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Aceite YBR

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convertidordepar
(@convertidordepar)
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Ampliar experiencias sobre el Repsol Scooter 5W-40.

Comenté la mejoria en el arranque en frio, por mucho frio que hiciese este duro invierno, tiro del starter, y sin tocar el gas, boton y en marcha al primer toque.

Se pone a unas 1200 rpm y al cabo de unos 5 segundos se sube a mas de 2000, llegando al minuto del arranque a las 3000 (tras rodar unos 200 metros).

Pues la novedad es que ahora, (cerca de los 20ºC de temperatura ambiente, ya era hora) con el mismo proceso, no arranca con solo el pulsar, y es que, NO PRECISA STARTER.

Doy contacto y boton, sin tocar el gas, y ya guarda el ralenti (escaso de unas 1000rpm). Si doy gas bruscamente se para, pero en el medio minuto que tardo en ponerme el casco y los guantes, inicio la marcha con mucha suaviadad y, a funcionar...

Creo sinceramente que es gracias a la fluidez del 5W-40.

Otra cosa mas, tras 2000kms, no ha consumido ni gota.

Saludos.

 
Respondido : 26/04/2010 9:57 pm
Perenquen
(@perenquen)
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¿Crees que será conveniente cambiarlo en verano, cuando la caló apriete? 😕

 
Respondido : 26/04/2010 10:15 pm
convertidordepar
(@convertidordepar)
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Creo que siendo un -40, no habrá problema alguno.

Lo estiman suficiente hasta 45ºC, creo que es una temperatura practicamente sahariana que es casi imposible de alcanzar, al menos en la madrid, en un Sevilla por lo que he oido puede rozarse.

Como garantia a prueba de fuego, nunca mejor dicho, tu 10W-50, seria el correcto.

A mi parecer, demasiado denso para el invierno, ya que si bien a 0ºC es un 10W, ¿que viscosidad tenemos a 40, 50, 60ºC de aceite motor?, ruteando con mucho frio, pongamos en llano.

Hace bien poco con temperaturas no demasiado frias, unos 8ºC, con calzada mojada, llegué al trabajo y heche mano al carter y estaba templado tras 8 kms de conduccion suave (glorietas+lluvia= cuidadin), estimo no mas de 50ºC.

En estas condiciones prefiero garantizarme fluidez.

¿Que tu piensas..?

 
Respondido : 26/04/2010 10:33 pm
Perenquen
(@perenquen)
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Uhmmm, no tengo claro (ni oscuro) que un W40 sea adecuado para esas dos semanas en Madrid en verano que la cosa se pone caliente caliente, ni si además le tienes que meter buena traya a la YBR por lo que sea.

Pero en El Escorial no es lo mismo, evidentemente.

Me quedo como estoy, dado que el 10W50 me va bien en invierno y por arriba voy cubierto en verano.

 
Respondido : 27/04/2010 3:44 pm
(@versus)
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Ummmmmmmmm, habeis caido en la cuenta que todo aceite con base sintetica le cuesta mas llegar a su temperatura optima???? Por lo demas yo llevo 10W40 y el starter lo lleva porque vino de serie, pero si lo miro seguro que lleva telarañas.

 
Respondido : 27/04/2010 9:52 pm
Perenquen
(@perenquen)
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Seguro que no tienes que arrancar la YBR a -5ºC, ¿verdad versus ? 8)

 
Respondido : 28/04/2010 8:45 am
convertidordepar
(@convertidordepar)
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Mi padre jamas tuvo problemas de arranque en su coche diesel.

Sin ser Valencia, Vigo, Pontevedra, es costa y las temperaturas son muy suaves, es muy raro bajar de los 10ºC en invierno.

En Zamora, en invierno, despues de una noche en la calle, le costo un egg y parte del otro, arrancar.

Hasta que te ves en determinadas situaciones climatologicas no valoras determinadas cosas.

Tampoco te has quedado con cara de idiota, tirando de la puerta del coche que no se abre, tirando con fuerza de manera que te vas a quedar con la manecilla en la mano.

El rocio o lluvia deja humedas las gomas y se congela todo, y te aseguro que hay que currarselo, apalancando con las manos por donde puedes, hasta que logras abrirlo.

Es como el Asturiano, o Gallego (del norte), que te dice ¿para que quieres el aire acondicionado?, que te lo digan a ti, o a Perenquen o a mi.

Sin el Starter, en invierno duro, no se puede hacer funcionar a la YBR.

Versus, que suerte tienes... 😉

 
Respondido : 28/04/2010 10:34 am
(@Dani Rayo)
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Lo de la puerta del coche me pasó a mí este invierno, pero en el Pirineo, en Formigal. Helada de cojones por la noche y luego no había manera de abrir la puerta. Y una vez conseguido, no había manera de arrancar el puto coche jejeje (un diesel).

Eso sí, en verano, no veas como echo de menos mi A/A (que lo rompí y ahí se quedó).

 
Respondido : 28/04/2010 2:11 pm
convertidordepar
(@convertidordepar)
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Hace mas de 13 años, preguntando en concesionario por el Peugeot 106 1.5D, con sus 55cv, le comenté al vendedor que tal llevaba el aire acondicionado este coche.

Su respuesta, muy sincera, fue algo asi "se le nota, y bastante, pero de todos los que hemos vendido no recuerdo si alguno salió sin él", al final, nadie quiere pasar calor, aunque tenga que aguantar algun tiron, ir pisado, o bajar una marcha para mantener el ritmo, en el interior, y mucho mas en ciudad, se pasa mal sin A/A.

Como nos desviamos del tema 😯

Estamos disfrutando el calorcito, a llegado de golpe y en abundancia, estoy con la modalidad Versus de arranque en frio, estoy impresionado, tras el minutito de ralenti, arrancando con suavidad como es norma en frio, ni una tos, asi claro que se olvida uno del Starter 😉

 
Respondido : 28/04/2010 2:26 pm
(@versus)
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Hombre, a -5ºC no la he tenido que arrancar pero si rozando los 0ºC, y te aseguro que la mia no necesita estarter, tambien te digo que esta bien ajustada, con bujia de iridio, y aceitito wueno wueno ( Fuchs Silcolene 10W40), el tema es que este tipo de aceites aunque son mas finos tardan mas en coger su grado de temperatura optima, arrancan bien pero mejor que le hagas dos o tres km tranquilito hasta que se ponga a punto, hay gente que se cree que es arrancar y ya esta bien y sale quemando rueda del garaje y al tiempo quema la cartera en el taller.

 
Respondido : 28/04/2010 6:59 pm
(@versus)
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Se me olvidava, me han regalado unos litros de Bardal que me dice el tio que con el baja el consumo de aceite, ya os diré algo cuando lo pruebe.

 
Respondido : 28/04/2010 7:00 pm
(@pablomalaga)
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¿Qué es Bardal? ¿Algún tipo de aditivo? Cuidado, a ver si no es compatible con con los embragues bañados en aceite y te patina.

Pablo

 
Respondido : 30/04/2010 9:37 am
(@versus)
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No no, pablomalaga, es una marca de aceite, aunque no se si es como lo escribi o bardhal, pero vamos que el tema de jaso lo tengo controlado

 
Respondido : 30/04/2010 9:50 am
Perenquen
(@perenquen)
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"versus" Se me olvidava, me han regalado unos litros de Bardal que me dice el tio que con el baja el consumo de aceite, ya os diré algo cuando lo pruebe.
Entonces, dado que la YBR no consume aceite, lo mismo con ése te sube el nivel y todo XD

 
Respondido : 30/04/2010 9:54 am
vinillo
(@vinillo)
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Buenas,

hace "relativamente poco" le cambié el aceite a la YBR. Antes llevaba un mineral (desconozco el xxWxx) pero era mineral seguro, me lo pusieron en la revisión.

Le he puesto el Procycle sintético 10W50 (comprado en Louis) y la verdad es que se nota la diferencia. La moto tiene una respuesta bastante más fina sobretodo cuando está fría. También suena mejor.

Como no tengo pensado comprar nada en Louis, preferiría comprar un aceite que tenga por la zona donde vivo. El otro día me fijé en un Carrefour y vi estos dos aceites.
- Castrol 10W50 sintético 100%. Precio aprox 12€.
- Carrefour 10W50 o 5W50 (no recuerdo bien) sintético 100% (indica "de síntesis", entiendo que es lo mismo). Precio aprox 5€.

Les hice unas fotos con el móvil, pero por han salido un poco movidas. Anoté las especificaciones JASO en un papel (que luego perdí, por desgracia).

La pregunta es, ¿alguien los ha probado? ¿conocéis sus especificaciones?

El de carrefour realmente es tentador ya que valía 5€, mientras que el Castrol se iba a los 12€ aprox. Pero el marca Carrefour mosquea porque indica "aceite para Scooter", afecta en algo? serviría para nuestras YBRs?

Venga, un salu2

 
Respondido : 11/05/2010 9:31 pm
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