acabo de hablar con la autoescuela y me han dicho que nada de nada,pero todavia no perderemos esperanzas poruqe tambien me han dicho que todavia no saben ni como son las pistas! que estan esperando a que trafico les notifique todo
Pues yo mañana tengo practica en el nuevo circuito....
ya me han avisado, casco, guantes, chaqueta, pantalon largo y zapato cerrado, voy a pareceer el halcon callejero para ir a 30km/h.
Mañana os cuento ís impresiones.
Saludos
LLuís
guantes?...chaqueta?...pantalón largo?...calzado cerrado?...
imagino que será para el frío no? no te han pedido el certificado de homologación del casco y tener un sponsor solvente para correr los 50 metros de la DGT?el grupo sanguíneo pintado en el casco quizá?
yo el exam lo hice en junio con pantalón corto, polo y mocasines...eso si, con casco.
Por algún lado puse un link, hace la tira, cuando hablábamos del nuevo carné, al texto aprobado por la comunidad europea sobre los nuevos permisos de conducción, que puestos a tocar las narices, lo tocan todo, del A al DE y al BTP.
Hasta donde yo sé, la ley se ha aprobado a nivel europeo, pero aquí todavía no se ha terminado el reglamento correspondiente. El modelo de examen, hasta donde sé también, no se ha modificado aún, aunque dios sabe... He visto a gente respondiendo en teórica que las motos pasan la primera ITV a los seis años, cuando hace más de un año se modificó y la pasan a los cuatro.....
Consejo: Ponte las pilas y sácatelo de una vez.
"Perenquen" "revolvero" ... circulando con la YBR el abierto deberia estar facil ...
El problema podría estar en los vicios adquiridos: mira que si te pones a ratonear entre coches y dejas colgado al examinador en un atasco... XD
Mescojono.
Yo creo que teórico+circuito circense+ciudad (total: 423€ en Móstoles), así que cada vez me gusta más la YBR.
Un saludo
pues ya estoy de vuelta....
noelia, Animos!!!!!
definitivamente, creo que es más sencillo.....
para empezar ,maniobras a pie con la moto en parado. p'alante y en L para atras.....
te encaras a la salida, suvbes y arrancas.
salida recta hacia las chapas, al salir de las chapas, slalom de 5 palos desalineados con S muy marcadas. y sin pisar dos líneas laterales. para mi lo más chungo. es lo que hasta ahora se hacia en la salida, antes del trebol.
salida de los palos, segunda, y frenada fuerte entre 2 líneas.
Te bajas de la moto y la empujas hasta la zona 2.
Esta zona es la que creo que puede ser dificil para quien no sepa llevar moto(y sepa bastante)
salida recta, 1ª,2ª y si quieres 3ª en recta bastantes metros....
llegas a 5 conos alineados para hacer un slalom ràpido.. para que os hagais una idea, como esquivar una linea discontinua.
sigues y tienes que hacer un gito de 180º por fuera de un cono, y sin pisar unas lineas laterales. puedes frenar, reducir, o hacer lo que quieras para coger la curva.... vuelves a dar gas y encaras 3 pares de conos puestos haciendo un poco de curva. No se puede tocar freno hasta pasado el 2 par de conos. sales de la curva y frenas entre 2 lineas.
todo esto en menos de 25Segundos!!!!
por eso que hay que ser "decidido" para esta 2ª prueba.....
Pero creo que esta mejor que antes....
ya os contare como me va el examen.. la semana proxima, 2 más a ver que tal.
el circuito es tal cual asi....
Saludos y suerte
LLuis
gracias por contar la experiencia!!!!!sinceramente cada vez tengo mas claro que me voy a quedar en 125 gracias a los maravillosos directivos de la dgt aunque todavi a no he tomado la decision final,bueno voy por partes lo de mover la moto para alanta y atras hay ya casi que seguramente no puedo con ella,yo muevo la ybr subida encima y es mucho mas facil pero de la otra forma yo casi no tengo fuerza (50 kilos de motera),en el examen que tuve que empujarlla un cacho casi ni podia con ella.despues ,sigue la chapa que a mi en la autoescuela me dijeron que la quitaban y pintaban dos rayas,luego el eslalon cerrado que no me quiero imaginar hacerlo sin ser al ralenti ,forro seguro y encima en mi autoescuela las motos no tiene barras protectoras y me cae encima fijo,bueno despues lo de bajarse sin la pata de cabra me cae la moto fijo ,en el otro examen tuve que subirme y tambien casi caigo porque yo lo hago todo con la pata y es mucho mas facil y seguro,y luego empujar mas y luego todo eso del final en 25 segundos?en 25 segundos a mi no me da tiempo ni a poner primera,lo que voy a hacer es a ver si me dejan probar a hacerlo todo antes de renovar la matricula y depende de como lo vea decido ,en fin si en realidad yo solo lo queria por un poco mas de sseguridad,poder ir por autopista con una cierta seguridad y poder con margen adelantar ,pero tampoco me sacaba el a para correr asi que igual me tengo que conformar con las 125.ademas no se supone que hay que conducir despacio,para que nos hacen hacer todo eso a esas velocidades y luego eslalon que se supone prohibido,una pregunta a lluisman ¿te da la sensacion que con esta nuevo circuito es mas facil caer que en el otro ,es que ya llevo 3 piñas en el antiguo y me quedan pocas ganas de repetir!
Caer? hombre, yo creo que no... pero tampoco me parecia facil caer en el otro....
los dos puntos mas xungos para caidas son los primeros palos, por ir despacio y la ultima frenada del 2º circuito...por lo de frenar fuertecillo y en curva...
mi consejo, si te sientes segura con la ybr seria que hicieras el circuito con ella... para concentrate en una cosa cada vez... primero apprendes el circuito, las medidas, etc. y sólo cuando lo tengas claro, prueba con la grande, y solo tendras que preocuparte por el cambio de pesos...
Saludos
Lluís
gracias yo las piñas me las di en la chapa,y tambien por frenar e curva pero lo que tu dices,lo del final pegar una mega frenada y encima es en curva? la leche,he oido que ahi puede que vayas a 50? pues si que te puedes dar una piña si,y no te pienses que soy la unica que cai en el circuito antiguo,por lo menos a mi no me paso nada de gravedad pero conoci a tres chicos que fueron al hospital, uno pie roto otro pierna destrozada y otro en observacion por el bombazo que pego y era en el esla lon y el de la pierne en el trebol,asi que con el nuevo circuito yo creo que va a ser la leche ,bueno veremos,hasta que lo vea no tiro la toalla
Pues yo creo que este examen es más sencillo.....
El examen anterior, al menos aqui en Bilbao, dependía solamente de la fortuna que tuvieras en los pocos metros que hay desde la salida del trébol hasta la rampa de la muerte. Lo único que necesitas es saber andar en bici y tener algo de suerte. Esta prueba me parece sencilla para cualquiera que sepa andar en moto pero indudablemente más compleja para alguien que no sepa. Yo diría que depende más bien poco de la suerte, eso es de agradecer.
Cuando salio la ley me la ley con detenimiento y entendí que los que tenían el B desde hace 2 años no tenían que hacer circulación pero luego veo por todos los sitios que si que tienen que hacerlo... Desde luego el propósito es claramente dificultar el acceso a la moto para reducir el número de moteros (y por tanto de accidentes) asi que lo lógico sería que obliguen a hacer circulación.
400 euros y pico 😯 me quedo con la pedorrilla,la dgt no se va ha quedar con mi dinero,noelia,animo y prueva una vez mas y ya decides que hacer,saludos