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Vaciar todo

Aceite YBR

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Perenquen
(@perenquen)
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Es curioso, Taber , cómo vas cambiando el discurso según avanza el post... XD

 
Respondido : 02/11/2010 10:46 am
Taber
(@taber)
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Explícame donde he cambiado, tengo interés en saberlo.

 
Respondido : 02/11/2010 8:42 pm
Perenquen
(@perenquen)
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Tú mismo 😉 .

 
Respondido : 03/11/2010 6:03 pm
convertidordepar
(@convertidordepar)
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Sin tener la experiencia mecánica de alguien como Gabriel Izquierdo, que últimamente parece Scooby Doo (¿Where are you?), si trabajé en el gremio por espacio de 5 años, mis básicos estudios son de formación profesional mecanico de automoción, el Arias Paz me lo leí de cabo a rabo con 16 años, desmonté muchos motores de 2T y algunos menos de 4T antes de trabajar, y lo que digo no es porque me parezca mejor una idea que otra, hablo de práctica, y me apoyo en la teoría y la bibliografía, en papel y en la Web, pero de fuentes fiables, (no de otro fulano que habla en un foro, como yo... 🙄 ).

Insistir, que motores de antes, tenían mantenimientos de antes, en el Arias Paz hablan de cambiar aceites de "calidad" a los 3000kms (aceites corrientes icluso a los 1000kms), y de operaciones de profundo calado en los motores a los 25.000kms (pagina 562 Cuidados generales).

Es obvio comentar que son estos otros tiempos, y aunque son de interés las informaciones, hay que actualizarse.

En materia de automóviles, sabrás, que motores de muy alto rendimiento tienen periodos de mantenimiento de 30.000kms y superiores, y las intervenciones mecánicas, se reducen (sin mediar averías) a cambiar la correa de distribucion ( 👿 ) a los 240.000kms (ultima generación HDI).
Igualito que antes, de cuando tenemos todavía la tara de los 100.000kms como que son demasiados para un coche de segunda mano, y es que hace varias décadas, esa podía ser la vida útil de un motor.

De esa época, los 70 y 80, sin ir mas lejos, los motores consumían su medio litro de aceite cada 1000kms como algo TOTALMENTE NORMAL cuando no superiores, y no solo los Seat, un BMW, Mercedes o Audi tragaban igual o mas si les dabas caña.

Resultado, CARBONILLA. Una intervención normal que llevaba a cabo mi padre era a los 80.000/100.000 kms era DESCARBONIZAR. Se levantaba culata, se limpiaban y esmerilaban válvulas, cambiaban retenes de guia de válvula, se limpiaban cámaras de combustión, y cabezas de pistón.

Esto en un motor cuidado, en otro mas "zurrado" podía pedir cambiar segmentos, si el cilindro y pistones lo admitía, sino, a rectificar.

Ahora, un motor normal, a cambiado 3 o 5 veces el aceite y está en su mejor momento de compresión y rendimiento.

Tu motor va bien con el 20W-50, perfecto, punto pelota.

Lo demás, bueno, con la mano derecha en el corazón, y la otra en mi bolsillo trasero derecho, te digo, que los talleres y concesionarios necesitan gente como tu, que haga caja....

 
Respondido : 03/11/2010 10:14 pm
Taber
(@taber)
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Lo de fulano suena bastante mal.

No seré yo el que diga que sabéis muchísimo mas que yo. Lo admito de buen grado.

También admito que los motores, aceites y otros componentes han evolucionado muchísimo y que algunas características válidas hace años han quedado obsoletas.

Lo que me parece mal es perder las formas.

Por mi parte, prefiero olvidar el tema, no quiero que las aguas salgan de su cauce.

Para hablar tranquilamente, estoy a vuestra disposición.

 
Respondido : 03/11/2010 11:33 pm
Perenquen
(@perenquen)
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¡Qué cosas el lenguaje escrito! Yo entendí la primera acepción, o quizás la segunda...

http://buscon.rae.es/draeI/SrvltConsulta?TIPO_BUS=3&LEMA=fulano

...aunque si convertidordepar se hubiese referido a mí, lo correcto sería quedarse con la cuarta, ¡guapetón! XD .

 
Respondido : 04/11/2010 7:47 pm
convertidordepar
(@convertidordepar)
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(no de otro fulano que habla en un foro, como yo... )

..y eso que aun entendiendo la 3ª acepción, yo me puse a la par....

 
Respondido : 04/11/2010 8:04 pm
convertidordepar
(@convertidordepar)
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Bueno, bueno, no me acordaba de lo extenso de este tema, y de lo hablado en las primeras paginas, a lo expuesto en las ultimas, que vueltas...

Volviendo a los aceites, comentar la panda de piratas de secano que se extiende a lo largo del ancho país que ocupamos.

Como referencia para la compra de aceite de un amigo, le tiré una foto a este aceite (no es un consejo expreso para la YBR, aunque ES MUY BUENO) y al poco encontré otra gasolinera donde estaba el mismo a precio "ligeramente" distinto.

Como poseo un cerebro con textura porosa, apoyo mi memoria con dispositivos de ultimísima generación, un Nokia XXXX Classic (cuando un teléfono alcanza la categoría de tubérculo, le apodan Classic) y tiro fotos.

Y este es el resultado.

El mismo aceite, en gasolineras de la misma compañía, y en las mismas fechas, pasamos de 7,40€ a 9,95€ , casi nada un 35% mas en un sitio que en otro, 2,55€ de mas.

Como siempre, las cosas valen lo que les de la gana al empresario de turno, sin valorar de ninguna manera si lo vale o no.

Una cosa la tengo clara, en la medida de lo posible, a mi no me van a tangar, buscaré hasta debajo de las piedras para conseguir el precio justo , o el mas ajustado como se quiera ver, pero pagar mas porque si, NO ME DA LA GANA, ¡¡C - J - N - S!!, que ya está bien que el horno no está para bollos.

Distan una de otra la friolera de 6 kms, impresionante diferencia, las dos son, evidentemente, Repsol.

 
Respondido : 21/12/2010 12:54 pm
fliquifliqui
(@fliquifliqui)
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Bueno, os quiero decir una cosa: cuando a tu moto le metes un buen aceite, comprobado además por otros conocidos que lo usan, luego alguien con conocimiento (porque lo usa) te lo vuelve a recomendar, y luego tú se lo pones a la moto para probar lo que te comentan, encontré este aceite, que dicen que para esta moto es el mejor de los que hay:
Se trata del CASTROL POWER1 GPS 10W-40 a 9 euros y pico el litro: alta tecnología en la OTAN con Turquía... camboya fina:

El aceite Repsol seguramente estará bien, pero yo para mi burra quiero lo mejor, y cuando alguien que sabe te aconseja este aceite porque es un experto en estos temas y porque él lo usa, yo que ya lo he comprado, cuando haya que hacer el cambio de aceite se lo voy a meter, mi primer cambio de los 1000 km, con el tiempo ya os contaré. El aceite es la sangre de los motores. La moto os lo agradecerá.

Otra cosa: la gasolina que le echéis a la moto también importa: hay gasolineras (tipo GALP y estas marcas tan poco importantes) que se nutren de los restos de los depósitos de los camiones y gasolineras importantes, con los posos que conllevan: yo echo gasofa de REPSOL, no me la juego.

Ahí queda mi aporte para que no digáis que no quiero lo mejor para nuestras burras. Repsol está bien para echar gasolina... y nada más. Me he comprado 2 litros por si la moto quema aceite de más y le voy reponiendo y para lo que surja. Saludos amigos y alimentemos a nuestras motos con lo mejor: cuando vi este post flipé: gente que le echa aceite de coche y se queda tan pancha... 😯 A partir de ahora se acabó el decir: "bah, le echo este que tengo del mercadillo y malo será". Estáis avisados: os he dado el mejor aceite que hoy por hoy hay en el mercado, luego no me digáis: "jo, es que pensé que con este aceite iría bien". Si queréis que vuestra moto os dure, aprovechad lo que los que llevan tanto tiempo conociendo el tema os aconsejan. Los que van a probar las motos grandes a circuitos le echan el CASTROL POWER1 RACING, y este es igual pero para motores menos revolucionados. Fiaros que lo sé de buena ley.
Saludos y disfrutes, queridos amigos. :salud:

 
Respondido : 30/01/2011 12:04 am
stoyaski
(@stoyaski)
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si estoy contigo yo le pongo el racing pero el 10 - 50 y va genial, los expertos recomiendan lo mejor eso sin dudarlo y yo con los mios no me la juego. -modo publicidad off-
fuera coñas es un buenisimo aceite y es de las pocas cosas que sabemos a ciencia cierta que no es mala para el motor, se ha leido y se ha escrito muchisimo sobre eso y creo que al final cada uno pone lo que puede y debe segun sus circunstancias a su maquina, por tanto como consejo copio "os quiero decir una cosa: cuando a tu moto le metes un buen aceite, comprobado además por otros conocidos que lo usan, luego alguien con conocimiento (porque lo usa) te lo vuelve a recomendar"
y yo os lo vuelvo a recomendar..
portaos bien....
Vss

 
Respondido : 30/01/2011 2:47 am
Perenquen
(@perenquen)
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"El mejor aceite", "el mejor neumático", "la mejor moto", "la mejor gasolina"...

..."porque me lo han dicho", "porque lo he probado", "porque sale en un motón de foros"...

Ya sabéis lo reacio que soy a aceptar estas cosas así tal cual, sin datos que cualquiera pueda corroborar. He aprendido a traducirlas por las más adecuadas expresiones:

... "a mí de momento y para el uso que le doy me va bien", "a mí me gusta", "lo supongo porque la marca es de las conocidas", "me lo creo porque me fío de tal persona que parece que sabe"...

Relativo a este tema ¿quién ha probado todos los aceites del mercado en todas las motos, en todos los climas, para todos los usos, luego ha analizado prestaciones y cómo queda el motor tras 100.000km, para decidir cuál es el mejor? ¿Aunque solo sea en la YBR?

Según qué moto, y según que parte de España, en verano y en tráfico urbano no muy fluido, con un motor refrigerado por aire, un 10W40 podría no ser "el mejor" por mucho Castrol que aparezca en el envase, aunque sí puede ser "suficiente". De hecho Castrol no solo tiene aceite 10W40, ¿verdad?.

¿Qué dice el fabricante de la moto? ¿Qué temperatura ambiente voy a tener? ¿Soy un quema-carbonilla que lleva siempre la moto cerca de la zona roja del cuentarrevoluciones? ¿Apuro al máximo los kilómetros entre cambios de aceite?

Hay quien usa aceite de coche en la YBR y dice que la va bien. ¿Increíble? Para nada, si el aceite no contiene demasiados aditivos antifricción (para que no patine el embrague) y el uso que le das está dentro de su margen de utilización. ¿Que no es lo mejor? ¿Lo óptimo?

De maese gabriel_izquierdo aprendí que lo óptimo es enemigo de lo bueno.

 
Respondido : 30/01/2011 12:55 pm
fliquifliqui
(@fliquifliqui)
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"stoyaski" si estoy contigo yo le pongo el racing pero el 10 - 50 y va genial, los expertos recomiendan lo mejor eso sin dudarlo y yo con los mios no me la juego. -modo publicidad off-
fuera coñas es un buenisimo aceite y es de las pocas cosas que sabemos a ciencia cierta que no es mala para el motor, se ha leido y se ha escrito muchisimo sobre eso y creo que al final cada uno pone lo que puede y debe segun sus circunstancias a su maquina, por tanto como consejo copio "os quiero decir una cosa: cuando a tu moto le metes un buen aceite, comprobado además por otros conocidos que lo usan, luego alguien con conocimiento (porque lo usa) te lo vuelve a recomendar"
y yo os lo vuelvo a recomendar..
portaos bien....
Vss

El que me lo recomendó me dijo que si le echas el racing es tirar el aceite porque cuando vas a cambiarlo por kilómetros te sale prácticamente nuevo, esta moto no lo aprovecha.

 
Respondido : 30/01/2011 3:49 pm
fliquifliqui
(@fliquifliqui)
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"Perenquen" "El mejor aceite", "el mejor neumático", "la mejor moto", "la mejor gasolina"...

..."porque me lo han dicho", "porque lo he probado", "porque sale en un motón de foros"...

Ya sabéis lo reacio que soy a aceptar estas cosas así tal cual, sin datos que cualquiera pueda corroborar. He aprendido a traducirlas por las más adecuadas expresiones:

... "a mí de momento y para el uso que le doy me va bien", "a mí me gusta", "lo supongo porque la marca es de las conocidas", "me lo creo porque me fío de tal persona que parece que sabe"...

Relativo a este tema ¿quién ha probado todos los aceites del mercado en todas las motos, en todos los climas, para todos los usos, luego ha analizado prestaciones y cómo queda el motor tras 100.000km, para decidir cuál es el mejor? ¿Aunque solo sea en la YBR?

Según qué moto, y según que parte de España, en verano y en tráfico urbano no muy fluido, con un motor refrigerado por aire, un 10W40 podría no ser "el mejor" por mucho Castrol que aparezca en el envase, aunque sí puede ser "suficiente". De hecho Castrol no solo tiene aceite 10W40, ¿verdad?.

¿Qué dice el fabricante de la moto? ¿Qué temperatura ambiente voy a tener? ¿Soy un quema-carbonilla que lleva siempre la moto cerca de la zona roja del cuentarrevoluciones? ¿Apuro al máximo los kilómetros entre cambios de aceite?

Hay quien usa aceite de coche en la YBR y dice que la va bien. ¿Increíble? Para nada, si el aceite no contiene demasiados aditivos antifricción (para que no patine el embrague) y el uso que le das está dentro de su margen de utilización. ¿Que no es lo mejor? ¿Lo óptimo?

De maese gabriel_izquierdo aprendí que lo óptimo es enemigo de lo bueno.

Los únicos datos que se pueden corroborar son de los que lo llevan usando durante años y te dicen: "después de haberle metido a la moto miles de kilómetros te das cuenta de lo fina que va la moto, de lo bien que cambia, de lo bien que enciende, de la ausencia de problemas ... y todo por el buen aceite.

Evidentemente Perenquen ante este tipo de comentarios tú lo único que puedes hacer es fiarte de lo que te dice el amigo: yo por mí mismo no lo puedo comprobar... pero él sí que lo ha comprobado, porque es mayor que yo y además controla del asunto porque es mecánico de motos y tiene sus motos propias. Por eso si lo aconseja es por tu bien, porque él lo sabe de años de trabajo con motos.

Claro, él me lo dijo a mí, y me fío. ¿Por qué si yo le paso la palabra y te lo digo a tí tú no te fías? No digo que tengas que fiarte de mí pero el comentario del aceite castrol que hice es para el que quiera y se atreva a probar. Sólo podrías confiar en mí y probarlo. Es la experiencia de otro, mecánico fiable de veras, lo que yo os estoy comentando... Eres libre de echarle a la moto lo que quieras, yo me fío de los sabios, y este tío lo es.

Yo vivo en el norte y le echo 10W-40 porque aquí no hace tanto calor, el amigo en cuestión para este clima me dijo que con el 10W-40 va de sobra, pero si hay 10-50 para zonas más cálidas será mejor... tendrías que hablar con él para ver lo que te aconseja. Si quieres en un privado te doy el nombre de su página para que se lo consultes tú mismo. Es fiable, te lo digo yo, pero si no te quieres fiar yo no voy a obligarte, pero me parecía bien aconsejar sobre algo bueno para nuestras motos pasando de marcas, yo me refiero a productos comprobados no a marcas. Y los que tienen esperiencia y son de fiar si te aconsejan algo de corazón no puedes enfadarte aún encima que te lo dice de verdad, de veras no miento.
Saludos :salud:

 
Respondido : 30/01/2011 4:10 pm
Perenquen
(@perenquen)
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¡Qué voy a enfadarme, fliquifliqui ! Para nada. Te cuento:

He cuestionado que el Castrol 10W40 sea "el mejor aceite para la YBR". Ya has puntualizado que para zonas más cálidas quizás vaya aún mejor otro rango de viscosidad. Eso me basta 😉 .

Espero que entiendas que por muy de corazón que se digan las cosas, pueden no ser del todo válidas para todo el mundo, en todas las circunstancias. Tú nos transmites la confianza que tienes en cierto mecánico que conoces, su opinión y su gran experiencia con motos, y yo personalmente te lo agradezco. Son datos a tener muuuy en cuenta.

Pero hace tiempo que no me fío ciegamente de nada (y eso que mi trayectoria motera es de antes de ayer). Por desgracia nunca he tenido un mecánico de fiar para mis motos como lo tienes tú (¡cómo te envidio!), me han hecho auténticas chapuzas cobradas a precio de profesional, y he tenido por tanto que aprender a sobrevivir por mí mismo a base de ensayos y muchos errores 😳 , aceite incluido. Estoy escaldado, y de ahí mi escepticismo.

No sé cuál es mejor aceite para la YBR, pero al menos a base de leer opiniones enfrentadas se va adquiriendo criterio propio, con el que uno prueba, y termina eligiendo*) Por eso cualquiera puede y debe cuestionar, sin que eso suponga enfado, incluso al más experimentado mecánico cuando por resumir sentencia que algo es "lo mejor":

- "¡Cómo que lo mejor! ¿Mejor según qué criterio? ¿En todas las condiciones o al menos en Galicia? ¡Aaah, que en Sevilla el mejor puede ser otro! Vale, pues ya he aprendido algo nuevo. Gracias, te invito a unas cañas..."

Te animo a que vayas más allá de la confianza y preguntes por qué, y por qué no. Es mucho más enriquecedor que asentir sin más...

*) En mi caso para la YBR un Cepsa 10W50, con el que lo mismo arranco a -10ºC que voy tan pancho en plena torradera veraniega madrileña. Para la BMW, el Castrol 15W50 que la propia marca recomienda, aunque el anterior Cepsa tampoco va mal.[/size:8116d5865f

 
Respondido : 30/01/2011 8:31 pm
fliquifliqui
(@fliquifliqui)
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"Perenquen" ¡Qué voy a enfadarme, fliquifliqui ! Para nada. Te cuento:

He cuestionado que el Castrol 10W40 sea "el mejor aceite para la YBR". Ya has puntualizado que para zonas más cálidas quizás vaya aún mejor otro rango de viscosidad. Eso me basta 😉 .

Espero que entiendas que por muy de corazón que se digan las cosas, pueden no ser del todo válidas para todo el mundo, en todas las circunstancias. Tú nos transmites la confianza que tienes en cierto mecánico que conoces, su opinión y su gran experiencia con motos, y yo personalmente te lo agradezco. Son datos a tener muuuy en cuenta.

Pero hace tiempo que no me fío ciegamente de nada (y eso que mi trayectoria motera es de antes de ayer). Por desgracia nunca he tenido un mecánico de fiar para mis motos como lo tienes tú (¡cómo te envidio!), me han hecho auténticas chapuzas cobradas a precio de profesional, y he tenido por tanto que aprender a sobrevivir por mí mismo a base de ensayos y muchos errores 😳 , aceite incluido. Estoy escaldado, y de ahí mi escepticismo.

No sé cuál es mejor aceite para la YBR, pero al menos a base de leer opiniones enfrentadas se va adquiriendo criterio propio, con el que uno prueba, y termina eligiendo*) Por eso cualquiera puede y debe cuestionar, sin que eso suponga enfado, incluso al más experimentado mecánico cuando por resumir sentencia que algo es "lo mejor":

- "¡Cómo que lo mejor! ¿Mejor según qué criterio? ¿En todas las condiciones o al menos en Galicia? ¡Aaah, que en Sevilla el mejor puede ser otro! Vale, pues ya he aprendido algo nuevo. Gracias, te invito a unas cañas..."

Te animo a que vayas más allá de la confianza y preguntes por qué, y por qué no. Es mucho más enriquecedor que asentir sin más...

*) En mi caso para la YBR un Cepsa 10W50, con el que lo mismo arranco a -10ºC que voy tan pancho en plena torradera veraniega madrileña. Para la BMW, el Castrol 15W50 que la propia marca recomienda, aunque el anterior Cepsa tampoco va mal.[/size:978420ffb5

El criterio es más simple: porque lo usan otros y va bien.
Otra cosa es que no suavices bien la moto y luego te pasa factura: Recuerda que como el mismo mecánico me dijo: "a una moto no le puedes dar caña hasta que está suavizada y un motor no está suavizado hasta que tiene 20.000 km, ahí todas sus partes ya están bien asentadas. Hay gente que después del primer cambio de los 1.000 km ya se ponen a subir de vueltas la moto y luego pasa lo que pasa: el suavizado ha de ser progresivo hasta los 20.000 km."

Si alguien te dice eso ¿te está vacilando? ¿para qué? ❓

Es algo más simple, si cuidas la moto la moto te dura. Pero si te pasas dándole caña te puede pasar factura. Esto sobre todo es importante para motos grandes, donde importa más el cuidarlas porque los arreglos salen carísimos y al ser de mecánicas superdesarrolladas "de la más alta tecnología" pues importa más que en motos cuyo mantenimiento es más barato, como es el caso de la YBR, por eso me la compré, por lo barata que es, en seguro, y en todo: pero no es más barata que un ciclomotor si se estropea, o sea, hay que andar al loro con la moto o te quedas sin ella.

Es sólo un aceite, y es bueno porque otros que llevan años y años usándolo lo comprueban. Sólo es eso, se prueba y funciona.

Por eso animaba a que la gente lo probara, solamente por eso: por las experiencias de los demás que pueden servir de ayuda a los que no sabemos qué hacer con determinadas cosas, nada más.

Fíate, el aceite es bueno. Si quieres mírate la página de castrol ahí explican un poco este aceite.

P.D.: el mecánico del que te comento esto trabaja sólo con motos Yamaha, del que es un experto. Solamente es experto en Yamahas y dice que son las mejores motos.

Saludos. V´SSS :salud:

 
Respondido : 30/01/2011 9:38 pm
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