¿Y esta?, con una puesta al dia, inyeccion, ya está, yo quiero una.
El unico dato chungo se arreglaria con la inyeccion casi seguro, el consumo 15.35 km/l, vienen a ser 6.5 l/100kms, con el resto, a mi me resultaria suficiente.
http://www.motorcyclespecs.co.za/model/Honda/honda_cb450dx%2092.htm
Como actualmente es posible hacer un motor refrigerado por aire, robusto, economico (de consumo y costes de produccion) y cumpliendo normativas extrictas de emisiones, gracias a la inyeccion, si, una GS500 puesta al dia con 4 valvulas por cilindro, y motor mas compacto, eficiente y ligero estaria bien, con un planteamiento mas de turismo en su postura como racionalmente hicieron en las ultimas versiones eliminando los semimanillares.
Y es que el motor de la GS500 tiene ¡mas de 30 años!, es heredado directamente de los 450 y 400 de los 70´, ya se le pasó el arroz.
Prefiero la refrigeracion por agua, pero entiendo que sube los costes por encima de lo tolerable cuando queremos una moto economica (yo al menos), y si el limite está en la potencia maxima que podamos sacar con fiabilidad de un motor por aire, ese no es problema, con una potencia moderada me conformo, y valoro mas la flexibilidad del mismo que redunda en mayor economia de consumo al permitirte ir en marchas mas largas a menos revoluciones.
Ejemplos de motores por aire eficientes y respetuosos con el medio ambiente tenemos Ducati, Harlery, Triumph en sus ultimas motorizaciones.
A ver si con la implantacion europea del A2 se espabilan, y se dejan de complejos y nos sacan una moto de turismo con motor economico.
Parece que este tipo de motores solo se pueden usar en una custom, scooter o trail (y ya mucho menos en estas ultimas que son por liquido).
Insistir en la refrigeracion es, por poner un ejemplo, en las Hondas CB125 y CBR125, aparte de las diferencias de chasis , equipamiento y carenados, sube 1000€, practicamente un 50% con el rollo de la refrigeracion liquida (de 2150 a 3150€).
Prefiero una CB350/400/450 por aire por 3500€ que algo de la misma cilindrada con mas prestaciones y equipamiento por agua en 5000€ o mas , que es lo que tenemos en el mercado.
Habrá que esperar...
Cierto Convertidor, a ver si espabilan, si sacan algo así, económico, rompen el mercado. 😯 De vez en cuando entro a las webs de los fabricantes a ver si ofrecen algo nuevo y nada, están más parados que el barco de chanquete. ¿No se dan cuenta que los vehículos de 2 ruedas están en auge? (mayor agilidad, mayor economía, menor contaminación, y mayor diversión dicho sea de paso). Que ya hace tiempo hemos alcanzado el cénit de explotación de petróleo, cada vez cuesta más extraerlo, cada vez será más caro y no habrá marcha atrás.
Ahora mismo estoy indeciso entre 2 motos: una cbf250 por 2000€ (sin extras) y una GS500 por 1800€ (con baúl y cúpula). La cbf250 es la moto perfecta para el día a día, velocidad suficiente, ligera y ratonera, la candidata perfecta para sustituir a la YBR125. Pero la GS500 es más barata, más completa, aporta mayores sensaciones y está más indicada para los 80km que hago diariamente de autopista. Consume más pero tampoco sin pasarse (tal vez poniendo un piñón con un diente más...). Estoy en un dilema... 😕
Tuve una GS500E del 91´con 35.000 kms, limitada.
Tras muchos repostajes, rodando por ciudad poca cosa y el resto en carreteras convencionales a ritmos muy moderados con maximas de 90/100 kms/h, el consumo medio era de 5.5 l/100 kms, no bajando del 5 y alguna vez subiendo al 6.
Tenia de aquella un Citröen Xantia HDI 90cv, y a ese ritmo consumia mas la Suzuki, no me hacia ninguna gracia.
El consumo de aceite es otra gaita, te tocaria estar todas las semanas reponiendo, ya que tragan de lo lindo, con lo que supone en molestias y gasto.
La mia al menos consumia y mucho, sobre todo en autopista, en un viaje de 500 kms me quedé seco, sali a tope de aceite y llegué que no me mojaba la cala, y no fué por calor precisamente, la ruta discurrió a temperaturas de +/-1ºC, quizas eso lo motivó.
Se de varias Suzies rotas por este motivo, despistarse con el nivel y cuando te das cuenta te suena una biela.
Considero evidente las mayores prestaciones de la GS respecto a la CBF pero en un uso como el tuyo de calzarte 80 kms diarios, si la Honda te aguanta los 120 suponiendola tan dura como la YBR no tendrias problema y la agilidad, coste de mantenimiento estan a su favor, creo yo.
No soy demasiado objetivo ya que la GS no me marcó precisamente, pero supongo que tendras el miedo de meterte con la honda y seguir pendiente del salto al lado oscuro, y acordandote de la GS cada vez que hagas tope con el puño.
Sobre lo del desarrollo (piñon +1 diente), no creas que la GS va sobrada de potencia, te toca bajar marchas en cuanto bajas de vueltas, no es ningun prodigio en bajos, como ya comenté el motor está un poco mayor.
No creo haber sido de ayuda, pero quizas entre tanto dilema te salga un chollo con motor mas "bravido", ¿CB500, ER5, XT600 o 660, SV650, Bandit? consumiran lo mismo o menos que la GS y la diferencia es abismal.
Algo asi:
http://motos.coches.net/ocasion/honda/cb/sport-2000-en-valencia-4395092.htm
http://motos.coches.net/ocasion/kawasaki/er/5-2001-en-madrid-4412133.htm
http://motos.coches.net/ocasion/suzuki/bandit/600-2000-en-barcelona-4360088.htm
No te envidio, es un gran dilema. Saludos.
Gracias por compartir tus experiencias Convertidor, la verdad que me has quitado las ganas de la susi. XD Esos consumos son bastante diferentes a lo que he leído, y el problema del aceite bastante preocupante, factor decisivo. Posiblemente me espere un poco más, mirando alguna SV, o vaya a por la cbf. Hace tiempo pude haber pillado una SV carburada semicarenada, pero no me terminaron de convencer las mollejas laterales del semicarenado. XD Y tenía quilla y todo, 2000€. A ver si sale un chollo parecido.
De las que pones sin duda la Kawa ER-5, muy guapa, y el precio de escándalo.
Por lo ke he leido por ahi, las compañias no sacaran sus motos de A2 hasta finales del 2011.
La normatica EUROPEA del A2 no sera de obligada implantacion hasta el 2013. España se ha adelantado bastante, el año ke viene lo kieren implantar en Alemania y Francia. Con lo ke espero ke teniendo ya 3 mercados grandes, las compañias empiezen a sacar modelos. Aunke sean unos pocos. 😕
Es que ya existen, como la cbf 350 de arriba, solo tienen que hacerle 2 pijaditas para la norma euro2 y traerlas... 👿
Estoy viendo la CBF125, y la verdad, tiene su cosilla... XD
Es fea como un pié, pero tiene que ir de maravilla, 2 litros y poco a los 100 😯 , tiene que ser tremenda.
Por cierto ni en la pagina web ni en revistas aparece la CBF250, que pasó?, la han descatalogado, solo aparece la VTR.
Por lo visto la han retirado por no cumplir con las nuevas normas de emisiones de gases... 😯
Tan fea es la cbf125? XD Al menos en las imágenes no me lo parece tanto. Cierto es que de la YBR125 a la CBF125 no hay muchos cambios... en mi caso:
- carburación vs. inyección
- 2.85L vs. 2.2L
- ruedas TT vs. TL
- 90/90 vs. 100/90
- Cúpula vs. Semicarenado
Pero de aceleración y velocidad punta muy parecidas. Según la web, 49€/mes, lo que vale una ADSL. 😀
Pongamos un llenado "standard" de 10 litros, con la YBR carburada 350kms, con la Hondita inyectada ¡454 kms!, si que es una diferencia.
Con seguridad apostaria que el relevo de la GS vino por las emisiones y la decision de Suzuki de no meter ni un duro en un motor de 30 años, ¿pero la CBF?, por agua, con ¿10 años en el mercado?, actual, no lo entiendo.
Sobre la CBF125, me gustaria probarla, y mi critica es unicamente desde el plano estetico, y de dimensiones, por lo demas una opcion perfecta.
Según revistas la CBF250 cumple la Euro 3, aún teniendo carburador (me sorprende y no sé si es un error).
Y va refrigerada por aire/aceite (el radiadorcillo que lleva es de aceite 😉 ).
¡Ah!, por el aspecto del cilindro y las aletas (supongo del radiador de aceite) a la altura de la pipa de la direccion crei que era refrigerada por agua. Aun asi no entiendo por que no la "inyectan", estos se guardan algo...
Cierto: una CBF250 con inyección tiene que ser la super-caña 😯
Estos de Honda, o nos quieren meter la VTR con calzador, o que los entienda su abuela. Y suzuki, qué dormida está, no tienen ni una sola 250 para carretera, exceptuando en scooter que sí están bien servidos, motorizaciones de 125, 150, 200 y 400. El panorama está malo: la VTR es cara y consume, la YBR250 también es cara (aunque menos) y también consume, la Ninja es de corte deportivo y el motor es para llevarlo alegrito (y cara, también, y consume) y la CBF que era la moto lógica en 250, la han quitado. Para la oferta que tenemos, casi mejor ir a por una 650. 👿