Este mensaje, nº 150 del tema, lo pongo exclusivamente para que vuelva a su ser el contador de mensajes, que se ha vuelto un poco loco en la transición de la página 10 a la 11.
Leed los últimos mensajes de la página 10 para no perderse nada.
"Perenquen" "cesar68" ...el grado de viscosidad del estos últimos, al arrancar la moto, seguro que es apropiado para la YBR y la mayoría de motos de calle y el uso que hacemos de ella la mayoría....
- seguro...
- para la mayoría...
En fin 🙄 .
Para tí seguro, que no pasas de 3000 vueltas, jajaja
¡.oño, cesar68 ! ¡Qué bien me conoces! 😳 XD XD XD
Jo. Dejo de leer un tema, y me pierdo la telenovela del mes....
Pues yo sigo con mi Motul 5100 ester 14w40 (edito. 10w40, que me ha bailao el 0) mas feliz que una perdiz. Arranca casi sin darle al botón, y el cambio es super suave, ya no se me quedan marchas a medio engranar por darle suave a la palanca.
¿Porque uso este en lugar de otro? Pues creo que lo expuse en otro post, me fié de la comparativa que colgué en la que se decía que el Motul, mantenía las propiedades mas tiempo que cualquier otro, incluso el Castrol. Verdad, mentira? A mi me va bien.
Tengo unas preguntas.
1. Carbonilla. Por ahí he leido que le se sale carbonilla por hacer muchos recorridos cortos con el motor frío. Esta es la vida de mi moto. ¿Cómo puedo quitarsela en caso que tenga? ¿Un paseito de vez en cuanto a 100?
2. Cambio. Le puse el aceite este el año pasado para la 5CN, y se lo quería cambiar para la 6CN (1 año justo), pero no llevo muchos km hechos. Quizas unos 2.500 o 3.000 a lo mas. ¿Lo cambio porque ya lleva 1 año puesto? o lo mantengo unos pocos km más, o dicho de otra forma. ¿Pierde propiedades el aceite con el tiempo?
¿que opináis?
Sobre el cambio, un tema histórico:
http://lnx.clubybr.com/foro/viewtopic.php?t=295
y un tema reciente:
http://lnx.clubybr.com/foro/viewtopic.php?t=5578
Para la carbonilla, no sé decirte. Intuyo que le irá de lujo una buena ruteada alto de vueltas (a motor caliente, claro), para lo que no es necesario ir deprisa. Mejor unas cuantas curvitas con las que tengas que cambiar frecuentemente de marcha.
De todas formas, no creo que carbonilla tenga mucha.
Teniendo en cuenta como arranca y que en verano la saco mas a carretera, ha sido un pensamiento algo hipocondríaco
Digo yo, (espero no enmerdar muxo) y si cada uno ponemos el aceite ke usamos y porke. Podremos hacer una tabla por delegaciones del aceite mas usado.
Pero siempre orientativo, cada uno ke se la raske como kiera.
Me gusta la idea 8) .
Oño maes, eso de la carbonilla me dejas mas que mosqueao, lo que tenia entendido es que haciendo trayectos cortos lo que se acumulaba era agua en el escape no carbonilla.
Es recomendable cambiarlo cada año como maximo, pero con el aceite que le pones si te estiras un par de meses, mientras que el nivel sea bueno no va a pasar nada.
Si, si se acumula carbonilla, trayectos en frío y sin motor caliente "de verdad" la generan.
Solución: estas en el buen camino, una "puesta a punto a la italiana" se llama, darle caña bien dada, mejor un puerto que fondo en autopista (que tambien vale) y se le quitan todos los males, incluso también perniciosas humedades en el silencioso como apunta Versus.
Carbonilla de la cabeza del pistón, segmentos, culata, bujía, válvulas y escape, la generada durante el uso que se desplazase al cárter y por tanto en suspensión con el aceite, se queda con el.
Si, es recomendable el cambio anual, incluso con tu kilometraje, ya que esto mismo es lo que degrada el aceite, no por kilometraje sino por el uso, nº de arranques en frío/kilometraje total, dan en tu caso una acumulación de humedad que genera barros que se suman a la carbonilla que baja al cárter.
Baja al carter por el huelgo del pistón hasta alcanzar una temperatura correcta, y en un caso como el mio el uso obligado de starter, pasando gasolina sin quemar/mal quemada al cárter.
Los aceites tienen aditivos dispersantes para mantener a raya estos contaminantes, antioxidantes para que no corroan los materiales y una pila de componentes mas para que siga cumpliendo su cometido (lubricar y refrigerar), pero en una YBR tenemos que recordar que no tenemos filtro de aceite de papel que recoja el "grumo loco", y la "carbonilla mala" que baila por el cárter por tanto la forma de eliminar esto es el cambio de aceite.
- Pues nada, una vez leido las 11 paginas, con mas o menos atencion, viene mi duda.
- Algunos habeis probado el motul 5100 4t 10W40.
- Alguien ha probado el motul 5000 4t 10W40?
Es lo unico que he encontrado en un radio de 50km a la redonda de donde vivo, y solo con ver la etiqueta lo compre tó feliz..la pequeña guerrera necesita un cambio urgente de aceite y llevo semanas intentando encontrar un aceite para ella, de hecho un individuo que se hace llamar mecanico, juro y perjuro que para estas fechas ya tendria el castrol gps (creo recordar que se escribia asi)...pero su opcion era cambiar el aceite de la ybr de un bidon que le van rellenando, ni marca tiene, vamos ni de coña!!.
Bueno a lo que voy, buscando informacion sobre el susodicho (motul 5000), al parecer la unica diferencia es que es un semi-sintetico y no un sintetico 100% como el motul 5100.
Por lo demas cumple con homologacion JASO MA / API SG/SH/SJ.
Ya ni os cuento lo que va a ser encontrar cerca los elementos para hacerle la revision de los 2 X 6 ( bujia sobretodo ) de encontrar la bombilla halogena ni me lo planteo.
Y si, los pueblos son muy bonitos, con una calidad de vida inigualable, pero no son famosos por sus grandes centros comerciales ni amplios surtidos en recambios para motos...( se nota que estoy un poco mosqueao al respecto, no?)
Un saludo a todos y que esteis disfrutando mucho del verano!!
Ese aceite es perfecto.
Pero para grandes males, grandes Alemanes.
Compra en www.Louis.de, en cuanto cojas 4 cosas amortizas los 10€ de portes, la variedad de aceites es amplia y a mi entender fiable.
A poco que compres la bujía, aceite, etc.. te renta de largo.
Además te recomendaría esas cuatro cosas que a la YBR le sientan de maravilla.
Ya no tendrias que desplazarte DHL te lo lleva a casa.
Hice ya dos pedidos, todo perfecto, unos 7 días, y en el último, decirte que CADA (1) reten de horquilla me costaba 23€ original Honda, por 19,90€ compré los dos retenes y los dos guardapolvos. Sólo en esto aún contando portes, me ahorre por lo menos 60€... casi ná...
Comprar por internet es una solución 😉 .
Estoy con vosotros. Al final la compra por internet para poblaciones alejadas es lo mejor. Si no tienes variedad a pie de calle, la puedes encontrar en la red.
Hay una pagina web de lubricantes ..... http://mercalubricantes.com/ es cuestion de mirar y elegir el ke mas te guste. Pero para amortizar los portes mejor no comprar 1 litro solo, claro. 🙂 🙂
Oido cocina!! en breves minutos empiezo la transfusión.
[color=darkred:591a8dedef Convertidordepar dijo:
Ese aceite es perfecto.
Pero para grandes males, grandes Alemanes tambien comparten la misma opinion Perenquen y Revolvero
No creais que no lo he pensado, pero nunca crei que encontraria tantas dificultades para encontrar aceite o recambios para la ybr y si me apurais un cierto recato de tener que comprar fuera de ¿España? algo que debe ser bastante comun sin tener que recurrir a internet (no os cuento una historia de retenes, porque voy a ver si se la vendo a algun spielberg los derechos, la historia dá para una pelicula).
En fin, adaptarse o no, esa es la cuestion 😉
Muchas gracias a todos por vuestras respuestas y la rapidez !!
Un saludazo fuerte y acordaros de la proteccion solar!!!