Cierto, pero ¿cuanto te dura un litro?, años.
Si se limitasen a venderlo para estos usos no harian falta estanterias enteras como las hay en las gasolineras.
Por cierto, quedan muy pocos cortacesped de 2T, y casi en exclusiva estan en maquinaria de mano muy ligera, desbrozadoras y motosierras, en estos ultimos mucha gente prefiere comprar el aceite en la tienda, marca Stihl o similar.
Creo que el mercado esta en los ciclomotores unicamente, y a estos les tengo mania, siguiendo un tema abierto sobre las limitaciones, no es normal que un chaval de 14 o 16 años ande con un ciclomotor de menos de 100kgs subido a 64cc o 75cc o de 49 pero apretado (polini, etc...) con potencias que no bajan de los 7cv, y en algunos casos pasan de los 10.
Los fabricantes los venden con homologacion para los 45 kms/h, para ello tienen muchos trucos, pero los que afectan a motor, dejan estos en unos 2.5 CV, en cuanto los deslimitan se meten a los 7 comentados. Sumale escapes, carburadores, laminas y la potencia se dispara.
Es lo que tiene el 2T, potencia solo limitada por la duracion, se rompen en cuatro dias, pero para eso ya está Papa, y si no paga dejo de estudiar y me meto a cualquier cosa.
Estoy mucho mas a favor de motores irrompibles, economicos y adecuados a la limitacion. Es simple, nuestro motor de YBR a escala:
125cc = 10 CV = 80 CV/1000cc (80 caballos/litro)
50cc = 4 CV sobrado para funcionar un quinceañero.
Vaya derrame... 🙄
AAAAAAAAAAAAAAAAAAHHHHHHHH!!!!!!!, REVOLVERO, el poder del 4T se extiende sin remedio...
El espiritu del venerable Soichiro Honda está presente, odiaba a muerte los 2T, aunque, en vida, le tocó tragar por culpa del mundo de la competición y un arrastre por parte del mercado imparable en su dia.
A lo que iba TODA la gama de maquinaria industrial, agricola y de jardineria profesional y domestica, es de 4T, HASTA UNA DESBROZADORA!!!
http://www.hondaencasa.com/index.asp?site=jar&cat=3&sec=lis
Viva el 4T!!!
Efectivamente convertidordepar, los motores de 2t se estan quedando en desventaja con los de 4t, de los cuales pienso como tu, pero todavia se vende mucha scooter de 2t y casi tosa la maquin aria agricola de mano es de 2t, como motosierras ,cortacesped y demas aunque ahora la mezcla se la hacen ellas automaticamente, pero la gente que utiliza estas maquinas no compran los aceites o la gasolina de Sthill, pues el precio es prohibitivo y no tiene ningun beneficio especifico la maquina ( 1l de gasofa Still = 4€) , yo te aseguro que utilizo bastante maquinaria agricola de 2t y a Still solo lo veo en el loco que lleva la maquina.
En cuanto al aceite, yo le pongo Bardal 15w/50 sintetico 100% en la GSR y Fuchs 10w/40 sintetico 100% en la YBR y con cualquiera de los dos va sobrado para los 5000/6000 km de cambio a cambio. El precio depende de donde lo compres, desde 10.50€ el Fuchs en tienda a 15€ el Bardal en taller. De Repsol y Cepsa prefiero no ponerle nada despues de ver cuales son sus metodos reales de fabricación, no me dieron ninguna confianza en ninguno de los dos casos. Fuchs, Shell o Texaco tiene metodos mucho mas coerentes de fabricación aunque creo que aqui solo hay Fuchs en aceite para motos de 4t. Texaco seguro que no tiene nada.
Bueno, ya os he dado bastante la tabarra, asi que me callo ya.
Yo voy a probar con el Motul 5100 10w40.
He encontrado este enlace en el foro de la cbf, y como me parece interesante (Al final del documento viene una tabla comparativa), os lo paso.
[url http://www.gassattack.com/articulos%20tecnicos/aceites.pdf [/url
Atención al del Carrefour ❗ ❗ Hay quien dice que son los antiguos Mobil1
Desde que ví ese reportaje, cada vez que subo a Francia me bajo 1 garrafa de 2 litros de Lecrerc.
Es el que uso ahora para mi YBR.
Desde que tiene motor nuevo. Mal pensados. 😉
Si es verdad que es tan bueno, de coña.
Que resulta que no lo es, pues tampoco le va a hacer daño.
Porque es un aceite especifico para motos de 4 tiempos.
"maes" Yo voy a probar con el Motul 5100 10w40.
He encontrado este enlace en el foro de la cbf, y como me parece interesante (Al final del documento viene una tabla comparativa), os lo paso.
[url http://www.gassattack.com/articulos%20tecnicos/aceites.pdf [/url
Atención al del Carrefour ❗ ❗ Hay quien dice que son los antiguos Mobil1
yo uso ese motul 5100 pero en "ester (que no Esther) 15W50" y va bien, vamos normal, ni mejor ni peor que otral que he probado, funciona.
Estoy leyendo por todos sitios cosas, y quizás (ya que aun no lo he comprado) me pille el del Carrefour, ya que es sintetico y es 5w50, que dicen que es mejor para motores refrigerados por aire y que se utilicen a menudo a un regimen alto de vueltas, y es justo el uso de la YBR
sea lo que sea, ya os iré contando
Pues al final le puse el litro ke tenia del susodixo aceite y debo decir ke fatal. En estos dias de FRIO!!!! iba muy espesa, le costaba arrancar muxo.
De casualidad, en una gasolinera escondida de Repsol encontre el famoso 4T para Scooter y se lo volvi a cambiar.
La verdad es ke cambia y muxo para mejor. La moto va mas suelta y ronronea, cosa ke antes me hacia ruidos feos. Me arranca muxo mejor aunke haga mas frio aun.
Para seguir enredando ...... pienso hacer un pedido a Louis, y mira ke te mira he visto ke tienen este aceite por 29,95€
y este otro por 22,95€, cada lata es de 4 litros.
Ke os parecen????
¿Iba mal la YBR con el Bardahl 10W50, revolvero ? Eso es que no todos los sintéticos 10W50 son iguales 😕
No he probado ni ese Castrol ni el Procycle, así que no sé qué tal le sentarán a la YBR.
Desde hace ya tiempo inmemorial (no es que haga mucho, es que no me acuerdo desde cuándo 😳 ) ya sabéis que soy un incondicional del Cepsa 4T Ruta 66 10W50 que uso todo el año, y que siempre encuentro en la gasolinera Cepsa que hay a medio camino entre mi curro y la cafetería de Griffi .
"Perenquen" ¿Iba mal la YBR con el Bardahl 10W50, revolvero ? Eso es que no todos los sintéticos 10W50 son iguales 😕
Daba la impresion de ser demasiado denso y de ke le costara a la YBR moverlo. Por las mañanas era un suplicio arrancarla. Cosa ke con el de Scooter no tengo ningun problema.
Si, como dice Perenquen, si el aceite que te fué tan mal era el 10W-50 de Bardhal parece extraño.
El comportamiento "espeso" es tipico de los aceites 20W-40 y 20W50 muy usados por los talleres, pero en los que marcan un 10W-X suelen funcionar muy correctamente.
Mejor funciona el 5W-X (el ahora "nuestro" 5W-40) por su mayor fluidez en frio, y la verdad por ahora es el unico del que tengo opinion de uso.
El que llevaba de origen iba bastante peor, pero desconozco cual era, aunque me decanto por un 20W-50 ya que se lo hecharon al anterior dueño en una revision Yamaha.
Como digo, no experimenté con el 10W-40, por ello no opino, aunque considero que aun mejorando el comportamiento el 5W-40 al 10W-40, este ultimo tiene que ir muy bien y resultar mas que suficiente.
Vamos, que, al menos en inviernos durillos, el 10W40 suficiente (contestando a la pregunta de Revolvero sobre el Castrol y el Procycle), y el 5W-40 para sibaritas.. 😉
P.D.: continua la intriga por saber cual era el anterior aceite, Revolvero.
Saludos
convertidordepar ya dije ke el anterior aceite era con el ke abri el hilo. Pero no se, era la segunda vez ke le ponia ese aveite. En la prepi '09 llevaba ese aceite, y frio nos hizo bastante. Y no me daba muxos problemas.
Pero es raro ke esta vez tuviera ese comportamiento.
Sera un Expediente X aceitoso????
En fin, ya da igual, el nuevo me va muy bien y cuesta 11€. Pero es ke la de louis sale a 7 y algo el litro, ke es una tentacion 😕 😕 😕 😕 y no es mala marca tampoco. Investigare en la red haber ke encuentro.
Hablando de aceites... ¿qué os parece esta oferta del Hipercor, hasta el 21 de febrero?... ¿cumple las especificaciones para la YBR125?...
Entendido, muchas gracias maestro 😀