revisar las protecc...
 
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revisar las protecciones

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noelia
(@noelia)
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el otro dia me dio por leer las etiquetas de la cazadora y pantalon y ponia que hay que revisar las protecciones cada poco por si estan deterioradas y a los tres años cambiarlas todas.la proteccion de espalda tambien caduca a los tres años y el casco al minimo golpe tambien,aunque no se vea nada por fuera,supongo que cualquiera habra tenido el tipico golpe tonto que te cae de la moto.me parece un poco exagerado y dudo mucho que vendan las protecciones sueltas,no se que me decis?

 
Respondido : 21/08/2007 1:14 am
(@Celtiña)
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hola noelia, las protecciones sí que las venden sueltas, en LOUIS por ejemplo tienes un montón donde elegir, tanto de una en una como el pack completo, de diferentes precios, tamaños y grosores.
Respecto a su caducidad, sí que me parece exagerado lo de los 3 años. Yo lo que haría sería cambiarlas en caso de caída y nada más. Creo que si no hay caídas deberían durar al menos 10 añitos como poco, a no ser que estén hechas de un plástico que pierda su flexibilidad con el tiempo, pero las que yo tengo no tienen pinta de ser así.
Y el casco lo mismo, si no te caes tienes casco para rato.
Un saludo.

 
Respondido : 21/08/2007 10:27 am
xray
 xray
(@xray)
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me parece exagerado y con ganas de vender,lo del casco pase si te caes o es de plastico ese que hay y no me acuerdo como se llama,pero las protecciones 😯 nose la verdad

 
Respondido : 21/08/2007 5:40 pm
quique
(@quique)
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Lo de tres años para las protecciones sí que me parece exagerear un poco... los cascos se supone que caducan a los cinco años más o menos, y se considera un golpe que obliga a cambiarlo si cae de una altura mayor a metro y medio... o que se te caiga treinta veces diarias de la moto, claro. En principio, creo que a todos se nos ha caido alguna vez el casco de la moto, y si, no os ha pasado, ya os pasará. Pero, por una vez, no debería pasar nada. V´sss

 
Respondido : 31/08/2007 10:46 am
atorralbo
(@atorralbo)
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¿Y cuantos años se tira en la tienda?

Yo creo que depende mucho del uso.
Si tu te dejas olvidado un casco en la playa en un mes puede estar para tirarlo, suponiendo una playa desierta donde nadie te lo robe, porque el plastico (o fibras) se endurece y es mas facil romperlo.
Pero si se tira 3 años en el armario de la tienda, no creo que pierda nada.
Supongo que los tiros van por ahí, que el rebestimiento se endurezca demasiado.

Igualmente, no se a vosotros, pero yo mi casco tiene 2 años y esta para meterle fuego, roto, descolorido, rayado, quemado.

A 5 años no me llega ni soñando XD

Saludos,

 
Respondido : 31/08/2007 1:14 pm
(@Paulus de best)
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Si no me falla el hocico, lo de la caducidad de las protecciones y cascos y más casos que hay por ahí viene por el tipo de materiales usados y sus propiedades. Polímeros, composites, resinas, aramidas y no sé qué mas tienen unas propiedades mecánicas estupendas, pero son muy frágiles en otros sentidos, por lo que el fabricante puede prever las condiciones de deterioro en un plazo relativamente corto. A partir de ahí, no es que no cumplan su función sí o sí, sino que no puede responsabilizarse de qué grado de deterioro acumula, por lo que tiene que poner fin de algún modo a su responsabilidad sobre la protección /uso/ características que garantiza.

Ejemplo chorra: En los manuales de mantenimiento de cualquier vehículo dice que cada dos años hay que cambiar latiguillos y líquido de frenos. El motivo es porque se sigue la norma de la TÜV, en alemania, donde cada año hay más de tres meses de nieve por lo general y el salitre que se echa a la carretera hace que el líquido se llene de agua y que el latiguillo se resquebraje y se deteriore.

Si sólo usas el coche en verano o si vives en españa, al fabricante le da igual. Sólo puede garantizar las prestaciones durante un tiempo. Luego, lo que pase es cosa tuya, que siempre lo es.

 
Respondido : 31/08/2007 3:50 pm
funkoiote
(@funkoiote)
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Como bien decimos la caducidad del casco depende de los componentes de la calota y el uso o la exposicion al sol, humedad, sal...El liquido de frenos hay que cambiarlo cada 2 años por la propiedad que tiene ese liquido para absorber la humedad, oxidando las partes metalicas del circuito y ya que el agua se comprime mas que este liquido el tacto de la maneta es mas esponjoso.

 
Respondido : 10/09/2007 10:35 pm
(@mac1929)
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"noelia" el otro dia me dio por leer las etiquetas de la cazadora y pantalon y ponia que hay que revisar las protecciones cada poco por si estan deterioradas y a los tres años cambiarlas todas.la proteccion de espalda tambien caduca a los tres años y el casco al minimo golpe tambien,aunque no se vea nada por fuera,supongo que cualquiera habra tenido el tipico golpe tonto que te cae de la moto.me parece un poco exagerado y dudo mucho que vendan las protecciones sueltas,no se que me decis?

No se cuanto de esto es marketing y cuanto es realidad. Mi casco se ha caído alguna vez pero no pienso gastarme 300 euros por toque, supongo que si tienes mala suerte se puede partir el poliespan y perder eficiencia pero será una de cada millón. También recomiendan cambiar los cinturones de seguridad de los coches cada cierto tiempo imagino que por el mismo motivo, pueden estar rozados o marcados. Yo no los he cambiado nunca, no creo que lo haga y no conozco a nadie que lo haya hecho.

Esto de la seguridad es un tema dificil porque bajo el argumento de que es tu vida lo que está en juego poco se puede razonar. Imagino que ese es el motivo por el que un caso homologado vale 50 euros y uno de marca puede valer 10 veces más. No se trata de lo que cuesta fabricar el casco se trata del precio al que valoras tu cabeza y por tanto el precio al que lo pueden vender.

 
Respondido : 16/09/2007 2:00 am
(@gabriel-izquierdo)
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"funkoiote" ..El liquido de frenos hay que cambiarlo cada 2 años por la propiedad que tiene ese liquido para absorber la humedad, oxidando las partes metalicas del circuito y ya que el agua se comprime mas que este liquido el tacto de la maneta es mas esponjoso.

un par de puntualizaciones: el agua no se comprime en absoluto, lo que se comprime es el vapor de agua que se forma si el líquido de frenos tiene cierta cantidad de agua y se calienta lo bastante para formar dicho vapor, este efecto es el mismo con el propio líquido de frenos solo que éste aguanta mucha más temperatura.

así si bajáis un puerto abusando de los frenos y éstos se recalientan en exceso tenéis dos efectos distintos, el "fadding" o pérdida de "mordiente" de la pastilla de freno y el tacto "pastoso" y blando de la maneta-pedal por burbujas de vapor dentro del sistema.

otro efecto del agua en el líquido de frenos es la corrosión de las partes metálicas de bomba y pinza.

cuando el fabricante dice que se debe cambiar cada dos años no sabe en qué condiciones se usará, si vives en mallorca o en écija así que para curarse en salud debe dar un plazo de mantenimiento muy conservador.

con todos los elementos sujetos a deterioro por el tiempo los fabricantes se encuentran en la misma tesitura, si es el sol el que deteriora un casco, ¿qué plazo doy? no puedo decirle al cliente que si vive en inglaterra donde al sol lo conocen de oídas le durará "X" años y en almería "Y", porque los clientes entre ambos extremos no tendrán ninguna indicación.

si es la contaminación, etc... el que viva en ciudad será distinto al del campo.
la verdad es que es un tema muy complicado ya que las condiciones reales de uso pueden no corresponder con las simulaciones del fabricante.
por ejemplo hace once años cuando empezaron a instalarse los primeros airbags se les asignó a "cholón" una caducidad de 10 años, cuando se han cumplido el fabricante ha constatado que siguen operativos a pesar de los años y actualmente se consideran "sin caducidad".

ningún fabricante espera 4, 5 ó más años para sacar un producto ya definido para ver cómo se comporta con el tiempo, hacen unas simulaciones más o menos intensivas y sobre eso calculan la vida del producto.

nosotros podemos influir sobre nuestros cascos por ejemplo si los dejamos en la moto con un pitón le podemos dejar con su bolsa, son horas de sol que le quitamos, lavarlo con agua sin productos químicos fuertes, etc...
en cuanto a las protecciones que dan título al hilo sinceramente creo que simplemente con revisarlas cuando las quitemos para lavar la chaqueta y el pantalón vá que chuta.
como no se debe lavar todo junto y para desmontarlas hay que forzarlas un poco ya podemos apreciar si las cualidades mecánicas se mantienen, yo personalmente no pienso hacer más, sólo las renovaré si las veo muy mal o cuando cambie la chaqueta o el pantalón.

perdón por el tocho, pero se me vá el dedo... 😳

un saludo, gabriel. 8)

 
Respondido : 16/09/2007 10:14 am
jbc
 jbc
(@jbc)
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funkoiote, para eso es para lo que está el foro, para ilustrarnos, aprender y entender, de rollo nada.

Gracias

 
Respondido : 16/09/2007 11:23 am
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