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Aceite YBR

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revolvero
(@revolvero)
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Hace unos meses fui a hacer la revision de la YBR. Le cambiaron el aceite y me dijeron ke era la relexe (muy bueno).

Pero como de aceites no entiendo, os hago esta pregunta:

Este aceite es bueno????

Bardahl XTM 4T Sintetico 10W/50
API SJ/SH JASO T 903 MA.

Espero ke los entendidos del tema me comenteis algo.

 
Respondido : 05/09/2009 8:32 pm
xray
 xray
(@xray)
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hombre de aceite no es que sea un experto,pero esa marca no la he visto nunca,cuando le hago el cambio de aceite en principio me da igual que sea mineral,semi o sintetico pero si de marca conocida como motul,cepsa....la revision fuen en taller oficial?sino es asi me suena a tango,a ver si alguien la conoce,saludos

 
Respondido : 07/09/2009 8:59 am
Inkel
(@inkel)
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[color=green:d337e94074 Yo de aceites sé lo básico, pero en principio te han puesto un buen aceite para la ybr. La marca quizás nos sea de las más comerciales, pero si la conozco. Además es sintético, por lo que se le presupone una mayor calidad.

Yo siempre le he puesto aceite mineral (salvo en una ocasión), ya que vi que en la propia casa oficial le ponían mineral. Nunca he tenido problemas. Pero por un litro que lleva la ybr, echarle sintético no es una ruina.

Saludos.

 
Respondido : 07/09/2009 10:32 am
xray
 xray
(@xray)
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pues parece que no era tan malo como creia,de los talleres no me fio ni un pelo

 
Respondido : 08/09/2009 9:16 am
convertidordepar
(@convertidordepar)
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Es una marca muy conocida en España en los años 60 y 70. Es como otras de amplia distribución en otras épocas STP, Gulf, Valvoline,etc..

Yo la use en motores 2T y no tuve problema.

Un saludo.

Bardhall documento sobre aceites muy ilustrativo

 
Respondido : 14/09/2009 6:22 pm
convertidordepar
(@convertidordepar)
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Como Perenquen, padezco los rigurosos frios Madrileños, concretamente de la sierra noroeste, en El Escorial.

En estas zonas me veo a -5ºC bastantes dias y alguno a -10ºC.
No solo el arranque en frio, con unas baterias limitadas y peleando con el starter, una vez iniciada la marcha, en mi anterior moto, tambien refrigerada por aire y de 4T, cuando llegaba a mi trabajo tras 8 kms de recorrido semiurbano y urbano con una velocidad maxima de 70-75kms/h durante el recorrido y pequeños repechos el carter del motor llegaba TIBIO, esto es templadito a unos 40-50ºC maximo, se aguanta perfectamente con la mano. Es una referencia de como llega el aceite.

Resumiendo, es imperativo un aceite ligero en frio ya que voy a hacer trabajar al motor en condiciones de "motor frio".

Y ahora llega el tema, os presento el Repsol 5W-40 sintetico, aconsejado para Scooter, dado el uso de todo o nada, arrancar y gas.

Cuesta en una gasolinera 10.50€, en la misma el conocido Repsol Moto 10W-40 está en 9.60€, envases de 1 litro.

Sobre la graduacion en caliente, en invierno es totalmente suficiente, y en mi zona todo el año, el dia que baje a Madrid... vale que hace calor en verano pero para superar los 45ºC de la tabla...

Aun que llevo poco con la moto, prentendo no castigarla en exceso, y si se da un dia infernal, procuraré no superar las 8.000rpm, asi supongo no tener problemas.

Por cierto ambos cumplen norma JASO MA2

Un saludo.

Repsol Moto 10W-40Repsol Scooter 5W-40Gasolinera El Escorial: Repsol Scooter 4T 5W-40 y Repsol Moto 4T 10W-40

 
Respondido : 28/09/2009 10:57 pm
Perenquen
(@perenquen)
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Ya nos dirás qué tal te va con el 5W40.

Y por lo poco que cuesta, no es descabellado usar un aceite para el invierno y otro para el verano... ni una bujía más cálida en invierno y otra más fría en verano... ni cambiar la posición de la aguja del carburador con el cambio de estación... ni revisar el nivel de la batería cada 1.000km... etc, etc 😉

 
Respondido : 29/09/2009 9:38 am
convertidordepar
(@convertidordepar)
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De forma furtiva y sigilosa, aprovechando que llegaba caliente del trabajo, en 20 minutos procedí al siguiente operativo:

-Ajusté el ralentí, estaba a 1000-1100 rpm y eso que lo ajusté hace bien poco, unos 500 kms, puede que sea por que es muy fino el ajuste, muy pocos grados se notan en el regimen.

-Vacié el carter, y mientras vaciaba ajusté-revisé-limpié la bujia, aprovechando la coyuntura para girar el motor con la pata y como va suelto al carecer de la bujia, salen unos mililitros de aceite mas.

-Tapón con dinamometrica y relleno directo, toa-la-lata, de litro, claro, del novedoso Repsol Scooter 4T 5W-40.

Daremos oportuno reporte de los resultados, que viene el Yeti a visitarnos durante la semana, y estaremos arrancando en frio a los <5ºC seguro.

Salí pronto, entre eso y que amenudo llego algo tarde, pude solapar los 20 minutos sin repercusiones matrimoniales, si me pilla el enemigo me veo colgado del balcon por los pulgares.

Saludetes.

Ultima transfusion de la flaca

 
Respondido : 01/11/2009 8:19 pm
convertidordepar
(@convertidordepar)
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Primer arranque en frio y si que se nota .

Por debajo de 10ºC, Starter, arranque sin gas, y ronroneando como una gatita. Antes, me obligaba a dar gas y mantener con breves y pequeños golpes el ralentí, y si salia de inmediato, se venia abajo, precisaba unos segundos para iniciar la marcha.

Hoy se comportó nada mas arrancar como antes al minuto, que cambia mucho.

El cambio y el embrague los noto mejor y el ruido del motor en general tambien, incluso creia oir algo los balancines y ahora practicamente nada, vamos, que estaba dandole vueltas a revisarlos y ahora me voy a olvidar de ellos.

El litro dejó la varilla en el maximo clavada.

Muy satisfecho.

 
Respondido : 02/11/2009 5:15 pm
revolvero
(@revolvero)
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Pues voy a cambiar el aceite esta semana y le pensaba poner con el ke abri este hilo, pero leyendolo, casi mejor me compro el de Repsol para probarlo y me guardo el otro para verano.

 
Respondido : 02/11/2009 5:32 pm
revolvero
(@revolvero)
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Pues he ido a 4 gasolineras de Repsol, y solo tienen aceite 2T. Pues si ke me va a costar encontrar el aceite.
Como no lo encuentre le pongo otro litro del ke abri el hilo ke lo tenia de reserva.

 
Respondido : 04/11/2009 4:46 pm
Perenquen
(@perenquen)
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El efecto secundario de ese nuevo aceite de scooter es que poco a poco te irás olvidando de la maneta de embrague y de la palanca de cambios y tenderás solo a abrir y cerrar gas.

Además notarás como juntas más las piernas buscando tocar ambas rodillas, como si llevaras minifalda y te diera un arrebato de pudor.

Tendrás impulsos irrefrenables de llevar bolsas de la compra en los pies, y hasta olvidarás que tienes palanca de freno trasero.

No sé, no sé... mejor me quedo como estoy XD

 
Respondido : 04/11/2009 5:50 pm
 maes
(@maes)
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"Perenquen" El efecto secundario de ese nuevo aceite de scooter es que poco a poco te irás olvidando de la maneta de embrague y de la palanca de cambios y tenderás solo a abrir y cerrar gas.

Además notarás como juntas más las piernas buscando tocar ambas rodillas, como si llevaras minifalda y te diera un arrebato de pudor.

Tendrás impulsos irrefrenables de llevar bolsas de la compra en los pies, y hasta olvidarás que tienes palanca de freno trasero.

No sé, no sé... mejor me quedo como estoy XD

pero que cachondo que eres...

 
Respondido : 04/11/2009 7:23 pm
convertidordepar
(@convertidordepar)
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Revolvero: Te contaré un secreto, en 20 kms a la redonda de esta sierra de madrid me patee todas la gasolineras y solo en 2 encontré aceites adecuados para la YBR.
Una cepsa con el Urban 4T 10W-40 y otra con el Repsol que nos ocupa.
Como la gasolinera Repsol me queda un poco a desmano y siempre repostamos en el trabajo en una cercana, cogi por banda al encargado de los pedidos de la tienda y le convencí de la necesidad de tener un producto como este hizo el pedido y tardó 2 o 3 semanas pero llegó.

El empleado de la gasolinera Cepsa, comentandole lo dificil que es encontrar aceites 4T para moto, me dió la razon contandome que tenian clientes que iban a esa gasolinera ex profeso, a buscarlo.

Tambien vi otros aceites, en otras gasolineras, pero incompatibles con nuestra filosofia, por ejemplo un Mobil 15W-50 sintetico por 22€, no quiero ese tipo de aceite, y menos a ese precio, no cuento con estas.

Eso si, lo que has visto, para 2T lo que quieras, ¡¡PERO SI ESTAN A EXTINGUIR!!, son residuos de una tecnologia que no tiene futuro alguno. No me gustan los motores con cilindros de agujeros...

Perenquen: He notado un cambio en el reparto de pesos, ahora le pesa mas el culo, tambien el hueco debajo del asiento 😯 a crecido y me caben dos integrales, los guantes y el mono de lluvia. Los Sakura han encogido y van por las 14" mas o menos.
Ahora el puño izquierdo gira sobre si mismo acompañado de la maneta de embrague, me cuesta un huevo meter 5ª 🙄 , y el pedal del cambio se atrofia dia a dia, solo asoma la goma.
El pedal de freno lo conserva, a de tener el aceite un gen mutante vespista....

Tengo que llamar al maestre Astilla para que valore la evolucion de mi TMVY (Teenage Mutant Vespa YBR).

Comunicaré si encuentro mas cambios, quizas me ahorre las modificaciones Perenquenianas 😉 si le crecen orejas a la altura del cilindro (escudo).

Saludos.

 
Respondido : 04/11/2009 8:14 pm
revolvero
(@revolvero)
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"convertidordepar" Eso si, lo que has visto, para 2T lo que quieras, ¡¡PERO SI ESTAN A EXTINGUIR!!, son residuos de una tecnologia que no tiene futuro alguno. No me gustan los motores con cilindros de agujeros...
No creas, para lo ke mas se usa son para motosierras, cortacesped, y demas utillaje mecanico de jardin, todo va a mezcla. Y ninguno lo compramos hexo es mas comodo comprar la gasofa y cuando te hace falta le haces la mezcla a ojo 😯

 
Respondido : 04/11/2009 8:53 pm
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