Vamos por 15€..., mas cableado, que si tienes que comprarlo de calidad tiene su precio, termorretractil, bridas, portafusíbles, fusible, terminales, y el curro de montarlo todo y luego instalarlo.
Los diodos?, explícate por favor. Siempre es interesante.
"convertidordepar" Vamos por 15€..., mas cableado, que si tienes que comprarlo de calidad tiene su precio, termorretractil, bridas, portafusíbles, fusible, terminales, y el curro de montarlo todo y luego instalarlo.
Los diodos?, explícate por favor. Siempre es interesante.
Coooorrecto, tienes más razón que un Santo, lo que pasa es que, en mi caso particular, tengo en casa soldador, cable, termoretractil, conectores, bridas, desoldador, etc, etc. Por eso no me importa hacerme las cosas a lo "Juan Palomo" el que no tenga material y tenga que comprarlo se deja un pico que hace que compense mucho más comparlo todo ya premontado y que sea como lo de Louis, montar y listo.
A ver, explicoteo o de los diodos, lo ideal es tener un sólo relé que controle intermitentes y emergencia. Si se opta por montar dos relés en paralelo (uno para intermitentes y otro para emergencias) hay que tomar la precaución de intentar que uno afecte lo mínimo al otro. Para ello se suelen montar unos diodos. Por si alguien no lo sabe un diodo es un componente electrónico que, entre otros usos, permite dejar pasar la corriente en un sentido pero no en el contrario. La idea es poner unos diodos de tal forma que si activas sólo los intermitentes salga la corriente del relé de intermitentes pero no le pueda entrar al relé de emergencia. Y viceversa, cuando activas el de emergencia que salga la corriente de él pero no le entre al de intermitencias.
¿El sistema funcionaría sin diodos? Por supuesto, perfectamente, peeeero la YBR también funciona de lujo si puenteamos el fusible principal y sin embargo la gente suele preferir tenerlo por seguridad.
Yo es que soy supertiquismisquis con la electricidad y electrónica, y siempre procuro que todo lo que añado sea con conectores y buenas sodaduras (en vez de empalmes y robacorrientes) e intentando que sean añadidos que no interfieran con lo que ya hay en vez de modificaciones.
La verdad es que soy un poco maniático con esas cosas, pero bueno lo que me gasto en medidas de seguridad y buenos materiales me lo ahorro en preocupaciones.
Saludos, yo poseo la ybr 250 y al comprarla le instale las luces de averia, en este modelo es muy sencillo puesto que la piña de los intermitentes es la misma que la de la fazer 600, xt, etc.., solo tienes que buscarte alguna de desguace le quitas el botón de las luces de avería con el cableado que mide unos 10 cm, montas el botón en tu piña y conectas el conector que viene solo para conectarlo al conmutador de las intermientecias, se tarda sólo 10 minutos, es bastante sencillo aunque no tengas nociones de electricidad ni mecánica
¿Y se podría hacer la instalación directa a batería sin necesidad de pasar por el contacto? Lo digo por aquello que alguna futura avería impidiera su accionamiento en carretera.
"angelpear en la página anterior" Mirad lo que acabo de ver en louis
Conectas el invento al positivo y al negativo de la batería y luego los otros dos cables a los intermitentes y tienes luces de emergencia aún sin encender la moto 😀