he leido y leido por el foro, acerca de poner bombillas de más potencia en nuestra montura y he sacado algo en claro pero no del todo.
tengo puesto el semicarenado y el faro lleva una bombilla que llaman hs1, de potencia 35/35w. el casquillo es el mismo que una h4. osea que en ese sentido no tengo problema para meterle la h4. el problema es que el alternador va justo, justo. no se si seria adecuado meterle esa bombilla. para bajar un poco el consumo quitaria la bombilla de posicion delantera asi me ahorro su consumo. y el faro no se si soportará bien el incremento de calor.
hay alguien que haya probado esta bombilla en este faro? me gustaria conocer opiniones y consejos. puedo quemar el faro? el alternador? fastidiar la bateria?
todo esto me lo planteo a tener de que el otro dia di una vuelta con la moto de noche y iba completamente a oscuras. no se si se habra fastidiado el faro, o que ya estoy acostumbrado a la hs1 pero me parecio que no alumbraba nadaa.
un saludo
En cuanto a consumo de electricidad, ver [url= http://lnx.clubybr.com/foro/viewtopic.php?t=1993 aquí[/url las conclusiones de poner bombilla de 55W en una YBR de carburador, y la forma de vivir con ello (¡LEDs!).
Ni idea de si el faro del semicarenado aguantará ❓ .
ya me habia leido de pe a pa tu post. por cierto he de felicitarte encarecidamente de que te hayas molestado en compartir tus medidas y conclusiones con nosotros porque se agradece mucho a la hora de hacer cualquier cosa a la burra y te lo curras de una manera que da gusto. creo que al final si quiero poner la h4 tendre que pasarme a los leds. puesto que ademas mi bateria ya da sintomas de pedir cambio. no obstante me resisto a eso porque visto lo que has puesto resulta un pelin caro cambiar todas las luces por leds, ademas de que es algo engorroso ponerse y cambiarlas. por tanto debere esperar a poder pagar los leds para ponerle la h4.
muchas gracias.
un saludo
no me ha quedado claro al final que configuracion de luces llevas. que llevas la hs1 de 35/35?
que tal iran las h4 estas que dicen que gastan un 20 por ciento menos de energia y dan mas luz? os lo creeis? yo no se si creermelo. y en todo caso seria genial si ahorraran algo de energia. habra que mirar.
Desde mi mensaje de marzo de 2010 llevo H4. En verano llevo una H4 normalita, y en invierno una H4 XP-Moto o una Xtreme-Vision de Philips (que cuestan un pastón para un poquito más de luz que dan).
No he probado las H4 ahorradoras, así que no sé si realmente gastan menos, y si lo hacen dando la misma luz.
supongo que con la h4 ya habra una cantidad de luz suficiente. me equivoco?
he estado hechando un vistazo al post de las medidas electricas donde apuntas tambien lo de los led y casi estoy convencido de hacer el cambio, pero tengo algunas dudas. el cableado original de la moto asume bien la bombilla de 55w? no habra problema por seccion insuficiente del cable original de la moto? por otra parte queria cotejar contigo lo de las luces y su tipo. hacen falta entonces 5 luces tipo t5 para los testigos de los intermitentes en el cuadro (dos), indicador de punto muerto, luz larga y luz medidor gasolina. y 4 de tipo t10 para la luz del velocímetro, del cuentakilómetros y del tacómetro y otra mas de estas para la luz de posicion del foco delantero. osea 5 de un tipo y 5 de otro.
por otra parte, he estado mirando y existe la alternativa a cambiar el foco trasero, y es poniendo una bombilla de leds del mismo casquillo que la original. creo que el casquillo es bay15d. podrias confirmame esto? estoy leyendo bastante en otros foros y tal acerca de que bombilla escoger puesto que queria que alumbrara con una intensidad similar a la de origen, y no se que potencia escoger puesto que las hay de 3, 4 y 5w.
lo mas seguro es que pida los led a la pagina china dealextreme, puesto que salen baratos y de momento la experiencia que tengo con ellos es muy buena. lo que descarto de momento es cambiar las de los intermitentes. con esto podria compensar el exceso de gasto al poner la h4?
siento ser pesado, pero entiendo que preguntando, y sobre todo preguntando a gente que sabe, se aprende, y en ello estoy.
un saludo
Tienes respuestas a (casi) todas esas dudas en otros temas, y además creo que ya te los has leído 😉 . Lo suyo, opino, es revivir esos temas para completarlos.
Por seleccionar algunos:
http://lnx.clubybr.com/foro/viewtopic.php?t=2276
http://lnx.clubybr.com/foro/viewtopic.php?t=3492
http://lnx.clubybr.com/foro/viewtopic.php?t=6289
Y bueno, ahí va un resumen:
- H4 suficiente o no, depende de cada cual: da más luz que una de 35W, pero menos que el xenon (ver primer enlace, y otras opiniones [url= http://lnx.clubybr.com/foro/viewtopic.php?t=1820 aquí[/url )
- hay problemas con el conector del bombín: ver el tercer enlace
- ok: bien hecha la cuenta de tipos y número de LEDs, pero ojo con las variantes (ver tercer enlace)
- correcto el casquillo de la trasera, pero nada como cambiar el faro entero por uno homologado de LEDs (ver segundo enlace); desconozco cómo ha evolucionado el tema con la potencia de esas bombillas LEDs para atrás
- yo volví a las bombillas originales en los cuatro intermitentes, y sin problemas, aunque he dejado puesto el relé de LEDs (tema de medidas y segundo enlace).
Hola compañeros.
En esta semana me instalan el semi-carenado ese del que habéis hablado.Espero que algo mejor que con el faro redondo vea en la noche..Yo de todos modos ponía la larga casi continuamente y a nadie pareció molestarle o cegarle..la verdad que la larga del faro redondo esa si alumbra bastante bien o al menos en mi corta experiencia con esta moto.