"Mikuni" Por esta misma didamometrica mi empresa paga 400€, y la del aldi me parece de mejor calidad!!!
Si las empresas compraran herramientas en aldi y lidl, muchas casas que abastecen de herramientas a las empresas quebrarian
Bueno, no es lo mismo una Facon calibrada al +/-4% en todo el rango de pares y con certificado, que la del Aldi, me temo... 🙄
Cada herramienta tiene su lugar, y si el par de apriete ha de darse con precisión, la del Aldi como que no (pero no es el caso de la YBR, claro).
"Perenquen" Bueno, no es lo mismo una Facon calibrada al +/-
4% en todo el rango de pares y con certificado, que la del Aldi, me temo... 🙄
😯 Lo q!? 😕 Me has dejao flipando Perenken llamarme ignorante pero q es una llave dinamometrica y q cojones es eso del calibrado del rango de pares?! 🙁
Pretar en su justa medida, ni más ni menos XD V´sss
Wikipedia lo explica mejor que yo [ http://es.wikipedia.org/wiki/Llave_dinamom%C3%A9trica 😳
Hay dinamométricas fijas para un solo valor de par de apriete, y las hay de un rango más o menos amplio de pares, a seleccionar según necesidades.
Y las hay buenas, en las que el par real se aproxima mucho a lo que indica la llave, y las hay no tan buenas.
Las muy buenas vienen con certificado de calibración y hay que enviarlas a recalibrar cada año para asegurar que mantienen su precisión.
Si aprietas un tornillo del que depende la vida de alguien, mejor usa una dinamométrica de calidad, para ni quedarte corto ni pasar la rosca, y hacerlo con gran fiabilidad.
🙄 aaaaahmmm.... 😕 gracias Perenken...
Hola,
he comprado el pitón y la pinza de disco, y estuve mirando la chaqueta de 83€. No me pareció mala, de hecho ayer estuve en el carrefour y tenían dos chaquetas de cordura: una de 70€ que era cortísima, y otra de 90 similar a la del aldi, pero a mi entender de peor calidad.
La chaqueta tiene un forro interior desmontable y lleva protecciones en espalda codo y hombros. Y no se cuántas homologaciones en las etiquetas. Copio y pego:
• Poliéster, poliamida y poliacrílico con Cordura© de Dupont y Thinsulate© de 3M.
• Transpirable e impermeable.
• Con protectores y reflectores Scorchlite© 3M.
• Chaqueta y pantalón interior separable.
Yo no entiendo de chaquetas, pero qué os parece? La verdad es que toy cogiendo algo de frio en la moto. Y de las tres que he visto, (aunque no me he acercado a tiendas moteras) esta parece la mejor.
alguna opinión?
Gracias, un saludo
PD: ayer hice mi primera ruta de 30Km con la parienta (160kg entre los dos), y sin querer apretar demasiado a mi Batidora, estuvimos un ratito (2 minutos) a 100 por autovía, y no estaba ni a 9000rpm 😀 esto promete
Lo mejor para comparar bien es ir a tiendas especializadas en prendas para moto. Igual encuentras como en algunas ciudades, tiendas outlet y puedes por el mismo precio comprarte una xaketa de hace 2 años, fuera de moda pero ke para lo ke kieres es de P.M. 😉