una curiosidad cada cuanto miráis la presión de las ruedas,yo tengo 600 km y se la he mirado una vez ,nunca me acuerdo.
[color=green:fa33f1cde9 Hazla cada 2 repostajes. Ya que vas a la gasolinera...aprovechas, jeje
V'sss
Antes de un viaje largo también conviene, pero como precisamente vas a la gasolinera a llenar el depósito antes de salir, pues aprovechas.
Yo tengo la costumbre, los viernes, grasita a la cadena y mirar presion....
Saludillos
Yo antes de un viaje largo y cada vez que echo gasolina (cada 300-400 km).
Un saludo.
es buena idea tener manómetro propio ya que más que la presión exacta lo importante es que siempre la midáis igual.
es decir, si en una gasolinera tienen el manómetro perfecto pues bien, pero si al día siguiente medís en otro sitio que esté mal ya hay lío.
es como la frase que dice que el que tiene un reloj tiene la hora, el que tiene varios tiene la duda... XD
yo he comprado uno digital para completar el kit de pinchazos con botellitas de co2 y si bien fue más caro de esos 6 € no creo que llegase a 20€.
por cierto, hablando de presiones a ver si me hacháis un cable:
le he cambiado la cubierta trasera feng shui de origen por michelin sporty y en la pegatina del basculante me indica yamaha que hasta 90kg 2.0 bar y si más 2.6 pero en la página de michelin para la yamaha ybr 2005 y esa cubierta recomienda 1.8 bar sin distinción de carga...¿qué opináis?
un saludo, gabriel. 8)
Tuve la misma duda con la presión cuando cambié de neumático:
- En el manual del modelo 2006 (y para la Sakura, se entiende) pone 2.0 bar hasta 90kg y 2.8 bar para más peso (no recuerdo la presión máxima que aguanta la Sakura trasera ¿alguien puede mirarlo en el propio neumático? -gracias-).
- La Dunlop K82 que llevo ahora dice que su presión máxima es de 2.5 bar, así que no puedo ponerla a 2.8 bar cuando voy con paquete
Así que me ha tocado probar: por debajo de 1.8 bar la moto se nota que baila un pelín, así que la pongo entre 1.8 y 2.0 bar cuando voy solo y a 2.3 bar cuando llevo paquete (me dejo 0.2 bar de margen respecto del máximo).
Quizás puedas hacer algo parecido, gabriel izquierdo .
gracias, la verdad es que he notado algo parecido.
a 1,8 no me siento a gusto, me dá la sensación de que se mueve y a 2.0 me gusta más... en cuanto al paquete de momento se niega a subir a la moto, dice que mejor lleve a mi madre... 🙄
un saludo, gabriel. 8)
Si la presión máxima de la dunlop es 2,5, y le pones 2,3 en frío, cuando esté en caliente tendras 2,6.... estas al límite creo yo
Bueno, la presión máxima se especifica en frío (así viene grabado en el propio neumático), por lo que supongo que el fabricante ya tiene en cuenta el aumento de presión por el calentamiento (eso espero...) 🙄
Acabo de mirarle la presion a las ruedas por primera vez con 670 km ya que notaba algo baja la rueda delantera. Menos mal que no lo he dejado correr mas tiempo porque tenia 1 kilo en la delantera y 1,2 en la trasera. No se si estaria mal el manometro de la gasolinera pero desde luego me ha impresionado que estuviera tan bajo. A ver si me hago con un manometro de esos de mano para poder medirlo mas a menudo.