Que moto te da un p...
 
Avisos
Vaciar todo

Que moto te da un poco mas ke nuestra YBR?

120 Respuestas
30 Usuarios
0 Reactions
57.7 K Visitas
(@muisska)
Respuestas: 0
New Member
 

Si , la verdad me cambie la ybr por una escueta y poco estilizada CLIPIC RADAR pero puedo decir que es una VERDADERA PASADA 😀 es bicilindrica y si es 125 cumple con la norma euro 2 es decir como la de hace años pero es una verdadera gozada , es super retro me encanta , aunque recuerdo con mucho cariño mi ybr la pobre muy noble y agauntadora, mi moto actual tiene una velocidad punta de unos 115 km /h pero tiene un repris excelente pese a ser sosegada en condiciones habituales de circulación, de precio y repuestos genial ya llevo en ella unos 5000 km y ningún problema

 
Respondido : 12/02/2012 12:13 am
 Mike
(@Mike)
Respuestas: 0
New Member
 

"muisska" Si , la verdad me cambie la ybr por una escueta y poco estilizada CLIPIC RADAR pero puedo decir que es una VERDADERA PASADA 😀 es bicilindrica y si es 125 cumple con la norma euro 2 es decir como la de hace años pero es una verdadera gozada , es super retro me encanta , aunque recuerdo con mucho cariño mi ybr la pobre muy noble y agauntadora, mi moto actual tiene una velocidad punta de unos 115 km /h pero tiene un repris excelente pese a ser sosegada en condiciones habituales de circulación, de precio y repuestos genial ya llevo en ella unos 5000 km y ningún problema

Hummm, estoy muy interesado en la CLIPIC RADAR. Por la poca info que he encontrado por ahí, la moto es un clon de la HONDA CB 125T (que se fabricó a finales de los 70 e inicios de los 80) y que daba... 17cv. de potencia 😯

La actual RADAR creo que da unos 12 cv., supongo por las limitaciones anticontaminación.

Si eres tan amable, ¿puedes ampliar datos de la moto?:
- Consumos
- Velocidad media (podemos aceptar que la YBR 125 tiene una velocidad media entre 80-90). RPMs a velocidad media.
- Velocidad máxima (yo creo que lo que más la puse fue a 100 y poco más). RPMs a velocidad máxima (creo que la RADAR sube a 11.000 vueltas sin entrar en zona roja).
- Peso, altura, manejabilidad, frenos.
- Creo haber leído que la llave de contacto NO BLOQUEA EL MANILLAR, que lleva otra llave en el propio manillar o algo así.
- CALIDAD de los materiales (la moto es china), y sensación de CALIDAD en general (se ha oxidado algo, los tubos de escape, tornillería, la cadena se ha destensado en exceso, los neumáticos son de mala calidad, los plásticos pierden color, los retrovisores son buenos, los tubos pierden gasolina, aceite por algún sitio... etc.).
- Cómo la compraste: tienda, internet, 2a mano.

Estoy más que tentado para pillarme una para el pueblo y mantener la GS500 para la ciudad. Por el precio, no he visto nada parecido a la Clipic esta. Pero al ser un clon de la Honda... pues me está poniendo un punto nerviosillo.

Por cierto, la gente parece bastante contenta en general.

Saludos y gracias. v´sss

 
Respondido : 21/05/2012 10:02 pm
 Mike
(@Mike)
Respuestas: 0
New Member
 

Para el quiera comparar:

Honda CB 125 T

Aquí hay varias fotos: http://dayerses.com/honda-cb-125-t.html

Ficha (por cierto, pone 15 cv., aunque he visto en otras fichas 17 cv.):

Clipic RADAR 125

El manual (por cierto, un error de traducción detrás de otro, algunos tan críticos como los cambios de aciete, etc.).Mejor coger el de la YBR y aplicar su mantenimiento, porque es casi el mismo salvo los cambios de aciete, que parece ser que se hace CADA 3.000 KM!!!! (que alguien me lo confirme, pero creo que así es).
http://www.clipic.com/manuales/RADAR.pdf

Y esta vuelve a ser la Honda original, donde está basada la RADAR:

La podéis ver casi con lupa. 8)

 
Respondido : 21/05/2012 10:20 pm
charly
(@charly)
Respuestas: 1435
Illustrious Member
 

A mi la Kawa me da un poquito mas de todo...
Mas velocidad
mas seguridad
mas comodidad
mas gasto
mas averias
mas morriña por haber dejado mi querida YBR... 😥

Uvessssss

 
Respondido : 22/05/2012 11:04 pm
(@angelpear)
Respuestas: 0
New Member
 

He leido este hilo completamente y he sacado mis conclusiones sobre las motos expuestas:

CBF 250 --> es como la YBR 125 pero mejor en autovía, al tener más motor. El consumo no se dispara y es muy buena opción para el día a día.

YBR 250 --> no es mala moto, pero es más cara que la CBF250, gasta más y para más inri anda menos.

GS500 --> mucha gente la mete como moto A2 cuando realmente no lo es, para llevarla con el A2 hay que limitarla o a 34cv (qeu eso la mata) o a 47CV que la deja igua que de serie pero sin ese poco de potencia que la hace pasarse del límite de 35KW. Motor viejo, que hay que llevar alegre, gasto mayor que un diesel y mantenimento económico, pero de moto gorda, que nada tiene que ver con el mantenimiento de una 125 refrigerada por aire....

Ahora bien, me gustaría añadir un modelo a tener en cuenta. KTM 200 Duke

200cc monocilíndrica
menos de 3l/100km (normalmente 2,8 ó 2,9) ellos declaran más de 300km con s depósito de 11litros
con ABS
26CV
ronda los 140 kilos en orden de marcha
Delante: Freno de disco con pinza de freno radial (disco de 300mm)
Detrás: Freno de disco con pinza del freno de un émbolo, disco con apoyo flotante (de 230 mm)
6 velocidades
horquilla invertida

26CV para 140kg.... eso andar andar (llega muy bien hasta su limitación a 138km/h), y con los frenos que lleva.... frenar frena. Y encima gasta menos que cualquier 250cc

Y no le queda demasiado mal un baulete para el uso diario....

 
Respondido : 03/12/2012 3:16 am
revolvero
(@revolvero)
Respuestas: 0
New Member
 

Y la nueza Suzuki de 250?? La Inazuma??

A mi esa me tiene loquito.

Debere esperar que la saquen para comprobar lo que dicen de ella.

 
Respondido : 03/12/2012 10:25 am
(@jeanso)
Respuestas: 0
New Member
 

A mi me vuelve loco desde hace varios años la fz6, pero bueno es un pensamiento de futuro. Jajaja. El otro dia me hicieron una proposicion de cambiar mi amotillo por una BMW ( yo flipaba, pero luego, ZASSSSS) una R 45 del año 1988. Lo unico bueno de la moto es que no paga sellito porque es una clasica, pero mi motillo vale un poco más no creeis? Jajajajaja. 8)

 
Respondido : 12/02/2013 9:33 pm
(@angelpear)
Respuestas: 0
New Member
 

Centrándonos en motos de 250 o que ronden esa cilindrada, si añadimos a la lista alguna de segunda mano la verdad es que la lista queda más decente. Cbr250R, vtr250, ninja 250, ninja 300, duke 200, cbf250, ybr250, SR250 (mu vieja, pero mu mona), inazuma 250... y luego ya hay motos más viejas que ya sería mirarlas bien antes de comprar, me refiero a las del estilo marauder 250, virago 250, rebel 250, venox 250, aquila 250, y mogollón de motos, porque la cilindrada 250 cc es bastante añeja y con el A2 ha cogido un poco de aire.

 
Respondido : 12/02/2013 9:55 pm
goliazz
(@goliazz)
Respuestas: 0
New Member
 

Os comento. Tengo una ybr 125 en España y tuve una cbf 250 de 2005 en Inglaterra. Conseguí una hace unos 8 meses por 1200 libras con 20000millas en las afueras de Londres. Los precios allí son, digámoslo así, competitivos.

Bueno, la moto es muuuuy manejable. Al primer km ya sabes manejarte con ella como si llevaras toda la vida. Tira más, bastante más, que nuestra ybr. En repris conseguía levantar la rueda sin mucho esfuerzo. Hice varios viajes, en uno a Brighton fui, recuerdo, a una media de 110-125 de marcador (miraba los km/h...no las m/h, un coñazo XD). Aplastado en el depósito en una autopista a Oxford llegué a ver los 160 de marcador. Cuidado, tampoco es una bala, a la semana te acostumbras y ya estás pidiendo más, pero se defiende decentemente.

Consumo?pues no tan poco. no puedo ser exacto porque no hice ningún cálculo preciso pero andaba alrededor de los 4,5 litros/100km.

Comodidad: pues prefiero mi ybr custom. mido 1,9m y la posición de la cbf es más de "naked". estriberas más retrasadas y manillar un poco más bajo. a pesar de ello hice tandas de 300km sin problema y sin mucho cansancio. Pero como el sillón de mi ybr...

Tristemente esa moto acabó siniestrada en plenas olimpiadas en un choque frontal con un coche cuando tenía pensado cruzar el canal de la Mancha con ella dos días después. Advertencia: cuidado con utilizar el carril contrario cuando hay atascos, en cualquier cruce aparece un coche y..zas! 😥

Estaba contento con ella. Si hubiera tenido el carnet de moto cuando compré la ybr creo que me la hubiera comprado al menos para tener la posibilidad de salir a autovía.

saludos

 
Respondido : 13/02/2013 1:25 am
 Nboa
(@Nboa)
Respuestas: 1
New Member
 

Yo me compré la YBR 250 a mediados de diciembre de 2007, durante estos años no he tenido problemas.

La compré por estética, me gusta mas que la cbf 250, para gusto colores..., eso sí me salió más cara, con la oferta que había, creo que está siempre, 3000 euros.

Discrepo en que es moto para hacer pocas cosas, soló hay que ver a los valientes que dan la vuelta al mundo en la ybr 125.
La moto llega hasta donde quiera llegar el motero.

Para mi tiene un par de carencias, pero no son imprescindibles:

-no tiene disco de freno trasero, tampoco creo que le haga falta
-no tiene caballete central (en Europa) uno se las apaña para engrasar la cadena de muchas maneras

Sólo tiene 21 cv, pero si tubiera más, gastaría más. Con más potencia iría mejor para aquellos momentos en que te sacarían de un apuro como ráfagas de viento en autovías o autopistas, donde la moto pierde fuerza.

Gracias a sus sólo 21cv, el seguro y el impuesto de circulación sale más barato que el de una potencia o cilindrada mayor.

La velocidad de 120 km/h con acompañante lo aguanta sin problemas, y también los 130 y 140 km/h mantenidos a nivel de velocidad de crucero.
Los 150 los he cogido un par de veces, pero entras en la linea roja de la moto y de las multas con lo que no me hace falta. Además, es muy incomodo ir a 140 o más y que la mujer te aporree en el casco para que aminores la marcha.
No es una moto para correr, para eso hay otras cilindradas mayores y tandas en circuitos.

Con un depósito de 19 litros y con conducción relajada por ciudad me hace 300 Km y me queda la reserva, he llegado ha hacer 350 km apurando la reserva.

A día de hoy hemos hecho unos 80.000 Kms, desde los 20 Kms diarios que hago, vivo y trabajo en Barcelona y la cojo todos los días, hasta los 4000 kms que hicimos cuando fuimos a Marruecos, mi mujer y yo con dos alforjas hasta los topes, más el baúl de 46 litros, sume pesos y rozábamos el limite que soporta la moto.

En estos 80.000 kms, le he cambiado dos veces el neumático trasero y uno el delantero.
Le hice motor con 65.000 kms, la linea roja 9000-10000 rpm, la superé varias veces en Marruecos, es lo que tiene viajar entre BWM 1200 y Varaderos 1000 a toda castaña durante una semana.
El disco de freno se lo cambié este enero con los casi 80.000 km.
Y a parte de una pequeña perdida de aceite y las vieletas de la suspensión trasera, que cambió Yamaha, no he tenido ninguna problema.

He realizado etapas de más de 600 kms y con una buena faja y realizando las paradas correspondientes para estirar el cuerpo y tomar algo, no he tenido nunca problemas, vale alguna vez que otra, Bob se ha quejado.

Siento el tocho, pero la Ybr 250, recibe por todos lados, por cara, lenta o por que sólo sirve para un fin de semana

 
Respondido : 13/02/2013 9:45 pm
(@angelpear)
Respuestas: 0
New Member
 

Pues yo tomo buena nota de tu opinion por si algun dia necesito una moto para hacer autovia pura y dura. No me gustan las motos grandes y con mi XJ6 pocas veces pasé de 110-120 de velocidad crucero así que si una ybr 250 los mantiene se tiene en cuenta.

 
Respondido : 13/02/2013 9:51 pm
 Nboa
(@Nboa)
Respuestas: 1
New Member
 

El problema de los 21 cv para viajar por autovías o autopistas son las ráfagas de viento, sobre todo las frontales, como he comentado antes.
Es cuando la moto se clava en 100 km/h y así cuesta adelantar a los camiones que suelen ir más o menos entre los 80, 90 y 100 km/h, y los coches que vienen por el carril central o el izquierdo van a 120 o más, sobretodo en autovías de dos carriles.

 
Respondido : 13/02/2013 10:08 pm
 Nboa
(@Nboa)
Respuestas: 1
New Member
 

El problema de los 21 cv para viajar por autovías o autopistas son las ráfagas de viento, sobre todo las frontales, como he comentado antes.
Es cuando la moto se clava en 100 km/h y así cuesta adelantar a los camiones que suelen ir más o menos entre los 80, 90 y 100 km/h, y los coches que vienen por el carril central o el izquierdo van a 120 o más, sobretodo en autovías de dos carriles.

 
Respondido : 13/02/2013 10:11 pm
 Nboa
(@Nboa)
Respuestas: 1
New Member
 

El problema de los 21 cv para viajar por autovías o autopistas son las ráfagas de viento, sobre todo las frontales, como he comentado antes.
Es cuando la moto se clava en 100 km/h y así cuesta adelantar a los camiones que suelen ir más o menos entre los 80, 90 y 100 km/h, y los coches que vienen por el carril central o el izquierdo van a 120 o más, sobretodo en autovías de dos carriles.

 
Respondido : 13/02/2013 10:11 pm
 Nboa
(@Nboa)
Respuestas: 1
New Member
 

El problema de los 21 cv para viajar por autovías o autopistas son las ráfagas de viento, sobre todo las frontales, como he comentado antes.
Es cuando la moto se clava en 100 km/h y así cuesta adelantar a los camiones que suelen ir más o menos entre los 80, 90 y 100 km/h, y los coches que vienen por el carril central o el izquierdo van a 120 o más, sobretodo en autovías de dos carriles.

 
Respondido : 13/02/2013 10:11 pm
Página 6 / 9
Compartir: