Del spray, ni idea CHOPI 😕 .
Intuyo no obstante que ante nieve y hielo lo que realmente funciona es que algo se clave en ellos buscando el asfalto de debajo.
Habrá que preguntar en algún foro noruego, a ver cómo sobreviven en moto al invierno... los que se atrevan a sacarla 🙄 .
Justo cuando pensaba que estaba todo fabricado aparece este maquina y me deja con la boca abierta. MAESTRO!!!!!!!!!!!!!!!!!
PD: Tendrias que patentarlo y comercializarlas!!!!!
Como idéa, increible. Ahora, y no me llaméis aguafiestas... ¿será homologable de alguna forma? Porque no creo que la GC te dejara continuar con moto en una carretera helada con unas cadenas caseras... V´sss
No había pensado en la homologación 🙁 , lo que lleva a preguntarme si existe alguna cadena de nieve homologada para moto, pues no me tropecé con ninguna buscando en la red.
Habrá que buscar un poquito...
http://debates.motos.coches.net/showthread.php?t=105535
http://foromav.combios.es/cgi-bin/ultimatebb.cgi?ubb=get_topic;f=4;t=000326
Por lo que se ve, la idea de cadena para motos es más ponerla en sentido transversal al de la marcha, para que vaya "a saltitos"... V´sss
Por algo le llamamos el "Maestro" Perenquen. El es como Yoda y nosotros somos simples padawans....quizas algún día le lleguemos a la suela del zapato (entre todos)
Para la rueda delantera no encuentro la manera: haga lo que haga y ponga lo que ponga, algo siempre se engancha en el guardabarros y bloquea la rueda 🙁 . Habrá que quitar el guardabarros, o subirlo, o... no sé.
Dato importante (gracias gabriel 8) ): dado que estas cadenas son de ferretería y lo normal es que no estén "cementadas", tenderán a estirarse con el uso, por lo que habrá que reapretar con regularidad.
Para motos con espacio en las ruedas, alguno dice que las cadenas de coche sirven tal cual con ayuda de alguna brida ([url= http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1228748402/0 ➡ aquí [/url ) , así que probaré 😕
Creo q charly y jofus querian comprarte unas cadenas...
"Perenquen" Para la rueda delantera no encuentro la manera: haga lo que haga y ponga lo que ponga, algo siempre se engancha en el guardabarros y bloquea la rueda 🙁 . Habrá que quitar el guardabarros, o subirlo, o... no sé.
Dato importante (gracias gabriel 8) ): dado que estas cadenas son de ferretería y lo normal es que no estén "cementadas", tenderán a estirarse con el uso, por lo que habrá que reapretar con regularidad.
Para motos con espacio en las ruedas, alguno dice que las cadenas de coche sirven tal cual con ayuda de alguna brida ([url= http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1228748402/0 ➡ aquí [/url ) , así que probaré 😕
por ahí he leído alguno que simplemente ponía bridas (de las "gordas"), abrazando el neumatico y la llanta, en el sentido transversal no serviran de mucho pero en el sentido de la marcha (tracción y frenado puede q si que hagan algo, además una bolsa de bridas no ocupa mucho y puede servirte para muchas cosas
un saludo
Pero para que le vais a poner cadenas a la moto?? con lo divertido que es circular por la nieve sin cadenas.... 😕 😕 😥
Solo realizado por especialistas en circuito cerrado... niños no lo hagais en casa XD XD XD 😉
Bueno, he probado las cadenas de coche que tengo para la "fregoneta" y no van bien en la YBR: además de quedar muy grandes, los eslabones tocan con el basculante. ¿Quizás alguna versión de cadena de perfil bajo y de tamaño pequeño...?
Pero va a ser cierto que esas mismas cadenas encajan bien en la Burra Margarita, tanto delante como detrás 😀 😀 😀
Es necesario apretar un poco las cadenas hacia la llanta, con bridas o con trozos de cinta de cincha como en la foto, para evitar el riesgo de que rocen aquí o allá.
Pero aún no he rodado con ninguna, así que puede haber sorpresas 😕 😕 😕
Perenquen, has probado con esas "cadenas" q son como de tela? se acoplaran mejor a las ruedas de la moto y aun q rozen con algo de la moto no le haran daño ni rozes...
Recuerdo q Pentax hizo algun comentario durante la cena de despedida del año al respecto de esas "cadenas", dijo q funcionaban sorprendentemente bien (en coches) pero q tenian el inconveniente de que cuando no habia nieve se estropeaban muy rapido con el roce del alfalto.
El problema con las "cadenas" de tela es que solo se pueden poner si el basculante es monobrazo (las ruedas de coche tiene el eje por un lado solo).
O eso o las cortas para poder ponerlas, y entonces el problema está en rehacer la unión con garantías. Eso no sé cómo se hace 🙁 .
😕 Veo q ya has pensado en todo...
Venga, otra opción: con cuerda de tender la ropa, algo menos de 9 metros de naylon de 6mm para 15 vueltas con sus respectivos nudos.
Supongo que como toque el asfalto no aguantará (como las de tela, o las versiones con solo bridas), pero ocupa poco y pesa menos.
Tampoco vale para la delantera de la YBR por el guardabarros 🙁 .