¿ES LA YBR UNA MOTO...
 
Avisos
Vaciar todo

¿ES LA YBR UNA MOTO ANTICRISIS?

17 Respuestas
13 Usuarios
0 Reactions
14.3 K Visitas
SAN
 SAN
(@san)
Respuestas: 7
Active Member
 

HOL@ A TOD@S, UNA PREGUNTA QUE ME HAGO, AHORA CON LOS TIEMPOS QUE CORREN, CON LA VERSALIDAD DE ESTA MOTO EN CIUDAD Y CARRETERA, EL MANTENIMIENTO Y CON LA PEAZO DE PAGINA PARA RESOLVER DUDAS SOBRE LA MAQUINA EN CUESTION ,ME PLANTEO ESTA PREGUNTA ¿ES LA YBR UNA MOTO ANTICRISIS?.

UN SALUDO.

 
Respondido : 08/11/2008 3:15 pm
(@versus)
Respuestas: 591
Noble Member
 

Pues ademas de otras cosas como una buena compañera, fiable y que no te deja tirado yo diria que si. La verdad es que hay pocas maquinas con la fiabilidad de nuestra YBR y que decir del consumo y mantenimiento, por lo demas es cuestion de gustos en cuanto a estetica, pero en cuestion de economia y rentabilidad, nuestra YBR es una maquina anti-crisis al 100%.

 
Respondido : 08/11/2008 3:55 pm
Perenquen
(@perenquen)
Respuestas: 0
New Member
 

Es una moto para la crisis siempre que se haga el mantenimiento uno mismo (y sacrifique la garantía por ello en motos nuevas).

Una vez gabriel_izquierdo hizo unos números para comparar el mantenimiento de la YBR con el de un moderno coche (Renault, para más señas 🙄 ). Dicha lata tiene un intervalo de mantenimiento programado de 30.000km 😯 , cinco veces el oficial de la YBR.

Teniendo en cuenta que la YBR necesita siempre, entre 6000 y 6000km, unos retoques de tensión, limpieza y engrase de cadena, comprobación del nivel de batería, etc, etc, como no se lo haga uno mismo le sale más caro que mantener un coche modero (que empiezan a consumir bien poco también).

Por suerte, a la YBR le mete mano cualquiera que se lo proponga, pero a un coche moderno no.

Evidentemente en precio de adquisición no tiene rival la YBR, claro.

 
Respondido : 08/11/2008 4:38 pm
samaruca
(@samaruca)
Respuestas: 1404
Noble Member
 

¿Cómo que anticrisis?
De eso nada, la motillo es protodo , de anti no tiene nada.

Es propásalobiencadavezquecambiaelsemáforoynotaselprimerestirón, proolvídatedetodoydateunavueltaquetelamereces, además de ser promiraquégentemásmajahasconocidoenesteclub.

¿Crisis? ¿qué crisis hay, si tengo una ybr? (esto ya me ha quedado demasiado, ¿no?) 😳 XD XD
Ah, que os referíais a la económica...Creía que era cosa de bancos e hipotecas. XD

 
Respondido : 09/11/2008 4:30 pm
(@javiYbr)
Respuestas: 0
New Member
 

Visto el consumo (sobre 2litros a los 100km), el precio de adquisicion (alrededor de 2.000 napios) y el seguro (mas barato que un ciclomotor) la respuesta es definitivamente SI 😛

El problema, como bien dice Perenquen , es el mantenimiento, pues habría que buscar un taller baratito (nada de la casa oficial ni cosas de esas) o mejor hacerselo uno mismo.

Lo peor de todo son, en caso de motos nuevas, las clavadas de las revisiones los dos primeros años para mantener la garantía 😯 .

 
Respondido : 03/02/2009 11:39 pm
xray
 xray
(@xray)
Respuestas: 0
New Member
 

cuando pase los dos años tendra unos 20.000 km o quizas mas y en comparacion con el coche en ese tiempo me ha salido mas rentable la moto que el coche y sin garatia sera mas aun.

 
Respondido : 04/02/2009 12:38 pm
(@Pentax)
Respuestas: 0
New Member
 

Sin duda, sí!! Me cuesta imaginar una moto que te dé más por menos... tal vez una bici 😉

 
Respondido : 04/02/2009 5:05 pm
(@Cáscara)
Respuestas: 0
New Member
 

Estimados: por acá la crisis se mantuvo siempre (con algunas aflojadas), la moto si bien se adapta a los malos tiempos, por sus virtudes económicas, las virtudes conductivas, estéticas, etc. etc, superan a estas últimas por lejos. es un placer andar en esta moto más en los malos tiempos porque es uno de los placeres que quedan porque se dejan bancar. Saludos

 
Respondido : 26/06/2009 7:29 pm
Daagus
(@daagus)
Respuestas: 0
New Member
 

[color=#0000BF:f6ae924a13
Es un excelente vehículo de bajo costo y altas prestaciones y aunque su precio Okm quizá parezca un poco salao comparado con los "ultraequipados" scooters de la misma potencia (o similar), la ybr 125 es sin dudas una gran moto y de muy alta confiabilidad.
Tuve el honor de tener una de las primeras made in brasil allá por 2001 y la tuve un año y medio: casi 35.000 kms si mal no recuerdo y los problemas nunca se hicieron presentes... el primero que vino a verla, se la llevó en cuestiónd e minutos (hubierais visto la cara de asombrado que puso! ja ja)
En cuanto a la 250,. pocos años después de la 125 decidí dar el salto, confiado en el producto y la seguridad que brinda. Han sido 34.000 kms en 9 meses por varias carreteras y ciudades.
Sin dudas, la YBR en cualquiera de sus ediciones ES un vehículo anticrisis en todo sentido, máxime porque otorga a sus propietarios felicitad a bajo costo, un placentero rodaje y la posibilidad de unir cualquier punto cardinal a bordo de ella.
Crisis? naaah... mejor tomarse un "YBRenol 125" o 250 en grageas y a vivir la vida SIN crisis!! ja ja
[color=#BF0000:f6ae924a13 - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
Abrazo grande para todos,
Danny Karaoke

 
Respondido : 06/07/2009 9:38 pm
(@mac1929)
Respuestas: 0
New Member
 

"Perenquen"
Una vez gabriel_izquierdo hizo unos números para comparar el mantenimiento de la YBR con el de un moderno coche (Renault, para más señas 🙄 ). Dicha lata tiene un intervalo de mantenimiento programado de 30.000km 😯 , cinco veces el oficial de la YBR.

Lo cierto es que estos motores son tan simples y "toscos" por asi decirlo, que requieren mantenimientos que no se ven en los coches desde la época del 127.

De todas formas, contando todo el mantenimiento la YBR sale seguro más barata. Hace poco vendí un fiat punto que se compró en el 94. Le pedi al taller que me sacara la relación de mantenimientos y reparaciones para darsela al comprador Cuando me entregó el taco de folios me quedé impresionado, aquello parecía un tomo de enciclopedia y eso que el coche había salido francamente bueno. En 15 años, entre ruedas, filtros, correas, juntas, frenos y tambores, amortiguadores, bujías, un embrague, alguna bobina, bomba de agua, de gasolina y algunas reparaciones me había gastado casi lo que costó el coche! (que costó unos 8000 euros). Y lo peor de todo es que ahora que tengo un Focus y veo que las piezas valen el doble!!

Por otro lado, como bien dices, la YBR puede visitar el taller con mucha menos frecuencia. Cambiar el aceite es tán fácil como soltar un tornillo y volverlo a apretar. Tensar la cadena tampoco tiene mucha dificultad. Solo con eso puedes llevar la moto al taller con mucha menos frecuencia (kit de distribución, ruedas, zapatas, bujía...). Además esta moto parece que dura bastante, creo recordar que un compañero argentino tenía una con más de 100.000 km!!

 
Respondido : 06/07/2009 11:05 pm
convertidordepar
(@convertidordepar)
Respuestas: 0
New Member
 

Si, es el medio de transporte individual mas barato.
Y en relacion economia/practicidad imbatible, solo le falta una climatizacion adecuada 😉

 
Respondido : 24/10/2009 4:20 pm
(@Cáscara)
Respuestas: 0
New Member
 

Para mi es una moto de crisis y no crisis, porque compré la mía en respuesta a ella (años 2001 y 2002 aquí en Argentina), y gracias a ella conseguí y cambié para mejor tres trabajos a los que me ha llevado durante casi 9 años, con alguna que otra avería, pero no muy costosas (reparar un motor a nuevo no resulta muy oneroso). Cuando los tiempos mejoraron, la puse otra vez al día mecánicamente y volvieron a empeorar nuevamente y todavía le seguimos dando leña a la historia. a veces me parece que es el equivalente al Ford T en las motos. Por acá hay algunas que pasaron los 300000 km le dieron de comer a bastantes familias y a veces hicieron posibles muchos de los pocos buenos momentos que surjen en las malas...saludos!

 
Respondido : 06/02/2010 12:45 am
(@Abadia)
Respuestas: 0
New Member
 

Segrisimo que si, con este consumo y mantenimiento no hay dudas. Saludos.

 
Respondido : 26/11/2010 1:59 pm
convertidordepar
(@convertidordepar)
Respuestas: 0
New Member
 

Cada vez mas.

Un caso un tanto peculiar, un matrimonio, con dos niños, tienen un turismo medio grande Diesel (Renault Laguna II).

Parece ser que la mujer carece de permiso de conducir.

Para llevar a los niños al colegio tienen que tirar de autobús o de otros padres, con el consiguiente gasto de dinero y tiempo. El coche también gasta de las dos cosas pero menos que pagar 3 abonos transporte o el comprar 8 billetes diarios, ida y vuelta de mama con los niños (6) y regreso y vuelta de mama (2). Que el transporte público está muy bien pero es MUY LENTO en determinados usos, esperas, paradas en trayecto...

Mi planteamiento, Mama lleva a los niños al cole en la lata CON SUS SILLAS (de las que carece el bus), y Papa, que es el otro tema, con sus horarios fatales (conductor de autobús de linea regional) SE LLEVA SU PEDAZO DE YBR y asunto arreglado, ¿no?

Mantener dos coches se hace cada vez mas difícil, pero en un caso así, la YBR es un foco de ahorro de tiempo y dinero.

Solo hace falta que mama se saque el carné, que si bien es muy caro, siempre viene bien.

Y otro asunto, mirar que precio de derribo para un ciclomotor, y lo peor es que no es únicamente para quinceañeros alocados, tengo un compañero con el culo pelado de moto y sus 45 tacos que paga 250€ con un ciclomotor.
Con la diferencia de precio del seguro , mas de uno hace el mantenimiento y combustible del año.

Yo pagaba 98€ sin asistencia (me cubre por otro lado el RACC) con salia por unos 160€ y se encuentran mas baratos.
Es mas, por mi Hornet pago bastante menos. Definitivamente, el ciclomotor está condenado y no es alternativa a la motocicleta de 125cc.

 
Respondido : 22/12/2010 10:47 am
TROM
 TROM
(@trom)
Respuestas: 548
Honorable Member
 

Pentax amigo lo has definido a la perfección, o ir andando.

 
Respondido : 22/12/2010 9:06 pm
Página 1 / 2
Compartir: