Aquí os dejo un mensaje privado que le envié a Derek, que tiene una YBR125 Custom gris como la mía, donde le respondo a su pregunta por si llevo soportes para las alforjas y sin más os lo transcribo aquí por si a alguien más le interesa y para que quedara también un tema sobre soportes para alforjas de piel o así, sin más aquí os lo dejo:
"...
Hola Derek, te comento que estoy pensando en comprarme el soporte de las alforjas que venden en www.seektaobao.com, es éste:
Los lleva Jarote en su moto:
Y además creo que con este soporte luego puedes ponerle varios tipos de alforjas y van superancladas a la moto, yo cuando pueda me lo compro.
Aquí hago un inciso en el mensaje que le mandé a Derek y quería preguntarle a Jarote una duda que tengo con estos soportes: Jarote, fíjate en la flecha roja de abajo y a ver si podías explicar ¿cómo se ancla eso donde va la suspensión?, porque en el tornillo superior del chasis donde va anclada la suspensión trasera sólo cabe la suspensión y no entiendo cómo se puede meter éso y la suspensión en el mismo sitio... no se si me entiendes la pregunta... ¿Cómo se meten esas dos cosas en el mismo tornillo el cual parece demasiado corto para eso? Te agradezco tu amable respuesta:
Y ahora sigue el mensaje privado que le mandé a Derek...
De todas formas para las alforjas mías...
las negras en símil piel que has visto, yo le he hecho unos soportes con tubo de 12 mm. de diámetro del que se usa para colgar cortinas con anillas y el diseño que he hecho es éste:
Entonces, como ves en la foto, sigo las lineas de suspensión y por debajo del tubo de escape, así cuando quite las alforjas queda más o menos bonito el anclaje. Te comento también que el tubo de 12 mm. me parece demasiado estrecho y me he comprado por 6 euros dos metros de tubo de 15 mm. de acero inoxidable, lo he comprado en dos tubos de un metro de largo cada uno y, así, con cada metro haré un soporte con la forma que te he dibujado y con estas medidas:
Como puedes ver en la foto, donde van los agujeros (que los hice con broca de 6 mm.) he aplastado el tubo con un martillo gordo hasta quedar plano el tubo donde va anclado:
pero no ha sido buena idea porque cuando he llevado las alforjas bien cargadas de cosas se me han doblado hacia adentro un poco por el peso, sólo se doblaban hacia adentro de la moto nunca hacia afuera y es por el peso que al tumbar en curvas cedía el tubo pero sólo por la zona aplastada, y por eso para el próximo tubo que le ponga no aplastaré esta zona para que sea más robusto, insisto el tubo no se doblaba lo que se doblaba era la parte aplastada, así que no la aplastaré y creo que así no se doblará. También si no se aplasta haría falta, yo creo que casi seguro, un tubo de 15 mm. de diámetro, que como te he dicho ya lo tengo en acero inoxidable, comprado en una tienda de fontanería, y otra cosa sería el ponerle un "tapón" para que no entre agua, que con el tubo aplastado no hacía falta. Otra cosa es que el tubo de cortina de 12 mm. se dobla, para hacer la figura en "U" del soporte, bastante fácil y no sé si podré doblar el de acero con la misma facilidad, pero en caso de que no pueda compraré uno de cortina de 15 mm. que como puedes ver en la foto se oxida un poco con la lluvia (para evitar esto se podría pintar o barnizar para protegerlo contra el óxido):
Si te fijas tambien en la foto se puede ver que justo el ángulo en el que está doblado le he dado unos buenos martillazos para aplastar el "pliegue" que se forma al doblarlo, ya que no tengo dobladora de tubos, lo he hecho todo a mano sujetando el tubo con una mordaza de esas de mesa, y al final quedó bien pero no tengo foto del "herraje" montado en la moto, pero queda bien con estas medidas y las alforjas iban bien sujetas, llevan unos cordones como de zapatos en la parte posterior con los que puedes atar la alforja al tubo y va bien. De todas formas tienes que tener en cuenta cómo vas a poner las alforjas en la moto y qué tamaño tienen para hacer el tubo más largo o menos, yo éstos anclajes los he hecho así para estas alforjas, que son muy grandes, pero si le vas a poner unas alforjas distintas a lo mejor estas medidas en centímetros que te he dado son demasiado grandes o así... eso depende de cómo quieras ponerlas en la moto. Te digo también que mis alforjas, además de ir apoyadas en el soporte, van también apoyadas en las suspensiones y con el roce se me ha caido un poco la pintura de los anillos de la suspensión, así como también las alforjas se me han desgastado por la parte en que van rozando con el muelle de la suspensión, aunque no es grave, pero lo ideal era que nada sufriese desgaste o abrasión, pero lo hice todo casi improvisando y salió así. En fin, ahí queda todo esto esplicado.
Recibe un cordial saludo.
Yamaha YBR125 custom, 12000 km.
P.D.: Y como esto se lo mandé a Derek y me pareció que no había nada publicado en el foro de esta cosa concreta pues me he decidido a ponerlo al alcance de todos. Jarote si puedes no te olvides de lo que te pregunto más arriba y si quieres puedes comentarlo aquí mismo para que quede a la mano de todos. Saludos y abrazos.
Fliqui, te respondo:
Eso que me señalas con las flechas, no va nada mas que metido en la cabeza del tornillo del amortiguador. No va atornillado, solo embutido a presión. De todas formas, a esos tubos les falta añadir una pieza que es fundamental para darle firmeza al conjunto. Cuando hice la foto que has colgado aún no me la había mandado la chinita. Se trata de una parte que se aprecia debajo justo de la matrícula y que podras ver que es una pletina provisional hasta que me envio la pieza original.
Es un soporte bueno y muy rigido, pero creo que solo es util para maletas side-box. Ademas has de tener en cuenta que se deben cambiar de ubicación los intermitentes traseros, que en esa foto tampoco están aun instalados.
Saludos.
"JAROTE" Fliqui, te respondo:
Eso que me señalas con las flechas, no va nada mas que metido en la cabeza del tornillo del amortiguador. No va atornillado, solo embutido a presión. De todas formas, a esos tubos les falta añadir una pieza que es fundamental para darle firmeza al conjunto. Cuando hice la foto que has colgado aún no me la había mandado la chinita. Se trata de una parte que se aprecia debajo justo de la matrícula y que podras ver que es una pletina provisional hasta que me envio la pieza original.
Es un soporte bueno y muy rigido, pero creo que solo es util para maletas side-box. Ademas has de tener en cuenta que se deben cambiar de ubicación los intermitentes traseros, que en esa foto tampoco están aun instalados.
Saludos.
Ok, Jarote, va metido a presión, muy bien, otra cosa es la pletina trasera que dices: ¿también la venden en seektaobao? no la he visto o no me he fijado, y no sé cómo no la venden juntamente con los soportes. También lo de los intermitentes, que sí los he visto, ¿le has puesto los que venden en la página?, que creo que son redondos no de ojo de gato como los nuestros... No sé si sería mucho pedir si pudieras poner alguna foto de la pletina en cuestión o del enlace en seektaobao, si no es mucha molestia pedirlo, pero también se agradecería que nos pusieras alguna foto de tu moto con estas cosas nuevas que le has puesto... Te agradezco la aclaración.
Sobre las side-box te comento que aparte de las originales para la custom estoy casi seguro que las de la YBR naked, que son un poco más grandes, también valdrían para el soporte, estoy casi seguro porque son muy parecidas aunque las custom un poco más estrechas.
Ah, casi se me olvida: lo del peso del paquete: si has pedido los anclajes y las side-box juntos ¿cuánto pesaba el paquete? lo digo porque en seektaobao a mí me piden que ponga el peso estimado del paquete antes de comprarlo: si pudieras ponernos el peso del conjunto, por si aún tienes la factura, junta o separada y cuánto te ha costado en total (con impuestos de aduanas incluidos si los hubo)... Perdona el latazo de las preguntas pero es que estoy muy interesado. Saludos Jarote y demás socios desde Galicia.
Me ha costado encontrar las fotos...
Este es uno de los modelos posibles. (Es el que puse a mi moto)
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Y este es otra posibilidad. Ambas maneras llevan en los extremos la forma de los intermitentes para adaptarlos ahí. (Eso sí, despues de hacer algo de bricolage)
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En mi caso no hubo problemas, porque conté con la ayuda incondicional de
David77. Bueno... la ayuda, nó. Él lo hizo todo.
Saludos.
Muy bien, te agradezco la información, una cosa más ¿y esto lo venden en seektaobao o es de otra página? Saludos y gracias.
Hola, si repasas los post de aquel tiempo, podras comprobar que los compré en China pero a un distribuidor de productos Yamaha que actualmente no tiene operativa su web. Sí pagué impuestos y me salio carísimo el asunto .Cada cosa que me daba cuenta que necesitaba era una lucha con la chinita que mantenía contacto por e-mail. Pretendia venderme las maletas sin cerraduras. Las cerraduras sin llaves y así cada elemento del conjunto.Todo iba sumando dolares al precio primitivo al que me ofrecio las dos maletas que fueron creo unos 150 $.
El peso pone en la factura 13 kg. Y en aduanas de Madrid me cobraron:
De aranceles, 10,40 € de IVA 52,62 y de gestión 13,50 €.
En poco mas de dos días, estuvo el paquete de Hong-Kong a Zaragoza.
Despues la misma chinita me vendio el respaldo genuino Yamaha y no me lo pasaron por aduanas. En este caso lo envió por medio de la empresa de correos china y tardo mas de una semana.
Saludos.
He investigado un poco por internet y esta es la razón social que me facturo y el propietario es el mismo chino,(Gui Huang).
Los productos no son los mismos porque antes parecia una tienda virtual de Yamaha. Prueba a mandarle un correo y a ver que dice el chinito.
http://factory.dhgate.com/store-st43225524.html
Suerte.
P.D.:
Yo los intermitentes los aproveche y llevo los mismos.
Nuestra moto en China se llama JYM sp 125.
Hoy mismo, antes de leer tus respuestas, me he dado cuenta que en China nuestra moto se llama Yamaha JYM 125, creo que además de la custom tiene otros modelos por lo que he podido ver en seektaobao. Me han servido de mucha ayuda tus comentarios, es muy amable de tu parte, te doy mil gracias.
Fíjate en esta YAMAHA JYM . Se llama Yamaha JYM125-F, se parece un poco a la nuestra pero no la había visto nunca, juraría que las ruedas y el depósito nos valdrían a la nuestra, aunque parece que esta es carburación y no inyección:
Este es el enlace donde la venden:
[url http://www.seektaobao.com/p/yamaha-yamaha-day-jun-125-crossover-prince-sp-version-jym125-f_16317687316 [/url
Y esta la imagen publicitaria, está chula ¿eh?, el tubo de escape también nos valdría, y si me apuras aún más cosas:
Saludos y GRACIAS, Jarote.
De nada hombre, para eso estamos aquí. Por cierto.. el escape al ser carburada no valdrá, pero esos guardabarros cromados y los fuelles seguro que sí. Comienzo a investigar quien los vende...
"JAROTE" De nada hombre, para eso estamos aquí. Por cierto.. el escape al ser carburada no valdrá, pero esos guardabarros cromados y los fuelles seguro que sí. Comienzo a investigar quien los vende...
Creo que me he equivocado, si te fijas en el cartel de la imagen pone:
YB125 SP no JYM, sino YB... A lo mejor son distintos nombres para la misma moto, según el pais en que se vende...
La que es en negro como la tuya está chulísima...
Saludos.
Seguramente habrá posts futuros sobre la YB125SP, creo que acaba de salir este año, pero hay otra versión que lleva ruedas de radios, no sé si con cámara, aquí el link:
[url http://www.seektaobao.com/p/yb125sp-yamaha-motorcycle-luxurious-spoke-days-june-june-125-125-original-authentic_19121944046 [/url
y la imagen, la blanca:
La negra:
La roja:
Me olvidaba de las especificaciones, son en chino:
Saludos. 😀
Pues yo chino no sé y los traductores de internet suelen jugar malas pasadas. A la YBR la llaman la espada del cielo o algo así y cuando les compré el respaldo que en ingles se llama sissybar, el traductor decía "mariquita" (supongo que se trataba del pequeño insecto). Jajajajaja
De todas formas la YB ya hace tiempo que se vendía en China.
Investiga si te es posible las medidas de esos guardabarros y cubrecadenas cromados.
Saludos.
Ah... te has fijado también en los cubrecadenas... aunque la rueda delantera según dicen las especificaciones chinas lleva una 2.75 (la nuestra lleva 3.00) a lo mejor no importa para adaptarlo: si el guardabarros cromado fuera de metal quizá no hubiera problema pero si es como el nuestro, que lleva un refuerzo metálico por dentro, no sé, porque ese refuerzo en nuestra moto es lo que impide que podamos llevar delante una 100 porque según medí una vez creo que andaba por unos 97 mm. en la parte más alta del arco, o sea en la bóveda interna del guardabarros, aunque no estoy seguro de que lo impida realmente, pero no es así el guardabarros propiamente que sí lo permitiría ese ancho de rueda...
En fin, a ver si entre otras cosas puedo encontrar algo, si no estoy muy liado con otras cosas, aunque no sé si la moto es recién salida con lo cual tal vez habría que esperar a que salieran más repuestos incluso en la página de seektaobao, que ahora por lo que recuerdo anda por las 80 salidas en esta página, muchas repetidas y de la propia custom nuestra o, mejor dicho, de la JYM SP 125... pero yo con el chino también lo llevo fatal, si viviera en Madrid a lo mejor le pediría a algún chino a ver si podía echar una mano, incluso si hubiera una página Yamaha de China en que saliera algo de este modelo... a ver si un poco sale algo.
He puesto sissybar en el traductor de google (es que no entendía la relación entre ese respaldo y un mariquita, jijijiji) y sale "respaldo" lo que es mariquita es lo de "sissy", porque he visto en el diccionario que es "maricón", nada que ver con el insecto que se llama "ladybug"... jijiji, bueno nada que ver en inglés, porque en español se llaman igual una cosa que otra: el motivo lo desconozco... pero aún así me escama que llamen en inglés sissy-bar a un respaldo, pero es verdad que uno no se puede fiar mucho ni de los traductores ni de los diccionarios, seguramente serán palabras que nada tienen que ver aunque sean homófonas u homógrafas, que suenen o se escriban igual...
Bueno, ha sido una sorpresa haber conocido hoy esta moto, ojalá nos sirva en el futuro para algo ¿verdad?
Saludos.
Sí que hay una pagina de Yamaha de China. Desconozco si sale esa moto. Creo que ese modelo debe ser nuevo porque la YB antes la había de 100cc e incluso he visto una de 2ª mano de 50cc.
Los traductores juegan malas pasadas, cuando estaba en tratos con la chinita para comprarle los accesorios una vez puse a traducir lo que me escribía por e_mail y salio "traje". Lo que valía el traje... hasta que por fín averigue que se trataba del "conjunto". Pero claro, del conjunto de piezas, no del conjunto de ropa. Jajajaja
Saludos.
"JAROTE" Sí que hay una pagina de Yamaha de China. Desconozco si sale esa moto. Creo que ese modelo debe ser nuevo porque la YB antes la había de 100cc e incluso he visto una de 2ª mano de 50cc.
Los traductores juegan malas pasadas, cuando estaba en tratos con la chinita para comprarle los accesorios una vez puse a traducir lo que me escribía por e_mail y salio "traje". Lo que valía el traje... hasta que por fín averigue que se trataba del "conjunto". Pero claro, del conjunto de piezas, no del conjunto de ropa. Jajajaja
Saludos.
Jijijiji... no traje traje y no nado nada... jijiji
A mi esta moto me gusta, tenían que hacer una 250 cm³ o una 350, hasta 400 cm³ ya está bien... y venderla aquí, a mí con eso me bastaba, pero todas de un solo pistón para que sea más simple repararla. A mí lo clásico me encanta. Saludos.