hola a todos.el otro día hice mi primera salida en cuesta y fue bastante penosa.acelere demasiado y hice un mini caballito que pa que.la técnica del freno de atrás no la hice me parece un lío y encima soltar una pierna..así que salí normal pero acelerando un poco mas aunque creo que me pase.después del caballito volví a salir y ya me salio bien .contarme vuestras experiencias y técnica
noelia , tanto como técnica, yo no tengo, lo que si te digo, es que si te parece algo complicado, practica un poco y le pillas el tranquillo muy rápido.
La verdad, es que cuesta arriba, como tú dices, se debe tener mucho cuidado de no levantarla ( la moto 😉 ), para ello, inclínate hacia delante y acelera poco a poco, con más suavidad de lo normal y con el freno delantero pillado, cuando notes que se mueve la moto, suelta freno y a rodar.
V´ssssss
¿has probado el freno de mano? en coche funciona XD
En serio, practica con el freno de atrás en llano y controla cuando sueltes embrague el punto en que la moto empieza a salir. si no funciona, practica antes lo de salir con una pierna. supongo que te refieres a que habitualmente sales con los dos pies en el suelo, ¿no? si es así, piensa en ir en bici y piensa cuáll es el pie que apoyas en el pedal, ése será el bueno para empezar, luego practica a salir con el contrario. cuando me enseñaron a a ir en moto al principio lo pasé fatal pues me aconsejaron dejar el izquierdo en el suelo y mi "querencia" es el derecho en alto. En cuanto fuí consciente de ello, fué mucho más fácil. Espero que te sirva y adelante.
samaruca ,no entendí muy bien lo que me quieres decir,a mi se me hace mas fácil soltar la izquierda que la derecha porque estoy acostumbrada cuando meto primera y como soy diestra parece que me sujeto mejor con la derecha pero aquí tengo que soltar quiera o no la derecha que es la del freno
lo puse mal 😳 , quería decir que me explicaron que llevara el izquierdo en alto y el derecho en el suelo, pero yo estoy más cómoda con el izquierdo al suelo. mis disculpas si te he liado (yo lo hice al escribirlo 😕 ) lo que digo es que practiques en llano la salida de rampa, que captes cuándo la moto sale mientras juegas con embrague y freno, poco a poco lo lograrás. suerte!
Me estáis dejando a cuadros con las técnicas de las cuestas. 😯 😯 😯 😯 .
Tal y como lo contáis:
"Frenando con delantero (apoyo con el derecho), embrague, meto 1ª marcha, sigo con embrague, cambio de pie (apoyo izquierdo), piso freno trasero, suelto freno delantero, le hago unas V´ss al de la BMW que mira mi moto con envidia, MIERDA SE HA VUELTO A PONER ROJO, da igual mantengo posición, jejeje que careto llevaba el de la BMW, otra vez verde, voy dando gas a la vez que suelto embrague y acabo subiendo al pie a la estribera de nuevo. UFF salí...
cabe la posibilidad de que os convaliden el A (que también es muy circense) 😉
Tranquis, todos hemos tenido mas o menos problemas con una u otra maniobra y al final es ir cuajando tu propio estilo ir ganando experiencia y no desanimarse. Yo salgo como lo ha contado Noelia (pero sin caballito aun no me atrevo) 😛 al principio también tuve mis problemas, pero en tres veces lo tendrás dominao.
V´SSS
la historia es tenerle pillao el puntillo al embrague para que puedas ir jugando con el y con el acelerador un poco antes de la salida.
Lo del pie en el suelo es mas aconsejable (por esperiencia y por autoescuelas) dejar en el suelo el pie derecho para poder meter la marcha lo antes posible desde parado; de la otra forma tienes q acer un poco mas de eqilibrio mientras cambias de pie y te aorras.
un saludooo
v´sssssssssss
Por esta tierra las cuestas están por todas partes, tenemos mucho desnivel en esta ciudad. Así que bueno como te han dicho, con el paso del tiempo mejoras tu técnica.
Yo utilizo principalmente el embrague, si sé que el semáforo no va a tardar mucho en ponerse verde, agarro la moto con el embrague y acelerando un poco. Es algo complicado si no le tienes pillado el punto de fricción al embrague y además acabas con los discos del mismo, más rápidamente, pero bueno es mi costumbre.
Si la cosa está fea, inclinación bestial hacia arriba, o el típico semáforo que te da tiempo a hacerte un sudoku... utilizo la maneta del freno y al salir suelto maneta, acelero y pista.
La última opción es la más sencilla realmente, metes primera, pie izquierdo en el suelo, pie derecho sobre el freno trasero. Y para salir sólo tienes que acelerar y soltar embrague como harías normalmente, sólo que también te tienes que acordar de quitar el pie del freno. Y claro te tienes que acostumbrar un poco a apoyarte con el pie izquierdo en lugar de hacerlo con el derecho.
Suerte y ya nos cuentas 🙂
si cuesta más contarlo que hacerlo (que me lo digan a mí), noelia, no desesperes, un poco de práctica y te saldrá sin pensarlo.