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Aceite YBR

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Perenquen
(@perenquen)
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En mercalubricantes he comprado sin gastos de envío... pues me queda casi de paso :mrgreen:

El último aceite que he probado es el del Carrefour que puso Antonio67 [url= http://lnx.clubybr.com/foro/viewtopic.php?t=5487 aquí[/url , y en verano me ha ido bien. Veremos en invierno. Cambié de aceite porque el Ruta66 se subió demasiado de precio 🙁 .

he borrado un mensaje que salió repe)/span>

 
Respondido : 07/08/2011 11:54 pm
Goliardo
(@goliardo)
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"davide11j" ...
Y si, los pueblos son muy bonitos, con una calidad de vida inigualable, pero no son famosos por sus grandes centros comerciales ni amplios surtidos en recambios para motos...( se nota que estoy un poco mosqueao al respecto, no?)
...

En un radio de 100 Km, tienes a Sevilla, Córdoba y Málaga. Vamos, te haces una rutilla, disfrutas de la moto y del paisaje, y te compras lo que te haga falta.

Si quieres, nos vemos en Córdoba y compramos el aceite, la bujía y, en estas fechas, un buen helado. 8)

 
Respondido : 10/08/2011 8:54 pm
davide11j
(@davide11j)
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- Vito Corleone le dijo a Johnny Fontane "Le hare una oferta que no podra rechazar", amigo Goliardo , si no fuera porque lo tengo muy mal respecto el tema laboral (no tengo ni un solo dia libre hasta Sept.) estaria ya saboreando ese helado. Muchisimas gracias por el ofrecimiento, de veras que lo aprecio.

- Efectivamente tengo las 3 ciudades a unos 100km de distancia, pero imaginate ir expresamente a Sevilla por...un litro aceite y una bujia, reconozco que parte de culpa es mia, por tema laboral no hago tampoco mucha vida social, eso resta oportunidades del famoso... .- Pues yo conozco a uno que conoce un sitio, que..)

- En fin ahora ando buscando la bujia, a ver si hay suerte.

- Ah! sensaciones del Motul 5000 4T, el sonido ha cambiado totalmente, es..mas apagado, dá la sensacion de un calentamiento y un enfriamiento mas progresivo, a ver que tal se porta cuando llegue el frio.

Saludos a todos.

 
Respondido : 11/08/2011 6:11 am
(@chivovato)
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Finalmente parece que los planetas estaban alineados, e hice el cambio de aceite. La verdad que lo mas dificil fué vencer la pereza ... La tarea me resultó realmente facil, con cuidado de no pasar la rosca al apretar y poco mas. Me arrepiento de no haberlo hecho antes porque el color del aceite viejo es bien feo. Puse el castrol, no había mucho de donde elegir en el super que voy habitualmente, muchas cosas para 2T pero 4T sólo ése y suerte que era 15W40 y Jaso Ma2 etc etc. Con el cambio, se nota que es mas espeso al arrancar en frio, pero sólo eso.

 
Respondido : 11/10/2011 11:10 pm
ezekiel87
(@ezekiel87)
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Esto de la marca de los aceites... siempre sera la eterna discusion, creo que va por familias, en mi familia siempre fuimos de motul, y nunca tuvimos problemas, muchos amigos iban con el Castrol, y tampoco tenia problemas, yo alguna vez había echado 3cv, Shell, Repsol, Cepsa...
Unos le daban un olor diferentes a otros, pero la moto siempre fue muy bien, y decir que le daba grandes palizas.

La marca es solo manias de uno y de otro.
El sintetico va muy bien para situaciones de frio, ya que se calienta mas rapido, "PERO" en motores muy trillados, que empiezan a consumir aceite es una ruina, ya que al ser mas fino se filtra por cualquier poro con mas facilidad que el mineral, eso y que la vida de el sintetico suele ser mayor, en mi coche paso de 10.000Km con el mineral a 15.000Km con el sintetico.

Para mi sintetico y el mas alto de gama, el aceite es la vida del motor.

 
Respondido : 02/05/2012 11:08 pm
(@amonge)
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Pues yo le he puesto Repsol 10w40 4t y para el proximo cambio le pondre el mismo, pero de Castrol. De momento no tengo criterio para opinar, lo que si noto con el cambio es (valga la redundancia) que el cambio va mejor, pero es que el que le quite tenía 2 años de moto parada en garaje (y yo creo que no era JASO MA) no se si sería por eso, pero cambiaba sin tocar el embrague 😯

 
Respondido : 03/05/2012 9:24 pm
ezekiel87
(@ezekiel87)
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hay varias motos, y algunos coches que lo permiten a x revoluciones, per dudo que sea bueno.
El hembrague lo ponen pa algo supongo.

 
Respondido : 04/05/2012 11:16 am
(@amonge)
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"ezekiel87" hay varias motos, y algunos coches que lo permiten a x revoluciones, per dudo que sea bueno.
El hembrague lo ponen pa algo supongo.

ya ... quiero decir que creo que el aceite no era para embragues que se lubrican con el mismo aceite del motor (viscosidad y esas cosas) y aunque se que no es bueno, pues como nunca tuve una moto mi impericia hacía cosas como cambiar sin embragar, ahora con este aceite si lo intento (sin forzar) simplemente no entra la marcha y antes entraban (algunas) solas.

 
Respondido : 05/05/2012 9:54 am
(@angelpear)
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Muy buenas. Se aproxima la revisión de los 6000 kms y estaba con dudas del aceite a poner. Incauto de mí he leido tooooooooodo este hilo 😯

Tengo 3 aceites en mente, a ver si me podéis ayudar:

Opcion 1 --> renovar por el mismo aceite que lleva ahora (yamalube 10W40)
Opcion 2 --> pasar al castrol power 1 10W40
Opcion 3 --> pasar al castrol power 1 racing 5W40

Ya lo siento, pero yo soy de castrol, en la lata siempre he usado castrol y en la moto es la primera vez que me planteo pasar de yamalube a otra marca. El yamalube no descarto usarlo porque la XJ6 lo llevó durante 20.000 kms sin el menor problema y ahora la ybr lo ha llevado 5600km sin rechistar. La pega es el precio, por lo que cobran por el yamalube prefiero el castrol.

La principal duda la tengo entre 10Wxx ó 5Wxx os explico el uso que tiene la moto. El fin de semana hace dos viajes de 45kms por M40 + A2. De lunes a viernes hago 17kms por M40 para ir al curro en ciudad de la imagen, y la vuelta, al ser de noche cerrada, la realizo callejeando por los madriles ya que apenas hay tráfico, se acorta el recorrido hasta apenas 11kms y paso menos frío en invierno.
Vamos que de diario poco exijo y poco se calienta la moto. Eso me preocupa, y me hace pensar en un 5Wxx pero no sé si un aceite tan fluido hace que el motor beba un poco...

¿Alguna orientación?

 
Respondido : 25/06/2013 9:43 pm
(@chivovato)
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Hola Angelpear,

Por los Km diarios que haces creo que es muy parecido a los que hago tambien entre semana y probablemente el aceite que pongas hoy estimo que te durará dos veranos y un invierno.

En mi opinion respetaria el 10w40 y si te gusta castrol adelante, solo respetar lo que indican los compañeros en relacion con las API y la JASO

En mi caso, pensé que con el calorcito de Madrid y el invierno que no he visto practicamente mañanas bajo cero no le tuve miedo al 15w40 (como comenté mas arriba) y nada que reprochar. Este año encontré un 15w50 a buen precio, con un poco de suerte no habrá nada que comentar.

 
Respondido : 25/06/2013 10:55 pm
(@angelpear)
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Ea, ya pedí cita en el taller y les comenté que quiero que el aceite que le pongan sea el castrol power 1 10W40

El 11 de julio pasa la revisión. Ya os contaré cuando lleve unos kilómetros con ese aceite. 😉

 
Respondido : 28/06/2013 5:06 pm
 Flyn
(@Flyn)
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"angelpear" Muy buenas. Se aproxima la revisión de los 6000 kms y estaba con dudas del aceite a poner. Incauto de mí he leido tooooooooodo este hilo 😯

Tengo 3 aceites en mente, a ver si me podéis ayudar:

Opcion 1 --> renovar por el mismo aceite que lleva ahora (yamalube 10W40)
Opcion 2 --> pasar al castrol power 1 10W40
Opcion 3 --> pasar al castrol power 1 racing 5W40

Ya lo siento, pero yo soy de castrol, en la lata siempre he usado castrol y en la moto es la primera vez que me planteo pasar de yamalube a otra marca. El yamalube no descarto usarlo porque la XJ6 lo llevó durante 20.000 kms sin el menor problema y ahora la ybr lo ha llevado 5600km sin rechistar. La pega es el precio, por lo que cobran por el yamalube prefiero el castrol.

La principal duda la tengo entre 10Wxx ó 5Wxx os explico el uso que tiene la moto. El fin de semana hace dos viajes de 45kms por M40 + A2. De lunes a viernes hago 17kms por M40 para ir al curro en ciudad de la imagen, y la vuelta, al ser de noche cerrada, la realizo callejeando por los madriles ya que apenas hay tráfico, se acorta el recorrido hasta apenas 11kms y paso menos frío en invierno.
Vamos que de diario poco exijo y poco se calienta la moto. Eso me preocupa, y me hace pensar en un 5Wxx pero no sé si un aceite tan fluido hace que el motor beba un poco...

¿Alguna orientación?

Yo desde la primera 1º revision fuera de garantia (lo hago yo) vengo poniendo el Castrol Power1 Racing 4T 10-40W . Me cuesta 12€/L pero hago 8000km.

 
Respondido : 06/07/2013 11:50 am
Perenquen
(@perenquen)
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El aceite Cepsa Moto 4T Ruta 66 10W50 100% sintético ha cambiado de normas, aspecto del envase y precio.

Ahora es JASO-MA2 y API-SL (antes MA y SJ), y se puede encontrar por 6,59€ el litro.

Dejé de usar la anterior versión porque se subió de precio. Ahora vuelve a estar asequible, así que lo probaré.

- [url= http://www.cepsa.com/cepsa/Que_ofrecemos/Lubricantes/Motos_y_Fueraborda/4_Tiempos_Lubricantes_Cepsa/CEPSA_Moto_4T_Ruta_66_Sint_10W50 Página del aceite[/url
- [url= http://www.cepsa.com/stfls/CepsaCom/Lubricantes/Ficheros_lubricantes/ficheros/pdf/CEPSA_MOTO_4T_RUTA_66_SINT_10W50.pdf Ficha técnica[/url
- [url= http://www.sportpasion.com/tienda/1859-aceite-cepsa-ruta-10w50-1l.html Una tienda[/url

OTA: Llevo usando desde hace un tiempo el 10W50 del Carrefour./span>

 
Respondido : 14/02/2014 10:16 am
atorralbo
(@atorralbo)
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Yo desde que vi una comparativa hace años compro el de E.Leclerc .
Aprovecho si paso por alguno (Andorra o Francia) para comprar 4 litros.
Uno para la YBR y 3 para la Bandit.
En casa siempre tengo Stock. 🙄

 
Respondido : 14/02/2014 10:46 am
Perenquen
(@perenquen)
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Post de regularización, que el paginador se ha quedado loco...

 
Respondido : 14/02/2014 1:43 pm
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