Buenas:
Pues el caso es que he comprado mi YBR de 2ª y al ir a echar mano de las herramientas, ya que el 2º día pinché, no tenía las herramientas.
Total que por internet no las encuentro para comprarlas, sabeis de algún lado donde conseguirlas? o simplemente me acerco a un concesionario y las pido?
Gracias.
Las herramientas que vienen con la YBR son malas, así que ya puestos mejor comprar unas cuantas herramientas de buena calidad.
Lo que ahora no puedo decirte es la lista de esas herramientas (no tengo la YBR a mano, sorry).
La verdad que llevas razón Perenquen...luego en casa ya lo mirare en el manual que me parece que vienen cuales son...
Muchas gracias, Caballer@ YBRer@ como pone bajo tu nick....
En lugar de replicar la bolsita de herramientas original de la YBR podrías adquirir aquellas que puedan hacer falta en ruta para salir de un apuro. Las herramientas especializadas las puedes dejar en casa.
Se me ocurre:
- destornillador de estrella para cambiar las bombillas del faro delantero y del piloto trasero; quizás valga un único destornillador si se elige bien
- unos buenos alicates
- llave fija del 17 para apretar las tuercas de los retrovisores, que muy de vez en cuando se aflojan en ruta y es un peñazo llevarlos sueltos
- llave fija del 12 para los tornillos del faro delantero si se quiere ajustar la altura de la luz cuando se lleva paquete
- llave de bujía, aunque una bujía en la YBR es casi eterna, y si se hace un mantenimiento periódico no hace falta cambiarla en ruta; bueno, la puedes tener en casa.
¿Qué más se os ocurre?
Yo siempre llevo unas bridas. Valen para tantas cosas que pueden pasar, cualquier cosa que se suelte,etc.
Un rollo de cinta aislante. Como la brida es polivalente y no pesan.
Un bote de espuma repara-pinchazos nunca me falta desde que me salvó el culo la última vez a pesar que mi rueda lleva cámara.
En mi caso llevo una llave inglesa que me sirve para cualquier numeración.
Llevo un pequeño bote de 3en 1 y un bote de limpia-viseras desde que se lo vi a Ordep. 😀
Coincido con Perenquen en la llave de bujía (con mas mili que...) , pequeño alicate y destornillador reversible.
A esa lista, solo se le puede añadir una cosa:
- bolsita para llevarlo todo recogido, a poder ser en su ubicación original.
Aunque yo te vendo un juego por solo 1000€, y de regalo una moto XD XD XD
Estoy con mis compañeros ke las herramientas originales son una ******.
Yo llevo:
-un destornillador de estralla fina para poder cambiar la bombilla delantera.
-una llave (no se el numero) para graduar el faro y la cupula.
-una llave para graduar la palanca del cambio.
-unos alicates buenos polivalentes.
Y encima de donde estan las herramientas originales llevo una lampara de recambio y dentro de ella algunos fusibles de recambio. Aunke tambien se podria poner en esa caja una lampara de recambio trasera.
Esto lo llevo siempre y cuando salgo de viaje llevo una bolsa de plastico de llenar gasofa por si me kedo tirado y un juego completo de lamparas.
Para gustos colores. 😉
Vaya revolvero los destornilladores de estralla que son la metralla del bazoca del perrillo de las praderas...jajja
Y ahora eso de la bolsa de plástico? venden bolsas herméticas para gasofa? no lo había oido...
Muchas gracias a todos....
"McCarra" Vaya revolvero los destornilladores de estralla que son la metralla del bazoca del perrillo de las praderas...jajja
Y ahora eso de la bolsa de plástico? venden bolsas herméticas para gasofa? no lo había oido...
Muchas gracias a todos....
😳 😳 😳 😳 lamento la confusion, sufro el sindrome de los dedos gordos en el portatil.
Lo de la bolsa de plastico te la venden en cualkier tienda de recambios o gasolineras. Son unas bolsas con asa (las buenas vienen con presilla para cerrarles el morro) ke enrolladas no ocupan casi nada, pero ke las puedes llenar con hasta 5 litros de gasofa. Si te kedas tirado, la piyas, te vas andando hasta la gasolinera mas cercana y te llenas el deposito.
Antiguamente te ibas con una botella de plastico de agua, piyabas un litrico y a rular. Pero ha salido no se ke normativa ke impiden a los gasolineros venderte gasofa en recipientes no homologados para ello. Mamonadas varias.
¿¿ Dónde os cabe tanta cosa ??
La unica vez que he visto a una YBR pararse en ruta fué porque se le aflojaron los tornillos de la cubeta del carburador.
Casi perdemos la cubeta y vaciamos deposito de gasolina.
Ojo con este problema porque parece algo comun en rutas largas.
Lleva tornillos de estrella, pero un destornillador de mango largo no entra ya que tropieza con el motor.
Entonces necesitas un destornillador de estrella con mango muy corto o una herramienta como esta comprada en el LYDL por ná y meno:
[URL= / [/URL
Otra opción seria girar el carburador para acceder a esos tornillos pero ahora no se que herramientas hacen falta para eso.
El que sea de inyección no tiene ese problema.
Vsss.
"jesus antonio" ¿¿ Dónde os cabe tanta cosa ??
jejeje, por aquí algunas ideas: http://lnx.clubybr.com/foro/viewtopic.php?t=3019
Yo lo pongo en el baul, claro esta. 😉
"Mikuni" La unica vez que he visto a una YBR pararse en ruta fué porque se le aflojaron los tornillos de la cubeta del carburador.
Casi perdemos la cubeta y vaciamos deposito de gasolina.
Ojo con este problema porque parece algo comun en rutas largas.
Un poquito de fija-tornillos no-permanente tipo Loctite 243 y fin del problema.
Se usa en cualquier tornillo "crítico": de los discos de freno, de la barra de horquilla, ... Hasta lo lleva mi viejo ordenador iMac en los tornillos internos 😯 .
A las buenas...
Está muy bien este foro la verdad...entre todos salen muchas ideas y nos daís a los novatos muchas nuevas laboresa realizar en nuestras monturas.
Por cierto a la mía ya le he dado nombre, " La Nena", tras dar ayer una vueltilla por el valle del pas en Cantabria y un buen cocido montañes, total 180km.
Saludos..