Luces de emergencia
 
Avisos
Vaciar todo

Luces de emergencia

49 Respuestas
16 Usuarios
0 Reactions
31 K Visitas
David77
(@david77)
Respuestas: 0
New Member
 

Perenquen es mas rapido que las balas en contestar.

Lo que te ha pasado es que has juntado en un solo punto de salida los dos juegos de intermitentes, derecha-izquierda, y por eso siempre se te ponen en marcha los 4 a la vez. de ahi lo de el interruptor de doble salida, para no mezclar los circuitos salvo cuando haga falta para la emergencia.

 
Respondido : 13/10/2010 9:13 am
(@angelpear)
Respuestas: 0
New Member
 

Oye, pues este que habéis puesto tiene muy buena pinta

http://www.louis.de/_30619fd9226914eef261929101b61af4b5/index.php?topic=artnr_gr&article_context=detail&grwgr=490&wgr=415&list_total=17&anzeige=0&artnr_gr=10032918&lang=en

Yo antes sí tenía luces de emergencia en la otra moto y sí que es una cosa útil...

 
Respondido : 18/08/2012 7:12 pm
(@angelpear)
Respuestas: 0
New Member
 

Mirad lo que acabo de ver en louis

http://www.louis.de/_10e23de5951f86223e56a87692092d90de/index.php?topic=search&searchterm=10034951&cmd.x=14&cmd.y=7

Conectas el invento al positivo y al negativo de la batería y luego los otros dos cables a los intermitentes y tienes luces de emergencia aún sin encender la moto 😀

 
Respondido : 27/08/2012 12:48 am
David77
(@david77)
Respuestas: 0
New Member
 

"angelpear" y tienes luces de emergencia aún sin encender la moto 😀

😕

Con lo que me gustaba a mi de crio tocar todos los botoncitos de las motos... Imagino que los niños siguen siendo como antes y lo tocan todo, lo cual puede significar que cuando vayas a coger la moto no tengas bateria.

 
Respondido : 27/08/2012 7:28 pm
(@angelpear)
Respuestas: 0
New Member
 

Sin problema, tambien las puedes conectar de tal forma que solo funcionen con la llave puesta, basta con usar la siempre socorrida alimentacion de la bombilla de posicion. Lo interesante es que es autonomo con respecto al relé de los intermitentes y funciona igual que si la moto viene de serie con luces de emergencia.

 
Respondido : 27/08/2012 7:50 pm
(@martxelo)
Respuestas: 0
New Member
 

He encontrado algo parecido en Deal Extreme:

http://es.dealextreme.com/p/motorcycle-double-flash-push-button-switch-13cm-cable-length-127200

Por sólo 1.70$

 
Respondido : 28/08/2012 10:47 am
(@angelpear)
Respuestas: 0
New Member
 

Pues está muy bien, yo ahora estoy mirando si me sale a cuenta el que viene con todo de louis o mirar un iterruptor de manillar y el resto de piezas y soldarlo yo. En principio sería interruptor, relé que aguante los 4 intermitentes, dos diodos, cable termorretráctil y cable eléctrico. Creo que el relé original no aguanta con garantías los 4 intermitentes, ¿no?

Para el manillar me gusta el de la imagen adjunta

http://www.ebay.com/itm/Motorcycle-Handlebar-Accident-Hazard-Light-2-Wires-Switch-ON-OFF-Button-7-8-NEW-/251101589410?pt=Motorcycles_Parts_Accessories&hash=item3a76d22fa2&vxp=mtr

 
Respondido : 28/08/2012 11:16 am
(@martxelo)
Respuestas: 0
New Member
 

angelpear ¿Por qué crees que el relé de serie no aguantará?

 
Respondido : 04/09/2012 9:46 am
(@angelpear)
Respuestas: 0
New Member
 

Porque los numeros así po indican. Es un relé pensado para aguantar hasta 24W y si le ponemos los 4 inrermitentes nos vamos a casi 44w. Una cosa es pasarse por unos watios y otra cosa es doblar la carga (realmente el maximo que no se debe pasar del relé original son 36w) Si le cargas con mas de esos 36w igual te luce un rato, igual lo fundes a la tercera intermitencia, igual te dura años o igual tienes que ir corriendo a por un extintor. Al sobrecargarlo puede pasar cualquier cosa, lo que sí es seguro es que luciria muy despacio, practicamente a la mitad del ritmo normal con solo dos intermitentes. Con la electricidad, los experimentos con gaseosa.

Al final, lo que he hecho ha sido curarme en salud y comprar un relé electrónico que aguanta hasta 120W y al ser electrónico hace el parpadeo de 85 veces por minuto con independencia del consumo que le pongas, aguanta desde leds de 1W hasta 120W por si quiero poner en los intermitentes bombillas normales de más potencia.

Tengo pensado poner el relé electrónico y luego hacer el esquema mas simple. El interruptor de luces de emergencia servirá para unir los 4 intermitentes, y los intermitentes los activaré desde el mismo mando original.

Esto es, emergencia detectada, activo el interruptor extra del manillar, activo el intermitente derecho o izquierdo y lucen los cuatro a la vez.

 
Respondido : 04/09/2012 10:08 am
convertidordepar
(@convertidordepar)
Respuestas: 0
New Member
 

Esperamos esquema, especificaciones y coste del relé.

Buen aporte y explicación.

Gracias Angelpear de Leganés. (como le va al Mounstruo?)

 
Respondido : 04/09/2012 12:04 pm
 maes
(@maes)
Respuestas: 2553
Miembro
 

"convertidordepar" Esperamos esquema, especificaciones y coste del relé.

Buen aporte y explicación.

Gracias Angelpear de Leganés. (como le va al Mounstruo?)

Sigo con interés el tema!

 
Respondido : 04/09/2012 12:34 pm
(@angelpear)
Respuestas: 0
New Member
 

Claro, perdonad la falta de info.

Aquí podéis ver las especificaciones del relé original

http://cqjianmor.en.alibaba.com/product/312429898-200039802/YBR_Flashers_of_motorcycle_parts.html

Operating Temperature
-20~60°C

Maximum operating voltage
16V

Maximum load
35W

flash rate
85±10 (Per minute / each)

Y este es el relé electrónico que lo va a sustituir:

http://www.ebay.co.uk/itm/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&item=130576922004&ssPageName=ADME:L:OC:ES:3160

El conector electrico creo que vale sin problemas, cambia un poco la unión "relé-moto", pero ya he visto cómo hace la gente para adaptarlo bien y colocarlo exactamente igual que el original.

Más tarde vi otro electrónico y que es un clon del original, por lo que es quitar el original y poner el nuevo sin tener que hacer nada.

http://www.ebay.co.uk/itm/260922455679?ssPageName=STRK:MEWAX:IT&_trksid=p3984.m1423.l2649

Decidí probar primero con el barato ya que vi que la gente lo adaptaba doblando la pestaña metálica para que entrara la goma original que sujeta el relé a la moto. Si no lo veo claro pido este otro, que es más caro, pero me aseguro que por fuera es igual y encaja perfecto.

Para el interruptor del manillar opté por este
http://www.ebay.co.uk/itm/330779792703?ssPageName=STRK:MEWAX:IT&_trksid=p3984.m1423.l2649
Sencillo, barato y no muy aparatoso.

 
Respondido : 04/09/2012 2:00 pm
(@martxelo)
Respuestas: 0
New Member
 

angelpear

Wow! Muchas gracias por la información.

 
Respondido : 05/09/2012 9:04 am
convertidordepar
(@convertidordepar)
Respuestas: 0
New Member
 

Carillo el relé.
Como suele pasar, Louis ofrece una buena y práctica solución, únicamente los gastos de envió fastidian el invento, a no ser que sumes este a otros pedidos.

Lo digo por experiencia propia, ya me ha pasado dos veces que hecho cuentas y me resulta mas económico, pedirlo a Louis y tenerlo en menos de 7 días, que esperar a saber cuanto y cuando le de la gana a correos, luego pasearme tiendas para conseguir los materiales, ajustarlo todo, tiempo y dinero en gasolina.

Hace poco tras echar unas cuentas me salio a cuenta pedir a Louis aceite y filtros de aceite y aire.

Sumado el buen precio y el gasto en gasolina (desde mi casa a un sitio de precios "lógicos", ida y vuelta: 100km), perder una mañana, y subir cargado en la moto (o morirme de asco bajando a Madrid con el coche), decidí pedirlo a Louis.

Este creo que seria otro ejemplo.

Se lo agradable que resulta "montárselo uno mismo", pero para ello hace falta tiempo y ganas, y el de Louis ¡también hay que montarlo!

Copiado y traducido de Louis:

Peligro Streetlight ® advertencia intermitentes sistema
Completo con accesorios!
Relé, interruptor con indicador luminoso (ambos preparados por cable), junto con terminales de conexión y bridas
Sólo cuatro cables deben estar conectados: positivo, negativo, señal de giro a la izquierda, gire a la derecha de la señal - hecho!
Todavía funciona cuando el motor esté apagado y la llave
La prueba de agua en el interruptor / off se ajusta a todos los manillares métricas e imperiales
Adecuado para 12 V tensión del vehículo
Funciones del relé con una potencia total de las lámparas de entre 10 W y W 200 (el 99% de todas las motos tienen una potencia total de 84 W)
¡Importante! Debido a la baja potencia de las señales de giro LED, un relé de intermitencia especial (N º. 10033844) es necesaria, a menos que las señales de vuelta del LED se han montado junto con resistencias eléctricas.

 
Respondido : 06/09/2012 11:26 am
(@angelpear)
Respuestas: 0
New Member
 

Yo compro mucho en louis (ahora mismo tengo un pedido en camino) pero esté kit de luces de emergencia... tiene algunas cosas que no me han gustado, cuando se monta ese tipo de sistemas siempre se debe añadir unos diodos para evitar interferencias al tener un sistema de intermitencia y otro de emergencia y en lo de louis no los veo por ningún lado. La verdad es que es buen sistema pero prefiero el más simplón donde no puede haber interferencias. Caro? El relé que he comprado ha sido 10 euros ya puesto en casa y el interruptor creo que 4 ó 5 y no se necesita más. En louis tienen un relé electrónico por 15 euros iba a comprarlo en este pedido, pero al ser muy diferente al original preferí probar con uno de dos pines igual que el de serie. Cuando lo tenga todo junto los estudio y empiezo las pruebas.

 
Respondido : 06/09/2012 11:59 am
Página 3 / 4
Compartir: