Avisa cuando vayas a hacer el pedido.
Tu análisis y conclusiones son correctos, Aitrus 8) .
El problema en ciudad no solo es que en promedio vas a más bajas vueltas, sino que además se pisa mucho el freno y se ponen los intermitentes, y esas luces consumen un güebo.
Los 15W me parecen un buen equilibrio entre calor y consumo. Los Saito II que yo llevo en la YBR tienen posiciones de 10W, 20W y 40W: los 10W se quedan un poco cortos de calor, y los 20W van bien (los 40W no los uso nunca por consumo).
Pues yo me lo estoy pensando, ahora estoy con las luces led. Lo unico que me echa para atras de colocar los puños es que mi pequeña duerme en la calle y no me fio de que algun desaprensivo ( por no decir palabras mas duras) me los levante o peor aun que simplemente le de por romperlos.
En cuanto al rele con uno de 5 o 10 A vas sobrado, supuestamente el consumo maximo no llega a los 4 A A=W/v A=45/12= 3,75A
si lo pones mas grande no pasa nada. Da lo mismo de 4 o de 5 patillas y su precio normal en cualquier tienda de repuestos de automoviles es de unos 2 o 3 euros.
El de 4 patillas es interruptor y el de 5 conmutador, pero para el caso te valen lo mismo por que los dos pueden actuar como interrutor.
Me sigo pensando lo de los puños....
Pues vamos con la crónica de mi mañana de domingo encerrada en el parking ( mejor allí, aisladita, para que la gente no me oyera soltar tacos cuando las cosas se torcieran ).
Lo primero de todo fue presentar los elementos in situ, así ya me di cuenta que con las longitudes de los cables y sin más material poco más allá del faro me podía ir.
Decidí tomar la tensión directamente del cable marrón que sale del bombín, que tiene una buena sección y desconecta el sistema al quitar el contacto. Este cable se aloja dentro del faro, parece que en esta moto todo se guarda allí... Si veo que me da problemas, iremos a buscar el rojo de la batería y pondremos relé...
Lo primero de todo es que monté mal los puños... Empecé por el de la izquierda, me quedaba súper ancho y suplementé con cinta aislante. Quedó fetén. Luego el de la derecha no entra... La primera en la frente, el del gas tiene mayor diámetro interior. Desmonta todo lo hecho anteriormente... Sudando la gota gorda ya...
El control de potencia no me da ningún problema... Por cierto, según instrucciones, la posición Start sólo se debe usar para encender el sistema, durante un minuto y luego pasar a ON. De momento seremos obedientes...
Puños dentro. Controlo que el cable del puño del gas tenga suficiente juego para que no moleste. Paso los cables por donde bajan el resto de cables en el manillar y dejo las conexiones embridadas sobre el faro, debajo de los relojes. Con la cúpula que llevo queda todo bastante escondido, aunque mejorable... Tengo que pensar...
Paso los cables rojo y negro de los puños dentro del faro y los conecto donde toca. Atención con los “vampiros” que trae, que aunque los apreté con alicates el de +12V no hizo contacto y no funcionaba. Mejor apretarlos con alicates ANTES de cerrarlos.
Y ya está! Haciéndolo todo bien a la primera calculo que en una hora, horita y media está hecho. Ahora a ver si son efectivos... Esta mañana, aunque no hiciera frío los he probado, con guantes de invierno y el calor llega a pasar, suavecito pero se nota... Y me gusta mucho el nuevo tacto de los puños, son algo más gruesos y tienen muy buen grip.
Hala, a ver cuándo os animáis vosotros...
Ummm conectados al cable del alumbrado delantero... 😕
Yo como me fio de Maese Perenquen y sus medidas, viendo las perdidas que se producen en ese cable si ahora ademas le añades la carga extra de los puños calefactables, igual le tienes que poner un par candiles al faro para que al menos te vean venir.
Yo estaria por la labor de conectarlos a bateria pasando por un rele y dejar el cableado del faro tranquilo, que ya tiene lo suyo el pobre.
"David77" Ummm conectados al cable del alumbrado delantero... 😕
Yo como me fio de Maese Perenquen y sus medidas, viendo las perdidas que se producen en ese cable si ahora ademas le añades la carga extra de los puños calefactables, igual le tienes que poner un par candiles al faro para que al menos te vean venir.
Yo estaria por la labor de conectarlos a bateria pasando por un rele y dejar el cableado del faro tranquilo, que ya tiene lo suyo el pobre.
No creas que los relés son la panacea. A la larga también te van a producir pérdidas. Todos los contactos mecánicos con el tiempo, suciedad y carbonilla que se va acumulando por el chispazo al cerrarse van aumentanto la resistencia. Aunque en este caso sólo afectará a la potencia de los propios puños. Esta perdida será proporcional a la calidad del relé y corriente que tenga que soportar.
Lo mismo ocurre con los robacorrientes (cocodrilos rojos). Conforme va pasando el tiempo, se van oxidando y haciendo mal contacto. Donde esté una buena soldadura de estaño... Y más si la moto no está en garantía ya.
Eso me estaba preguntando yo, a raíz de la instalación del mando del garaje que hice... En un bicho con ese nivel de vibraciones, es seguro soldar? No existe más posibilidad de rotura?
Para que conste, el cable donde conecté los puños es localizable dentro del faro, pero no es el de alumbrado...
Una buena soldadura te durará más que la propia moto. ¡Seguro!
Cuando hacía prácticas siempre "competiamos" para ver quien rompía la soldadura del compañero estirando de las dos puntas del cable y nunca conseguimos romperla. Antes se partían los cables por otro sitio.
En [url= http://lnx.clubybr.com/foro/viewtopic.php?t=1993&start=75 el tema de medidas eléctricas[/url se ilustra cómo cambiar el cableado para que llegue más tensión a la bombilla delantera. Ésta es una foto:
Los relés están intercambiados de posición en la moto, pero eso da igual. La cosa es que se puede extraer el fastón del cable azul-negro y meter en su lugar un cable doble con fastón nuevo y un par de espadines. El fastón se saca del conector aplanando con un fino destornillador una lengüeta que tiene y que evita que dicho fastón salga hacia atrás.
De esta manera no se suelda nada y volver atrás es fácil y no deja huella.
¡Vaya contrariedad! Pero es fácil de arreglar poniendo un fastón nuevo. Pongo fotos sacadas de internet.
1.- La lengüeta está en la parte plana e impide que salga el fastón hacia atrás tirando del cable:
http://ersonelectronica.com/images/635-BL603.jpg
2.- Hay que aplanar esta lengüeta desde la parte frontal del conector (la que va al relé):