Os parece bien tratar este tema?, aver quien no quiere saber por donde se maneja y los modelos que permite [url= http://dgt.es/was6/portal/contenidos/documentos/normas_legislacion/reglamento_trafico/reglamento_trafico144.pdf el nuevo reglamento de circulacion[/url .
[color=red:ed45ae28b1 El permiso de conducción de la clase A2 autoriza para conducir motocicletas con una potencia máxima de 35 kW y una relación potencia/peso máxima de 0,2 kW/kg y no derivadas de un vehículo con más del doble de su potencia. La edad mínima para obtenerlo será de dieciocho años cumplidos.
MOTOS PARA EL A2:
01ª Yamaha XJ6 - 57 kW (77 cv) - 211 kg
02ª Yamaha FAZER 600 - 58 kW (78 cv) - 180 kg
03ª Yamaha TDM900/A - 63 kW (85 cv) - 223 kg
04ª Yamaha MT-01 - 1670cc - 66 kW (89 cv) - 265 kg
05ª Yamaha MT-03 - 660cc - 35 kW (47 cv) - 174,5 kg
06ª Yamaha XVS650A DragStar Classic - 29 kW (40 cv) - 229 kg
07ª Yamaha XVS950A Midnight Star - 39 kW (53 cv) - 278 kg
08ª Yamaha XVS1100A DragStar Classic - 46 kW (62 cv) - 272 kg
09ª Yamaha XVS1300A Midnight Star - 53 kW (72 cv) - 303 kg
10ª Yamaha XVS1300A Midnight Star - 66 kW (90 cv) - 346 kg
11ª Yamaha XT 660cc - 35 kW (47 cv) - 181 kg
12ª Honda VTR 250 - 22 kW (30 cv) - 161 kg
13ª Honda CB 500 - 43 kW (58 cv) - 172 kg
14ª Honda CBF 600 - 57 kW (77 cv) - 213 kg
15ª Honda Transalp XL700V - 44 kW (60 cv) - 214 kg
16ª Honda DN-01 - 700cc - 45 kW (60 cv) - 270 kg
17ª Honda Shadow VT750 - 33 kW (45 cv) - 250 kg
18ª Triumph América - 865cc - 41 kW (55 cv) - 226 kg
19ª Triumph Speedmaster - 865cc - 41 kW (55 cv)- 229 kg
20ª Triumph Scrambler - 865cc - 42 kW (57 cv) - 205 kg
21ª Triumph Bonneville T100 - 865cc - 50 kW (67 cv) - 205 kg
22ª Triumph Bonneville SE - 865cc - 51 kW (68 cv) - 203 kg
23ª Triumph Thruxton - 865cc - 52 kW (70 cv) - 205 kg
24ª Suzuki GS 500 - 33 kW (44 cv) - 177 kg
25ª Suzuki VStrom 650 - 50 kW (67 cv) - 180 kg
26ª Suzuki SV 650 - 54 kW (72 cv) - 180 kg
27ª Suzuki SFV Gladius 650 - 54 kW (72 cv) - 202 kg
28ª Suzuki Bandit 650 - 63 kW (85 cv) - 215 kg
29ª Suzuki Intruder C800 - 40 kW (53 cv) - 246 kg
30ª Suzuki Intruder M800 - 40 kW (53 cv) - 246 kg
31ª Kawasaki Ninja ZZR 250 - 24 kW (33 cv) - 169 kg
32ª Kawasaki Versys 650 - 48 kW (64 cv) - 206 kg
33ª Kawasaki ER-6f - 650cc - 53Kw (72 cv) - 204 kg
34ª Kawasaki ER-6n - 650cc - 53Kw (72 cv) - 200 kg
35ª Aprilia RS 125 - 25 kW (34 cv) - 112 kg
36ª Aprilia SMV 750 Dorsoduro - 69 kW (92 cv) - 186 kg
37ª KTM 690 Duke - 48 kW (65 cv) - 149 kg
38ª KTM 690 Supermoto - 46'8 kW (63 cv) - 154 kg
39ª Royal Enfield Bullet - 21 kW (28 cv) - 168 kg
40ª Derbi Mulhacén - 35 kW (47 cv) - 165 kg
41ª Moto Guzzi C7 Classic - 750cc - 36 kW (49 cv) - 184 kg
42ª Hyosung Comet GT 650 - 61 kW (82 cv) - 208 kg
43ª Ducati Monster 696 - 59 kW (80 cv) - 168 kg
44ª Cagiva Raptor 650 - 51 kW (70 cv) - 180 kg
OTRAS:
Todas de 125cc, 250cc y Harleys excepto la VRSC.
Límite mínimo de peso de la motocicleta: 175 Kg
*Ducati Monster 1100 - 70 kW (95 cv) - 169 kg {¿se podria llevar?}
**copiado del foro debates.motos.coches.net/
¿Pero el permiso A2 no decía algo de cilindrada máxima?
Ver si se quiere directamente el BOE número 138 de 8/6/2009, Real Decreto 818/2009, de 8 de mayo [url= http://www.boe.es/aeboe/consultas/bases_datos/doc.php?coleccion=iberlex&id=2009/09481 ➡ aquí[/url (el mismo que el PDF de stoyaski , pero sin descarga).
Finalmente la limitación del A2 es por potencia y relación potencia/peso, y no por cilindrada.
Una de mis dudas, en mi caso tengo el B con mas de 20 años de antiguedad y claro la convalidacion me permite coger la ybr, ahora quiero conseguir el A-2, deberia sacarme al A-1 o directamente puedo optar al A-2 y si es asi entiendo que pasado dos años pudiese optar al A.
Otra de las dudas, de la lista de motos que copie lo de la relacion peso potencia no me queda claro, alguien podria poner algo de luz.
La niña de mis ojos y vamos la que me empuja a volver a la autoescuela es la [color=red:aa3b4fa62e Suzuki VStrom 650 - 50 kW (67 cv) - 180 kg ..
Claro que entiendo que quizas debiera limitarla a no se cuanto, quizas los fabricantes empezaran a sacar maquinas acordes a la nueva relacion peso potencia y bueno se abre un mercado nuevo ¿olvidare a esta niña?, pero como decia me empuja a volver a la autoescuela. Ya me considero afortunado por que algo me haga ilusion asi que espero que no sea mi pesadilla..
Compañeros gracias por molestaros en ayudar..
Respecto de la relación potencia/peso, en la ficha de tu YBR (y de cualquier moto) podrás encontrar:
- Potencia real, en kW (al lado de la potencia fiscal)
- MTMA, en Kg (nótese que es masa total máxima autorizada y no peso en vacío)
Divides y yá está 😀 .
De hecho en el apartado de Observaciones de la misma ficha suele venir calculada ya la división (KW / KG = Potencia real / MTMA).
suzuki GSX 650F 650 cc 216 kg 85 cv
Hola a todos,
Las limitaciones que marca la nueva normativa para el A2 es por potencia y relación potencia/peso, pero deben cumplirse las dos limitaciones?. Lo digo pues en la lista que ponéis, la mayoría superan los 35Kw y si esta limitación ya la supera pienso yo que dará igual que si supere la otra. (por ejemplo, es como decir que tienes que tener 22 años y 3 de carnet B. Puedes tener 3 años de carnet y no tener los 22 y por ello no poder optar a ese carnet)
Ademas:
01ª Yamaha XJ6 - 57 kW (77 cv) - 211 kg [color=red:6f76e534b5 57/211=0.27 No vale
02ª Yamaha FAZER 600 - 58 kW (78 cv) - 180 kg [color=red:6f76e534b5 58/180=0.32 No vale
03ª Yamaha TDM900/A - 63 kW (85 cv) - 223 kg 6[color=red:6f76e534b5 3/223=0.28 No vale
04ª Yamaha MT-01 - 1670cc - 66 kW (89 cv) - 265 kg [color=red:6f76e534b5 ............
05ª Yamaha MT-03 - 660cc - 35 kW (47 cv) - 174,5 kg [color=red:6f76e534b5 Esta si por los 35KW y ademas 35/174.5=0.2
[color=red:6f76e534b5 ....................
...................
Saludos
"Flyn" Hola a todos,
Las limitaciones que marca la nueva normativa para el A2 es por potencia y relación potencia/peso, pero deben cumplirse las dos limitaciones?. Lo digo pues en la lista que ponéis, la mayoría superan los 35Kw y si esta limitación ya la supera pienso yo que dará igual que si supere la otra. (por ejemplo, es como decir que tienes que tener 22 años y 3 de carnet B. Puedes tener 3 años de carnet y no tener los 22 y por ello no poder optar a ese carnet)
Ademas:
01ª Yamaha XJ6 - 57 kW (77 cv) - 211 kg [color=red:805b6cbc63 57/211=0.27 No vale
02ª Yamaha FAZER 600 - 58 kW (78 cv) - 180 kg [color=red:805b6cbc63 58/180=0.32 No vale
03ª Yamaha TDM900/A - 63 kW (85 cv) - 223 kg 6[color=red:805b6cbc63 3/223=0.28 No vale
04ª Yamaha MT-01 - 1670cc - 66 kW (89 cv) - 265 kg [color=red:805b6cbc63 ............
05ª Yamaha MT-03 - 660cc - 35 kW (47 cv) - 174,5 kg [color=red:805b6cbc63 Esta si por los 35KW y ademas 35/174.5=0.2
[color=red:805b6cbc63 ....................
...................
Saludos
Igual hay que aclarar que esos modelos cumplirían en el caso de ser limitados a 35 KW .
"gdelasheras" "Flyn" Hola a todos,
Las limitaciones que marca la nueva normativa para el A2 es por potencia y relación potencia/peso, pero deben cumplirse las dos limitaciones?. Lo digo pues en la lista que ponéis, la mayoría superan los 35Kw y si esta limitación ya la supera pienso yo que dará igual que si supere la otra. (por ejemplo, es como decir que tienes que tener 22 años y 3 de carnet B. Puedes tener 3 años de carnet y no tener los 22 y por ello no poder optar a ese carnet)
Ademas:
01ª Yamaha XJ6 - 57 kW (77 cv) - 211 kg [color=red:8e98626f98 57/211=0.27 No vale
02ª Yamaha FAZER 600 - 58 kW (78 cv) - 180 kg [color=red:8e98626f98 58/180=0.32 No vale
03ª Yamaha TDM900/A - 63 kW (85 cv) - 223 kg 6[color=red:8e98626f98 3/223=0.28 No vale
04ª Yamaha MT-01 - 1670cc - 66 kW (89 cv) - 265 kg [color=red:8e98626f98 ............
05ª Yamaha MT-03 - 660cc - 35 kW (47 cv) - 174,5 kg [color=red:8e98626f98 Esta si por los 35KW y ademas 35/174.5=0.2
[color=red:8e98626f98 ....................
...................
Saludos
Igual hay que aclarar que esos modelos cumplirían en el caso de ser limitados a 35 KW .
...y además cumplirían con más holgura al utilizar el MTMA como peso en la división (no el peso en vacío o en orden de marcha).
En el ejemplo de arriba más desfavorable, con la FZ6, la división correcta entiendo que es:
- potencia = 35kW (limitada)
- peso = 207kg en orden de marcha + 190 kg de carga (ver manual de usuario)
- relación = 35 / 397 = 0.088 < 0.2
En efecto, se deben cumplir las dos condiciones a la vez.
yo me estoy sacando el a2 y como hay tanto lio y unas personas dicen una cosa otras dicen otras.... vamos que mi pregunta es que entonces a que nos limita este carnet , a motos de 500cc??? a motos de 35kw?? no si al final lo mejor va a ser sacarselo esperar los 2 añitos dando guerra con la ybr y despues ir a por otra jajajaj
"yamaheitor" ...unas personas dicen una cosa otras dicen otras...
Tú mismo puedes leer el Real Decreto y pasar de lo que te digan unos, otros o el menda 😉
"gdelasheras"
Igual hay que aclarar que esos modelos cumplirían en el caso de ser limitados a 35 KW .
Así es.
Son 47CV máximo y 175 kgr mínimo.
175 kgr es relativamente poco asi que casi cualquier moto grande lo cumple.
La única limitación efectiva es que no pueden derivar de motos de más de 94CV y eso deja fuera un montón de modelos, entre ellos todas las R de 600 para arriba.
Lo malo por ahora es que... no existen limitaciones a 35Kw asi que hay que esperar a que los fabricantes reaccionen y eso no será rápido.