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YBR CUSTOM: Soportes intermitentes para matrícula.

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fliquifliqui
(@fliquifliqui)
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Bueno, pues a petición de RSVCAP, de Mallorca, voy a poner el mensaje que le envié sobre los soportes de intermitentes para la matrícula que le he puesto para poder poner unas alforjas a la moto. Aquí os lo pongo por si a alguien le interesa:

Hola amigo, ¿lo vas a hacer tú el bricolaje?, te lo pregunto porque así te comento la ñapa, que la hice yo mismo y te comento lo que te hace falta para que una vez que lo tengas todo te puedes poner a ello, no es difícil, y lo que hice fué esto:

Estuve viendo en varios sitios, estuve pensando en ponerle otros intermitentes dado que los soportes que veía por las webs venían con anclajes universales o eran para otras motos. Hasta que encontré esto:

http://www.unobike.com/detalle.php?ref=FR270H

Ésta es la foto del producto, es para las Yamahas YZF R6 (años 2006-07) y para la FZ1 del 2006, la foto es así:

Pero para mi sorpresa, tras hacer el pedido, me llegó esto, es una foto mía, y es lo que tengo puesto en la moto:

El paquete, de la marca RIZOMA, tiene este número de referencia: FR270H, puedes entrar en unobike.com y tecleas en el buscador esta referencia y te sale el producto. Trae los dos soportes, cuatro tornillos y dos aros para acoplarlo bien justo a la base de goma del intermitente (esto fué lo que más me costo, hay que aplastar la goma hasta que vaya cediendo, con mucha paciencia y con cuidado de que no se rompan los aros plásticos, que son aros de ajuste, y poco a poco van entrando y luego queda perfecto). Ha sido de casualidad porque los pedí sin saber si valía para la moto y resultó que sí que es la medida exacta de nuestros intermitentes.

Hace falta alargar los cables de los dos intermitentes porque no llegan hasta la matrícula, hay que pasar los cables por dentro del foco trasero, que abajo, junto a la matrícula, por dentro, tiene dos muescas a cada lado para precisamente pasar los cables para esta cuestión (ya viene preparada para esto, solo tienes que cortar un poquito la junta de goma del foco hasta que los cables pasen bien). El cable que sale de cada intermitente viene muy sellado y no merece la pena cambiarlo porque vienen remachadas las conexiones en el casquillo de la bombilla, así que lo propio es comprar un poco de cable (en una ferretería, pides cable para intermitentes de coche, yo le he puesto para tractor y son un poco más anchos que los que trae la moto, pero van debajo del sillín y no se ven), yo también tengo una funda de cable que compré en louis.de, para proteger los dos cables alargadores, si cliqueas aquí la ves:
http://www.louis.de/_20e91e9c9e20294c520329fb9e8164b9d6/index.php?topic=artnr_gr&article_context=detail&grwgr=370&wgr=472&list_total=34&anzeige=0&artnr_gr=10032056

También conseguí en el taller de motos que suelo usar unas clavijas circulares como las que lleva nuestra moto y las soldé al cable alargador con estaño (que con un poco menos de medio metro tienes bastante, sobre 40 cm puede ser suficiente, y lo que sobre lo doblas y le pones una brida), para ello necesitas cuatro clavijas para conectar intermitentes: dos macho y dos hembra.

Otra cosa son los agujeros de la matrícula, sólo tienes que hacer uno más a cada lado, yo lo he hecho con un taladro y broca de 5 mm, como la matrícula es de aluminio se hace muy fácil, tienes que medir bien donde ponerlos y para ello lo mejor es desmontar el soporte de la matrícula que tiene los tornillos dentro del guardabarros, también de paso puedes desmontar el foco trasero que luego necesitarás para pasar los cables.

Los tornillos que trae el pack no valen porque son muy cortos, además no traen tuercas, tendrías que comprarlas de 5 mm. Ø, valdrían si fueran más largos, yo le he puesto unos tornillos de cabeza Allen de 5 mm. Ø y de largo 15 mm. con sus tuercas y arandelas, todo en inoxidable, en total le he puesto dos tornillos a cada lado aprovechando el que ya estaba hecho en la matrícula y queda perfecto.
Si me hubieran mandado el kit que figura en la página de venta también habría valido, pero quizá habría que hacerle más agujeros a la matrícula y la operación sería un poco distinta pero con igual resultado.

Si no lo vas a hacer tú, puedes encargar que te lo hagan en algún taller, pero en caso de que lo quieras hacer tú puedes mandarme los correos que quieras en caso de que tengas alguna duda, pregunta o sugerencia, en eso no te cortes porque a lo mejor se me escapa algo y ahora no me acuerdo exactamente.

Yo toda la operación la planeé en varios días y lo primero que me hice fué leer el manual de servicio de la custom que puedes bajarte en la zona de descargas del club, es necesario verse el manual para saber los tornillos que tienes que desmontar para toda la operación. La operación no es complicada, ya te digo que lo peor es meter los intermitentes en el soporte, lo cual creo que es mejor hacer al principio para luego hacer las mediciones y las comprobaciones antes de fijarlo y atornillarlo todo. Te digo que no es difícil pero es mejor hacerlo todo bien y ponerse a ello cuando tienes todos los materiales. Lo de soldar las conexiones con estaño es algo importante y que mi mecánico me aconsejó... imagínate que no los sueldas y cualquier día te fallan... es mejor no arriesgar. En fin, si tienes cualquier pregunta no dudes en hacérmela.

La operación te puede llevar unas horas y lo mejor es primero planificarla, luego conseguir los materiales y por último ponerse a ello. No sé si lo vas a hacer tú pero por si acaso lo ibas a hacer te lo he comentado, un poco largo, disculpa y Saludos.

P.D.: Perdona que no tenga más fotos a mano de los soportes, ésta se la hice hace un par de meses, ya con las alforjas y todo puesto:

En fin, si queréis más detalles o queréis preguntar alguna cosa sobre los soportes estoy a vuestra disposición. Saludos. :salud:

 
Respondido : 04/12/2011 7:55 pm
rsvcap
(@rsvcap)
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era un desperdicio que solo quedara en privado y que no pudiera ver todo el mundo esta peazo respuesta!!! 8)

un saludo!! y gracias una vez mas! 😀

 
Respondido : 05/12/2011 12:17 am
(@Albertomagno)
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Enhorabuena y gracias por la explicación

yo quiero ver una foto de la moto con las alforjas y todo!!!

Estoy buscando alforjas y los intermitentes molestan como una raspa en el ojo!!!!

 
Respondido : 05/12/2011 12:27 pm
fliquifliqui
(@fliquifliqui)
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"Albertomagno" Enhorabuena y gracias por la explicación

yo quiero ver una foto de la moto con las alforjas y todo!!!

Estoy buscando alforjas y los intermitentes molestan como una raspa en el ojo!!!!

En el apartado RUEDA TRASERA YBR CUSTOM, he puesto algunas fotos de la moto con alforjas, saludos.
Además con el soporte Rizoma ya no tienes que preocuparte de si es muy grande la alforja, cabe cualquier alforja, hay espacio de sobra.

Esta foto creo que no os la he puesto:

Saludos. :salud:

 
Respondido : 05/12/2011 5:20 pm
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