Ilustra cacharrilla :porfa:
¡Sencillo! 8)
¿Pero con la marcha de la moto no se te arrejuntan las cadenas en cada uno de los tres radios de la llanta, dejando un espacio enorme entre cadena y cadena? ❓
Es un poco lo que me pasa incluso con cuerda, aún cuando cada vuelta está unida a la siguiente por un tramo longitudinal 🙁 .
Por otro lado, he probado a poner (sin circular) pulpos de 1.5m:
- en la rueda trasera da para siete vueltas
- y para la delantera para ocho vueltas
Con tres pulpos por rueda se cubre muy bien toda la superficie de la goma. No sé lo que aguantarán, pero resultan más fáciles de instalar y desinstalar que cadenas o cuerdas (aunque bastante más complicado que éstas de cacharrilla 😉 ).
Aunque no he tenido mucha esperiencia con ellas( las he probado en esta ultima nevada de Madrid) a mi no se me han movido o no lo he apreciado, quizas 9 vallan mejor pero lo de los muelles esta bien porque no pierden tension o la recuperan inmediatamente.
En la próxima nevada podemos hacer un concurso de cadenas de nieve.
Se puede puntuar peso, volumen, precio, tiempo de ponerla y quitarla, ... y tiempo hasta darte la castaña XD
Si consigo muelles como esos pruebo tu versión, que retales de cadena tengo.
Si te sirve de algo, lo primero que hice fue hacer unas como las tuyas y la verdad me convencieron pero,( siempre hay un pero) pesan y se tardan en poner y tensar, y deben de estar siempre en la moto.
el spray del que habla chopi es un viejo invento que era para que las superficies ganasen aderencia. yo lo usaba en las botas de montaña para caminar por la nieve cuando hacia senderismo con mi padre....
Perenquen tendriamos que hablar de patentar esas ideas.
Como casi siempre, BMW tiene sus propias cadenas para moto... V´sss
http://www.2tmoto.com/product.php?productid=15065&cat=0&page=1