Mineral, semi o sin...
 
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Mineral, semi o sintentico

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elalex
(@elalex)
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Buenas.

Quiero abrir este tema para ver, saber e informarme de que aceite seria mejor para nuestra YBR, en el manual te pone que le eches mineral.

Cuales aconsejariais a vuestro parecer con cuales se le sacaría mejor rendimiento a nuestra YBR.

Saludos y gracias

 
Respondido : 25/09/2010 7:46 pm
convertidordepar
(@convertidordepar)
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Este es un motor poco exigente con el aceite, no se va a romper por usar mineral.

Ahora bien, el comportamiento cambia mucho cuando las condiciones son extremas, concretamente con mucho frio.

En mineral la cosa se queda en 20W-50, o 20W-40, quizas encuentres un 15W-40.

Con cualquiera de estos, en temperaturas que ronden los 10ºC para abajo, el motor se hece un poco "espeso", al menos las de carburacion, obligandote a hacer uso intensivo del Starter, y haciendose claramente mas torpe durante los primeros minutos.

Si tienes tiempo para dejarla calentar 5 minutos en estas circunstancias, no hay problema, pero en mi caso y en el de muchos, de uso diario para ir al trabajo, no tienes tiempo para estas cosas, arrancas, como mucho te pones los guantes y el casco para darle un minutito y sales pitando, no vaya a ser que te caiga una maceta de algun vecino.

Cuando es asi, van MUY bien los 10W-40, que suelen ser Semisinteticos y resultan un TODOTIEMPO perfecto.

Mejor aun me iba a mi el 5W-40.

K1 es K1,... y K2 una piragüa.

 
Respondido : 25/09/2010 9:02 pm
Perenquen
(@perenquen)
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Unos enlaces (que salen al usar el buscador... 😉 ):

http://lnx.clubybr.com/foro/viewtopic.php?t=1206 (de mayo de 2007)
http://lnx.clubybr.com/foro/viewtopic.php?t=3203
http://lnx.clubybr.com/foro/viewtopic.php?t=3416
http://lnx.clubybr.com/foro/viewtopic.php?t=4523

Hay más...

 
Respondido : 25/09/2010 10:09 pm
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