Hola
Abro el post este porque tengo un dilema.
Resulta que me gusta mucho el casco Schuberth C3.
[url= http://www.schuberth.com/index.php?id=336&L=1 ver detalle[/url
[url= http://www.motowearshop.com/detalleArticulo.asp?A=337 ver en tienda[/url
El problema es que cuesta 460 napos. Y querría saber vuestras impresiones, si no es mucho casco para tan poca moto.
Ya se que la seguridad es lo primero, pero a la hora del golpazo, te da lo mismo ir con uno de igual gama y 100€ menos , no se si sabeis lo que quiero decir.
Está claro (mas o menos) que si un casco está homologado, a la hora del impacto todos tienen sus ventajas y sus inconvenientes, te da igual que valga 400 que 200 euros.
Ahora bien, para cascos de gamas medias y altas hay que valorar otras cosas, accesorios, insonorización, diseño, aerodinamica, peso, etc... y ahi está la diferencia de precios.
Muy posiblemente ante un porrazo el de 100€ te aguante bien, pero hasta que te das el porrazo (Dios no lo quiera) tienes que vivir con él, y eso implica en el día a día luchar contra:
- el ruido del aire y de la moto
- el vaho
- la lluvia
- el sol
- el peso del casco
- la aerodinámica del casco
Amigo como soy de los abatibles, el C3 será mi próximo casco 😀 (antes tuve un Caberg Rhyno y ahora un Shoei Multitec).
[edito: casi lo quito, que alex ha puesto lo mismo un minuto antes 😳
Yo siempre doy la misma respuesta: ¿Cuanto vale tu cabeza? V´sss
El casco es una pasada y cuanto mas caro mejor, eso no se duda. Yo de ti, si tienes la pasta y no te supone un problema gastartela me lo compraria. El diseño es muy simple pero muy espectacular a la vez, y te lo digo yo que soy diseñador industrial y se algo de esto.
Entra en el hilo de cascos y vera lo que hay por ahi.
Se parece mucho al mio pero a mi me costo 227 euros con descuento pues su precio es de 284 euros.
mi opinion,de cascos abatibles no soy partidario por lo que todos sabeis,pesan mas,las cojidas tienen que se de metal,son mas caros,prefiero los inegrales.
como te han dicho por hay se miran otras cosas a la hora de comprar un casco,para que te hagas una idea vi en el discobery chanel un documental sobre cascos de moto e hicieron el reportaje en la fabricha de Schuberth,nose si todas las marcas hacen lo mismo pero esta gente hacen buenos cascos,con pruevas de todo tipo y con tunel de viento,si te lo puedes permitir es una buena compra,saludos
Hola
yo personalmente prefiero los abatibles porque llevo gafas de pata fina, y con los integrales, me las pongo bastante mal, y estos, te lo pones encima y no hay problema.
Lo que me hacía un poco no decidirme es que es un casco tope de gama, y quizás con algo más baratito me valdría para ir a 100.
Pero vamos, que para reyes, estreno casco.
Mi más sincera y humilde opinión: ES UNA SALVAJADA. AL VENDEDOR QUE TE ANIME A COMPRARLO HAY QUE CAPARLO A VUELTAS SIN COMPASION.
Me explico:
-Sí, es excesivo. No necesitas en absoluto un casco de fibra de ese precio para una moto de 125 (ni para cualquiera otra que uses a diario) por lo siguiente:
1º.- Si es tu primer casco y lo quieres para el día a día, lo rayarás, lo golpearás y lo maltratarás en exceso, parte por torpeza propia, parte por exceso de cuidados, parte por torpeza ajena. Para cuando necesites verdaderamente la protección del casco ante una piña, sus capacidades físicas estarán más alteradas que las de uno de plástico de menos de 200€ que haya recibido ese uso.
2º.- El nivel de ruidos aerodinámicos y de la moto a la velocidad que te llevará la ybr hará que no notes mayor diferencia entre uno del pryca y un bmw de mil euros. A partir de sesenta no oirás ni la moto y te parecerá una burrada, hasta que pases a una moto mayor y te des cuenta de que no era nada en comparación.
3º.- Cualquier casco homologado tiene suficiente protección antivaho, parte por los canales de ventilación, (cuyas diferencias en la eficiencia de su diseño apenas llegarás a percibir por debajo de los 60) y parte por la impregnación de la pantalla.
4º.- La impregnación de la pantalla la mandarás a paseo la primera vez que quieras quitarle los mosquitos con cualquier cosa menos agua. Al cabo de un tiempo, el aire, el sol y los servilletazos húmedos te la fastidian igual. Además, la visera puede no empañarse en marcha, pero los días fríos, se te empañan las gafas, si como yo las usas. En conclusión, nada te libra de abrir la visera en los semáforos, de levantar totalmente la mentonera cuando llueva de verdad o de cambiar la visera (juguete caro, recambios caros) cada tanto, eso si no la rayas miserablemente antes.
5º.- Moviéndote por ciudad y bien sentado, no creo que notes diferencia en el cuello ni por el peso ni por la aerodinámica del casco.
6º.- La vida útil -garantizada por el fabricante- de un casco de polímeros, es de máximo dos años, si mal no recuerdo. La de uno de plástico es mayor.
Conclusión:
-Lo caro no siempre es mejor, si no se matiza adecuadamente. Por supuesto que un ferrari MOLA más que un panda, pero para ir a hacer la compra, meterse en un atasco y dejar los niños en el cole cada día, con un panda sobra y entre un extremo y otro hay un amplísimo abanico de términos medios.
-Juguete caro, revisión, mantenimiento, recambios caros.
-Si tienes novia o mujer, cuidado con decirle que te gastas ochenta mil lúas en un casco y ojo con venir con el cuento de la seguridad, porque ellas harán lo propio con algo que ni te va ni te viene aduciendo el mismo motivo y la factura será del doble.
-Si no la tienes, la chati que quieras ligarte no se fijará en tu casco, sino en en el suyo y en la moto, por lo que vas de culo. Siempre se suben en la erre del tío más cabrón.
-A la velocidad y con la masa que llevarás, tu cabeza estará igual de segura en uno de 100 que en uno de 1000. El vendedor te meterá miedo para que compres el más caro, pero ese es precisamente su trabajo. Aprécialo por lo que vale y decide tú, sugiero que en función de cuánto tardes en juntar esa cantidad para otro casco nuevo.
Consejo de amigo:
-Gástate máximo-máximo 200, que ya son perras, en uno abatible de marca conocida pero gama media (NZI, SHIRO, AGV, NOLAN, SHAD...) Las dos primeras son españolas.
-Gástate entre 60 y 90 en un cupolino, pantalla, carenabris o como se llame y pónselo a la moto. Ordep, Revolvero y algún otro te podrán contar.
-Gástate algo de pasta en una chaqueta con protecciones o en un armadillo con peto. El costillazo que te puede dar el manillar en la primera torta puede ser la mar de interesante.
-Ahórrate el resto para reparar en secreto la primera caída para que la familia no se asuste y te dé la lata con ello cada vez que salgas de casa.
Gracias Paulus por tu opinión, precisamente era esto lo que buscaba, alguien que me abriera los ojos de una forma similar.
Lo cierto es que es un pastón, y la idea que tenía era de dejarlo sólamente para las salidas/rutas. Para el día a día tengo el que me regalaron con la moto que me va bastante bien, es abierto, pero con una braga me tapo hasta la nariz y no paso frío, (es poca distancia la que hago, quizas 3 km).
El vao y la lluvia no es problema, porque en cuanto llueva o amenace lluvia me voy en el coche a trabajar, y dejo la moto aparcada.
Además que luego si me compro una moto mayor -en 2 años me quiero comprar la transalp- ya lo tenía, pero si como dices, tienen "fecha de caducidad", ya me planteo la idea de otra manera.
Lo tengo que pensar mucho más despacio, si.
V'sss
Excelente argumentación, Paulus de best , como siempre 8) ...
...peeeeero, me temo que las diferencias sí se notan (yo las he notado) en el día a día entre un Caberg Rhyno de 150€ y un Shoi Multitec de 370€ [u:7ebdf8c54e rulando EN LA YBR[/u:7ebdf8c54e (evidentemente mucho más se nota la diferencia en la BMW).
Es cierto que hasta que no se "sufre" un casco normal tirando a bueno una buena temporada (al menos una vuelta completa de la Tierra alrededor de su estrella pasando por todas las estaciones) no se valora ese compendio de pequeños detalles mejores que trae un casco más caro. ¿Demasiado caro este C3 para lo poco más de bueno que trae respecto de uno de 200€ y para usar con la YBR?...
...uhmmmm, la respuesta depende de cada situación personal: si tienes el dinero o lo necesitas para otras cosas, si usas la moto todos los días y en cualquier condición del clima o solo para dar una vuelta el finde que hace buen tiempo, si eres joven y el cuerpo te aguanta todo o empiezas a notar que los años pasan y la genética no te ha favorecido, si crees que solo se vive una vez... o si te sientes mejor apañándote con uno del Lidl de 60€ y donando los 400€ restantes a una ONG...
Me he probado el C2 y el S1 PRO, y solo calzártelos en la tienda notas que entras en otro mundo. ¿Caros? Sí, un webo. ¿Lo valen? Opino que sí. ¿Puedes vivir sin ellos? Evidentemente.... y sin moto.
No depende de cada situación personal, Perenquén, no me jodas.... No le comprarías a tu hermana un porsche para celebrar que acaba de sacarse el carné.
Si es así, con tu dinero y mi paciencia, hermano perenquén, voy si quieres a comprar el pan con tacones de prada, falda de leopardo y en helicóptero... La putada es que la realidad me tiene cogido de las pelotas la mayor parte del tiempo y con cuatrocientos euros compro comida y tabaco para más de un mes.
Por supuesto que un schuberth se nota.... y la primera vez que te subes a un dodge viper también lo notas. No le quito cualidades al producto. Lo que digo es que es para otro uso, otro presupuesto y en mi caso, otra vida.
Piénsatelo, Maes, que tengo el armario lleno de "calentones" y luego la mitad ni aprovechan ni se venden.
Estarías irresistible con tacones y falda, querido Paulus 😀
Cierto: no le compraría a mi hermana un porsche para celebrar que acaba de sacarse el carné porque se mataría. Pero los cascos no corren, por suerte... XD
100km/h es la misma velocidad en YBR que en R1100S. Bueno, en realidad es más en YBR por lo mentirosos que son los marcadores de las motos gordas 🙄 . Tú, yo y muchos otros hemos rulado "cienes y cienes" de kilómetros seguidos en YBR a tope de puño y con tiempo malo: en estas situaciones un casco cuidado en sus detalles se nota mucho y cobra sentido.
Pero para solo recorrer 3 (o 6) km diarios y solo si hace buen tiempo, sí maes , un C3 es pasarse tres pueblos, hay que reconocerlo 8) .
Estoy contigo, perenquén, por supuesto que se nota y se agradece, lo que digo, al menos con mi experiencia motora y del ejército es lo que debe guiar la decisión de compra no es el presupuesto de compra en sí, sino el de reposición.
Un casco de fibra te protege mucho mejor en caso de galleta, pero se parte como un coco. ¿Puedes comprarte uno nuevo del mismo nivel sin que te tiemble el pulso? Adelante. Si no, bienvenido al mundo del compromiso o haz como un compañero mío, que el sábado lo veías tirando de marlboro, el lunes de fortuna y del miércoles al viernes andaba gorreándonos lo que tuviéramos.
Me voy a tomar un café. Me aburro.
Haya paz. Llevais los 2 razón porque son puntos de vista diferentes.
Si me compro ese casco, como he dicho antes, lo dejaría sólamente para las rutas de los domingos, kddas, etc. momentos en los que tienes la almendra metía dentro unas cuantas horas. Demasiao se yo que para el día a día, especifico, para MI día a día en moto, con los 2 baratos que tengo me sobran.
Si miras el aspecto del desembolso, puede parecer excesivo si piensas en soltar de golpe los casi 500 pavos, pero si vas ahorrando todos los meses 100€, para Enero te lo compras y apenas te has enterado, por lo menos es lo que voy haciendo yo desde que era pequeño. En mi casa no ha sobrado el dinero y de la paga de los fines de semana, me ahorraba mis 20 durillos para poder comprarme luego cualquier caprichillo que no pudiera ser.
Pero aún y con eso, me lo voy a pensar muy mucho por que hay modelos un poco más baratos que seguro me hacen el mismo servicio.
"Perenquen" Estarías irresistible con tacones y falda, querido Paulus
Ya se sabe NO FOTO= NO ROPA
Y luego me decis a mi en el hilo del Vanelly ke yo pierdo aceite, mandahuevos.
Cada uno tiene su valoracion, yo cuando me compre el casco tenia una Harley Vespinson y me compre un G-MAC rebajado a 80€.
Ahora es cierto ke con la YBR noto incomodez por el ruido y el aire ke me entra, pero prefiero aguantarlo y ekiparme con pantalon, xaketas, botas y guantes, ke no tenia.
Aunke pienso ke cuando termine de ekiparme bien yo y tunear la moto, me cambiare el casco. Es muxo tiempo 6 años para un casco???