hola ,como ya sabeis me estoy sacando el A,y me ha pillado el cambio de normativa,despues de todo lo que luche y practique el circuito y ahora a empezar de nuevo, de momento todavia no he visto en persona como es el nuevo pero lo he visto y leido cosas por internet,y me viene una serie de reflexiones ,si antes ya era dificil sacarselo (casi dos años con la ybr y para la dgt no se conducir llevo 2 suspensos ,La chapa claro) ahora va a ser imposible,esto va a provocar que mucha gente ni lo intente porque lo ve muy dificil, otros por que no puedan afrontarlo por el dinero (habra que dar muchas mas clases mas las de circulacion a 50 euros)otros que lo intenten y no lo consigan y lo dejen por imposible,lo que derivara en muchoa menos carnets (con locual habra menos motos y el señor pere dira que la reforma ha sido fantastica porque hay menos accidentes (a menos motos menos accidentes efectivamente pero no por otra cosa sino porque no hay) y por otra parte los fabricantes de motos de alta cilindrada venderan mucho menos con lo cual supongo deberian protestar ( de echo he leido que es lo que a pasado con los ciclomotores porque tambien querian cambiar la normativa y que al final no la han cambiado por eso)Por otra parte la gente van o vamos a darnos unas piñas para aprender a hacer ese circuito inservible del copon ,yo llevo 3 caidas con el circuito antiguo en la chapita de las narices asi que en el nuevo no me quiero ni imaginar ,ademas hayque hacer cosas a 50 por hora! eso puede tener consecuencias mas graves,yo conozco casos de gente que a pasado por el hospital,roto pies ,etc practicando en el circuito antiguo asi que no me quiero imaginar lo que puede pasar con el nuevo,yo la verdad estoy muy desanimada,por el dinero que me voy a tener que dejar,me da miedo volver a intentarlo y tener que dejarlo por imposible,me da miedo que me pase algo practicando ( de verdad que me perece mas peligroso que la carretera )pero por otro lado no quiero que me quiten mi sueño,en que estaran pensando los de trafico ,deberiamos ponernos todos los moteros a protestar,ahora estoy a la espera de que vuelva todo a funcionar me han dicho a primeros de octubre pero todavia no tengo claro si dejarlo o seguir en el intento,quizas el señor pere haya terminado con mi sueño gracias a sus maravillosas ideas de reforma
La viñeta 20 de atorralbo de dará una idea de cómo es el nuevo circuito:
http://lnx.clubybr.com/foro/viewtopic.php?t=3445
Bromas aparte, lo que sí puedes hacer es acercarte a una pista de examen y mirar cómo es, y cómo lo pasan los que se examinen, y si aprueban muchos o casi nadie.
Ante un cambio como éste nunca se sabe si es mejor ir de los primeros en plan "Conejillo de Indias" (esperando que los examinadores sean condescendientes), o esperar a que se estabilice un poco la cosa y aprender de los errores de los primeros que prueben.
La prueba en ciudad/carretera la tienes chupada por la experiencia en la YBR, así que creo que solo debes concentrarte en cómo es el nuevo circuito.
Mira y cuéntanos cómo lo ves.
¡Ánimo!
Creo que en este caso te estás precipitando. Entiendo que estés desanimada pero como dice Perenquen, antes de rendirte debes comprobar cómo es la nueva pista.
Obviamente el coste económico se te ha disparado pero estoy seguro de que podrás conseguirlo. Conozco un montón de gente que tuvo que presentarse 3, 4 y hasta 5 veces al examen de coche y finalmente lo aprobaron.
Ánimo, Tu puedes!
Esta es la información que he recogido por ahí, es de un foro así que no puedo contrastar su autenticidad...los cocodrilos no los veo pero los buitres carroñeros esperando la renovación de derecho a examen...
La prueba de circuito de toda la vida cambia radicalmente. A partir del 8 de Septiembre habrá dos pistas mucho más exigentes, una de 60 metros y otra de 90. En esta última el tiempo límite es de 25 segundos.
- Maniobras en parado: tras colocarse y abrocharse el casco correctamente y verificar que todo está en orden, caminar hacia atrás con la moto y posteriormente situarse por el lado izquierdo de la misma y llevarla hasta el comienzo de la prueba maniobrando un par de veces antes de situarla en el punto de salida de la primera pista. Después, subir, arrancar y dar las luces de cruce.
- Equilibrio: en primera velocidad, circular sin salirse ni perder el equilibrio sobre una franja de 25 cm. de ancho y 6 metros de largo.
- Zigzag: sortear varios jalones de manera alternativa sin arrollar, desplazar o derribar ninguno, ni salirse del carril delimitado de 5 metros.
- Aceleración-frenada: sin detener la moto, pasar de primera a segunda velocidad y frenar dentro del espacio delimitado sin rebasar la línea de detención.
- Zigzag en la segunda pista: desde parado, acelerar hasta los 30 km/h, realizando los cambios de marcha precisos, y esquivar 5 conos alineados.
- Obstáculos: sin tocar los conos, acelerar hasta 50 km/h, sortear un obstáculo y volver a la trazada inicial.
- Frenada de emergencia: se trata de frenar de 50 km/h a cero dentro del espacio delimitado y sin rebasar la línea final.
ASÍ QUEDA EL CARNÉ:
- Licencia de ciclomotor: a partir de 14 años y 18 para transportar pasajero. Examen teórico + práctico en circuito cerrado.
- A1 (motos hasta 125cc o 15cv): a partir de 16 años. Examen teórico + práctico en circuito cerrado + práctico de circulación.
- A (motos hasta 34cv): a partir de 18 años. Examen teórico + examen práctico en circuito cerrado + examen de circulación (si tienes el A1, no haces el teórico y si tienes el B con 2 años de antigüedad, no haces el práctico de circuito). Después de tener el A limitado a 34cv durante 2 años, se pueden conducir motos de cualquier cilindrada y potencia. Esto último sigue igual que hasta ahora.
Y luego nos llaman la atención por zigzaguear entre coches XD ¡PERO SI NOS ENTRENAN PARA ELLO!
creo que esto debe estar mal .pone que si tienes el b con mas de dos años ,no haces el circuito practico para el A?????????????
Eso mismo he pensado yo Noelia. De todos modos habrá que esperar a que la DGT se pronuncie definitivamente.
En cuanto a lo dicho por Perenquen. AMEN. Realmente parece que es un entrenamiento de ratoneo en atasco, aunque yo realmente pienso que este circuito es más cercano a la realidad que esa otra cosa "acrobatico-circense" que teníamos hasta ahora.
No te desanimes Noelia, lo lograrás se pongan como se pongan.
V´sss
Ya dije que no lo había contrastado, dejé de leer cuando me maree con tanto zigzag y tanta leche...
Si te sirve de consuelo, siempre podría ser peor, jeje
pues lo he leido en varios foros,ojala sea verdad por que me da un ataque de felicidad, si alguien sabe algo por favor que lo diga
Para mi las motos siempre fueron parte importante en mi vida, asi que, como era muy complicado compatibilizar mi trabajo con los examenes, decidí matar 2 pajaros de un tiro.
Dejé el trabajo, aprobé los exámenes en Marzo, y empecé a vivir un poco. No me arrepiento de nada, que 28-29 años solo se tienen una vez, y de paso, como no, aproveché la normativa vigente en esos meses, que la verdad, quitando la rampita, era facil.
No se como son los nuevos circuitos noelia, pero piensa que ellos quieren hacer dinero, porque es lo unico que les interesa, y para hacer dinero, no deben ponerlo muy complicado, si no, seria tirarse piedras a su propio tejado.
Animo !! 😀
Noelia, yo también me he quedado PQC!* con lo de
y si tienes el B con 2 años de antigüedad, no haces el práctico de circuito
No tiene ningún sentido, supongo que se habrán liado y lo que te libra de hacer con el B debe ser el de circulación.
Pero vamos, OJALÁ sea así. Yo también pienso sacarme el A proximamente...
* (Pero que coño!) [/code