Que moto más rara, una 500cc monocilíndrica, eso debe vibrar más que un martillo neumático 😉 Imagino que tendrá un buen precio, y sería la moto ideal para comprar los que tienen el carnet A recién sacado porque tiene justo 34 CV.
"Celtiña" Que moto más rara, una 500cc monocilíndrica, eso debe vibrar más que un martillo neumático 😉
Entonces las 650 monocilíndricas de BMW (F-GS, SCARVER, nueva familia G-X), ¿vibran a placer? ¡NO ME ASUSTES, Celtiña!
tranqui, Perenquen, tranqui
mira, el 18 de enero de este año tuve que traer una BMW F650GS (amarilla, para más señas) desde Marbella hasta Barcelona (1.060 kms)
jamás había llevado una trail TAN suave y equilibrada como esta moto. Incluso más que la Yamaha XTZ 750 Super Teneré, que siendo bicilindrica y con 10 válvulas, ya lo es mucho.
mido 1,74 y peso 122 kilos y claro, llego al suelo con cierta "holgura", jejé
al llegar a Alicante, cuando ya empezaba a oscurecer, constaté que la iluminación con que cuenta la F650GS es EXTRAORDINARIA, la mejor que en este sentido haya contado ninguna moto de las conducidas por mi hasta hoy.
la moto va cómoda en el rango de los 100-120 kms/hora aún cuando llega a puntas de 170 km/hora (dicen) y pesa 192 kilos en seco. El depósito contiene 17,3 lts (reserva incluida) y los consumos observados en ese viaje oscilaron entre los 4,2 y los 5,3 lts/100 kms
habida cuenta de mi peso y a los 20 kilos que llevaba como pertrechos y equipo, estimo que es un consumo contenido
pero te reitero, de vibrar, nada de nada
ah, PJ, perdona que no me parara en Málaga a saludarte, lo que habría sido un más que evidente placer, pero es que pasé por tu bella ciudad como una exhalación para llegar a Barcelona a horas "admisibles" 🙂
un abrazo - Penta - bcn
Aaaahhhh, ya respiro. Gracias Penta , maestro trailero.
de maestro poco, Perenquen, bastante poco - juás, un poco rookie, namás 🙂
oye, un placer conocerte gracias a las fotos de la KDD del "sábado aceitunero", como asimismo a todos los demás, qué ambientazo, del mejor
y volver a "ver" a Jesús, Oselete y Raulsony, pues no veas.
qué antesala a la 2CN, es que ya no falta casi nada, qué nerrvios ... :-))
un saludo, amigo - Penta - bcn
"Penta"
ah, PJ, perdona que no me parara en Málaga a saludarte, lo que habría sido un más que evidente placer, pero es que pasé por tu bella ciudad como una exhalación para llegar a Barcelona a horas "admisibles" 🙂
un abrazo - Penta - bcn
No pasa nada hombre, en otro momento te vienes por aqui y te invito a unas cañas y unos espetitos, ok?? XD
Lo importante es que llegaras bien a casa. Además, cuando uno va de regreso, está deseando llegar lo antes posible, por lo menos, a mi me pasa eso.
V´ssssssssssssssss
juás, queda apuntao, señor PJ y gracias anticipadas, será un placer ! 🙂
si, fué un viaje largo. Salí a las 10 de la mañana de Marbella y a las 10 de la noche tuve que quedarme unas horas en Hospitalet del Infante hasta que el viento amainara. Fué aquella noche en la que en Alemania (y creo que también en Inglaterra) hubieron aquellos mini-tornados
un abrazo - Penta - bcn
"Perenquen" "Celtiña" Que moto más rara, una 500cc monocilíndrica, eso debe vibrar más que un martillo neumático 😉
Entonces las 650 monocilíndricas de BMW (F-GS, SCARVER, nueva familia G-X), ¿vibran a placer? ¡NO ME ASUSTES, Celtiña!
Una BMW es una BMW 😉
Pero lo mejor es la experiencia de primera mano de Penta 🙂
Un saludo.
¡Qué susto me has dado, Celtiña ! O sea, que depende de la moto.
Si Perenguen, la roadwin vibra mucho y la YBR no y las dos son monocilindricas.
Pero la YBR tiene un sistema de contrapesos, que no se como son pero existen, para disminuir vibraciones.
Estos contrapesos quita las vibraciones lo que otro cilindro anularia.
Aunque recuerdo cuando era novato que al ir 30 minutos con la YBR se me dormian las manos como si hubiera lijado un coche entero con la lijadora electrica.
Y ahora ni me entero.
En general los motores vibran más cuantos menos cilindros tengan, y todos los motores de menos de 8 cilindros usan sistemas de contrapesos para compensar las inercias que causan las piezas con movimientos alternativos como los pistones y las bielas, o las piezas giratorias con el centro de gravedad desplazado del centro de giro (cigüeñal, etc.). En cada momento de giro de todas esas piezas el centro de inercia del motor está desplazado respecto al de gravedad, lo que produce movimientos externos que se traducen en vibraciones. Estas vibraciones se convertirían en movimiento real del motor si éste no estuviera bien sujeto al chasis :). Vamos, que un motor funcionando sólo sobre una pista de hielo se movería de un lado para otro 😉
Al aumentar el numero de cilindros disminuyen las vibraciones porque las inercias de unas piezas se compensan con las otras, hasta llegar a lo motores de 6-8 cilindros, que en teoría no necesitan contrapesos.
Entonces, un monocilíndrico de 500 cc debería ser siempre más ruidoso y vibrar más que un bicilíndrico del mismo cubicaje, eso en teoría. Pero con un buen sistema de contrapesos y una buena amortiguación del anclaje motor-chasis, esas vibraciones se pueden reducir mucho. Y ahí es donde interviene BMW . El ejemplo de la Roadwin y la YBR es también muy válido.
Un saludo.
😯 Joder Celtiña, eres Fuente de Sabiduria.
sl2.
Celtiña , OLÉ por tu explicación !!!! , hasta yo me enteré 😳 😉 XD XD XD
V´sssssssssss
Necesito un emoticono de aplausos para Celtiña ...
😳 🙄 😳
Muchas gracias! Pero creo que exagerais 😉
Un saludo.