Cupula Puig Naked d...
 
Avisos
Vaciar todo

Cupula Puig Naked de 14,95 eurillos...

63 Respuestas
16 Usuarios
0 Reactions
23.3 K Visitas
(@mac1929)
Respuestas: 0
New Member
 

Hace unas semanas hice un pedido a louis y ya de paso metí una cupula Puig Naked porque estaba tan barata (14,95) que merecía la pena probarla.

La verdad es que me gusta la moto sin cúpula pero esta en concreto no es muy grande y queda bastante discreta. Una de las dudas que tenía es que si la cupula es grande no me gustaría su aspecto y si es pequeña posiblemente no serviría para gran cosa.

Ayer salí un poco a la autopista y a pesar de que la Puig Naked es una cupula pequeña la diferencia es mayor de lo que me esperaba. No haces efecto "paracaidas" con tu propio cuerpo, se elimina por completo todo el aire que te da en el pecho, de hecho con la ropa que llevaba me habría congelado sin cúpula. Por otro lado se gana claramente velocidad punta, anduve a 100-110km/h cuando mi velocidad por esa zona suele ser unos 10km/h inferiores.

Ni bujía de iridio, ni piñón de ataque ni tubo de escape. Lo más rentable para mejorar la punta es la cúpula. A ver si un día de estos coincidimos la moto, la cámara y el que suscribe y subo unas fotillos 🙂

 
Respondido : 11/02/2008 2:18 pm
Goliardo
(@goliardo)
Respuestas: 1256
Noble Member
 

Eso te iba a decir, a ver esa foto.

 
Respondido : 11/02/2008 10:21 pm
(@YBeRoINDALO)
Respuestas: 0
New Member
 

Algo así es lo que yo quiero:
-que no sea un "parabrisas"
-que me permita un poco más de veloc. punta
y que sea más cómodo al no azotarme el aire en el pecho.
Mido 1,74, con esa cúpula en posición "normal" ¿que parte queda resguardada del aire?
y un poco inclinado ¿cuánto más queda resguardado?
Decidme si las cúpulas chicas y qué modelos que tengais cumplen los requisitos.
Gracias.

 
Respondido : 11/02/2008 11:51 pm
(@mac1929)
Respuestas: 0
New Member
 

Yo también mido 1,74.

Yendo erguido el aire te da a la altura de los hombros. Plegandote un poco al depósito ya no tienes aire en el cuerpo, solo da en el casco. Y en mi caso con el integral no noto que el aire sea mayor que antes, aunque en lógica debería de serlo.

La puig naked y la windy son similares de tamaño. La naked es algo más simple y más barata. La original del la ybr 125 es aun más pequeña, lo cual no se corresponde con su precio y es que por lo que vale te compras unas cuantas puig.

 
Respondido : 13/02/2008 9:49 am
Perenquen
(@perenquen)
Respuestas: 0
New Member
 

"YBeRoINDALO" Algo así es lo que yo quiero:
-que no sea un "parabrisas"
...

Cachis en la mar, no te vale la Touringer I XD XD

 
Respondido : 13/02/2008 10:25 am
xray
 xray
(@xray)
Respuestas: 0
New Member
 

no soy partidario de las cupulas,por que no me atraen,pero es cierto que te dan cierta comodidad pero con 1.83 como no sea la Touringer I de don perenquen no creo que me sirvan de mucho,pon una foto si puedes a ver que tal queda,saludos

 
Respondido : 13/02/2008 11:10 am
Ordep
(@ordep)
Respuestas: 0
New Member
 

Pues yo no sé exactamente si la que llevo yo el la Top o la Windy, pero mido 1,81 y sí que se nota algo, vamos que no he ganao 5km/h pero si se gana en comodidad ya que el aire del pecho si que te lo quita .. aunque te vaya directo al casco XD

V´sss

 
Respondido : 13/02/2008 1:19 pm
(@YBeRoINDALO)
Respuestas: 0
New Member
 

Perenquen no veas los desternilles XD XD XD que tuve con tus "cupulinas".
En Almería no tenemos el clima canario pero somos también bastante frioleros, estuve viviendo 2 años en Alcalá de Henares y sé la rasca que hacia por las mañanas y las tardes...
Ya había leido (y visto) alguno de tus experimentos, cuando en uno de tus proster intentos para hacer una MOTO CON CABINA y siendo de madrugada vino mi mujer a ver que me pasaba porque "yo solo" me estaba partiendo el culo sin poder contenerme y me dio un ataque de risa IMAGINANDOTE CON TERROR AL FRIO MADRILEÑO Y COMO ESTABAS AGÜZANDO EL INGENIO para combatirlo.

 
Respondido : 13/02/2008 7:15 pm
(@YBeRoINDALO)
Respuestas: 0
New Member
 

Estoy entre la naked y la windy porque yo la quiero para unos km mas de punta y por comodidad, y la top ya me parece excesivo: ya sería un semi-pararabrisas.
Ordep creo que hay una gran diferencia de tamaño, y de forma, entre la top y la windy... miralo aquí: http://www.motoplastic.com/
Saludos

 
Respondido : 13/02/2008 7:23 pm
(@YBeRoINDALO)
Respuestas: 0
New Member
 

A todo esto, cuando se colocan las cúpulas permiten ( la naked, la windy la top) variar con "el anclaje al faro" de modo que se puedan poner mas verticales o más inclinadas dependiendo del gusto-tamaño de motero?
Saludos.

 
Respondido : 13/02/2008 7:28 pm
Ordep
(@ordep)
Respuestas: 0
New Member
 

Si se pueden regular en posición, y la mia creo que es la naked pero para estar más seguro mañana lo miro bien y te digo.

V´sss

 
Respondido : 13/02/2008 11:09 pm
(@mac1929)
Respuestas: 0
New Member
 

La naked es la intermedia. La Windy es algo más pequeña y la top más grande.

Teneis fotos en http://www.motoplastic.com/ en el apartado de "carenabrises para motocicletas".... vaya nombrecito 🙂

 
Respondido : 14/02/2008 1:11 pm
Perenquen
(@perenquen)
Respuestas: 0
New Member
 

"YBeRoINDALO" ... y siendo de madrugada vino mi mujer a ver que me pasaba porque "yo solo" me estaba partiendo el culo ...

XD XD XD XD , me hago una idea de la situación XD XD XD XD

 
Respondido : 14/02/2008 3:37 pm
Ordep
(@ordep)
Respuestas: 0
New Member
 

"Ordep" ... la mia creo que es la naked pero para estar más seguro mañana lo miro bien ....

Ya está mirado y definitivamente es la Windy, y por si no lo he dicho ya, va muy bien para quitarte el aire del pecho y evitar ese efecto paracaidas del que hablabais.

V´sss

 
Respondido : 14/02/2008 6:12 pm
(@YBeRoINDALO)
Respuestas: 0
New Member
 

Faltan las fotos de la nacked, a primera vista parece mas bonita la windy... y tal vez permita más velocidad, pero la difererncia de precio se inclina hacia la primera, a ver esas fotos...
Saludos.

 
Respondido : 16/02/2008 1:52 am
Página 1 / 5
Compartir: