurobitácora Nº 30.5: Las Chichisas (como diría el negro Alvarez).
[color=darkred:05e3c4dfff
10:12 AM (06:12AM hora ARG). Ruteando por la A3 hacia el norte de Munich, en Alemania y regresando a casa en Italia.

Es una fresca mañana de fines de otoño (pero sin nieve, por ahora) en el domingo Alemán con una autopista casi desierta, con la calefacción del recargado furgoncito turbodiesel al taco y (según el tablero) desplazándonos a 180 km/h (pero 168 km/h según el navegador). Así me encuentro, amigos míos, mientras inicio esta nueva sección de la bitácora, con bastante tiempo a disposición ya que en esta parte me toca ir de copiloto.

Vamos a los bifes…o mejor dicho, “a las chicas”
Espero que disfruten también de esta sección ya que fue mi modesta intención poder capturar las habituales super curvas femeninas que algunos de los amigos moteros me habían solicitado, así que este es el modesto regalo para ellos, sin abundar en detalles porque casi todo iría para el comentario con doble sentido, claro está. Espero disfruten de los lindos “totós” (como se dice en Argentina) y de la abundante presencia de “jamelgas” (como se dice en España) je je.

Ecco el top ranker según mi percepción in situ:
a) las mejores curvas: la morocha de rojo, vestida de novia. Le sigue de muy cerquita la otra morena posando en el stand de “Polotex sport” (disculpen que esa foto salió muy oscura… no saben lo linda que era en persona!

b) la más trola, que hacía poses y sacaba la lengua para la foto (no fue mi caso porque estaba con mi sobrino y se moderó solo durante esos 20 segundos) la negrita de amarillo y sus desbordantes pectorales. Que se ponga a tirar caras y sacar la lengua le daban mi voto definitivo en este segmento. Había cola para sacarse foto con tanta Lola toda junta. La pobre rubia a su lado, no tenía demasiadas chances cuando la negrita empezaba a tirar caras y abrazar a los excitados visitadores para efectuarse la foto de sus vidas…

c) sexy, promesa de un encuentro carnal que sería sumamente interesante: la morocha de negro sentada sobre el scooter del stand de Peugeot. Calladita ella pero muy sugestiva, sin ser vulgar, estaba para… mejor lo dejamos ahí. Merecidas las dos o tres fotos que le tomé.

d) muchas guerras peleadas: la pelirroja vestida de violeta (?) sentada sobre la custom. Se ve que alguna vez fue una gran felina pero sus armas ya no son las de antes. Aun así puede dar batalla y se coloca en pose sexy sobre la chopper. Lo que se dice “morirá con las botas (felinas) puestas”. ja

e) originales: las dos mellicitas del recuadro blanco, que te invitaban a sacarte una foto con ellas y sus escotes. Super simpaticas ellas también.

f) la más agrandada: la rubia que está junto a la vespa color rosa (o fucsia?) con un vestido largo. Digámoslo: era una muñequita, si que si. Pero no era una “diosa”… o sea, se la creía un poco más de la cuenta. Estaba buena pero no era para tanto, después de todo no era Claudia Schiffer y –aunque me gustan mucho las rubias- me quedo por lejos con las dos morochas que eran mucho más lindas y simpáticas, buena onda y sin agrandarse. Esta rubia subida a su pedestal era muy creída…

g) elegancia y buen gusto: la chica de negro, en el stand de moto GP (dice “Racing” atrás y está la moto de Pedrosa en el TV). Era realmente una muñeca y su sonrisa era simpática y dulce, sin ser arrogante pero al mismo tiempo desplegando su belleza como lo haría un pavo real exhibiéndose con todas sus pumas de mayor esplendor.

f) una que no pegaba ni con moco: la muchacha peruana teñida de un rubio muy evidentemente ficticio, que sentada encima de una Harley Davidson blanca desentonaba, además, por no estar en sintonía alguna con el vehículo que promocionaba… donde se ha visto una peruana (sexy?) teñida de rubio y sentada sobre una Harley Davidson blanca?? Quizá ésta de la foto sea la única “encontrable” en el Google/images.

El resto de las imágenes son solo de las chicas “lindas” pero que -a mi sano juicio- no transmitían nada importante que comentar individualmente…o sea, son “genéricas”.

Sin más que agregar, vamos a…

LAS FOTOS DE ESTA SECCION:
https://picasaweb.google.com/113329155306903128720/EICMA201102?authuser=0&feat=directlink
[color=darkred:05e3c4dfff
Abbraccione x tutti
Danny Karaoke

-- continuará --

 
Respondido : 20/11/2011 8:51 pm
Daagus
(@daagus)
Respuestas: 0
New Member
 

[color=red:ae16605f8b Eurobitácora Nº 30.6: Rutas naturales.

[color=darkred:ae16605f8b Por el lado de las motos “off road”, no tengo mucho para comentarles, mis estimados amigos.
Las primeras fotos son las del Polaris para nieve que prácticamente ocupa las mismas dimensiones que una moto con sidecar. Era enorme! Y su agresiva trompa parecía estar diseñada para “asustar a la nieve” y hacerle pensar dos veces antes de obstaculizar su camino. Los esquís de gran tamaño y apertura entre “ejes” seguro le dan un desplazamiento de gran agilidad incluso en las condiciones más extremas de paisaje blanco. Finalmente, si la trompa fue diseñada para meterle medo a la nieve, su oruga gigante trasera por cierto que triturará la nieve mientras le pasa por encima…allanándole el camino al vehículo, proveyendo un gran punto de tracción y fuerza para crearle instantáneamente su propio derrotero donde previamente exista uno. Potencia pura y gran envergadura: lo que se dice, el triturador de hielo pero con forma de moto!! Ja ja

Luego, motos como la Honda NC 700 y la “crossroader” (creo que se llamaba así) me deron la impresión de ser la nueva generación propuesta de trials/touring que reemplaza al ya consagrado Transalp de la marca. No se queda atrás Yamaha con su habitual Teneré y Super Teneré (que han sido renovados para actualizarlos, claramente). También la XT se renovó pero si hay algo que en el balance de estas dos marcas hay que destacar, es que Yamaha apostó a reciclar sus habituales caballos de batalla, mientras que Honda hizo renovación de modelos y trajo cosas más nuevas.

No solo en el stand de la revista “due ruote” sino en varios sitios de la expo, se pudo ver la habitual presencia de motos ruteadas que han recorrido los rincones del mundo y las llevan a la fiera así sucias como están y todo, para mostrar sus “heridas de guerra” con orgullo y que nadie les quite lo bailado. Recuerdo el año pasado un italiano que hizo un “viajecito” en Transalp desde Alaska a la Patagonia… querias ruta? Tomá! (con un trancho, que vivo! Asií cualquiera…no? Cuaaaaaack igual hay que tener bols para animarse, así como una buena billetera que acompañe y no tener ataduras de tiempo, trabajo, familia, etc) Nada sencillo.

Cosas raras (pero no por eso desagradables, en absoluto) nuevamente vemos algunas motard de Rieju que tenían una muy lograda terminación y los detalles no dejaban nada que desear. Otro que venía en sintonía aquí era el boogie (o arenero) de color negro que parecía el tanque de guerra que tenía el encapotado en la última edición de Batman el caballero oscuro. Realmente daba la impresión de que no exista camino imposible de flanquear con ese mastodonte.

***
Combinando posteos para reducir lectura y cantidades de albums de fotos, ahora le toca el turno a las motos “Cruiser” o ruteras, si lo prefieren.

Muchos detalles para los amantes de las vibraciones, el buen humo y las tachas, manejando cómodamente en lo que algunos definieran como “sillón con ruedas” al mejor estilo Easy Rider. Destaco la Kawa blanca y negra que apunta a un diseño clásico pero que como pueden ver en la foto de los instrumentos, incorpora una pantalla LCD discreta y varios comandos tecnosos cuidadosamente escondidos en el manillar.

No faltaron al evento las “2das marcas” y Hyosung propuso su versión de la moto de Schwarzennegger en terminator 2… pero low cost. Hay un detalle particular que a simple vista te da la impresión justa de estos vehículos de bajo costo, comparados con los de 1era marca: la cadena.
Generalmente son más finitas y hasta coloradas en dorado, porque no tienen que tirar de un vehículo “pesado” como sucede con las “verdaderas” donde los fierros no se esconden.
Lógicamente, más allá de la mera observación, basta ocupar el asiento y te das cuenta que el confort y materiales es OTRO, totalmente distinto. Y el detalle final -sin siquiera encender el motor, porque ahí sí que se acaba gran parte de “la magia” - es el peso. Sería comparar “plumas” con “rocas”. Las sensaciones que una y otra producen pueden ser bien distintas. No obstante ello, si se siguen produciendo estas motos asiáticas ruteras de baja cilindrada es porque hay un mercado receptivo que continúa consumiéndolas. Quizá para el que no puede permitirse una Harley o una Kawa como la de la foto, estas Hyosung le brinden la misma satisfacción y la disfruten de todos modos. A fin de cuentas, mis amigos, lo importante es que disfrutar lo que tenemos y compartirlo con la gente del mismo palo. Las marcas y careteadas de tal o cual producto son sólo cáscaras vacías.

LAS FOTOS DE ESTA SECCION:
https://picasaweb.google.com/113329155306903128720/EICMA201112Y13?authuser=0&feat=directlink
[color=darkred:ae16605f8b
Abbraccione x tutti
Danny Karaoke

-- continuará --

 
Respondido : 20/11/2011 9:09 pm
Daagus
(@daagus)
Respuestas: 0
New Member
 

Eurobitácora Nº 30.7: Momento Scooter.
[color=darkred:de592f2739
Lo lamento por los quienes los detesten. Anzi, me nefrega un cazzo. (como se dice en Italia)

Un 60% (o más) de los vehículos exhibidos son scooters. Ese es un dato para nada despreciable, le pese al que le pese. Tema espinoso que siempre tocamos y espero no levante ninguna polémica o se malinterprete… pero si miramos más allá de nuestras narices, tiene que haber un motivo por el cual este TIPO DE MOTO (per de mayores prestaciones) tenga por propia la mayor tajada del mercado Europeo actual (confieso que no manejo datos oficiales, para nada! Pero se cae de maduro por dos razones sencillas: 1º porque en una mega exposición como ésta es el producto que más presencia tiene en todos los stands (excepto Ducati, Harley Davidson y otras yerbas similares) y 2º porque yirando en la calle es la moto que más se ve, en todos lados y masivamente.

No ahondaré aquí con detalles del por qué esas dos razones me han convencido –junto a MUCHAS otras- de cambiar mi visión respecto de estas motos que alguna vez vi como “juguetes” y hoy veo como “vehículos”, sin lugar a dudas. Paradójicamente, trataré de referirme “brevemente” a los vehículos de “mayor importancia/presencia” en la expo, a saber:

Ante todo, resalto la presencia de su majestad Honda Goldwing (en realidad no sé si es un megascooter o qué carajo, pero la gran cantidad de chapones que tiene me convencen de pensar que sería una especie de “reina” de la categoría). Su costo de fábrica por encima de los € 30.000 infundan reverencia, respeto y admiración por igual. Trae tal cantidad de botones que pareciera imposible contarlos uno por uno! Sus pantallas con (obviamente) navegador satelital, intercomunicador de cascos, calefacción centralizada en puños, asientos y piernas entro otros varios servicios que trae, le dan un definido sentido de liderazgo como vehículo y prestaciones. La comodidad de sus plazas y los multibaules con los que cuenta, etc. En pocas palabras: “con todos los chiches”.

Recordando al amigazo Juancito de Quilmes (y sus habituales rayes) estaban presentes algunos modelos de scooters con aerógrafos de Bob Marley y -nunca mejor dicho- “otras yerbas” similares.

Había algunos modelos locos de tres y hasta de 4 ruedas. Lo interesante de esos modelos (pero no por ello algo atractivo, a mi gusto) es que contaban con sistemas de inclinación que los hacían muy aparatosos ya que estas variedades de scooter combinan lo peorcito de dos vehículos: ocupan el mismo espacio (casi) que un automóvil y estás expuesto a la intemperie como en la moto. El mismo problema que tienen los cuatriciclos, por ejemplo.

Yendo a cosas “más normales” (?) observamos que Peugeot presentó la versión 2012 de su maxiscooter Satelis, que al igual que las anteriores trae motor a inyección Piaggio y baúl con capacidad para dos cascos integrales, con control remoto para la apertura a distancia (como algunos autos). Tiene sutiles toques de refinación -tal es la costumbre de la marca del león- que le suman atractivo a sus ya conocidas prestaciones.

Hablando de Piaggio, nuevamente propuso su modelo mp3 y también la versión híbrida con 2do propulsor eléctrico y recuperador de energía cinética, que lo hacen una buena alternativa como vehículo transicional entre la nafta y el eléctrico que vendrá. No por nada este modelo ha vendido en los últimos años (solo en Francia, por ejemplo) más de 12.000 unidades, según datos de la marca italiana.

Por el lado de Japón, con todas las fichas puestas en su relanzamiento del T-max, Yamaha puso varios modelos en el stand, que eran asiduamente visitados y confirma una vez más que este 500cc es el líder en ventas del segmento medio-alto de los maxiscooters, seguido por el Suzuki Burgman executive 650 y 400cc respectivamente. Con todo, ninguno de ellos que son tan caros trae el sistema Stop & go de mi querido Honda pcx 125 (que cuesta mucho menos!!) ja ja y que la casa de la alita decidió exhibir tanto en su pista de pruebas como en el mega-stand que montó en el interior de su pabellón. Pude ver en persona x primera vez al pcx en color blanco y me pareció sumamente refinado, de buen gusto. Es un color que también le queda bien, aunque sigo eligiendo primero el gris oscuro que compré, que todavía me parece el más atractivo de los disponibles.

Por suerte, este año hubo poco tunning grasa/barato de estas motos que siempre suelen ser -además de señaladas con el dedo- víctimas de multicolores canibalizaciones por partes de sus adolescentes usuarios que experimentan modificaciones de mal gusto que no quedarían agradables ni siquiera en el planeta Saturno… mucho menos en la tierra. Entre ellas, la exagerada bajada de suspensión, las quitas de accesorios originales, las transformaciones de un vehículo 50cc o 125cc que aspira (su dueño) a obtener las mismas prestaciones que un 500cc (y poder “vanagloriarse” de ello…) en fin, este año no hubo demasiadas casas de ese tipo de tuneos que no me agradan en lo más mínimo y en cambio se pudieron ver muchos modelos de scooters originales y de todas las dimensiones, colores y presupuestos. Eso es lo que quería ver y la expo no me desilusionó en absoluto.

(( off topic )) En estos momentos (sigo de copiloto) acabamos de salir del mega túnel del paso del Gottardo, en territorio Suizo y ya acercándonos más a la frontera con Italia, el paisaje es sobrecogedor… pero en este viaje no haré fotos ya que dentro de pocos días empezaré a rutear con el PCX y espero poder llevarles grandes imágenes de estos sitios, recorridos en dos ruedas, no en 4.

LAS FOTOS DE ESTA SECCION:
https://picasaweb.google.com/113329155306903128720/EICMA201106?authuser=0&feat=directlink

[color=darkred:de592f2739 Abbraccione x tutti
Danny Karaoke

-- continuará --

 
Respondido : 21/11/2011 8:44 am
Daagus
(@daagus)
Respuestas: 0
New Member
 

Eurobitácora Nº 30.8: Nakeds y no-scooters (o “magios” y no-homeros) ja ja

[color=darkred:35d14bc2fe Este segmento decidí iniciarlo con imágenes de las marcas “alternativas” que -tal y como dijera anteriormente- van ganando mercado quién sabe para que sitios del planeta, pero en la expo están cada vez más presentes. Dicho sea de paso: van mejorando sus modelos en algunos casos y en otros siguen siendo la misma bazofia de moto bufarra que se destartala luego de 1000 kms de uso, aunque le hagas todos los services como corresponde…

La primera que vimos de esta sección es la “Zontes Hero” y la Reiju (impecable) que son muy parecidas a las Bajaj pulsar/rouser o al look de la Honda Storm. Qué decir de ellas? Se ve que son de marcas asiáticas-B pero no son “imposibles”… muchas de ellas son de las descartables, pero hay marcas que se notan que piensan en la terminación y los detalles, con lo cual se cae de maduro que apuntan a seducir al usuario por aspecto, precio y … por qué no? Prestaciones iguales o mejores del low cost por el que se está pagando. Aquí en Italia se ven muy poco en las calles. Si alguno la tiene, generalmente es un extranjero o algún italiano que quiera hacer deliveries ahorrando todo lo posible en el medio de locomoción; pero el tano promedio aun no se anima a hacer de ésta su moto principal para el uso cotidiano. Según mi forma de verlo, creo que es un concepto errado temerle a lo nuevo, incluso si parece medio trucho… si no le vas a dar un uso “super sport” y solo es para ir y venir al trabajo… qué más da? Esa xenofobia es un pensamiento tan idiota como cualquier otra forma de segregación y racismo. Cada loco con su tema. Yo si no tuviera opción por un tema de costos y quisiera ir por la Okm de todos modos, la compraría sin dudarlo (miremos las experiencias de las Bajaj, por ejemplo. Empezó como una 2da marca pero a fuerza de servicios y buen producto a un precio coherente, se estableció con bastante solidez y gran fidelidad de los usuarios de este nuevo producto.

No creo que sea el mismo caso de la marca Senke, que tenía detalles de calidad berreta x los 4 costados, aunque no se pueda apreciar bien x las fotos de este post, no conseguí reflejarlo del todo bien visible. Sory!!

Vamos a las niponas: pensé que las Fazers y TDM habían salido de producción, pero al verlas en el stand oficial de Yamaha en esta expo, me cabe la duda de si verdaderamente no se fabrican más o bien siguen con vida? Alguien lo sabe? Boh…

Había algunas moto Guzzi y Hondas personalizadas (la de las llantas doradas en estrella curva eran un golazo!) que como siempre se llevaban todos los flashes, aun cuando no tuvieran una señorita sentada encima, mostrando su escote, realmente eran motos espectaculares y queda demostrado una vez más que el tunning orientado puede llegar a ser de muy buen gusto, sin caer en la mediocridad de una moto “wachiturra”, ordinaria como vagón de moco o canapé de polenta o hasta diente de madera… aunque se usen las mismas luces azules para iluminarla desde abajo, por ejemplo.

Se hace larga la lectura, eh? Va bene… mejor dejo para escribir algo en otros posts y pasamos de una a…

LAS FOTOS DE ESTA SECCION:
https://picasaweb.google.com/113329155306903128720/EICMA201110?authuser=0&feat=directlink

[color=darkred:35d14bc2fe Abbraccione x tutti
Danny Karaoke

-- continuará --

 
Respondido : 21/11/2011 7:23 pm
Daagus
(@daagus)
Respuestas: 0
New Member
 

Eurobitácora Nº 30.9: Accesorios e indumentaria.

[color=darkred:3125583e2f Desilusión.
Fui con la esperanza de conseguir unos buenos cubre manijas para el invierno, en neoprén, pero los pocos que encontré estaban a precios bien lokitos… no, gracias. También vengo esperando más de 2 semanas hasta la EICMA para poder comprar un nuevo cubrepiernas que vaya para el modelo de mi PCX, luego de haber vendido el de mi anterior @150 y no conseguí nada de eso.

Para colmo, quería regalarle una buena campera a mi hermano Santy y hasta los pakistanos del cazzo que estaban el año pasado habían renovado el stand… ofreciendo los mismos productos a partir de € 100 cuando en 2010 los precios arrancaban exactamente en la mitad. Vaffanculo allora non ti compro un cavolo!!

El único accesorio que compré fue el repara pinchaduras de sistema “tarugo” que viene además con 3 garrafas/bombonas y cada una sirve para dos pinchaduras, el kit trae varias reparaciones y hasta guantes para no desarmar la rueda ante un eventual clavo incrustado, incluso prescindiendo de estaciones de servicio para volver a ganar libras en el neumático.

Aclaración: la foto de los cascos en fila NO es un truco de espejos… eran MUCHOS cascos alineados y la vetrina que los contenía ocupaba como 20 metros, por lo menos.

La grasada total, para las motos wachiturros: los chinos (cuando no!) proponían un sistema de ampliación para dispositivos mp3, colocable en la moto y que encima era… a prueba de agua!! O sea, podés ir escuchando la cumbia turra al palo y bajo la lluvia que seguís sonando como el mejor!!! Joshaaaaaa!!! Que gronchada por Dios!! Y eso que soy sanmartiniano, eh? Hasta para mi barrio sería caer demasiado bajo semejante accesorio… pero los chinos ya lo ofrecen, con fuentecita de agua que moja los parlantes todo el tiempo para demostrar que funcionan incluso cuando el agua los ataca.

Hablando de cosas locas de los chinos… ahí puse dos fotos donde se puede apreciar un aparatoso dispositivo haciendo “sucutrule” al casco y que es nada más ni nada menos que… un limpia-lava-parabrisas de la visera!! O deberíamos llamar “limpia-lava-visera” ??... como dicen los Yankees: WTF ??

Volviendo a la realidad, había una casa que ofrecía alforjas artesanales, en varios materiales y personalizables (a medida y gusto del cliente) una de las fotos muestra su stand. Noté mucha mayor presencia de marca de indumentaria para motocross que “normal” este año, o sea: la ropa deportiva le quitó algunos stands a la ropa del día a día. Una lástima porque justo esa última es la que estaba buscando… solo encontré el local (uno) de los pakistanos que tenían lo mismo del año pasado pero al precio de cualquier negocio sin nada particular que me convenza para apurar la compra en ese mismo momento.

Sin más que agregar, vamos a…

LAS FOTOS DE ESTA SECCION:
https://picasaweb.google.com/113329155306903128720/EICMA201111?authuser=0&feat=directlink
[color=darkred:3125583e2f
Abbraccione x tutti
Danny Karaoke

-- continuará --

 
Respondido : 21/11/2011 10:57 pm
Página 1 / 2
Compartir: