Buenas tardes,pues yo le pongo el que ponen en el concesionario yamaha que ponen un cepsa ruta 66 20 50, al principio ponian un yamalube 15 40 y ahora ponen es te ultimo que me pusieron al pasar la revision de los 6000 y la verdad es que la moto va mejor y sobre todo las marchas entran mejor, yo no me caliento la cabeza con el tema del aceite la llevo a la concesion a pasar la revision cada 3000 y a rodar,por cierto que donde la llevo es el concesionario yamaha de aqui en valencia que se llama saica y resulta que el jefe de taller el cual hablo con el cuando llevo la moto,se clasifico tercero en el concurso de mecanicos yamaha que se hizo este mes a nivel nacional.
Bueno un saludo
¿que tal iria un cepsa 20/50 para andar por las islas afortunadas?
saludos
"fliquifliqui" El criterio es más simple: porque lo usan otros y va bien.
No me vale.
Hay quien se conforma con que le ilumine un experto maestro con la VERDAD; y hay quien prefiere que ese maestro le dé CRITERIO, o sea, herramientas con las que de manera autónoma uno pueda vislumbrar qué parte de verdad hay en una afirmación, y qué tiene más pinta de ser una soberana patraña.
No dudo en absoluto que el Castrol 10W40 vaya bien en la YBR. Pero quiero saber con todo lujo de detalles qué criterio ha seguido ese maestro experto para decir que es [u:3533adcc39 el mejor[/u:3533adcc39 . ¿Que lo ha probado en Galicia y va bien? Eso no demuestra que es el mejor, sino que funciona correctamente en un ambiente poco caluroso. Que defina "va bien" con criterios objetivos medibles por cualquiera.
Me temo que para mí ha pasado el tiempo de la fe ciega en los mecánicos (motivos tengo). En cambio andrearturo , como tú, no se calienta la cabeza: se fía de lo que le hacen en el taller porque le va estupendamente en el ambiente en el que se desenvuelve. ¡Perfecto!
Fíate, dices. Pues va a ser que no. Cualquiera que se haya estudiado el manual de usuario de la YBR (te invito a que lo hagas), no recomendaría como el mejor para esta moto un 10W40 si la va a usar en el verano andaluz, y de hecho se podría opinar que es un error. De "lo mejor" a "un error" va un trecho grande.
Que lo pruebe dices. ¿A riesgo de qué? ¿de que se me fastidie la YBR? ¿Me pagas tú los desperfectos si no me va bien? Bueno, es exagerar un poco, pero resulta didáctico 😉 . Sé que no se va a romper, pues ya probé un 10W40, de Repsol, pero en el verano madrileño va claramente peor que un W50. "- ¡Define peor!": me has pillao XD , pero intuyo que la sensación mía es tan subjetiva como la que tiene un GOMM (Gran Oráculo Mecánico Motero (1) ).
"ANGEL" ¿que tal iria un cepsa 20/50 para andar por las islas afortunadas?
Salvo que te subas al Teide y dejes la YBR toda una noche de invierno a la intemperie allí, debe ir bien. ¿Por qué?:
- porque en el manual de la YBR indica que esa viscosidad vale para las temperaturas de Canarias
- porque, si es el Ruta66 4T, es JASO-MA y eso da ciertas garantías de correcto funcionamiento para uso con embragues bañados en aceite
- ¿porque por aquí algunos dicen que lo llevan y les va bien?
¿Significa que es el mejor para Canarias? Ni idea 🙁 .
u:3533adcc39 Referencias:[/u:3533adcc39
(1) http://buscon.rae.es/draeI/SrvltConsulta?TIPO_BUS=3&LEMA=or%C3%A1culo , acepción 5ª./span>
fliquifliqui escribió:
El criterio es más simple: porque lo usan otros y va bien.
"No me vale.
Hay quien se conforma con que le ilumine un experto maestro (¿te refieres a alguien como el maestro Yoda, de la Guerra de las Galaxias?) con la VERDAD (la verdad no sabemos si la hay); y hay quien prefiere que ese maestro le dé CRITERIO (criterio no, simplemente CONSEJOS), o sea, herramientas con las que de manera autónoma uno pueda vislumbrar qué parte de verdad hay en una afirmación, y qué tiene más pinta de ser una soberana patraña. (madre mía cómo te pones!)
No dudo en absoluto que el Castrol 10W40 vaya bien en la YBR. Pero quiero saber con todo lujo de detalles qué criterio ha seguido ese maestro experto para decir que es el mejor (que lo ha probado en el Norte de España y va bien). ¿Que lo ha probado en Galicia (él no es de Galicia, no te digo de dónde es, si quieres mándame un privado y te doy su dirección para que le consultes qué va mejor para tu zona más caliente) y va bien? Eso no demuestra que es el mejor (el mejor no, el buen aceite), sino que funciona correctamente en un ambiente poco caluroso. Que defina "va bien" (va bien yo lo definiría: este aceite está bueno, simple) con criterios objetivos medibles por cualquiera (cualquiera no vive en tu zona para comprobar lo que le viene mejor a la moto en tu clima, digo).
Me temo que para mí ha pasado el tiempo de la fe ciega en los mecánicos (no es un mecánico, es un amigo, ¿qué pasa no tienes mecánicos buenos como amigos? Pues mándame un privado y te doy su dirección para que te hagas amigo de él, te lo digo de verdad, se trata de un tio supermajo, entiéndeme, no miento) (motivos tengo). En cambio andrearturo, como tú, no se calienta la cabeza: se fía de lo que le hacen en el taller porque le va estupendamente en el ambiente en el que se desenvuelve. ¡Perfecto! (¿Y quién se calienta primero? ¿Que no empezaste tú a calentarte?)
Fíate, dices. Pues va a ser que no (no me extraña como no te fías ni de tu sombra...). Cualquiera que se haya estudiado el manual de usuario de la YBR (te invito a que lo hagas), no recomendaría como el mejor para esta moto un 10W40 si la va a usar en el verano andaluz (¿y quién ha recomendado este aceite para Andalucía? Si decís que el W50 va mejor para el clima cálido...), y de hecho se podría opinar que es un error. De "lo mejor" a "un error" va un trecho grande. (claro, si va mejor el 50, no sé si lo hay de Castrol, Stoyaski le pone el 10W-50)
Que lo pruebe dices. ¿A riesgo de qué? ¿de que se me fastidie la YBR? ¿Me pagas tú los desperfectos si no me va bien? Bueno, es exagerar un poco, pero resulta didáctico Wink . Sé que no se va a romper, pues ya probé un 10W40, de Repsol, pero en el verano madrileño va claramente peor que un W50. "- ¡Define peor!": me has pillao Reir , pero intuyo que la sensación mía es tan subjetiva como la que tiene un GOMM (Gran Oráculo Mecánico Motero (1) ). (Si no conoces a alguien ¿cómo te atreves a insultarlo? Si alguien que es buena persona te da un consejo bueno...¿hay que ponerse a insultarlo aún encima? ¿Qué es esto, por favor?)
No te pido que te disculpes porque me da lo mismo, pero entiéndeme que tenga que avisarte que eres un exagerado (¿a tí dónde te metemos?) : Si alguien se mete a dar un buen consejo de un tío que controla el tema no puedes acabar insultándolo, ¡cómo te quemas macho! Como diría Chiquito de la calzada: ¡¡Relájese usted física y moralmente hombre!!!
😀 Saludos Perenquen :salud: Que disfrutemos de nuestras motos sin que se nos saque de quicio.
¡Vaya! 😕 🙁
Moderadores : con mis intervenciones hagan lo que sea mejor para el foro y el club...
Tendré que dejar la redacción mordaz. Una pena 😥 .
fliquifliqui, no le hagas caso a Perenquén, que es ingeniero y medio científico, y ya sabes cómo es esa gente, sólo saben trabajar en base a hipótesis, experimentos, mediciones y contraste de resultados. Han destruido el espíritu navideño y se ha perdido la fé en todo. Yo si encuentro un Castrol 20w50 de ese tipo a buen precio seguramente lo pruebe porque el que vengo usando tiene precio de oro líquido, si ese me convence, para adelante con el Castrol, aunque me temo que no va a ser mucho más barato (el valvoline me sale a 10€/1L).
Salu2 XD
Juer 😯
He leido estas dos últimas páginas y estoy empachado, jajaja.
Yo lo único que puedo decir es que los coches y las motos que he tenido han llevado diferentes aceites y no he notado nunca ninguna diferencia importante.
En las motos se notan más los ruidos según que aceite pones, eso sí es cierto.
De todas formas está claro que, sobre el papel cuanto más bajo sea el primer número SAE y más alto el segundo, mejor. Y esto creo que es válido aquí, en el polo norte y en la China Popular.
Pese a las diferencias térmicas que tenemos en unas y otras zonas de España, no debemos olvidar que estamos en una zona templada del planeta. El calor aprieta pero no mata (se combate con cañitas) y el frio duro te lo quitas con orujo.
¿Cuántas veces ha tenido que arrancar la moto alguien del foro a -10ºC?
¿Y cuantas veces se ha puesto el aceite a más de 150ºC?
AmosNoMeJodas
Con las motos no creo que haya mucha diferencia entre un 10w40, 10w50 o 15w50 o incluso un 20w40. Con que sean API SJ en adelante y cumplan con JASO-MA, que son practicamente todos los aceites para moto, vas que te las pelas.
El Castrol Power 1 Racing que habeis comentado por ahí es muy bueno en general. Y sí lo he leido por los foros ¿¡Qué pasa!? XD
Yo tengo preparado un Motul 5100 15w50 para mi fazer, que le echaré en breve. Lo he comprado porque no he encontradoi el 10w50 que es el que llevo ahora, pero me ha salido por 6€ el litro en motocard.
Si me explota la moto ya os lo contaré, pero lo cierto es que no creo que encuentre gran diferencia respecto al que llevo ahora.
Fin. XD
"cesar68" ¿Cuántas veces ha tenido que arrancar la moto alguien del foro a -10ºC?
¿Y cuantas veces se ha puesto el aceite a más de 150ºC?
Según el termómetro que llevo en la YBR:
- Arrancar y circular entre -10ºC y 0ºC, unos 30 días al año
- Circular a más de +40ºC de temperatura ambiente, unos 15 - 20 días al año
La tabla de viscosidades vs temperatura ambiente para la YBR (de carburador) está en este mismo tema (página 2).
No llevo termómetro para el aceite.
que respuesta más 😡 😡 😡 me ha salido XD )/span>
Pos mu mal perenquen, vas a tener que hacer una compra en Louis y pedirte uno!!!!!
Por cierto, que termometro llevas que yo quiero uno?¿?¿?¿?¿
cesar68, el que va a explotar vas a ser tu por petardo!!!!!!! Anda que menudos mezclaillos le haces a la pobre Fazer!!!!!1
Amos a ver, que el aceite mientras que sea sintetico y cumpla con la normativa JASO, que cada uno le ponga el que vea mejor para la temperatura de donde esta, pero por regla general un 10W40 ó 10W50 es lo que se pone en casi toda españa.
Temperaturas MEDIAS por hora, que en este punto y el otro son menores.
Empiezo a trabajar mañana a las 7h, hechen cuentas de lo que me toca de camino al curro...
Con un un SAE 20W-XX me arrastro con el starter como una babosa.
Con el 5W-40 en la YBR y el 10W-40 en la Hornet, la cosa se nota muuuuucho mas "fluida"...
Quien no padezca estas temperaturas, abstengase de opinar si es o no necesario un lubricante fluido en frio ( 5W-XX , 10W-XX ), please, que las recomendaciones del fabricante son bien claras y estudiadas.
Para quien no se acuerde...
En "MIS", condiciones un 20W-XX, es castigar la mecanica soberanamente.A quien pueda interesar de la Honda CB600F Hornet del 98
"Perenquen" ¡Vaya! 😕 🙁
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Tendré que dejar la redacción mordaz. Una pena 😥 .
Perenquen, pero mira que eres pesao tú, redacta como te apetezca, pero no te enfades con lo que tengas que oir: si me tocan los huevos salto, sólo es eso, no te achiques. Sólo se comenta como interesados en la moto, no te lo tomes como algo personal: yo también llevo el mismo motor que tu burra y te dejo que le hagas lo que quieras a tu burra, a la mía no te dejo, yo a la mía no le meto aceite de coche, mecagoen... ¿Qué? ¿Te pica un huevo? Pues te lo rascas.
Jijiji... :salud:
"versus" Por cierto, que termometro llevas que yo quiero uno?¿?¿?¿?¿
Un Oxford Micro Clock que compré en autoservicio del motorista:
http://www.autoserviciomotorista.com/49159Colores.html
No me gusta mucho, pero bueno, hace su función.
Yo no digo que no sea más recomendable un aceite 10w ó 5w que un 15w y un 20w, pero el grado de viscosidad del estos últimos, al arrancar la moto, seguro que es apropiado para la YBR y la mayoría de motos de calle y el uso que hacemos de ella la mayoría. A no ser claro, que pongais la moto a 9000 rpm a las primeras de cambio, vayais siempre en "vuelta rápida" y querais gana el campeonato de MotoGP. XD
Pero ya os adelanto que si Pedrosa no lo ha hecho todavía, vosotros ni lo intenteis, jajaja.
Enga, por si estais aburridos: [url http://poluxcriville.wordpress.com/2010/11/26/todo-lo-que-siempre-quisiste-saber-sobre-aceites-para-moto-y/ [/url
"cesar68" ...el grado de viscosidad del estos últimos, al arrancar la moto, seguro que es apropiado para la YBR y la mayoría de motos de calle y el uso que hacemos de ella la mayoría....
- seguro...
- para la mayoría...
En fin 🙄 .