Cerciorate de que cumple normativa JASA MA, si es asi, el de Carrefour puede ser una muy buena opcion.
Jajajajajajajajaja, pues todo es posible perenquen, cualquier dia paro en un semaforo y me veo salir aceite del motor cual fuente en Versalles. Estaré preparado con la camara para grabar tal efemeride.
"convertidordepar" Cerciorate de que cumple normativa JASA MA, si es asi, el de Carrefour puede ser una muy buena opcion.
Buenas,
ayer compré el aceite en cuestión, aprovechando una visita al carrefour. Es un 10W 50, he revisado en la parte trasera y cumple con la certificación API SJ y JASO MA2. El precio: 4,90€
Entiendo que si cumple la normativa JASO-MA2 no tendrá problemas con el embrague bañado en aceite de la YBR, ¿verdad? (siempre se ha hablado de JASO-MA, pero no de MA2).
Por cierto, apenas hace 400Km que cambié el aceite de la moto, así que todavía no toca hacer el cambio. Cuando lo pruebe os pondré unos comentarios de las sensaciones que me ha producido.
Un saludo!
La expecificacion MA2 es todavia mas severa que la MA, aplicable a motos MUY potentes para que en estas el embrague no patine, por lo tanto, mejor que mejor.
Hola a todos.
Esta mañana, he ido a comprar el aceite, filtro de aire y bujía para mi "chiquitilla". El aceite que he comprado ha sido el Castrol Power1 Racing 10W50, por 13€, ya que el otro que tenia en la tienda, no me sonaba ni el nombre de la marca y el otro que tenían para moto no cumplía la norma JASO.
Os dejo un enlace al aceite en concreto.
http://mercalubricantes.com/epages/ea9617.sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/ea9617/Products/CAS1708
Alguien sabe que tal es?. Lo ha probado alguien?.
Mañana haré el cambio (aceite, filtro y bujia) y ya os contaré que tal va.
Saludos
Yo lo llevo y va de lujo. Es mas, compre dos. Donde fui me pasó exactamente como a ti, no me ofrecían confianza las otras marcas y compré Castrol, mas caro que otros pero va lujo.
El mismo que pongo yo, de hecho compre una de 4 litros y ya he cambiado dos veces cada 5000 km y a mi me va genial.. aun me quedan otros dos litros pero continuare usando este producto.
Lo que no he cambiado nunca ha sido el filtro del aire.. asi que al menos a ver si lo encuentro y le doy un soplado en breve..
Vss
Está en el lado contrario a la cajita de herramientas , al menos en la naked. Quitas el panel derecho y aparece una caja cuadrada negra de plástico con 5 tornillos que contiene el filtro del aire como un tabique dentro de esa caja. Quitas la esponja y la sacudes, se puede limpiar con disolvente y escurrir después dejando secar antes de instalar de nuevo la esponja. El filtro puedes golpearlo suavemente contra el suelo para que descargue las impurezas si las hay y darle un repasillo con aire comprimido en alguna estación de servicio.
😯 Parezco del sector madrileño 😀 XD
"YBERO" Quitas la esponja y la sacudes, se puede limpiar con disolvente y escurrir después dejando secar antes de instalar de nuevo la esponja. El filtro puedes golpearlo suavemente contra el suelo para que descargue las impurezas si las hay y darle un repasillo con aire comprimido en alguna estación de servicio.
😯 Parezco del sector madrileño 😀 XD
Solo puntualizar:
-Que la esponja tambien puedes lavarla con agua y jabon.
-Y que el aire comprimido solo y exclusivamente de dentro hacia afuera para sacar el polvo, esto es, aplicar el chorro de aire sobre la parte limpia del filtro, nunca sobre la sucia.
Yo uso un Castro Power1 GPS 10W-40 y va muy bien.
El sector Madrileño-Canario-Gallego siempre D.P.C.
Un saludo Ybero.
Hoy me he fijado en la segunda botella que compre y es el 10w-40. Como el de MaeseConvertidor.
El fin de semana pasado quité el filtro y sacudí la esponja solamente , ni la lavé, mucho menos disolvente pero es lo que pone el manual. Pero es cierto ,yo pensé que era un engorro con el disolvente. Muy cierto lo del aire para no incrustar mas las impurezas.
El disolvente es un producto muy abrasivo para la esponja. Mejor agua y jabón.
Tengo entendido que no es conveniente mezclar aceites, el mineral y el sintético no hacen buenas migas, formando grumos que no ayudan precisamente a tener en las mejores condiciones el motor, y a pesar de vaciar el cárter, siempre quedan restos del aceite anterior.
Lo conveniente para pasar de mineral a sintético o viceversa es limpiar con gasoil, y posteriormente añadir un aceite barato del mismo tipo que vamos a colocar después (mineral o sintético), para que se lleve las impurezas.
Taber: Todos los aceites llevan base mineral, incluso los que dicen 100% sintetico no lo son, y cumplen la normativa, no estan engañando, simplemente que vienen a decir que el 100% de los aditivos añadidos a la BASE MINERAL son sintenticos.
Los semisinteticos, tienen menos de estos aditivos sinteticos.
Y los minerales, tanto la base como los aditivos son minerales.
Sobre mezclar, no es lo aconsejable, pero los aceites modernos, de calidad, no tienen problemas, de otro modo, practicamente todos los motores serian un amasijo de grumos, ya que son legión los que han usado 2, 3, 4 mas tipos diferentes de aceite, tanto en YBR´s, otras motos y coches.
Lo del Gas-Oil, es una aberracion, lo que puedes hacer es que se quede diluido en el aceite por varios cambios, y eso si que es malo.
Bueno, mi experiencia incluye pasar de mineral (original) a semisintético (lo puse yo), y luego a mineral otra vez (los petardos del taller 👿 ), y luego a sintético 100% (lo arreglé yo mismo), luego no sé bien que puñetas me pusieron otra vez los del taller (la moto chirriaba al arrancar en invierno 👿 ), y por último mandé a freír monas a los del taller y desde entonces pongo yo sintético... 😀
También he probado Metallube (sin notar nada en absoluto).
Nunca he visto grumos en el aceite de mi YBR, no sé si por suerte, o porque en todos estos cambios se han usado aceites para moto 4T de marcas habituales (Repsol, Cepsa y Yamalube).
No tengo argumentos para saber si es bueno meter gasoil en las tripas de un motor, pero el instinto me dice que no lo haga...
En motores de hace tres décadas, con aceites de hace tres décadas, gasolinas de hace tres décadas, te podías encontrar hasta estalagmitas colgando de un tapón de llenado de aceite, en coches MUY MAL TRATADOS, usos urbanos, arranques en frió, aceites malos (incluso para la época) no cambiados en años, etc...
El gas-oil era un recurso barato y peligroso, lo suyo eran y son, aditivos limpia-motores, se añaden se mantiene unos minutos el motor funcionando y se vacía el aceite arrastrando todos los residuos.
Hace muchos años, la diferencia y el riesgo gordo, gordo, venían de aceites muy básicos, practicamente sin aditivar NO DETERGENTES.
Cuando un motor habia usado aceites NO detergentes, y le metías uno con aditivos detergentes (desde hace 40 años TODOS), se liaba parda ya que desprendía los grumos, resinas, hollines y demás residuos DE GOLPE atascando conductos, bomba de engrase, se montaba un Cristo tremendo que podía acabar con el motor gripado.
Actualmente, varias teorías defienden que una gran mayoría de aceites en el mercado son los mismos, variando aditivos de cada marca y la calidad de los mismos, los aceites MINERALES base son los mismos.
http://www.wynnsusa.com/pdf/spec-sheet_10029-SupremeEngClean.pdf