Si el relé de intermitencias original de la YBR no funcionara bien con los cuatro a la vez, se podría cambiar por otro de tres (o cuatro) terminales cuya frecuencia es independiente de la carga (además de aguantar algunos bastante más chicha).
Como ejemplo, Louis tiene un par de ellos, con precios entre 10 y 13€:
Creo ke primero me voy a centrar en encontrar por aki el interruptor.
Una vez comprado hare la bricoñapa.
Alguna sugerencia de donde poner el interruptor???
Habia pensado en ponerlo en la piña izkierda, debajo, atornillado o bien pegado, pero con las terminaciones traseras lo mas estancas posibles.
Ya ke asi estaria mas " a mano ". Tambien habia pensado en ponerlo arriba de la aguja del deposito de gasolina, pero no lo veo rapido de poner, aunke estaria muxo mas estanco ke en la otra posicion.
Sugerencias???
También había pensado encima de la aguja de gasofa...
No tengo moto "gorda", de normal donde teneis el interruptor de las luces de emergencia???
Es mejor tenerlo muy accesible como para accionarlo sin soltar las manos o es indiferente??
"revolvero" No tengo moto "gorda", de normal donde teneis el interruptor de las luces de emergencia???
Es mejor tenerlo muy accesible como para accionarlo sin soltar las manos o es indiferente??
Está justo al lado del interruptor de los intermitentes. Se pulsa, tambien, con el pulgar sin soltal la mano.
Lo ke me imaginaba, pues mirare de ponerlo en la piña izkierda, todo depende del tamaño del interruptot. La semana ke viene me pondre a su buskeda y ya os digo algo.
Aunke igual miro de ir a un desguace de motos y piyar el de alguna, hummm!!!! 😕 😕 😕 tendre ke pensarlo y comparar precios.
Interruptor emergencia, este vale, es discreto y estanco
Y este casi perfecto
Yo le puse neones se considera eso luces de emergencia???? 😈 😈 😈
convertidordepar la segunda opcion ke me comentas me gusta muxo. Pero es "interruptor de 2 contactos"???
Es ke de aleman voy flojito. Me sacas de decir Bayer de Munich, Muro de Berlin y Salxixa de Frankfurt y ya voy perdido.
Sabiendo ke existe esa cosa, puedo ir con mas tino a buscar. Mi primera opcion era un interruptor de coxe.
No, es de dos contactos, pero si trabajas con un relé no habria problema para activar este con el interruptor de dos contactos.
Acabo de hacer el pedido de Louis. Ya veremos cuando viene. Ya os comentare.
muy buenas, esta mañana he estado liado con la emergencia he echo la conexion en los cables q hay detras del foco , y le daba al pulsador y se encendia los cuatros intermitentes a la vez lo apagaba y todo bien, despues le daba a los intermitentes normales tanto derecha como izquierda y se me encendia los cuatros a la vez . y no doy con la tecla. el alguien me puede ayudar? a ver q es lo q falla . mi conexion es la siguiente el pulsador tiene dos bornas he juntado el verde y marron en una borna y el marron con blanco en otra y despues lo he llevado atras del foco y le he echo la misma conexion con los cables funciona todo bien menos cuando acciona derecha y izq con el pulsador apagado q se enciende los cuatros . ayudame porfa
Solo con palabras no soy capaz de hacerme una idea clara de lo que has conectado, pero por los síntomas has dejado unidos los dos pares de intermitentes.
Un solo pulsador con dos bornas no es suficiente: utiliza el esquema de cesar68 que tienes más arriba en este tema, y que usa un conmutador de dos circuitos independientes (del que tienes un ejemplo un poco después).
tienes toda la razon , muchas gracias