un dia en "la ...
 
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un dia en "la oficina"

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(@Lluisman)
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Estimable Member
 

para las cervezas o para empapelarme?? 8) 8)

 
Respondido : 17/11/2009 6:05 pm
convertidordepar
(@convertidordepar)
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Nos envejecen "la oficina":

http://www.repsol.com/es_es/motor/motos/noticias/actualidad/BMW_R_1200_RT_Renovada_de_car.aspx

 
Respondido : 18/11/2009 10:49 am
convertidordepar
(@convertidordepar)
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El Sr. Pentax me ha picado, asi que mando retratos de la oficina Benemerita. Esta vez en libertad:

Ense�ando las piernas

 
Respondido : 21/11/2009 12:50 am
convertidordepar
(@convertidordepar)
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convertidordepar
(@convertidordepar)
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Y una de cupulas con mencion especial al "Master Cupuleitor"

 
Respondido : 21/11/2009 12:55 am
(@Pentax)
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Coñe, esto sí que es un reportaje "ilustrado" jejeje...

Referente a la cúpula, yo tengo la mala costumbre de llevarla levantada a tope, para así poder llevar el convertible levantado (feo, pero algún mal hábito debía tener) 😉

También me sorprende el "tocho" que llevais en la tija para hacer funcionar prioritarios y demás... ¡es el que llevan los coches! XD XD A eso le llamo yo reciclar...

Y referente a las PDA´s, precisamente ahora las estamos estrenando... aunque nos fallan más que una escopeta de tómbola, así que seguimos con la "máquina de escribir" tradicional, jejeje...

Pues nada, a disfrutar esta máquina con salud... y a ver si con un poco de suerte, en un futuro hacen con nosotros lo mismo que con los compañeros de la canina, que cuando acaben la vida útil, nos dejasen quedárnosla 🙄 😉

Saludos!

 
Respondido : 21/11/2009 12:58 pm
gdelasheras
(@gdelasheras)
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Ya que estamos: ¿patrulláis siempre con la misma o con la primera que esté libre en el garaje?

 
Respondido : 21/11/2009 3:05 pm
convertidordepar
(@convertidordepar)
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Tenemos asignada una motocicleta para cada dos o tres.

Cuando coincides con un compañero de montura al mas moderno le toca buscarse la vida cogiendo otra moto que no salga en el turno, y si se solapan los servicios, tampoco en el siguiente,

Habitualmente tenemos asignada una matricula en la papeleta de servicio, normalmente la asignada, otras veces (muchas) un compañero mas antiguo la sacará en el siguiente turno o está con ella por ahi cuando tu entras.

Y luego vienen las averias... que la moto que vayas a sacar este averiada, que con menos de 2 años y entre 30.000 y 50.000 kms que tienen ya hay de todo.

Es complicado hacerlo bien para el que nombra el servicio.

Ya contaré de la indestructible BMW 🙄

 
Respondido : 21/11/2009 5:22 pm
convertidordepar
(@convertidordepar)
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Bueno, con poco espacio de tiempo, pero es que no habia comido!!

La moto que saqué hoy:

38.000 kms

Neumatico delantero con una chepa del copon, se crea un plano en el hombro izquierdo y la moto va mal, mal. Entras en una glorieta y la moto de golpe se cae a su izquierda, tan bruscamente que parece que se va de delante.

Neumatico trasero cuadrado, se aplana por el centro, y eso en un 180 hace que en conduccion tranquila, no entre en las curvas, te obliga a forzar contramanillar, y si vas fuerte mejor que tumbes en condiciones porque sino se apoya sobre el filo que deja el borde del plano y la moto no se sujeta igual con mucha menos huella, y se pone nerviosa...

Botella derecha de la horquilla con el reten reventado, llegaba el aceite hasta la pinza. En una ocasion, en otra moto, era tanta la perdida que me salpicaba el aceite al pasar el aire por el tunel que hace el carenado por donde pasavg jk , y gira la horquilla. Me di cuenta al lavarla, salí con ella porque, por el servicio a prestar no ibamos a rodar mucho y ya dejé nota para el mecanico y demas compañeros.

Una lampara de posicion trasera, lleva 2 igual que la posicion delantera, freno y el cruce, es una buena idea, ademas lo marca en el cuadro, al menos el freno y cruce fundidos, la lampara de hoy no la marcaba, quizas si funde las dos, en cruce si marca cuando se funde una.

Lo de los neumaticos es desgaste normal (veremos como responden las de doble compuesto que empezaron a montar este verano), la lampara tambien es una tonteria, pero lo de la botella y otras muchas cosas, no, en, a mi entender, lo mejor en motos del mercado.

Cualquiera de estas "averias" te lleva a cambiar de moto al iniciar servicio, lo jodido es cuando te das cuenta tras haber lavado la moto, repostado aceite, verificado presiones y cargado las maletas 😕

Un saludo.

 
Respondido : 21/11/2009 6:00 pm
(@versus)
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Juerrrrrrrrrrrrr, y eso solo con 38000Km?????? O sois mu bestias o la BMW sa vuelto una KK, me parece que vi a seguir con mi susi una buena temporada.

 
Respondido : 21/11/2009 8:28 pm
(@gabriel-izquierdo)
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...y ya que estamos hablando con las fuerzas del orden una sonrisa que no le viene mal a nadie:

[url http://www.youtube.com/watch?v=_W9LSE616-M&feature=related [/url

un saludo, gabriel. 8)

 
Respondido : 21/11/2009 10:03 pm
(@Pentax)
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Gabriel, tú siempre con la coña a punto XD XD XD

Por tierras catalanas también debería haber una moto por cada dos agentes, pero a la hora de la verdad, que si esta tiene los neumáticos lisos, que si aquella está corta de aceite y da pereza rellenarla, y chorradas similares, siempre acabas cogiendo una que no te corresponde (y que para más inri, normalmente resulta ser la mía, "porque siempre está limpia y con todos los niveles al día"). Efectivamente, menudo pringao estoy hecho 😕 😕 😕

Respecto a la fiabilidad de las BMW, aparte del desgaste de neumáticos, y de algún detalle de los elementos auxiliares instalados, funcionan como un reloj... Y para prodigio de fiabilidad, las antiguas R 850 RT, algunas con 150.000 km, y funcionando como unas campeonas 😉

Saludos!

 
Respondido : 21/11/2009 10:42 pm
convertidordepar
(@convertidordepar)
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Y los famosisimos tirones de la YBR, multiplicalos por 10 como corresponde al cubicaje y te da la risa, sobre todo adelantando o abriendo gas en curva, vamos que te ves estampado con el de enfrente o en el suelo y te partes de risa... ahora dicen en BMW que son las bujias.

Tiene c____s cuando con estos sintomas han entrado y salido varias motos con cambios de bobinas, cables, sensores de cigüeñal, reprogramaciones y no se que mas y no se los quitaban.

Y en Madrid iran por la media docena las que han gripado. Dicen haber quitado un cilindro y venir el piston con él, será que el roce hace el cariño, como dicen.

Tambien se han quedado tiradas varias por fallo del interruptor de la pata de cabra, que daba señal de estar esta desplegada y al meter 1ª se paraba.

Un compañero y yo nos quedamos sin frenos delanteros en una unica ocasion (no me ha vuelto a ocurrir) sin explicacion alguna, pero en una carretera que no admite dar una curva a mas de 50, vas a 90 y la maneta se va hasta el puño 😕 , no congratula lo mas minimo.

En otras:

Discos de freno delanteros alabeados.

En todas:

Arrancadas anti-sodomizacion-autopistera-desde-el-arcen y el embrague huele a quemado.

Consumo de aceite, no exagerado pero que te obliga a estar atento, y quien no lo esta te deja una moto con el ojo de buey mas seco que la mojama.

Dicho esto parece que estamos hablando de una moto china, pero no lo es. El trato que le damos nosotros se sale claramente de lo normal, pero las K75 lo toleraban, con sus muchos defectos, pero no rompian (achaques de vejez eran muchos, pero estamos hablando de mas de 150.000 kms y yo he llevado una con 225.000)

Seguro que algun usuario de esta moto pensara que estoy loco y que la suya va de nota, pero esto es lo que conozco.

Otro ejemplo son las PanDuro 1300, ahora estan fallando los alternadores, pero es la primera averia que yo conozca, con el mismo trato, y bastante mas uso.

Un compañero, mecanico y motero desde la niñez estaba enamorado de la GS1200 y estaba dispuesto a hacer el enorme desembolso y sacrificio. Tras probar y observar las nuestras cambió de idea y se compro una Suzuki V-Strom 650 con la que está encantado y se ha gastado la mitad.

Sintiendolo por los BMWistas, yo me quedo con lo japo y en su defecto otros bichos peculiares como HD o Triumph.

Lo siento por algun Ducatista, pero la mecanica caprichosa, cuando le da por romper, y supone muchisimos €uros, es un peaje que no pienso sufrir (suponiendo que mi economia diese un giro circense que me permitiese pensar en el lado oscuro).

Al final, me veo trabajando con una Deauville 😥 😥 😥 , no es descabellado.

 
Respondido : 21/11/2009 10:57 pm
convertidordepar
(@convertidordepar)
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Quizas por el buenisimo resultado de las K, las 850 en comparacion fueron para nosotros un desastre, acabaron muriendo todas por rotura de la caja de cambios. Muy pocas llegaron a los 150.000 kms.

Se decia de esta que tenia un motor del siglo XXI y una caja de cambios de los 60´.

Los embragues les duraban menos de 40.000 kms y muchas con 20.000 estaban destripadas para cambiarlo.

Los motores, muchos parecian maquinas de coser industriales.

Pesaban un EGG, y los 70cv se quedaban cortitos.

Todo esto que digo, no es soberbia. Una moto BMW, si me regalasen una o viese una gran oportunidad, acompañado de un pequeño colchon monetario como reserva, me encantaria tenerla. Tienen enormes virtudes, pero los defectos que comento son MUY GRAVES. Conociendolas me cuidaria mucho de conseguir una unidad bien tratada y la conduciria con mimo, porque sino.... 🙁 . Lo que de verdad me gusta son las motos "carne de perro", YBR, XT600, XT350, SR250, CB250, XBR, y otras muchas, duras de verdad, conmigo, con maroto y el de la moto 😉

 
Respondido : 21/11/2009 11:35 pm
 maes
(@maes)
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Yo estoy mas en la opinión de convertidordepar , y ahora con un argumento mas en ese sentido. Tenía entendido por comentarios de la gente (nunca del todo fiables) que las BMW nuevas, dejaban mucho que desear. Comentarios de usuarios que les sale ardiendo el cardán, problemas electricos, etc etc.
Mi opinión formada a tal efecto es que BMW está viviendo de la fama obtenida por la fiabilidad de las K75 y las 850.

 
Respondido : 22/11/2009 12:45 am
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