Buenos pues el caso es que despues de un año con una 125cc gracias a la convalidacion, me ha picado el gusanillo de las motos y me estoy sacando el carnet A, despues de mucho mirar y preguntar me he decidido, por la ya casi olvidad cilimdrada de las 500, el motivo es la economia y la agilidad que te dan estas motos.
Tambien estoy decidido por una naked, por que son las que esteticamente mas me gustan y mas se ajustan a mi escasa altura Embarassed
la sorpres me surge al descubrir que en este sector hay muuuuy poco mercado y este se reduce a tres modelos:
1.-Honda cbf 500: 6050€
- Motor -
• Cilindrada 499.0 cc.
• Potencia / R.P.M. 43 KW (57 CV) / n.d.
• Tipo de motor 4T
• Cilindros 2
• Diám. x carrera 73x49.6 mm.
• Rel. compresión 10.5:1
• Alimentación Carburador VP 34 mm
• Refrigeración Líquida
• Encendido Electrónico CDI
• Arranque Eléctrico
• Embrague Multidisco en baño de aceite
- Ciclo -
• Chasis Monocolumna
• Material acero
• Avance 110.00 mm.
• Lanzamiento 25.00 °
• Suspensión delantera Horquilla telescópica
Diám. barras 41.00 mm.
Recorrido 120.00 mm.
Reglajes n.d.
• Suspensión trasera Monoamortiguador ajustable
Recorrido 125.00 mm.
Reglajes precarga
• Freno delantero Disco
Diámetro 296.00 mm.
Accionamiento Pinza doble pistón
• Freno trasero Disco
Diámetro 240.00 mm.
Accionamiento Pinza monopistón
• Neumático delantero 120/70x17
• Neumático trasero 160/60x17
- Dimensiones -
• Longitud 2170.00 mm.
• Distancia entre ejes 1480.00 mm.
• Anchura 765.00 mm.
• Altura asiento 770.00 mm.
• Peso en vacio 183.00 Kgs.
• Capacidad deposito n.d.
2.-Suzuki GS500: 4200€
Características técnicas
- Motor -
• Cilindrada 487.0 cc.
• Potencia / R.P.M. 33 KW (44 CV) / n.d.
• Tipo de motor 4T
• Cilindros 2
• Diám. x carrera 74.0x56.6 mm.
• Rel. compresión n.d.
• Alimentación Dos carburadores
• Refrigeración Aire
• Encendido Electronico
• Arranque Eléctrico
• Embrague n.d.
- Ciclo -
• Chasis n.d.
• Material n.d.
• Avance n.d.
• Lanzamiento n.d.
• Suspensión delantera Horquilla telescópica invertida
Diám. barras n.d.
Recorrido n.d.
Reglajes n.d.
• Suspensión trasera De tipo basculante, muelle helicoidal
Recorrido n.d.
Reglajes n.d.
• Freno delantero Disco
Diámetro n.d.
Accionamiento n.d.
• Freno trasero Disco
Diámetro n.d.
Accionamiento n.d.
• Neumático delantero 110/70x17 54 H
• Neumático trasero 130/70x17 62 H
- Dimensiones -
• Longitud 2080.00 mm.
• Distancia entre ejes n.d.
• Anchura 820.00 mm.
• Altura asiento 790.00 mm.
• Peso en vacio 173.00 Kgs.
• Capacidad deposito 17.00 litros
3.-kawa er5: 4500€
- Motor -
• Cilindrada 498.0 cc.
• Potencia / R.P.M. 37 KW (50 CV) / 9000
• Tipo de motor 4T
• Cilindros 2
• Diám. x carrera 74.0x58.0 mm.
• Rel. compresión 9.8:1
• Alimentación Dos carburadores
• Refrigeración Liquida
• Encendido Electronico CDI
• Arranque n.d.
• Embrague Discos múltiples en baño de aceitel
- Ciclo -
• Chasis Doble cuna
• Material Acero
• Avance 102.00 mm.
• Lanzamiento 27.00 °
• Suspensión delantera Horquilla telescopica hidraulica
Diám. barras n.d.
Recorrido 125.00 mm.
Reglajes n.d.
• Suspensión trasera Doble amortiguador regulable
Recorrido 115.00 mm.
Reglajes n.d.
• Freno delantero Disco
Diámetro 280.00 mm.
Accionamiento n.d.
• Freno trasero Tambor
Diámetro 180.00 mm.
Accionamiento n.d.
• Neumático delantero 110/70x17
• Neumático trasero 130/70x17
- Dimensiones -
• Longitud 2040.00 mm.
• Distancia entre ejes 1430.00 mm.
• Anchura n.d.
• Altura asiento 780.00 mm.
• Peso en vacio 174.00 Kgs.
• Capacidad deposito 17.00 litros
Pues nada que a ver que me opinais, aunque yo adelanto que estoy casi decidido por la kawa, por estética y economia (pa gastarme 6000€ en la honda me compro una 600cc)...
Un saludillo
Si estás decidido por la kawa, no le hagas caso a nadie y a por ella! A mi me gusta la GS un pelín más y prefiero que no tenga radiador, pero ambas motos son muy parecidas y lo que importa es que te guste a tí. Lo de las motos es algo muy personal, y a veces un modelo nos hace más tilín y no sabemos por qué es, pero si el precio es razonable, decide con el corazón y vete a por la Kawa. Quique te puede contar lo bien que le va 😉
Un saludo.
Mira yo soy partidario de la GS y en otro post ya pudiste leer por qué, pero esta mañana al venir al trabajo se me ha puesto una ER al lado y no he podido evitar el rodar a su lado a unos dos metros de distancia y... se me caía la baba, es guapísima. La verdad que por las diferencias mecánicas que puedan tener y por la diferencia de precio, no le des más vueltas. ¡Ve a por ella!
Saludos.
Ve a por la que te guste más y punto, no le des más veltas.
Yo voté por la Kawasaki ER-5 y ya me dirás por qué , jejejejejeje
A mi me va muy bien con ella.
V´sssssssssssssss
Elige la que más te guste. Yo tengo la ER, pero he votado por la GS. Son muy parecidas, pero la GS tiene un mercado anterior que no tiene la ER, y , además, éstta última creo que la dejan de fabricar ya. V´sss
La ER5 lleva el motor super probado de la mítiza Kawasaki GPZ500, y la verdad, las dos andan muy a la par, la ER Y LA GS.
Cogete la que mas te guste, las dos son grandes motos.
Yo prefiero la ER-5.
Pero porque la GS500 la tengo aborrecida y la ER5 no se ve tanto.
En Barcelona en cada esquina hay cincuenta mil GS500.
Es la ciudad de la Sr-250 y la GS500.
Si me la comprara nueva me compraria la ER5.
Y si me decido por comprar una de segunda mano seguramente acabe con una GS-500 porque el que haya tantas en Barcelona te da acceso a despieces, recambios por un tubo, etc.
Y unos precios por los suelos.
Hace un mes un compañero de tabajo me vendía una por 1000 euros, vieja, pero andaba bien y con un color horrible que no diré para no ofender a nadie que la tenga y pueda leer este POST.
La verdad es que con los colores ahora estan chulas pero las viejas eran feisimos, salvo el verde pastel y el rojo que queda chula.
Hay hasta por 600 euros, pero ya con los dias contados y rondando los 100000 km. 🙄
Las Er5 ya valen mas caras.
Saludos,
Lo del tema colores de la GS ahora anda un poco flojo porque creo que nueva sólo se vende en color plata oscuro.
En mi barrio hay una GS500F amarilla que rompe de guapa que es. No sé si se la habrá pintado. Pero lo que más se ve es negra y azul.
Por cierto la ER que he visto esta mañana era en color plata y era chulísima.
Saludos.
ah, y Andrés tiene razón Barcelona es GSlandia.
Voto por la GS, pues soy un enamorao de la sencillez.
Pero en tu caso me compraría la Kawa porque es la que te gusta (y porque no hay una "mardita" BMW de segunda mano que se acerque a esos precios sin varias decenas de miles de kilómetros)
Yo me kdaría con la Honda¡ pero claro el sobre-precio que tienes que pagar respecto a las demás quizás te haga decantarte por una de las otras dos opciones... asik entre la kawa y la GS, creo k la kawa está un pelín por encima de la GS, las dos montan motores superprobados, ya que la GS lleva muchos años en el mercado con ese motor y la Kawa proviene como bien dicen Jesús del motor de la GPZ 500, asik yo la decisión la veo un poco más estética, yo me decantaría por la kawa k me parece una YBR a lo bestia¡¡¡ el único pero que le pondría sería el freno de tambor trasero, pero esto comentado con moteros experimentados te dirán que no es ningún inconveniente¡
RFg´s
"Perenquen" Voto por la GS, pues soy un enamorao de la sencillez.
Pero en tu caso me compraría la Kawa porque es la que te gusta (y porque no hay una "mardita" BMW de segunda mano que se acerque a esos precios sin varias decenas de miles de kilómetros)
Lo de la BMW casi prefiero dejarlo como sueño de futuro y estrenarla yo mismo ejejejee
Podria moverme por la aprillia pegaso o KLE tambien haciendo un esfuercillo y ya pillarmela mixta, pero parece ser que al final la mujer a vetado esta moto como primera grande por la altura del asiento que con mi estatura se convierte en un problema para el manejo de la moto en una cilindrada nueva para mi....
Sabia decisión, javidt .
Yo tiemblo de miedo si el asiento supera los 800mm.
Perdonad mi ignorancia, pero que velocidad llega a pillar una de estas????? pero no velocidad maxima, sino de crucero¡¡¡¡¡¡¡¡¡
Javidt, has mirado algo de seguros, por cuanto pueden salir + o - ????
sl2.