Historia de una cúp...
 
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Historia de una cúpula

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 maes
(@maes)
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Hola.

En un lugar de la Mancha...

Bueno, primero decir que ya tengo cúpula, más concretamente el modelo Windy de puig.
Lo que en un primer momento parecía una feliz historia, al final ha tenido eso, historia. El jueves me paso por el concesionario Yamaha de Ciudad Real, a ver si me habían traído ya las piezas que tenía pedidas y efectivamente estaban. Como montar una cúpula no tiene misterio ninguno, le digo al hombre, que me la llevo que me gusta cacharrear con los destornilladores y las llaves. Me pongo a las 18:30 a montar la cúpula, le pongo las chapitas, desmonto el faro para cambiar los tornillos, y primera sorpresa, los tornillos mas largos que trae la cúpula son mas gordos. Que raro no?. Arreo pa el taller y se lo explico, el mecanico me mira por encima de las gafas y como llevo los tornillos se lo explico y me busca otros del mismo paso pero más largos. Vuelvo tan feliz a mi casa y prosigo con el montaje, apreto mis tuercas, coloco la cúpula a ojo para ver donde me cae el aire que deriva, todo correcto y mira por donde que al poner la parte cromada del faro, esta no entra, no hay espacio. Cabreo, blasfemias, mas cabreo, que he hecho mal, esto está bien montado. Las 21:00. Me voy a cenar mas cabreao que un mono. El Viernes me voy pa el taller durante la hora del almuerzo y le explico al mecanico otra vez lo que me pasa. Le llevo la cúpula, los tornillos, la estampa de San Cristobal... El efectivamente comprueba que yo no me equivocaba, que lo había hecho bien, y mira por donde me acuerdo que he leido por aquí que los faros de la de inyección y carburación son distintos. Se lo digo al mecanico y en una que tenía para revisión, la presentamos y efectivamente, cae como un guante. Llamamos a motoplastic, ahora viene lo que quería que me confirmarais , nos dicen, que para la YBR de INYECCIÓN no hay piezas , que son solo para la de carburación. ¿Y ahora que hacemos? Mosqueo grande. A mi me devuelves el dinero, que esto....
Como soy hombre previsor, en lugar de llevar la estampa de San Cristobal, lo que llevaba era la foto de la cúpula que viene en la página web de motoplastic y en ella se ve la cúpula montada en una Honda, y esta va anclada con unas chapitas que la suben un poco. Idea: fabricarnos unas chapitas nosotros para ponerla. Y eso hicimos. La cúpula se quedó bastante bien. Ver foto.

Conclusiones del uso de la cúpula: ¿Primero la mala o la buena?.
1. La mala. La línea de aire que desvía me viene justito a los ojos, ya no puedo ir con la visera levantada y las gafas de sol. A partir de ahora con la visera baja. Solución: Fabricar otras chapas unos milimetros mas altas, porque no puedo mover la cúpula apenas gano 1 o 2 grados. Si la subo, da la tuerca en el apoyo del faro, y si la bajo, da la cupula en los relojes. Si después de la prueba de fuego con la ruta de la kdda manchega no me gusta, miraré a ver como puedo moverla. Seguiré informando.

2. La buena. La moto ahora parece otra. Se pone a 100 sin problemas. Incluso corre mas!!! [Edito Corre lo mismo, porque la relación es la misma, pero va mas deshaogada a esa velocidad y le cuesta menos cogerla.- Que se lo digan a flush, que salimos a dar una vuelta y le pasé señores A 120 km/h!!! llaneando (con el aire a favor, eso si, pero no era mucho y todavia podia subir mas, pero era en lo rojo y no me gusta forzar tanto.) Una maravilla, el consumo me ha bajado. Con el aire en contra apenas se nota. El truco, que ahora el aire me da en la cabeza, y lo experimenté bien, cuando nos cruzamos un camión por una carreterita estrecha, y comentandolo con flush, a el le dió el golpe en le pecho y a mí casi me rompe el cuello. Aparte de las molestias del ruido estoy super contento.

 
Respondido : 05/10/2008 6:05 pm
 maes
(@maes)
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Las fotos.

Detalle chapa.

Detalle tuercas.

Perfil

Antes

Ahora

 
Respondido : 05/10/2008 6:17 pm
(@Paulus de best)
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Si la cúpula es como la que lleva Ordep, sujeta al soporte del faro, puedes bien hacerle como dices una lengüeta algo más alta, cuidando que el flujo que te pase entre el faro y la cúpula no sea demasiado (creo que a revolvero le quedó algo levantado, pero no sé de turbulencia qué tal).
Si no, lo que puedes intentar hacer si te animas y perenquén tiene algún consejo, que por algo es el maestro del plexiglás, es con uno de esos pistolos de aire caliente, levantarle el borde de fuga o moldearlo para desviar el aire.

Otra cosa muy barata y que va bastante bien es agachar el lomo y echarse un poco para adelante. ;o)

 
Respondido : 05/10/2008 6:24 pm
(@flush)
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Doy fe de todo lo que dice maes. Menudo hachazo me pego el tio. Porque mi moto no tiene pegatinas, si no me las quita todas :D. Pero juro que mi roja se vengaraaaaaaaa.... (Probablemente comprandome otra cupula XD)

 
Respondido : 05/10/2008 6:35 pm
revolvero
(@revolvero)
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Yo ya lo dije cuando me la compre y me la puse. En mi caso es la Puig Naked, pero corre ke se las pela, he aumentado la velocidad maxima en 10km/h. Y en esta moto ya es muxo.

Suerte tienes ke el tio del taller sea tan enrollado, lo mas normal es ke te hubiera mandado a esparragear.

Ves con cuidado, porke entre las fotos ke pones de antes y despues, la cupula keda guapa, pero un mangi te ha xorado el casco.

 
Respondido : 05/10/2008 6:55 pm
 maes
(@maes)
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"Paulus de best" Si la cúpula es como la que lleva Ordep, sujeta al soporte del faro, puedes bien hacerle como dices una lengüeta algo más alta, cuidando que el flujo que te pase entre el faro y la cúpula no sea demasiado (creo que a revolvero le quedó algo levantado, pero no sé de turbulencia qué tal).
Si no, lo que puedes intentar hacer si te animas y perenquén tiene algún consejo, que por algo es el maestro del plexiglás, es con uno de esos pistolos de aire caliente, levantarle el borde de fuga o moldearlo para desviar el aire.

Otra cosa muy barata y que va bastante bien es agachar el lomo y echarse un poco para adelante. ;o)

Es la misma, si, pero un poco mas clara, creo recordar que la de Ordep es negra.

De momento practico con la opción barata, aunque hasta 100km/h tampoco molesta mucho el aire.[Edito: hay que tener en cuenta que ahora todo el flujo me da en la cara. El zambombazo del camión me asustó bastante, y el cuerpo no recibió nada

 
Respondido : 05/10/2008 7:08 pm
 maes
(@maes)
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"revolvero" Yo ya lo dije cuando me la compre y me la puse. En mi caso es la Puig Naked, pero corre que se las pela, he aumentado la velocidad maxima en 10km/h. Y en esta moto ya es muxo.

Suerte tienes que el tio del taller sea tan enrollado, lo mas normal es que te hubiera mandado a esparragear.

Ves con cuidado, porke entre las fotos que pones de antes y despues, la cupula keda guapa, pero un mangi te ha xorado el casco.

Lo del casco es que ya cuando el tema pasara de moda, propondría buscar las 7 diferencias XD XD XD

 
Respondido : 05/10/2008 7:12 pm
(@Paulus de best)
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Ya, Maes. A los cinco segundos de haber escrito lo mío, vi que habías puesto las fotos. No prob.
El lobulado hará difícil modelar el plexiglás y lo de subirla... pues no sé, la verdad.

 
Respondido : 05/10/2008 9:06 pm
 maes
(@maes)
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subirla me refiero a girarla para que quede mas vertical. Ahora no se puede por.... Que estoy diciendo. Claro que se puede. Jo como estoy, me había encabezonao en aflojar el tornillo de abajo, cuando el que hay que aflojar es el de arriba, y no hace falta hacer una chapa mayor. Además así se disminuye el hueco entre el faro y la cúpula.
Vaya almendrita que tengo....

 
Respondido : 05/10/2008 9:23 pm
Perenquen
(@perenquen)
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Tendrás que encontrarle el punto que mejor resultado te dé: un equilibrio entre protección, aerodinámica y ruido.

El hueco entre faro y cúpula puede servir como entrada de aire secundario, que reduce las turbulencias (experiencia propia), aunque hay que probar.

[url= http://lnx.clubybr.com/foro/viewtopic.php?t=244 ➡ Este tema[/url es antiguo y tengo que arreglarlo (las fotos en imagesak están fallando), pero te puede ilustrar hasta qué punto puedes hacer barbaridades...¡qué funcionan!

 
Respondido : 05/10/2008 10:41 pm
 maes
(@maes)
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gracias Perenquen por el apunte. Lo cierto es que con el apaño que le hicimos, hay un hueco de un dedo -a lo ancho, a ver si vais a ser como el del chiste- y aunque la mueva unos grados, el hueco va a seguir estando ahí.

 
Respondido : 06/10/2008 10:46 pm
(@miki52)
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En las fotos de antes y después veo que al poner la cupula se pierde el casco XD
¿o es que querías jugar a las 7 diferencias?

 
Respondido : 14/10/2008 10:25 am
 maes
(@maes)
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Al final, no he podido girar apenas la cúpula, me hacen tope los tornillos del protector del plastico con la chapita. De todas formas ya poco más se podía hacer, ya entraba en angulo negativo -iba en contra dirección así mas o menos: --> \., y eso tampoco es bueno. A ver si tengo tiempo y me hago alguna chapuza para levantarla 5-10 mm. y ponerle algo en ese hueco, que ya será demasiado grande.

A día de hoy hasta 80-85 km/h puedo ir bien sentado sin molestias del aire y ruido producido por este, pero a partir de esa velocidad me tengo que tumbar para no acabar sordo. A ver si mejora algo con el sotocasco y/o unos tapones o cosas que se me ocurran.

 
Respondido : 14/10/2008 10:27 pm
(@antonio)
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¿SABE ALGUIEN DE CUPULAS PARA LA CLASIC Y PRECIOS ?SIRVE DE ALGO

 
Respondido : 22/04/2011 8:49 pm
JAROTE
(@jarote)
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La cúpula es tal vez el accesorio que mas beneficia a nuestra moto. Evita el golpe de aire en el pecho y por tanto mejora notablemente la aerodinamica de la moto.
En Puig tienes varios modelos. Es cuestión de gustos y estetica.
Saludos.

 
Respondido : 24/04/2011 9:57 am
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