la forma de comportarse los diferentes compuestos es como explicas,de hecho la resina llena ha abollarse en los golpes sin romperse
los cascos de fibra normalmente llevan varios tipos y la orientacion de las fibras van opuestas y superpuestas,como en los neumaticos,para evitar roturas y ser mas resistentes
los test de resistencia suelen realizarlos a baja velocidad,40-60 km/h,sacando el posible rendiminento a velocidades superiores teoricamente y siempre a un solo golpe y no la posibilidad mas real de golpes consecutivos,por lo menos te sirven para filtrar los modelos que si aguantas los golpes mas o menos en esas condiciones
lo que si es cierto que hay mas de uno que se le ha caido el casco megaguay del asiento de la moto y se le ha rajado,cosa mas que preocupante
en definitiva,nos fiamos de los test o estan pagados por ciertas marcas?
quieren sacarnos los euros con cascos de fibras que realmente no son tan buenos para lo que valen?
te pondrias un casco de fibra o resina?
cuando vas a 100 y sale un coche de improviso de que casco te acuerdas?
🙄
Informacion de los chinos estos:
http://www.hoymotor.com/motos/LS2,cascos,138255,08,2010.html
Mañana me acerco a OutletMoto, y me compro el 375 Dyno, si no sale nada mal, que a lo mejor aparezco con otra cosa, sus mantendré informados.
¡YA LO TENGO!
Como mi experiencia me dice que las primeras puestas han de ser con calma y pudiendo parar para ajustar, decidí recogerlo y traerlo a casa para examinarlo con detenimiento.
Al estrenar otros cascos, lo que parecia comodidad se torna en psicosis a los 10 minutos por que te pellizca una oreja, o la patilla de la gafa te la aplasta como si un duende cabrón te la estuviese machacando con un cascanueces.
Y sacarse el casco como si tuvieses dentro una vibora, en un arcen de la M-30, M-40, o en la A-6, no es nada aconsejable.
Ademas tiene etiquetas, y pegatinas en las pantallas (como mola usar el plural, lleva gafas de sol), la hebilla con su ajuste adecuado y unas instrucciones que me gustaria leer antes de usar.
Por ahora, me gusta todo, sobre todo el precio.
Cuando lo pruebe de verdad sigo comentando.
Ya le coloqué las pegatinas reflectantes (3M) de la homologacion francesa que vienen en la caja, ademas de una bolsa de transporte bien maja.
Y el llavero? o el tuyo no traia llavero de regalo?
Como te lo sabes...
Cierto, un llaverito con un casco de goma, con la llave del contacto se va a quedar, que no hace ruido ni araña.
Queria colgar fotos pero no me salen los espacios para hacerlo.
Cosas de la interné.
Te has pillado un buen casco convertidordepar y a muy buen precio, y te lo digo porque lo tengo en la tienda en liquidación un poquito mas caro (99€) y se está vendiendo muy bien. Espero que lo disfrutes y que nos cuentes tus impresiones.
V´sss
Jo, es verdad, un casco nuevo es un suplicio los primeros días hasta que lo domas.
Nada, ya nos irás contando.
ya nos contaras que tal te va,saludos
Pues, tras la primera toma de contacto:
Lo bueno, primero:
-Noto mucho la ligereza respecto a mi anterior casco, exactamente de 1714 gr. a 1528 gr., 186 gramos son unos cuantos.
-Tengo una gran amplitud de visión, mi anterior casco se me calaba hasta las cejas. Posiblemente por mermar el acolchado interior.
-Las gafas de sol son la caña, al llegar al trabajo, antes de entrar en un garaje, las subí, y casi me quedo ciego. Llega uno a ir tan cómodo que se olvida de la cantidad de luminosidad que te están quitando.
-Como se nota una pantalla nueva, parece que no llevo nada.
-Ventila MUY bien, demasiado diría yo... ahora me explico.
-Voy muy cómodo a la hora de girar la cabeza, voy mas suelto.
Lo menos bueno:
-Es mas grande, no me importa, siempre habrá mas distancia de mi pelota al asfalto.
-La manecilla que acciona las gafas de sol, mete ruido. El hueco por el que discurren los mecanismos que las accionan generan ruido. Creo que es así porque noto el ruido mas intenso en mi oído izquierdo y este cede si tapo la manecilla. En recorridos largos no me apeo los tapones.
-La pantalla va muy dura y solo tiene una pestaña en un lateral, al accionarla se retuerce que da miedo. Entiendo que con el uso se accionará con mayor suavidad.
-Me cuesta ponerme las gafas (graduadas), será cuestión de cogerle el truco y que cedan un poco los acolchados interiores.
-Ventila, vaya si ventila, tanto que la corriente de aire me hace llorar los ojos aun cerrando la toma frontal, (con tres posiciones, cerrado y dos abiertas). Tiene dos laterales-traseras y otras dos superiores-frontales sin regulación, y la corriente de aire es tremenda, aun contado con una pequeña "tapa" textil bajo la barbilla que en principio frenaría la corriente de aire por este sitio.
-El barbuquejo, es un poco incomodo, estoy acostumbrado a que los forros que entran en contacto con la piel del cuello y barbilla (en vez de la propia correa) sean mayores y se solapen uno con el otro sujetándose con un velcro, en este caso quedan pegados pero no se solapan, notándose las costuras de estos.
Son mas los contras que los pros, pero estoy contento, veremos como evoluciona la cosa, que solo rodé 20 kms.
"convertidordepar" Lo menos bueno:
-Es mas grande, no me importa, siempre habrá mas distancia de mi pelota al asfalto.
-La manecilla que acciona las gafas de sol, mete ruido. El hueco por el que discurren los mecanismos que las accionan generan ruido. Creo que es así porque noto el ruido mas intenso en mi oído izquierdo y este cede si tapo la manecilla. En recorridos largos no me apeo los tapones.
-La pantalla va muy dura y solo tiene una pestaña en un lateral, al accionarla se retuerce que da miedo. Entiendo que con el uso se accionará con mayor suavidad.
-Me cuesta ponerme las gafas (graduadas), será cuestión de cogerle el truco y que cedan un poco los acolchados interiores.
-Ventila, vaya si ventila, tanto que la corriente de aire me hace llorar los ojos aun cerrando la toma frontal, (con tres posiciones, cerrado y dos abiertas). Tiene dos laterales-traseras y otras dos superiores-frontales sin regulación, y la corriente de aire es tremenda, aun contado con una pequeña "tapa" textil bajo la barbilla que en principio frenaría la corriente de aire por este sitio.
-El barbuquejo, es un poco incomodo, estoy acostumbrado a que los forros que entran en contacto con la piel del cuello y barbilla (en vez de la propia correa) sean mayores y se solapen uno con el otro sujetándose con un velcro, en este caso quedan pegados pero no se solapan, notándose las costuras de estos.
Son mas los contras que los pros, pero estoy contento, veremos como evoluciona la cosa, que solo rodé 20 kms.
Puntualicemos, tras unos 300 kms:
1.- El tamaño, como digo no es inconveniente, a no ser que tengas un Scutre con cofre muy limitado, o un baúl igualmente justito. De hecho la forma es diferente y es mas recortado por abajo, lo que facilita girar la cabeza y da hueco para la braga que lleves al cuello, también facilita que entre mas aire por ahí.
2.- Si, el mecanismo mete bastante ruido, con tapones ningún problema, y... bueno, sera el precio a pagar por las "impagables" gafas de sol, si me dan a elegir, NO ruido Vs gafas, me quedo con las gafas.
3.- La pantalla, se va suavizando, aunque a la hora de bajarla, me parece no encajar de forma fiable y la aseguro empujándola por el borde superior.
4.- Ya voy cogiendo el truco a las gafas, pero, y es una particularidad de mi anterior casco, usando graduadas, es muy cómodo colocarse el casco con ellas puestas, cosa que se puede hacer con un abatible. En los integrales esto no es así, hay que quitárselas de todas maneras y tener donde apoyarlas, es acostumbrarse. Como digo ya la coloco bien, no se mueven y cada vez molestan menos, al ceder los acolchados poco a poco.
5.- Es para el verano o climas no demasiado fríos, a no ser que lleves una braga muy gorda de forma que te tape por abajo y un PinLock.
Entra tal cantidad de aire, que si este es frío, te deja los ojos como cubitos de hielo. Ademas, sin Pin-Lock ( http://www.pinlockusa.net/ ) no hay nada que hacer en cuanto al empañamiento a temperaturas muy bajas.
6.- Respecto al barbuquejo, es acostumbrarse, pero no hubiese estado mal un poco mas de fieltro, o prolongar los forros.
Resumiendo, de día, con claridad, y cuando ya suben un poco las temperaturas, lo uso. Si circulo de noche, y con las pelonas de clima continental, uso el viejo con un sotocasco gordito y un PinLock "que me han pasado", abro un tema sobre este ya que me tiene impresionado.