Muy buenas!
Pues yo anoche leyendo este post me quede pensando si la mia llevaba o no contrapesos que no fuera el plastico de serie, jeje, porque como era de segunda mano y no la he usado mucho ultimamente ni me habia fijado. Esta mañana que he ido a currar con ella me he fijado y son metalicos en color cromado, asi que una cosita menos que tengo que poner jejje. Supongo que los pondria el anterior dueño
fijate bien pq los originales de plastico estn bastante logrados y parecen de metal cromado pero realmente son de plastico
Si, de hecho yo los toqué el otro día por la mañana y dije, mmm... que fríos, son metálicos. Pero no, son los que trae de serie. Ningún duendecillo ha venido por la noche a cambiármelos.
Leyendo este post me han entrado ganas a mi también de sustituir los míos aunque, si bien no son muy caros, no tengo ni idea del modelo a comprar, ni dónde comprarlos y cómo ponerlos, así que en averiguar eso es en lo que tendré que invertir 🙂
No me gustaría, eso sí, comprarme lo primero que vea para comprobar luego que no le vale a la YBR. ¿Podeis darme algún consejo? Si lo haceis prometo hacer un tutorial con fotos sobre dónde obtenerlos y cómo instalarlos 🙂
Hola l0b0, te cuento son muy faciles de cambiar, es sacar los viejos con unas tenazas y poner los nuevos con una llave allen que viene incluida.
Son de aluminio y los hay de mil colores, negros, plata, rosa tuning, etc... Solo tienes que decirle a quien te atienda que son para una moto con un manillar de 22mm, es bastante universal y solo existen dos o tres medidas de grosor de contrapesos.
Cuestan alrededor de 10€. Yo los pille en Calleja pero en cualquier tienda de repuestos los tienes.
Un saludo.
JOder! pues ahora si que me haceis dudar. Los miraré bien bien, y sino pues a gastarse la pasta jejeje. Tengo pensado pasar por el taller la semana que viene y poner el caballete lateral asi k lo hare todo de golpe y le pasaré una revisioncilla
Pues para quitarnos de dudas...
Una fotillo del de plastico y otra del de aluminio. Si os fijais el de aluminio lleva un tornillo para poder ponerlo o sacarlo, asi que si os falta el tornillo (del contrapeso) es que teneis el original.
Perdon por las fotos pero son del movil... 😕
Un saludo.
Pues esta tarde lo he visto jeje y me da que voy a tener que comprar contrapesos. Encima viendo las fotos de nuestro compañero me quedo ya seguro al 100% asi que na! a comprar contrapesos jajajajaj Estos tios hacen tan detalladas las cosas que parecen que sean buenas y todo y luego son de pega.
Saludos!
Perdona certiña, a mi se me ha roto uno por una caida y un trozo se ha quedado dentro (el otro le perdí), ¿sabes como se quita el trozo, si es a rosca o a presión? ¿y como lo haria, pues está encajado y no sé como hacerlo.
Un saludo amigo
Hola pleyer , hay que sacarlos por la fuerza tirando de ellos, están metidos a presión. Podrías usar unos alicates de punta fina, por ejemplo.
Un saludo.
Como te ha dicho Celtiña, con unos alicates... pero sobre todo con cuidado de que no lo empujes más y termine dentro del manillar para siempre (lo cual no tiene mayor importancia).
En este tipo de motos que el contrapeso sea de metal o de plastico como el original no influye para nada en las vibraciones pero por unos 10€ que cuesta merece la pena solo por eso, en caso de caida no te bloquea el acelerador y no tienes que hacer malabarismos para sacarlo.
Un saludo.
Muchas gracias a Celtiña y Jez 78 por la información.
Un saludo amigos
Bueno, tras descubrir el otro día que había desaparecido un "contrapeso" (tapón de gaseosa Pitiusa, más bien), decidí pasar por la tienda a ver qué tenían.
Sorpresa al descubrir que hay decenas de Contrapesos, de los de verdad (los que hacen la función real de contra peso en motos gordas) y los de Tuneo. Colores y formas haylos en varios aspectos. Bien.
Estaba el PLANO, tipo el original que viene con la YBR, pero pillé uno cónico que lo vi más PRO. Es de aluminio, no pesa nada y es universal (vale para muchas motos). Recordar que la nuestra NO TIENE ROSCA (el manillar) o sea que en principio tiene que ser del tipo este, que lleva un taco de goma que se contrae con la fuerza de la tuerca y el tornillo haciendo de tope para quedar clavado como si fuera con Locttitte.
El que yo pillé llevaba llave ALLEN incorporada, por lo que no has de hacer nada especial: comprarlo, sacar los antiguos y colocar los nuevos. Ni cinco minutos.
Allá van las aphotos:
El invento desmontado. Es m�s simple que el mecanismo de la bomba de la cisterna... del water.Como queda colocado.Un plano m�s cercano.
Las dos imágenes que faltaban. 😀
Mike , quedan muy bien.
V´ssss
y ademas muy baratitos!!!