Bueno despues de dos semanas de continuo trabajo y contando que mañana me toca madrugar, mas que una primera salida, ha sido una fase de contacto, para que os hagais una idea de la carretera, en coche no se puede pasar de 90 en llano y 60 por las curvas, asi que empece despacito (40-60 km/h) asi unos 40 km, la ybr se porta bastante bien incluso creo que me perdona mis malos cambios de marchas y el no tener tacto en el freno, hasta que salimos a carretera nacional, ahi si me gusto su comportamiento, velocidad media de 80-90 a 7.000-8000 revoluciones, creo que le podria haber apurado mas, pero me gusto esa media y la mantuve sin problemas otros 40 km, paro cada media hora para darle un respiro e ir mirando cositas (si pierde aceite, etc...) en principio me llama la atencion como el tubo de escape en su curva mas cercana al cilindro toma un color como marron brillante (imagino que del calor de los gases) pero no sé si ese color se le queda para siempre y como al subir de revoluciones vibra algo (no sé bien el qué, me suena cerca de los cilindros) o es el sonido de la ybr que cambia completamente o hay algo flojo. Con todo y con eso la nota ... un 10 sobre 10, en potencia,velocidad y comportamiento... una ultima cosita, jeje en la salida del tubo de escape hay un agujero justo debajo, es normal? o es que se ha picado el tubo por ahi, yo siquiera lo habia notado hasta hoy.
(otro ladrillo me ha salido jeejje)
El agujero del tubo lo tienen todas, descuida...
Porque te aseguro, que el agujero del tubo escape (ni idea de para que sirve) y la vibracion acompañada del cambio de sonido cuando acelero o voy alto de revoluciones es lo que mas mosca me tiene, de todas maneras, el lunes le toca ponerse a currar (otros 80 Km) y ahi ya me fijare mejor en todas las cositas que pueda tener, (la moto es de segunda mano, y me da a mí que ha tenido un accidente, ya os contare)
P.D. Mañana no curra porque me da respeto coger la moto de noche, que si no....
P.D.2: jojojo tu blog... es una pasada, que pedazo de viaje... que envidiaaaa!!!!
Buen ratito compañero..... el finde que quieras quedamos con alguno de cádiz en un punto intermedio y nos tomamos una 0.0.
Saludos
Sí, buen ratito...y los que te quedan. 😀
¡¡¡Cuanta felicidad habrá dado esta humilde moto!!!
por supuesto Manuel, cuando tenga algun fin de semana libre aviso con tiempo y nos preparamos una rutilla de esas que tanto ponen los dientes largos al personal, y para Cadiz me viene de escandalo, por ubicacion ademas que los paisajes son preciosos. Saludos a todos
Si tienes la intuición de que ha tenido un accidente y este repercute en la estabilidad de la moto, en la suspensión, en la trazada o en algún comportamiento extraño, será mejor que no uses la moto hasta que no esté resuelto ese asunto de seguridad. ¿¿ Por qué dices que ha tenido un accidente ??
[color=brown:7e76914ab5 jesus antonio
Si tienes la intuición de que ha tenido un accidente y este repercute en la estabilidad de la moto, en la suspensión, en la trazada o en algún comportamiento extraño, será mejor que no uses la moto hasta que no esté resuelto ese asunto de seguridad. ¿¿ Por qué dices que ha tenido un accidente ??[color=brown [/color
Te digo (perdona por la tardanza), da la sensacion que el lado izqd. de la moto ha tenido un buen golpe contra el suelo, la tapa que se desmonta con la misma llave de arranque no encaja bien de hecho no se puede ni sacar, tanto el baul como el sillin tienen arañazo ese mismo lado, a parte de por eso, no noto que afecte en la forma de conducir, sino ese ruido que obtengo de vez en cuando cuando paso de 7.000 rev. da igual en pendiente como en inclinacion pero si mas acentuado cuando la curva es a izqd, eso me sugiere, que la moto este un poco desequilibrada.
Tienes razon, a ver si doy con alguien de confianza y que le de un repaso a la moto y me diga su opinion, yo en ese aspecto doy palos de ciego, de todas maneras a partir de mañana le hare su revision de los 6000 Km, y mirare con mas detenimiento toda la moto.
Saludazos a todos.
(y como no, otro tocho)
El que no puedas abrir bien la tapa lateral puede ser porque se haya deformado o porque ya de por si es difícil abrirla.
JO, así sin oir el ruido es difícil decir algo. Si sólo es el ruido y no afecta a la est abilidad puede ser que algún elemento de la carrocería esté un poco suelto De todas maneras como le van a echar un vistazo en la revisión, yo creo que te sacarán de dudas.
La tapa izquierda,una vez girada la llave, esta sujeta por un punto de presión. Hay que estirar. A veces está tan duro que la pieza comienza a doblarse antes de soltarse. Es cuando te acojonas y dejas de hacer fuerza. En mi YBR estaba tan dura que no la quité nunca por miedo a partirla hasta que un día obligado por la circunstancia de avería en ruta le metí un tirón y salió sin problemas. Yo tiraría , además están ahí las herramientas. Tendrás que saber si están. El material de la tapa es plástico, fibra, como diría Benito " llámalo X" , no creo que se deforme por golpe. Antes se partiría.
Las rayas del maletín pueden ser de cualquier cosa e incluso puedes tener razón con la hipótesis del golpe lateral.
Aun así pienso que en caso de caida el maletín protegería al sillón (que dices rayado). Si tumbaras la moto con cuidado en el suelo sobre su lateral izquierdo ,podrías comprobar si coinciden los arañazos por caida. Pero me temo que descubrirías que el maletín al tocar el suelo en la parte trasera y el manillar en la delantera ,dejan libre de rozaduras al sillón y a esa tapa. Y me cuesta creer que un golpe contra el suelo (como has dicho) es responsable de tales vibraciones.
Por otro lado yo metería un super repaso de tornillo en tornillo apretando todo no sea que la vibración sea simplemente algo suelto. Imagínate que es simplemente la tapa que guarda el piñón o algo así que está algo suelta. Si no sale la vibración entonces sí, al taller.